lunes, 23 de marzo de 2020

Cinco puntos para elevar nuestro nivel de consciencia



Ciudad de México, marzo del 2020. Hoy en día se está presenciando una de las mayores crisis en la historia de la humanidad, una enfermedad que ha hecho reaccionar al mundo entero y que ha creado conciencia en las personas a base de duros golpes hacia lo más valioso que tiene el ser humano que es la salud
 
Sabemos que gracias a las mayores crisis vienen mayores oportunidades y aprendizajes, debemos preguntarnos sobre qué nivel de conciencia estamos operando hoy en día y recordar que no vivimos solos en este planeta, vivimos en un ambiente en el que cualquier cosa que hagamos podemos afectar positiva o negativamente a nuestro entorno. 
Daniella Cano, experta en Programación Neurolingüística nos comparte 5 puntos clave para lograr un mayor nivel de conciencia:
 
  1. Congruencia: Si queremos ser felices, en la vida debemos de ser congruentes con nuestras ideas, pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Debemos respetar nuestra palabra y llevar a cabo lo que queremos hacer. 
  2. Responsabilidad: Cuando estamos en una relación en donde dos personas interactúan y comparten sus ideas y pensamientos debe existir un 100% de responsabilidad por ambas partes de la cual el 50% de responsabilidad es nuestra y el otro 50% es responsabilidad de la otra persona, por lo que esta situación que estamos viviendo actualmente con el Covid-19 es una gran oportunidad de poder empezar a responsabilizarnos de nosotros mismos, apoyar a nuestra sociedad y a nuestro entorno.
  3. Actitud: La disciplina es clave para que sigamos siendo productivos y nos sintamos motivados, podemos aprender nuevas cosas estando en casa, es importante recordar que una vez que la mente se expande jamás se vuelve a contraer. Esta es una oportunidad excelente para hacer cosas diferentes y ser disciplinados en las tareas que debemos de cumplir.
  4. Higiene mental: No podemos permitir que los pensamientos negativos nos invadan, es importante cuidar lo que leemos o escuchamos constantemente, hay que liberar la mente y para eso existe la técnica de escribir en una hoja o en un cuaderno todos los pensamientos negativos que nos puedan llegar a consumir.
  5. Agradecimientos: Debemos aprender a ser agradecidos y a fijarnos en las cosas buenas que tenemos y que nos suceden en la vida, de esa forma nuestro cerebro empezará a ver primero los aspectos positivos, en lugar de enfocarnos en lo negativo y en lo que no tenemos. 

Debemos de empezar a pensar más como equipo, como sociedad y dejar de pensar como individuo. Es una época para empezar a ocuparnos en lugar de preocuparnos, dejar de ser alarmistas y cambiar comportamientos que contribuyan a nuestra persona, pero también al entorno en el que vivimos, recordar que si queremos un mundo mejor debemos de responsabilizarnos y de tomar mejores decisiones y acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario