viernes, 27 de marzo de 2020

GMC confirma la llegada a México de la nueva generación de Yukon y la introducción de Yukon XL


•La nueva generación de GMC Yukon llega totalmente renovada, con mayores proporciones
•Por primera vez la marca introduce GMC Yukon XL al mercado mexicano
Ciudad de México, marzo de 2020. – GMC confirmó la llegada a México de la quinta generación de Yukon, la SUV grande premium de la marca que destaca por sus capacidades únicas, mayores proporciones, tecnología líder en su segmento y diseño robusto. GMC anunció también que, por primera vez en México, ofrecerá Yukon XL, que brinda más espacio para pasajeros y carga. Ambas serán comercializadas en versión Denali y estarán disponibles durante el segundo semestre de este año. “Yukon 2021 simboliza el máximo grado de excelencia en ingeniería de GMC. Ahora, con la incorporación de Yukon XL a nuestro mercado, los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de mayor confort y capacidades Premium Off Road que llevan al límite la experiencia de conducción”, comentó Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.
Interior
Yukon alcanza el máximo nivel de precisión y detalles de diseño vanguardistas característicos de GMC, combinados con atributos y tecnologías avanzadas líderes en su categoría, entre las que destacan:
• Diseño interior premium y exclusivo, característico de Denali, que la diferencia de cualquier competidor. Incorpora detalles de lujo como insertos de madera a poro abierto y aluminio, así como la insignia Denali bordada en las cabeceras de los asientos.
• Liderazgo en su clase con 9 visiones diferentes en la pantalla central touchscreen HD de 10.2”, que brinda la mayor seguridad al conductor. GMC Yukon incluye cámara de visión 360° y full mirror display.
• Head-up display multicolor de 15’’, líder en su clase, que proyecta velocidad, navegación música, inclinación del vehículo y características de seguridad que permite al conductor estar enfocado en el camino.
• Quemacocos panorámico que proporciona mayor apertura y luz para resaltar el lujo y confort.
• Sistema de infoentretenimiento que incorpora por primera vez wireless projection, tecnología que permite sincronizar Android Auto y Apple CarPlay con el vehículo sin necesidad de cables, que se potencializa con cargador inalámbrico.
• Sistema de sonido Bose® con 14 bocinas y amplificador.
• Equipo de entretenimiento para la segunda fila de asientos con dos pantallas de 12.6” colocadas en las cabeceras del piloto y copiloto.
Desempeño
GMC Yukon y Yukon XL integran un motor V8 de 6.2L, acoplado a una transmisión de 10 velocidades, que otorga 420 hp y 460 lb-pie de torque. Además, por primera vez incluye dynamic fuel management (DFM), el cual permite al motor operar en 17 patrones distintos alternados entre 1 y 8 cilindros, dependiendo de las condiciones del terreno y la demanda del vehículo, para un mejor desempeño y rendimiento permitiéndole superar cualquier obstáculo posible.
Exterior y nuevas dimensiones
Gracias al nuevo chasis, una mayor distancia entre ejes y la suspensión trasera independiente, Yukon y Yukon XL poseen mayores proporciones y capacidad de carga que las hacen más robustas e imponentes.
La parrilla exclusiva Denali con cromo galvanizado está compuesta por 10,000 piezas diseñadas para ser diferentes una de la otra, pero juntas entregan un diseño vanguardista y en armonía que la hacen más grande y detallada sin perder su presencia imponente. Se incorporan faros delanteros en la ya distintiva forma en “C” de GMC, traseros y de niebla con iluminación LED. Además, los rines en aluminio de 22” otorgan robustez y dinamismo al vehículo.
GMC Yukon ya era reconocida desde hace mucho tiempo por su espacio interior inigualable, y la nueva generación creció aún más en términos de espacio útil para los clientes. Con una distancia entre ejes de casi 5‘’ más (127 mm) y un aumento de 6.1’’ (155 mm) de longitud total en comparación con el modelo actual, ofrece un 41% más de espacio para las piernas en la tercera fila y un 66% adicional de volumen de carga detrás de la tercera fila.
En Yukon, la mejora de espacio se obtiene de forma eficiente gracias a la suspensión trasera independiente. El aumento en la longitud total es cercano al 3%, mientras que el espacio máximo de carga aumenta un 30%. Yukon XL es la SUV más espaciosa de GMC tanto para pasajeros como para carga y, para la cajuela, ambas versiones cuentan con un piso más bajo y plano que mejora el acceso. Además, en Yukon y Yukon XL el acceso a la tercera fila es más fácil que nunca, gracias a los nuevos asientos deslizantes de la segunda fila que facilitan la entrada y salida de pasajeros. El asiento de la segunda fila puede deslizarse hasta 5.5’’ (140 mm).
Seguridad
La nueva generación de GMC Yukon y Yukon XL integra características que la hacen más segura y confiable, como:
• Mayor disponibilidad de funciones de seguridad activa, incluido el frenado automático de emergencia. Las características adicionales disponibles incluyen la cámara de visión 360° HD,
full mirror display, alerta de cruce de peatones y más.
• Nuevos atributos de remolque diseñados para ayudar a mejorar la experiencia de enganche y la confianza en la conducción y arrastre, incluidos los perfiles, el monitoreo de la presión y temperatura de los neumáticos, así como la alerta de zona ciega lateral del remolque.
OnStar
La nueva generación de GMC Yukon y Yukon XL está equipada con el sistema de conectividad y asistencia personalizada OnStar®, único en la industria automotriz, que ofrece varios servicios disponibles las 24 horas del día, como asistencia caso de accidente y en la recuperación de vehículos robados, así como un hotspot de WiFi® para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil My GMC App.
Los precios y fecha exacta de inicio de venta de Yukon y Yukon XL se darán a conocer más adelante. ****
Acerca de GMC
Desde 1902, GMC ha fabricado camionetas que se venden actualmente en 12 países en todo el mundo.
GMC ofrece vehículos con diseño e ingeniería al más alto nivel. Desde la SUV Terrain hasta la pickup Sierra, nuestras camionetas ofrecen una combinación exclusiva de tecnologías intuitivas y ejecución premium, con la conocida sub-marca Denali que representa el mayor nivel de diseño y desempeño de GMC.
Para más información acerca de los modelos de GMC, ingresa a gmc.com.mx.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario