viernes, 13 de marzo de 2020

Anuncio de las Autoridades Financieras



 Subasta de 2,000 millones de dólares de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional
 Operación de permuta de valores gubernamentales
Las autoridades financieras en México se mantienen atentas a la evolución de los mercados financieros globales y al desempeño de los mercados en nuestro país. Al respecto, derivado de las recientes afectaciones por el impacto del COVID-19 sobre dichos mercados, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México anuncian las siguientes medidas:
Por instrucción de la Comisión de Cambios, el Banco de México subasta coberturas cambiarias por un monto de 2,000 millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público realizará el día de mañana 13 de marzo de 2020 una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40,000 millones de pesos, en la cual intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a 2 años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).
Las autoridades financieras de nuestro país ratifican su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en los mercados financieros y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales.
+++


Anuncio de la Comisión de Cambios

Subasta de 2,000 millones de dólares de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional
El pasado 9 de marzo, la Comisión de Cambios anunció un incremento en el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en
moneda nacional de 20,000 millones de dólares a 30,000 millones de dólares, con el objetivo de mantener un funcionamiento ordenado en el mercado cambiario.
A la fecha, se han realizado subastas por 5,500 millones de dólares y los
vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en
su totalidad.
El Banco de México, por instrucción de la Comisión de Cambios, subastará el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de 2,000 millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios. El Banco de México renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere pertinente.
La Comisión de Cambios ratifica su compromiso de continuar evaluando las
condiciones de operación en el mercado cambiario y en caso de ser necesario,
adoptar acciones adicionales.
La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará
procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos
económicos sólidos.
La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el
país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito
Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de
México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario