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Coppel brinda estos servicios para ayudar a superar el sobregasto y emergencias, durante la cuesta de enero.
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Adquirir un Crédito Personal por WhatsApp evita el riesgo de perder bienes en el empeño.
Ciudad
de México.- Ante imprevistos económicos o
el sobregasto en la cuesta de enero, ya existe una alternativa
financiera que día a día gana mayor aceptación por su rápida,
práctica y fácil adquisición; se trata del Crédito Personal de la
cadena minorista Coppel, a través de WhatsApp.
Para
superar los apuros económicos, los tres mecanismos más comunes a
los que recurren las personas son la venta o empeño de bienes,
petición de préstamos con amigos o familiares y la solicitud de
adelanto de sueldos, de acuerdo con información del Instituto
Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Sin
embargo, al vender o empeñar no siempre se obtiene un monto acorde
al valor real del objeto, incluso, es posible que por la urgencia se
ceda al regateo y aceptación de lo que proponga el comprador (en
caso de la venta).
Por
si fuera poco, cuando se opta por el empeño de prendas que muchas
veces tienen un valor sentimental, se corre el riesgo de que estas se
pierdan, por no poder cubrir el pago en el plazo definido. Cifras de
Nacional Monte de Piedad indican que 15% de los pignorantes no logra
recuperar sus prendas.
En
caso de buscar préstamos entre conocidos o solicitar el adelanto de
sueldo, la negativa es probable, así que, con el propósito de ser
la alternativa financiera que las personas necesitan en momentos
económicamente sensibles, se lanzó el servicio de Préstamos
Personales por WhatsApp de Coppel con el que se podrán solicitar
hasta 40 mil pesos para recuperar la estabilidad económica o
enfrentar una emergencia.
¿Por
qué por WhatsApp?
Adicional
al difícil momento que atraviesan los interesados, estos no siempre
cuentan con tiempo para hacer filas, razón por la que recurrir a la
inmediatez que ofrece la tecnología y conectividad era primordial.
Para
desarrollar este servicio que se ofrece desde noviembre en México y
América Latina, la cadena minorista se apoyó en Yalochat,
plataforma de inteligencia artificial que desarrolló el robot para
WhatsApp, “Coppelbot”, con la finalidad de llegar a más clientes
potenciales, además de los más de millón y medio con los que ya
cuenta Coppel.
De
esta forma, además de una forma sencilla y sin trámites largos o
engorrosos, los usuarios se benefician de manera segura, sin que
necesiten acudir a una de las tiendas. Cabe decir que este producto
de Coppel está teniendo buena aceptación a menos de dos meses de
haberse lanzado al mercado, ya que hasta ahora, se han otorgado al
menos 2 mil 500 créditos.
¿Cómo
contratar este servicio?
Los
interesados en este producto financiero deben tener una cuenta
BanCoppel que será vinculada al crédito por WhatsApp, contar con un
crédito Coppel vigente (mínimo de seis meses), tener un buen
historial crediticio y autenticar el número de celular. El número
Coppelbot es el 800 220 7735.
Los
intereses del préstamo dependerán del monto y plazo al que se haya
adquirido dicho crédito y para saldarlo, Coppel.com recomienda
cumplir en tiempo y forma el pago mensual del mismo, aportando más
del mínimo para conservar un buen historial crediticio,
Finalmente,
se recomienda continuar alimentando los fondos para imprevistos y
aumentar el índice de ahorros, pues esto es clave para tener
finanzas saludables, sin afectar el patrimonio familiar.
Sobre
Coppel
Coppel,
es una cadena de tiendas minorista líder en la venta de
electrodomésticos, electrónica, muebles, ropa y calzado a través
de líneas de crédito en toda la República Mexicana. Es una empresa
con un crecimiento acelerado gracias a que millones de hogares
mexicanos confían en ella.
Actualmente
cuenta con más de 1,500 tiendas en México y brinda trabajo a más
100 mil personas en el país.
Gracias
al crecimiento que ha tenido a nivel local, inició su expansión a
Argentina y China, para continuar con su liderazgo en el sector de
retail y servicios financieros personales.
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