martes, 17 de marzo de 2020

Conmemoran aniversario de la alberca “La Antorcha”



Ixtapaluca, México.- Se llevó a cabo el octavo aniversario de la alberca semiolimpica “La Antorcha” ubicada en la colonia Cerro del Tejolote, en la cual también se realizó el tradicional cambio de gorras.
Este cambio de gorras se lleva a cabo con el objetivo de evaluar el desempeño de los nadadores y así pasar a otro nivel de aprendizaje, por lo que se aprovechó el aniversario de esta alberca para dicha evaluación.
Cerca de 200 nadadores hicieron cambio de gorra, de amarilla a roja los principiantes, de roja a verde los que dominan los estilos crol y dorso, de verde a blanca los que dominan pecho y de blanca a negra los que dominan los 4 estilos de nado.
En el caso de los atletas de gorra negra mostraron sus habilidades al público pues los nadadores de esta categoría son ya de nivel competitivo. “Estamos muy contentos del aniversario de nuestra alberca, ya que estas instalaciones son fruto de la lucha organizada y gracias a eso se han formado grandes nadadores”, afirmó Gilberto Mondragón, responsable de la Comisión del Deporte en Ixtapaluca.
En esta alberca semiolimpica nació el club de natación “Espartaquitos”, el cual ha competido en las Espartaqueadas Deportivas y en justas nacionales donde se tiene rankeado a un nadador salido de esta alberca.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario