Restaurante Porter Polanco

viernes, 23 de marzo de 2018

Libera FOVISSSTE en actual administración 137 mil hipotecas



·        Entrega en Puebla cancelación de hipotecas por un monto superior a los 3 millones de pesos
Puebla, Puebla. - El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, informó que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han cancelado 137 mil hipotecas en favor de las familias de los trabajadores al servicio del Estado.
Durante la entrega de acciones de vivienda, realizada en Puebla, el Fondo entregó certificados de cancelación de hipoteca a acreditados y beneficiarios del Programa Solución Total por un monto de 3 millones 265 mil pesos.
Godina Herrera sostuvo que "en estos meses que faltan por terminar de la administración, el FOVISSSTE va a continuar con el ritmo de otorgamiento de crédito, dentro de las disposiciones que marca la ley".
Recordó que la cancelación de hipotecas es un acto de justicia social en la que los trabajadores adquieren certeza jurídica sobre sus casas en beneficio de sus familias.
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, explicó que con el Programa Solución Total se han liquidado más de 10 mil créditos solicitados entre 1987 y 1997, los  cuales fueron afectados por el alza de intereses, derivado de la crisis económica de 1994.
En otra de las facultades del Fondo, detalló que el organismo garantizó el rendimiento de la subcuenta de vivienda de los trabajadores trabajadores, alcanzó un 5.7 por ciento en 2017, con lo que se distribuyeron más de 11 mil millones de pesos.
"Este rendimiento se compara favorablemente con prácticamente todos los rendimientos de la afores y sólo fue superada por el rendimiento del Infonavit" dijo.
Previo al evento, el Vocal Ejecutivo sostuvo una reunión con representantes sindicales, jubilados y pensionados para intercambiar opiniones para favorecer el ejercicio de los créditos hipotecarios de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario