lunes, 23 de marzo de 2020

La startup Shopnet le hace frente al COVID-19, con una inyección de recursos


 
  • Al descargar la app de Shopnet en un celular, los usuarios pueden registrar sus tickets de consumo y en automático la compañía reembolsa hasta el 10% del valor de las compras de cualquier súper, farmacia, tienda de conveniencia o incluso pedidos a domicilio durante la temporada de cuarentena en Monterrey y Guadalajara.
Monterrey, N.L. a 23 de marzo de 2020.- Shopnet, la app gratuita para pagos electrónicos en establecimientos siempre con descuentos y reembolsos, anuncia que devolverá hasta un 10% en todos los consumos que los regios y tapatíos realicen en supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia y pedidos a domicilio, como apoyo a los usuarios ante la difícil situación económica e impacto negativo del COVID-19 en el sector restaurantero en Nuevo León y Jalisco, dos de las entidades con mayor numero de casos de contagio por coronavirus con 37 y 27 casos confirmados respectivamente.
 
De acuerdo a una investigación realizada por el portal de noticias Business Insider, en México venden gel antibacterial, toallas desinfectantes y cubre bocas hasta 757% más caros en sitios de e-commerce, ante la escasez provocada por las compras de pánico. De acuerdo al artículo, un producto de limpieza básico, como lo son las “toallas desinfectantes”, se puede comprar en un supermercado por $51 pesos, mientras que el mismo producto de la misma marca, se llega a vender por internet hasta en $1,000 pesos.
 
El sector restaurantero es uno de los más afectados por la cuarentena domiciliaria en el país y, de acuerdo a estimaciones de la CANIRAC del estado de Nuevo León, se calcula que están en riesgo de quiebra más de 1,000 negocios restauranteros regios, que implican una posible pérdida de 10,000 empleos en N.L. Mientras que la CANIRAC del estado de Jalisco ya estima una caída del 50% en el sector restaurantero tapatío.
 
Considerando la difícil situación de la economía para los mexicanos y los negocios, la startup Shopnet creó una estrategia financiada con fondos propios de la compañía, la cual consiste en reembolsar hasta un 10% de todos los tickets de consumo de cualquier supermercado, farmacia, tienda de conveniencia o pedidos a domicilio (delivery) en las ciudades de Monterrey y Guadalajara durante la temporada de cuarentena domiciliaria que los regios y tapatíos han adoptado de forma voluntaria.
 
Al registrar los tickets en la aplicación, los usuarios obtienen reembolsos en forma de puntos Shopnet, los cuales serán válidos para pagar cuentas de consumo en miles de establecimientos afiliados, una vez que la situación permita volver a la convivencia social. Estos puntos de promociones especiales, tienen un periodo de vencimiento, por lo que se espera que el apoyo al sector restaurantero reactive el movimiento de manera acelerada, y generando de forma inmediata un significativo ahorro a los actuales usuarios y los nuevos que descarguen la aplicación.
 
"Estamos conscientes del impacto económico que esta situación trae al sector de servicios y específicamente al restaurantero. La misión de Shopnet siempre ha sido que los negocios afiliados se vean beneficiados con tráfico de gente, incremento de sus ventas y que los usuarios aumenten su poder adquisitivo al obtener siempre descuentos y reembolsos", puntualizó Martín Bacópulos, CEO de Shopnet.
 
Shopnet logró colocarse como la app mexicana más consultada y compartida por los usuarios el año pasado, tras el anuncio de la adquisición de FEMSA Comercio por el 30% del valor de la compañía. Desde entonces la startup ha triplicado su numero de usuarios e incrementado diez veces su portafolio de negocios afiliados. Shopnet ya está operando  en la Ciudad de México, en donde más de 500 negocios ya están afiliados y la compañía estima alcanzar los 1,500 establecimientos afiliados en los siguientes meses en CDMX, una plaza estratégica que le permitirá consolidar su plan de expansión y crecimiento en la zona centro del país y aumentar exponencialmente su número de usuarios.

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