viernes, 23 de marzo de 2018

IMPONE PROFEPA MULTA POR MAS DE DOS MILLONES DE PESOS A DESARROLLO INMOBILIARIO EN ESCOBEDO, N.L.




 + La multa resultó de la resolución de los procedimientos administrativos abierto en contra de la inmobiliaria, por realizar actividades de Cambio de Uso de Suelo y de Impacto Ambiental sin contar con las autorizaciones correspondientes.

 + La PROFEPA solicitó también la reparación del daño ambiental de acuerdo a lo que establece la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental (LFRA).

+ La inmobiliaria deberá reforestar el lugar donde fueron realizadas las actividades de cambio de uso de suelo, y presentarse un Programa de Reparación del Daño, en un término no superior a diez días hábiles a partir de la notificación de la Resolución Administrativa.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso una multa total de $2,000,199.60 pesos, al responsable del Proyecto Inmobiliario Unifamiliar denominado Balcones de San Patricio, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
 
La dependencia federal informó que la multa fue resultado de la resolución al procedimiento administrativo que se encontraba abierto en contra del desarrollo inmobiliario, por realizar actividades de Cambio de Uso de Suelo y de Impacto Ambiental en una superficie de 11 mil 37.06 metros cuadrados, sin contar con las autorizaciones correspondientes.
 
De acuerdo con la dependencia se informó que la resolución al procedimiento derivó en la imposición de una multa de $1,000,099.80 pesos por el daño ambiental ocasionado por no contar con la autorización de Cambio de Uso de Suelo.
 
También se le impuso una multa por la cantidad de $1,000,099.80 pesos por el daño ambiental ocasionado por no contar con la autorización de Impacto Ambiental.
 
Es preciso señalar que ambos permisos son otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y son requeridos para realizar alguna edificación en terrenos forestales.
 
Además la PROFEPA ordenó la reparación del daño ambiental  de acuerdo a lo que establece la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental (LFRA).
 
La PROFEPA informa que la inmobiliaria deberá realizar una reforestación en el lugar donde fueron realizadas las actividades, cuya inversión o las acciones que se realicen deberán correr a cuenta y cargo de la empresa responsable de los trabajos no autorizados de cambio de uso del suelo en terrenos forestales.
 
También deberá presentarse por parte del presunto infractor, para su evaluación, un Programa de Reparación del Daño. Todo ello en un término no superior a diez días hábiles contados a partir de la notificación de la Resolución Administrativa.
 
Asimismo de acuerdo con él artículo 32 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental (LFRA), la empresa sancionada deberá presentar ante la Delegación de la PROFEPA en Nuevo León un informe mensual, en el que se acredite que no se han realizado nuevas obras o actividades en la superficie materia de la resolución.
 
La imposición de las medidas de clausura y suspensión continuarán hasta en tanto se de cumplimiento a las medidas de reparación del daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario