jueves, 26 de marzo de 2020

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, EFECTIVOS DE LA SSC RESCATARON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ATENTAR CONTRA SU VIDA



 
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, intervinieron para rescatar a un hombre que tenía la intención de quitarse la vida de un puente, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, informaron a los oficiales que una persona se encontraba en la parte superior de la barda de contención abrazado de un señalamiento con la intención de aventarse en avenida de Los Poetas, colonia Tetlalpan, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar.
 
Al arribar, los oficiales corroboraron el hecho, por lo que solicitaron los servicios de emergencia correspondientes y conforme a los protocolos de actuación, acordonaron el área y trataron de convencer al joven de no aventarse.
 
Al lugar acudió una unidad médica para brindar apoyo y enseguida realizaron labores de persuasión para que la persona desistiera de su intento.
 
Por medio de una plática adecuada y medidas de persuasión, los oficiales aprovecharon una distracción del joven para abrazarlo y ponerlo en un lugar seguro y con ello salvaguardar  su integridad física.
 
Una vez controlada la situación, fue valorado por los paramédicos, quienes lo diagnosticaron policontundido y con una fuerte crisis de ansiedad, motivo por el que quedó a cargo de un familiar que acudió ante el hecho.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario