Durante el 2020, Amway estará invirtiendo más de $500 millones de dólares en
plataformas digitales, innovación de producto y compensaciones
para sus empresarios Amway a nivel global.
Ciudad de México, 04 de marzo de 2020 –
Amway, la compañía
líder de venta directa en el mundo, reportó ventas globales por $8.4 mil
millones de dólares durante el 2019, lo que representa un decremento
del 5% en comparación con el 2018 debido
a que China, el mercado más grande para la compañía, se enfrentó a
caídas en la industria. Sin embargo, Amway China fue capaz de aumentar
su participación de mercado, alcanzando el segundo sitio dentro de la
industria.
“En
2019, celebramos el 60 aniversario de Amway y ahora estamos con miras
hacia nuestros próximos 70 años, en donde impulsaremos el emprendimiento
de las próximas generaciones,” mencionó Milind Pant, Director Ejecutivo de Amway Global. “Amway
está alineado con algunas de las tendencias más grandes a nivel global,
como la economía
colaborativa, la cual incrementa la demanda por medio de experiencias
de producto que apoyan un estilo de vida saludable, así como el
incremento de comunidades en redes sociales que conecten con personas de
intereses y pasiones similares. Nuestra nueva estrategia
de crecimiento multianual y el plan de inversión van a ayudar a
nuestros empresarios Amway a capitalizar estas tendencias en beneficio
de sus clientes.”
Durante
el 2020, Amway estará invirtiendo más de $500 millones de dólares en
plataformas digitales, innovación de producto y compensaciones para sus
empresarios
Amway. Todo esto para impulsar el crecimiento global de la compañía y
permitir que sus empresarios encuentren con mayor facilidad las
necesidades de sus clientes.
Una
nueva plataforma digital está ayudando a los empresarios Amway a
proveer una experiencia al cliente mucho más completa. Se trata de la
plataforma
3E “Easy, Early, Earning”, por sus siglas en inglés, la cual se
enfoca en la venta de productos a través del comercio social en conjunto
con Tencent, empresa líder en tecnología global. A través de la
plataforma, los empresarios Amway reciben comisiones
de nuevos clientes referidos y así estos pueden obtener descuentos en
productos al compartirlo con amigos. Actualmente se encuentra disponible
únicamente en China. Sin embargo, Amway está invirtiendo en múltiples
herramientas digitales para contar con programas
similares de manera global.
Otra de las áreas de inversión para la compañía es
CorePlus+, un cambio en el plan de compensación que aumenta la
oportunidad de ganancias para aquellos que eligen iniciar su negocio con
Amway. Además, premia las buenas prácticas de construir un negocio
fuerte y sustentable. Los beneficios incluyen mayor
potencial de ganancias, consistencia y predictibilidad de manera que
los empresarios Amway puedan establecer sus objetivos y hacer planes a
futuro por más de un año. En próximos años se estará implementando en
México y toda América Latina.
La
compañía también continuará invirtiendo en trazabilidad de sus
ingredientes dentro de los campos de nutrición y belleza, especialmente
en los ingredientes
orgánicos que crecen en sus propias granjas certificadas –cerca de
6,000 hectáreas de cultivos con certificación orgánica en México,
Estados Unidos y Brasil, en donde Amway crece, cosecha y procesa las
plantas utilizando métodos de cultivo sustentables. Estos
ingredientes han sido un diferenciador clave para los suplementos
alimenticios Nutrilite y también se destacarán aún más en los productos
del cuidado para la piel de Artistry.
Un
gran enfoque en innovación brindará una amplia gama de nuevos productos
en tendencia, especialmente para una audiencia menor a 35 años. Los
nuevos
lanzamientos incluyen lo siguiente:
- n* by Nutrilite: dirigido a consumidores jóvenes con preocupaciones de sueño, estrés, concentración e inmunidad. Este producto se lanzó en Corea, Japón, China y Estados Unidos.
- Artistry Studio, una colección de maquillaje y productos de cuidado personal de edición limitada que se inspiran en las ciudades más importantes del mundo. La marca ha lanzado 3 colecciones inspiradas en Nueva York, Paris y Bangkok. La próxima colección estará inspirada en Tokio y saldrá a la venta a nivel global durante primavera 2020.
- Crema CBD y Spray Refrescante CBD: se lanzaron recientemente en Estados Unidos y próximamente estarán disponibles en otros mercados.
“Amway
está invirtiendo en un futuro tanto online como offline. Estamos
haciendo más fácil que nunca el proceso de poder crear un negocio propio
en
áreas en las que ya son de interés para las personas, como bienestar y
belleza. Todo se está impulsando a través de herramientas sociales y
digitales que ayudan a nuestros empresarios a llegar a nuevos clientes
de manera más eficiente a través de una experiencia
de compra online mucho más simple,” mencionó Pant.
“Llegaremos ahí construyendo sobre nuestras fortalezas – el espíritu
emprendedor de nuestros empresarios Amway, las comunidades que han
construido, nuestra experiencia en el desarrollo de productos y los
valores establecidos por las familias fundadoras de
Amway. Nuestro propósito sigue siendo el ayudar a las personas a tener
mejores vidas y estamos comprometidos con seguirlo haciendo por los
próximos 60 años.”
La
categoría de Nutrición –vitaminas, suplementos alimenticios y productos
para el control de peso – continuó siendo líder en ventas dentro Amway,
representando
el 54% de las ventas, incrementando un uno por ciento en comparación
con el 2018. Las categorías de belleza y cuidado personal representaron
el 25% de las ventas, disminuyendo menos del uno por ciento con respecto
al año anterior.
Algunos
lanzamientos para este año en México están enfocados precisamente en el
mercado más joven, como plataformas
digitales; colecciones de maquillaje de la marca Artistry Studio,
inspiradas en las ciudades más vibrantes y modernas del planeta;
mascarillas personalizables para distintas necesidades del rostro y
productos de cuidado personal para damas y caballeros.
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