viernes, 27 de marzo de 2020

Autlán refuerza sus medidas de prevención frente al COVID-19

Marzo 27 de 2020


En Autlán la seguridad de nuestros colaboradores es nuestra prioridad. Por esta razón reiteramos nuestro compromiso con la salud pública y apoyo a la respuesta del gobierno frente a la crisis del COVID-19. Todas nuestras unidades y plantas continúan operando, como siempre lo hemos hecho, en estricto cumplimiento del marco normativo a nivel federal y estatal para garantizar la integridad de nuestros trabajadores, proveedores, clientes y comunidades.
Al respecto, hemos desarrollado un plan de sensibilización y prevención para proteger la seguridad y salud de nuestros equipos dentro de todas nuestras operaciones tanto en México como en España, en el que destacan las siguientes medidas:
  1. Se implementa la medida preventiva, de mantener la sana distancia entre los trabajadores, durante la transportación (no menor a 1.5 mts), y la jornada laboral.
  2. Dotación de cubre bocas.
  3. Verificación de la temperatura corporal a todos los trabajadores antes de ingresar a sus actividades cotidianas (Asegurando no sea mayor a 37.2 grados) así como rutinas de verificación del estado de salud de los colaboradores de Autlán, y prevenir situaciones que pongan en riesgo el bienestar de nuestros equipos de trabajo y sus familias.
  4. Distribución de gel antibacterial en todas las unidades de transporte de personal, las áreas operativas y administrativas.
  5. Publicación en todas las áreas de medidas de prevención para frenar la propagación del COVID-19 y difusión a todo el personal de folletos con medidas de prevención como el correcto lavado de manos.
  6. Se reforzaron los protocolos de limpieza y saneamiento en áreas de baños, oficinas y comedores.
  7. Sanitización y desinfección del área de trabajo, áreas administrativas y maquinaria pesada, de forma diaria al inicio y termino de la jornada laboral.
  8. Implementación de modelo trabajo remoto desde casa al personal corporativo.
  9. Quedan postergadas las reuniones, viajes, mesas de trabajo, asambleas y otras actividades colectivas.
Consideramos esencial seguir las recomendaciones oficiales de los gobiernos e instituciones de salud de medidas de prevención según cada caso.
Esta es una situación en constante evolución; por ello estamos frecuentemente consultando a las autoridades locales, las indicaciones de la OMS y de nuestras autoridades para obtener la información más actualizada. Autlán a lo largo de su historia ha sabido enfrentar las adversidades con las que se ha topado, y como organización reconocemos que la salud de nuestra gente es primordial. La coyuntura actual nos invita a tomar precauciones debidas para salvaguardar la seguridad de nuestros trabajadores y sus familias.

Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad de sus productos mineros e industriales, así como por su enfoque en la excelencia operativa. Autlán crea valor para sus comunidades, accionistas, personal y clientes utilizando su experiencia y la mejor tecnología disponible en sus operaciones, y en sus proyectos de crecimiento y diversificación.


AUTLÁN IMPULSA LOS RECURSOS DEL MAÑANA

San Pedro Garza García, N.L. a 27 de marzo de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario