viernes, 27 de marzo de 2020

Emirates SkyCargo fortalece su compromiso para facilitar el movimiento global de mercancías

·         Aprovechamiento total de la flota de carga en seis continentes, para operaciones chárter, previamente programadas o las generadas a solicitud para un propósito específico.
·         Su servicio de conexión por tierra también contribuirá a facilitar el transporte de mercancías a nivel regional.
·         Implementar la capacidad de carga aérea adecuada para garantizar un constante suministro y reposición de alimentos y medicamentos a los lugares donde más se necesitan.
Ciudad de México a 27 de marzo de 2020.- Emirates a través de su división SkyCargo ha intensificado su compromiso por mantenerse como el líder facilitador del flujo global de bienes esenciales a lo largo de los mercados internacionales. En respuesta a un escenario en el que la capacidad de carga aérea en todo el mundo se ha visto extremadamente limitada debido a las restricciones impuestas en los vuelos de pasajeros, la división de carga aérea de la aerolínea continúa asegurándose de que bienes como alimentos y suministros médicos, se transporten alrededor del mundo a los destinos donde más se necesitan.
La aerolínea de carga aérea ha implementado una variedad de medidas, que incluyen vuelos de carga adicionales y el uso de servicios de conexión por carreteras, para ayudar a transportar carga esencial como productos farmacéuticos, suministros médicos, productos perecederos, materias primas y otros equipos hacia destinos globales afectados.
Entre mediados de enero y mediados de marzo de 2020, Emirates SkyCargo transportó más de 225,000 toneladas de carga en total, de las cuales 55,000 toneladas fueron alimentos incluyendo frutas, verduras, carne y mariscos, y más de 13,000 toneladas fueron carga farmacéutica.
En México, la aerolínea se ha enfocado a continuar contribuyendo al comercio de productos locales, manteniendo la frecuencia de dos vuelos semanales. Entre la mercancía que se ha transportado durante las últimas semanas, se encuentran las bayas y el aguacate, este último, es uno de los productos más demandados del campo mexicano, pues de acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), durante los últimos años México se ha mantenido como el principal productor; se estima que 1 de cada 3 aguacates que se utilizan en el mundo fueron cosechados en el país, por lo que mantener la exportación de este fruto es sin duda clave para la economía de productores locales.
La flota de Emirates, conformada por 11 aviones de carga, realiza tres tipos de vuelo en el mundo: los vuelos chárter, los generados a solicitud para un propósito específico y los de operaciones previamente programadas, logrando satisfacer así, la mayor demanda de transporte aéreo de carga. Para entender la dimensión de la capacidad en un vuelo chárter, Emirates SkyCargo ha logrado transportar en un solo avión de carga Boeing 777 cerca de medio millón de unidades de desinfectante para manos.
Durante las últimas dos semanas, la aerolínea ha operado semanalmente más de 30 vuelos de carga desde Hong Kong, llegando a manejar habitualmente en el transcurso de un solo día entre seis y ocho aeronaves de carga desde esta estación. Además, Emirates SkyCargo también operó 12 aeronaves de carga de Shanghai, cinco de Guangzhou y dos de Beijing durante la misma semana. Por otro lado, ha continuado con los servicios de carga programados a más de 40 destinos mundiales, en el mes de marzo también se operaron servicios de carga ad-hoc a otros destinos, como Seúl, Taipéi, Frankfurt, Milán y Casablanca.
Ante este panorama global, Nabil Sultan, Vicepresidente Senior de la división de Emirates SkyCargo, comentó: “Emirates SkyCargo es un operador centrado en el cliente, por lo cual nos tomamos muy en serio nuestro compromiso de facilitar el comercio global y el movimiento de productos esenciales para las comunidades. Al operar nuestra flota de carga a toda su capacidad con una combinación de operaciones programadas y las generadas a solicitud específicamente para un propósito, nos estamos asegurando de que podamos mantener el flujo de bienes como suministros médicos y farmacéuticos, equipos y alimentos a los destinos en el mundo donde más se necesitan.”
Además, señaló que: “También estamos buscando más formas, nuevas e innovadoras, de servir mejor a nuestros clientes y a los mercados globales y sin duda, continuaremos comunicándonos con nuestros clientes a diario para garantizar que nuestros servicios estén optimizados para satisfacer de la mejor forma sus necesidades durante este periodo lleno de retos".
Emirates SkyCargo también ofrece a los clientes la opción de transportar su carga mediante servicios de conexión por tierra, hacia y desde otros destinos de carga para continuar proporcionando la conectividad necesaria para sus objetivos.
 
Acerca de Emirates SkyCargo
Emirates SkyCargo es la división de carga de Emirates y es un importante facilitador del comercio internacional, transportando exportaciones e importaciones a través de más de 155 destinos en cinco continentes. Como una de las mayores aerolíneas internacionales de carga del mundo, facilitan la conexión a través de más de 300 destinos en 80 países.
 
Acerca de Emirates Airlines
La historia de Emirates comenzó en 1985 cuando lanzamos operaciones con sólo dos aviones. Hoy en día, volamos las flotas más grandes del mundo de Airbus A380 y Boeing 777, ofreciendo a nuestros clientes las comodidades de los últimos y más eficientes aviones de fuselaje ancho en los cielos. Inspiramos a los viajeros de todo el mundo con nuestra creciente red de destinos mundiales, el entretenimiento en vuelo líder en la industria, la cocina de inspiración regional y el servicio de primera clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario