Warren, Michigan, a 4 de marzo de 2020. — A partir de hoy, General Motors Co. (NYSE: GM) reunirá a cientos de empleados, distribuidores, inversionistas, analistas, medios y entidades reguladoras con el fin de compartir detalles de su estrategia para aumentar de manera rápida, eficiente y rentable las ventas de vehículos eléctricos (EV) de la compañía.
"Nuestro equipo
aceptó el desafío de transformar el desarrollo de productos de GM y
posicionar a nuestra empresa para un futuro totalmente eléctrico",
dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. "Construimos
una estrategia de vehículos eléctricos multimarca y multisegmento
EV, con economías de escala que compiten con nuestro negocio de
pickups y SUVs grandes, con mucha menos complejidad e incluso más
flexibilidad".
El corazón de la
estrategia de GM consiste en un sistema de propulsión modular y una
plataforma EV global altamente flexible de tercera generación, con
baterías Ultium patentadas que permitirán que la compañía compita
por casi todos los clientes en el mercado actual, ya sea que busquen
transporte accesible, una experiencia de lujo, pickups de trabajo o
un vehículo de alto desempeño.
"Miles de
científicos, ingenieros y diseñadores de GM están trabajando para
ejecutar una reinvención histórica de la empresa", dijo Mark
Reuss, Presidente de GM. "Están a punto de ofrecer un negocio
EV rentable que pueda satisfacer a millones de clientes".
Baterías Ultium y
aspectos destacados del sistema de propulsión
Las nuevas Baterías
Ultium de GM son únicas en la industria, pues las celdas de gran
formato pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del
paquete. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento de
la energía de la batería para el diseño de cada vehículo.
Las opciones de
energía de Ultium oscilan entre 50 y 200 kWh, lo que podría
permitir un rango estimado por GM de hasta 640 km o más con una
carga completa con una aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) en
solo 3 segundos. Los motores diseñados internamente serán
compatibles con aplicaciones de tracción delantera, trasera y
all-wheel drive.
Los EV impulsados
por Ultium están diseñados para carga rápida de nivel 2 y DC. La
mayoría tendrá paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de
carga rápida de hasta 200 kW, mientras que nuestra plataforma de
pickups y SUVs tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y
capacidad de carga rápida
de 350 kW.
El enfoque modular y
flexible de GM para el desarrollo de vehículos eléctricos impulsará
importantes economías de escala y creará nuevas oportunidades de
ingresos, que incluyen:
Mejora continua en
los costos de la batería: la colaboración de GM con LG Chem
impulsará precios de producción de las celdas de la batería en
menos de $ 100/kWh. Las celdas utilizan una química patentada de
bajo contenido de cobalto, y los avances tecnológicos y de
fabricación en curso harán que los costos sean aún más bajos.
Flexibilidad: la
nueva plataforma global de GM es lo suficientemente flexible como
para construir una amplia gama de camionetas, SUVs, crossovers,
automóviles y vehículos comerciales con un diseño, rendimiento,
empaque, rango y accesibilidad sobresalientes.
Eficiencia de
capital: GM puede gastar menos capital para escalar su negocio de
vehículos eléctricos porque tiene la capacidad de aprovechar sus
facilidades existentes, incluidos terrenos, edificios, herramientas y
equipo de producción, como talleres de pintura y carrocerías.
Reducción de la
complejidad: los sistemas de propulsión y el vehículo se diseñaron
juntos para minimizar la complejidad y el recuento de piezas más
allá de los vehículos eléctricos actuales, que son menos complejos
que los convencionales al funcionar con motores de combustión
interna. Por ejemplo, GM planea tener inicialmente 19 configuraciones
diferentes de batería y edrive unit, en comparación con las 550
combinaciones de tren motriz de combustión interna disponibles en la
actualidad.
Aumento de la
aceptación del cliente: los pronósticos de terceros esperan que los
volúmenes de vehículos eléctricos de EE. UU. se dupliquen más
entre 2025 y 2030 a aproximadamente 3 millones de unidades, en
promedio. GM considera que los volúmenes podrían ser
significativamente mayores a medida que se lanzan más vehículos
eléctricos en segmentos populares, las redes de carga crecen y el
costo total de propiedad para los consumidores continúa
disminuyendo.
Nuevas fuentes de
ingresos: Al integrar verticalmente la manufactura de celdas de
batería, la compañía puede llegar más allá de su propia flotilla
y dar licencias de esta tecnología a otros.
La primera
generación del futuro programa de EV de GM será rentable. Los
programas iniciales tomarán el camino para un mayor crecimiento
acumulativo. La tecnología de GM se puede ampliar para satisfacer la
demanda de los clientes mucho más allá del millón de ventas
globales que la compañía espera a mediados de la década.
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