lunes, 5 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN XOCHIMILCO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego, calibre .38 milímetros, en el perímetro de la Delegación Xochimilco.

Al efectuar su rondín de vigilancia en el entronque de las calles Canal Amecameca y Tláhuac-Tulyehualco, colonia San Isidro Tulyehualco, los policías detectaron que 10 personas ingerian bebidas alcohólicas y, al mismo tiempo, efectuando detonaciones con arma de fuego.

Ante la situación, los policías solicitaron refuerzos e interceptaron a las personas, y al efectuarles una revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a una de las personas, quien dijo tener 23 años, se le detectó una bolsa negra, tipo mariconera, en la cual había un arma de fuego, tipo escuadra, de la marca Llama, calibre .38 milímetros, con un cargador y seis cartuchos útiles, de la marca Águila.

Al momento de la detención, las personas que acompañaban al hoy detenido, impidieron la detención; sin embargo, se logró el aseguramiento del hombre, junto con el arma de fuego.

Al involucrado, se le indicó su derecho a permanecer callado, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego fue trasladado a la Agencia de Delitos Federales en Álvaro Obregón, donde se le dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario