Restaurante Porter Polanco

sábado, 17 de marzo de 2018

Jalisco consolida su liderazgo en el sector pecuario del país


·       SEDER está presente en el Congreso de Fabricantes de Alimentos Balanceados

Dentro del liderazgo nacional de Jalisco como Gigante Agroalimentario del país, el área pecuaria es factor determinante por la pujanza de varios de sus sectores que realizan aportaciones de gran relevancia para el abasto nacional de leche, huevo, carne y como creciente jugador en productos acuícolas, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal resaltó que la industria de alimentos balanceados es factor fundamental para la producción de proteína animal, dado que “este tipo de actividades (tiene gran repercusión) para aportar de Jalisco el 55 por ciento de la producción de huevo que se produce en el país, tiene que ver con la actividad de ustedes. Para que Jalisco aporte todos los días 6.4 o 6.5 millones de litros de leche, tiene que ver con la actividad de ustedes”.

Estas declaraciones se dieron en el marco del Congreso Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados 2018, al que concurrieron las membresías de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Consumo Animal (ANFACA), la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos (AMECO) y el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados (CONAFAB).

Padilla Gutiérrez puntualizó que es factor de gran importancia que los tres mencionados gremios tengan una política de unificación de gestiones a través de una organización coordinadora (CONAAL).

Al acto acudió el titular de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco José Gurría Treviño, quien refirió que esta rama productiva genera anualmente un volumen de 38 millones de toneladas de alimentos balanceados para su utilización en el sector pecuario y acuícola.

EL DATO
·       El valor de la producción del campo de Jalisco es de 123 mil millones de pesos, contra 62 mil millones de Veracruz, segundo entidad en este indicador.
·       Jalisco es líder nacional en producción de carne de cerdo, leche y maíz forrajero. Además, es el segundo Estado productor de carne de res.

No hay comentarios:

Publicar un comentario