Ciudad de México., 2 marzo, 2020. Amenazada
y a la expectativa por la propuesta referente a la cancelación de
puentes largos, por los costos accesibles que ofrecen las plataformas de
alojamiento, por el incremento en sus gastos de agua, luz y nómina, la
industria hotelera hoy más que nunca debe de lograr la óptima operación
para lograr el máximo servicio, atención y seguridad, a fin de abarcar
la mayor porción de clientes.
La
actividad turística es de gran importancia para México al aportar el
8.7% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, generar 3.8 millones de
empleos que representan 6.0% del total nacional y 21.5 miles de millones de dólares en divisas, de acuerdo al INEGI.
“Actualmente
las expectativas de los clientes de los hoteles requieren instalaciones
vanguardistas, funcionales y seguras, facilidad y rapidez para realizar
su reservación, Check In y Check Out y equipamiento tecnológico como
WiFi, telefonía, TV, cargadores y toda clase de conectividad eficiente
para sus dispositivos tecnológicos en habitaciones, centros de negocios,
salas y salones para reuniones, gimnasio y cualquier otra área de
entretenimiento” explicó Miguel Monterrosas, Gerente de Soporte Técnico
de Tripp Lite.
Para lograrlo, los especialistas de Tripp Lite recomiendan optimizar la infraestructura
tecnológica de los hoteles para generar procesos de negocios y de
operación más eficientes y para ello se requiere:
· Incrementar
la velocidad y calidad de las conexiones de red utilizando un switch
administrable de red, de preferencia con tecnología POE (Power Over
Ethernet), y cables de calidad, a fin de optimizar el desempeño de los conmutadores y de la telefonía de Voz por IP (VoIP), los sistemas de video vigilancia POE o de señalización digital.
· Adoptar sistemas UPS trifásicos para brindar protección centralizada a las salas de servidores, centros de datos y gabinetes del cableado de redes del hotel.
· Dependiendo
de las necesidades de cada aplicación, se puede implementar protección
centralizada a través de UPS trifásicos, o protección descentralizada a
través de UPS de escritorio interactivos, a diferentes puntos clave en
la operación de un hotel, ya sea en la recepción, puntos de ventas,
centros de negocios, oficinas administrativas, sistemas de seguridad y
estaciones de vigilancia; que brinda tiempo de respaldo para asegurar la
continuidad de operación.
· Implementar
sistemas de enfriamiento en salas de servidores o centros de datos para
logar la temperatura adecuada para la infraestructura TI.
· Contar
con supresores de sobretensiones y barras de contactos en las
habitaciones y todas las áreas comunes del hotel, para brindar
protección a las computadoras, tabletas y celulares, entre diversos
dispositivos tecnológicos, a la hora de conectarse al suministro
eléctrico.
· Contar
con estaciones de carga con cerradura en diversas áreas del hotel, que
le permita a los huéspedes recargar sus dispositivos tecnológicos, de
manera segura para evitar robo, daño o la manipulación indebida de sus dispositivos.
Cabe
destacar que además de integrar toda la infraestructura TI para el
centro de datos de los hoteles, las soluciones de infraestructura TI,
conectividad, enfriamiento, respaldo y protección de energía de Tripp
Lite también están presenten en las habitaciones, lobbies y cada una las
áreas.
Desde
un cable de calidad, hubs para incrementar la conectividad de los
dispositivos de los clientes y al personal administrativo e incluso
soportes de pantalla de piso rodantes que permiten mover las pantallas y
componentes de audio de manera segura a cualquier parte del hotel, y
soportes de pantalla de diversos modelos para instalar las pantallas en
la habitaciones, restaurantes, bares, centro de vigilancia, salones de
eventos y su señalización digital; todo ello para brindar la máxima
experiencia y calidad en el servicio y operación de los hoteles.
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