viernes, 27 de marzo de 2020

COPARMEX reconoce medidas implementadas por INFONAVIT para apoyar a los trabajadores



  • INFONAVIT otorgará apoyos de carácter fiscal para que patrones y trabajadores cumplan sus obligaciones en materia fiscal, de vivienda y créditos hipotecarios.
  • Reconocemos que las acciones del Instituto darán un impulso económico equivalente a 19 mil 326 millones de pesos.

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hacemos un reconocimiento al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que a partir del próximo 15 de abril implementará cuatro medidas de apoyo para reducir las afectaciones económicas que tendrán los trabajadores por la pandemia del COVID-19.

A partir de la aparición de la contingencia sanitaria iniciamos con un análisis de las circunstancias que podrían afectar al sector en general y a los trabajadores de las empresas de la COPARMEX, en lo particular”, recordó el Arq. Roberto Anda González, presidente de la Comisión Nacional de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Confederación Patronal.

Por dicho motivo, preparamos una estrategia para que las empresas empleadoras en general, y las desarrolladoras, tuvieran una primera línea de blindaje y así proteger la economía de todos los participantes”, indicó el también Consejero Propietario del Consejo de Administración del INFONAVIT.
Anda González recordó que el pasado 18 de marzo pasado, los integrantes de la Comisión Nacional de Vivienda y Desarrollo Urbano de la COPARMEX comenzaron una serie de reuniones de trabajo con la Dirección Sectorial Empresarial del INFONAVIT, misma que sostuvo conversaciones paralelas con la Dirección General y la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Instituto, llegando a los acuerdos que se conocieron el 26 de marzo.

Reconocemos el esfuerzo de los tres sectores del Instituto, siempre en busca del beneficio de los derechohabientes y los patrones, pero sobre todo buscando ayudar a México en la activación económica que se requiere en estos momentos”, señaló el presidente de la Comisión Nacional de Vivienda y Desarrollo Urbano de la COPARMEX.

Sabemos que puede haber mejoras a la propuesta, mismas que partirán de las ideas de todos, que podremos ir fortaleciendo y optimizando. Pero también creemos que es un excelente paso en el inicio de esta contingencia, sobre todo el haber llegado a un consenso de emergencia en el Consejo de Administración, y que esté, a su vez, haya autorizado de inmediato estas iniciativas”, abundó Anda González.

Reconocemos la labor efectuada por todas las y los integrantes del Consejo de Administración del INFONAVIT en lo particular, y, sobre todo, a las Confederaciones de cada uno de los sectores, que aportaron ideas y capacidad para iniciar de una muy buena manera estos trabajos”, insistió el presidente de la Comisión Nacional de Vivienda y Desarrollo Urbano de la COPARMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario