viernes, 13 de marzo de 2020

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZÓ LA “FERIA DE SEGURIDAD” EN UNA PRIMARIA DE LA ALCALDÍA TLALPAN


*Los binomios caninos atrajeron a los niños por sus habilidades en la detección de narcóticos y explosivos
A través de distintas actividades lúdicas y recreativas para los alumnos y padres de familia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevó a cabo en la escuela primaria “Efrén Núñez Mata”, una “Feria de Seguridad Escolar”.
El evento comenzó con los honores a la bandera que llevó a cabo la Banda de Guerra de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes estuvieron acompañados por la banda de guerra infantil del plantel.
La Directora de Seguridad Escolar de la SSC, Segundo Superintendente Adalberta Peláez Juárez, explicó que uno de los objetivos de realizar dichas actividades es enseñarles a los niños las responsabilidades civiles que deben de seguir y conocer las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad por parte de la Policía de la Ciudad de México.
El grupo Fuerza de Tarea “Zorros” de la SSC, dieron una exhibieron del trabajo de los perros policías en la búsqueda de narcóticos y explosivos, lo que llamó la atención de los pequeños, al conocer y estar en contacto con los oficiales caninos.
Uno de los stands con mayor atención, fue el de la Dirección de Seguridad Escolar, donde realizaron actividades lúdicas como pinta caritas y ejercicios que permitieron conocer las responsabilidades como transeúntes.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), presentó algunas de las acciones de primeros auxilios que pueden llevar a cabo los niños y las niñas en caso de emergencia.
En tanto, la Unidad del Contacto del Secretario y personal del programa Conduce Sin Alcohol ofreció a los padres de familia pláticas de concientización sobre los riesgos que se pueden tener al manejar en estado inconveniente.
En el patio de la escuela se instalaron otros módulos como Conciencia Vial en Movimiento, de la Dirección General de la Prevención del Delito, quienes dieron pláticas informativas sobre la cultura de la prevención dentro y fuera del plantel.
En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México, presentó distintas mesas de información con respecto a los programas sociales que ofrecen a los alumnos de educación básica.
El evento finalizó con la presencia de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien tomó protesta a la Brigada de Protección Escolar, que está conformada por una comisión de padres de familia, y estuvo acompañada del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciado Pablo Vásquez Camacho.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario