- 6.3 millones de empresas mexicanas buscan innovar en 2020
- Las estrategias 360 son clave para el crecimiento de las empresas mexicanas
- Es posible traducir metodologías en productos y/o servicios
- Una clave para innovar en tu empresa: prospectar escenarios a cinco, siete y 10 años
Ciudad de México, 10 de marzo de 2020.– “Hay
un gran interés de las empresas mexicanas por innovar, pero notamos que
en su mayoría aplican procesos de trabajo conservadores y todavía no se
animan a generar innovaciones radicales, sin embargo, la buena noticia
es que tienen todas las condiciones para saltar hacia el futuro”, de
acuerdo con el equipo de The Sprout Studio, organización global que
llega a México para revelar la exitosa metodología que utilizan que las
traduce en productos y/o servicios.
Para
este 2020 habrá en total 6.3 millones de unidades empresariales
(compañías totales en México), de las cuales 5.9 millones son
microempresas, 321 mil son pequeñas, 60 mil son medianas y unas mil 400
unidades son grandes firmas o corporativos.
Para
que la amplia base de estas compañías tenga un crecimiento constante y
puedan ser competitivas tanto en México como globalmente, es necesario
que implementen innovaciones en sus productos y servicios, algo que en
lo que México está creciendo.
The Sprout se especializa en la identificación de tendencias e insights que impactarán en el mercado, trabaja
con los equipos de las empresas para innovar en sus productos y
servicios, y también capacitan a los profesionales que quieren aprender
el método de innovación The Sprout.
Para hacer posible un proceso de innovación empresarial deben considerarse 4 pasos:
1.- Observación y análisis del contexto
2.- Construcción de escenarios prospectivos a 5, 7 o 10 años
3.- Desarrollo de estrategias de mercado 360 y/o esferas de valor
4.- Proyección de un plan de innovación
La
firma tiene presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa.
Algunos de sus clientes son Ikea, Hermés, LVMH, Vans, WPP, Unilever y
Danone, entre muchos otros. “Detrás de toda gran empresa, existen
grandes mentes y una gran metodología basada en la innovación”.
Los
días 30 y 31 de marzo de 2020 ofrecerán un workshop en la Ciudad de
México que está dirigido a estrategas de mercado, diseñadores,
comunicadores, marketers, investigadores de mercado y consumer insights, así como a cualquier profesional interesado en temáticas de innovación.
El
taller será impartido por los creadores de la metodología y fundadores
de The Sprout Studio: Laureano Mon y Maurizio River Serena.
Laureano
Mon es experto en análisis de tendencias sociales y de consumo. Es
investigador, autor de numerosos artículos sobre diseño e innovación,
profesor de tendencias sociales y estudios culturales, y ha trabajado
para compañías como Coca Cola, Unilever, Televisa, Melissa, entre otras.
Maurizio
River Serena es consultor de branding y diseño de retail. Desde 2012
vive en París, donde es director de la Maestría en Marketing de Moda,
Diseño y Estrategias de Marca en INSEEC MBA & MSc y actualmente
colabora con el estudio Labscape Architecture & Design (New York,
Bruselas) como diseñador estratégico.
El objetivo del workshop es enseñar
el método The Sprout para dotar a los profesionales de principios,
herramientas y técnicas para gestionar exitosamente todos los desafíos
de un proceso de innovación radical, a la vez que potenciar sus
capacidades críticas y creativas.
Se enseñará la construcción de escenarios prospectivos a 5, 7 o 10 años y el desarrollo de estrategias de mercado 360°.
“Nos motiva mucho que otros profesionales apliquen la metodología, por eso dedicamos mucho tiempo a los trainings.
Nuestro foco es generar innovaciones radicales para cambiar las reglas
del juego. The Sprout es útil para poder definir un horizonte de acción y
alinear todas las estrategias, permite mirar el futuro de manera
concreta y pensar qué rol quiere jugar la compañía en los próximos años
para tener una posición de liderazgo en el mercado”, explica el equipo
de The Sprout Studio.
· ¿Dónde? Wework Reforma Latino, Paseo De La Reforma 296. Ciudad de México.
· ¿Qué día? 30 y 31 de marzo de 2020.
· Duración: dos jornadas de 4 horas cada una, de 9 a 13 horas.
· Inscríbete en: https://es.thesproutstudio.net/aprende-a-innovar-the-sprout-workshop-edición-méxico/
Acerca de The Sprout Studio
The
Sprout Studio nace en 2018 por el deseo de impulsar procesos de
innovación radical en las empresas. Su objetivo es ayudar a los equipos a
enfrentar exitosamente todos los desafíos de un proceso de innovación a
la vez que potenciar sus capacidades críticas y creativas. Tiene
presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa. Algunos de sus clientes son Ikea, Hermés, LVMH, Vans, WPP, Unilever y Danone, entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario