viernes, 23 de marzo de 2018

REFORMA DE TELECOMUNICACIONES REQUIERE CONTINUIDAD PARA ALCANZAR TODO SU POTENCIAL: GRE

                                                               
·        El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza clausuró, con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la 61 Asamblea General               Ordinaria de la CANIETI

·        La reducción de precios y el crecimiento del sector telecomunicaciones fue determinante para lograr en 2017 la inflación más baja de la historia,                    aseguró

 
·        Gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, los mexicanos ahorraron 133 mil millones de pesos y se ha reducido la brecha digital, sostuvo


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la Reforma de Telecomunicaciones requiere continuidad a mediano y largo plazo para que alcance todo su potencial en beneficio de los mexicanos.

Al clausurar, con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la 61 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Ruiz Esparza destacó que gracias a la Reforma, en menos de 5 años se ha podido observar la transformación de gran calado que ha experimentado el sector telecomunicaciones.

Luego de recibir de CANIETI un reconocimiento por su trabajo a favor del sector, el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que en 2017 se dio la inflación más baja de la historia, y que la reducción de los precios y el crecimiento del sector, fue un factor determinante para ello, de acuerdo con el Banco de México.

Acompañado por el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, y del comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, reconoció el apoyo de la Cámara a las decisiones valientes y trascendentales que han transformado para bien la industria y el mercado de las telecomunicaciones en México.

Prueba de ello, es que los mexicanos lograron ahorros por 133 mil millones de pesos y se ha reducido la brecha digital, al lograr que más mexicanos aprovechen los beneficios de los servicios del sector, el número de usuarios de Internet ha pasado de 41 millones en 2012, a 74 millones y la cantidad de hogares con ese servicio ha crecido en un 51 por ciento.

Ruiz Esparza resaltó que otros beneficios han sido la reducción de los costos en telefonía móvil en un 43 por ciento, la eliminación del cobro en larga distancia nacional y del roaming.

También mostró su beneplácito por la puesta en operación de la Red Compartida, proyecto de telecomunicaciones único en el mundo y uno de los más grandes emprendidos en la historia reciente de nuestro país.

Señaló que en su primera etapa, dotará de servicios de telecomunicaciones de última tecnología al 32.2 por ciento de la población de nuestro país, más de 36 millones de mexicanos. Este proyecto está precisamente a cargo de uno de los agremiados de la CANIETI, el consorcio Altán Redes, destacó.

Luego de tomar protesta a los integrantes de la Asamblea General Ordinaria de la CANIETI, encabezados por Mario de la Cruz Sarabia, el titular de la SCT subrayó que el sector representa más de un millón 200 mil empleos y aporta más del 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es la responsable de contribuir con más del 30 por ciento de la inversión extranjera directa.

Al evento asistieron, entre otros: el subsecretario de Industria y Comercio, de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza; la coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Yolanda Martínez Mancilla, y la secretaria del Consejo Directivo de CANIETI, Ana Claudina García Allende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario