martes, 24 de marzo de 2020

EL ERUM RESCATÓ A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ATENTAR CONTRA SU VIDA EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, intervinieron para rescatar a un hombre que tenía la intención de quitarse la vida, al intentar saltar de la cornisa de un domicilio, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, informaron a oficiales que una persona pretendía saltar de un primer piso de un edificio ubicado en la calle Mesones de la colonia Centro, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar.
 
Al arribar, los oficiales corroboraron el hecho, por lo que solicitaron los servicios de emergencia correspondientes.
 
Paramédicos del ERUM acudieron a brindar apoyo y enseguida realizaron labores de persuasión para que la persona desistiera de su intento.
 
Al ver que se comportaba de manera agresiva lograron aproximarse para controlarlo.
 
Por su actitud, el hombre, de 26 años de edad, tuvo que ser inmovilizado por los socorristas, quienes lo bajaron con cuerdas en una camilla tipo Sked.
 
Al descender, fue valorado por los paramédicos, quienes determinaron que no requería traslado hospitalario, por lo que quedó a cargo de sus familiares, quienes agradecieron las acciones de los socorristas.
 
El ERUM cuenta con el personal capacitado con los más altos estándares de atención a las solicitudes de auxilio de la población ante este tipo de emergencias, así como en caso de desastres naturales u otro tipo en que se vea en riesgo la integridad física de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario