- Al descargar la app de Shopnet en un celular, los usuarios pueden registrar sus tickets de consumo y en automático la compañía reembolsa hasta el 10% del valor de las compras de cualquier súper, farmacia, tienda de conveniencia o incluso pedidos a domicilio durante la temporada de cuarentena en Monterrey y Guadalajara.
Monterrey, N.L. a 23 de marzo de 2020.- Shopnet,
la app gratuita para pagos electrónicos en establecimientos siempre con
descuentos y reembolsos, anuncia que devolverá hasta un 10% en todos
los consumos que los regios y tapatíos realicen en supermercados,
farmacias, tiendas de conveniencia y pedidos a domicilio, como apoyo a
los usuarios ante la difícil situación económica e impacto negativo del
COVID-19 en el sector restaurantero en Nuevo León y Jalisco, dos de las
entidades con mayor numero de casos de contagio por coronavirus con 37 y
27 casos confirmados respectivamente.
De
acuerdo a una investigación realizada por el portal de noticias
Business Insider, en México venden gel antibacterial, toallas
desinfectantes y cubre bocas hasta 757% más caros en sitios de
e-commerce, ante la escasez provocada por las compras de pánico. De
acuerdo al artículo,
un producto de limpieza básico, como lo son las “toallas
desinfectantes”, se puede comprar en un supermercado por $51 pesos,
mientras que el mismo producto de la misma marca, se llega a vender por
internet hasta en $1,000 pesos.
El
sector restaurantero es uno de los más afectados por la cuarentena
domiciliaria en el país y, de acuerdo a estimaciones de la CANIRAC del
estado de Nuevo León, se calcula que están en riesgo de quiebra más de
1,000 negocios restauranteros regios, que implican una posible pérdida
de 10,000 empleos en N.L. Mientras que la CANIRAC del estado de Jalisco
ya estima una caída del 50% en el sector restaurantero tapatío.
Considerando
la difícil situación de la economía para los mexicanos y los negocios,
la startup Shopnet creó una estrategia financiada con fondos propios de
la compañía, la cual consiste en reembolsar hasta un 10% de todos los
tickets de consumo de cualquier supermercado, farmacia, tienda de
conveniencia o pedidos a domicilio (delivery) en las ciudades de
Monterrey y Guadalajara durante la temporada de cuarentena domiciliaria
que los regios y tapatíos han adoptado de forma voluntaria.
Al
registrar los tickets en la aplicación, los usuarios obtienen
reembolsos en forma de puntos Shopnet, los cuales serán válidos para
pagar cuentas de consumo en miles de establecimientos afiliados, una vez
que la situación permita volver a la convivencia social. Estos puntos
de promociones especiales, tienen un periodo de vencimiento, por lo que
se espera que el apoyo al sector restaurantero reactive el movimiento de
manera acelerada, y generando de forma inmediata un significativo
ahorro a los actuales usuarios y los nuevos que descarguen la
aplicación.
"Estamos
conscientes del impacto económico que esta situación trae al sector de
servicios y específicamente al restaurantero. La misión de Shopnet
siempre ha sido que los negocios afiliados se vean beneficiados con
tráfico de gente, incremento de sus ventas y que los usuarios aumenten
su poder adquisitivo al obtener siempre descuentos y reembolsos",
puntualizó Martín Bacópulos, CEO de Shopnet.
Shopnet
logró colocarse como la app mexicana más consultada y compartida por
los usuarios el año pasado, tras el anuncio de la adquisición de FEMSA
Comercio por el 30% del valor de la compañía. Desde entonces la startup
ha triplicado su numero de usuarios e incrementado diez veces su
portafolio de negocios afiliados. Shopnet ya está operando en la Ciudad
de México, en donde más de 500 negocios ya están afiliados y la
compañía estima alcanzar los 1,500 establecimientos afiliados en los
siguientes meses en CDMX, una plaza estratégica que le permitirá
consolidar su plan de expansión y crecimiento en la zona centro del país
y aumentar exponencialmente su número de usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario