martes, 17 de marzo de 2020

COMPARTEN MUJERES PARA-ATLETAS SUS EXPERIENCIAS EN EL CONGRESO LOCAL



•Charlan en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.

•Sensibilizan a los mexiquense acerca de la inclusión.

Toluca, Estado de México, 15 de marzo de 2020. En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, para-atletas del Estado de México participaron en el panel “Mujeres empoderadas en el deporte adaptado”, en el “Salón Benito Juárez” del Palacio del Poder Legislativo estatal, donde compartieron sus experiencias.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, desarrolla este tipo de eventos con el objetivo de concientizar a la población mexiquense respecto a la inclusión de las personas con discapacidad, a través de historias de éxito, en este caso, de mujeres que han destacado a nivel nacional e internacional.

Las para-atletas mexiquenses que platicaron sus experiencias ante personal del Poder Legislativo fueron la pesista Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, la corredora Daniela Eugenia Velasco Maldonado y las  tenismesistas María Edith Sigala López, y Claudia Pérez Villalba.

Durante más de una hora las para-atletas expusieron las situaciones que han tenido que enfrentar como mujeres y personas con discapacidad, para alcanzar cada uno de los objetivos que se han trazado en la vida y en el deporte.

Además de hablar de los destacados resultados que han alcanzado en sus respectivas carreras deportivas, compartieron los planes que tiene para esta temporada, en la que destacan los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Con sus experiencias, las féminas lograron sensibilizar a los asistentes en materia de la discapacidad, cumpliendo así su objetivo de crear conciencia con respecto a las capacidades que pueden desarrollar las personas para alcanzar sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario