sábado, 14 de marzo de 2020

INEGI: INDICADOR MENSUAL DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL DURANTE ENERO DE 2020 (Cifras desestacionalizadas)


El INEGI informa que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país aumentó 0.3% en términos reales en enero del presente año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas 1 .
Por componentes, la Minería creció 4.5%, la Construcción 0.5% y las Industrias manufactureras lo hicieron en 0.1%, mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó (-)4.3% durante el primer mes de 2020 frente al mes anterior.
En su comparación anual 2 , la Producción Industrial retrocedió (-)1.7% en el mes en cuestión.
Por sectores de actividad económica, la Construcción se redujo (-)9.2% y las Industrias manufactureras (-)1%; en tanto que la Minería se incrementó 5.8% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.4 por ciento.
NOTA TÉCNICA
INDICADOR MENSUAL DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL DURANTE ENERO DE 2020
(Cifras desestacionalizadas)
Principales resultados
Con base en cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) creció 0.3% en términos reales durante enero de 2020 respecto al mes previo.
Por sectores de actividad económica , la Minería avanzó 4.5%, la Construcción 0.5% y las Industrias manufactureras 0.1%, mientras que la Generación,
transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó (-)4.3% durante el primer mes de este año frente al mes anterior.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario