martes, 20 de marzo de 2018

DIF municipal realiza festival de primavera 2018



Con el objetivo de promover la sana convivencia entre padres e hijos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán realizó en la estancia infantil Xochicalli el Festival de Primavera 2018, donde participaron más de un centenar de infantes.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, destacó el trabajo que realizan las estancias infantiles, “ya que promueven la unión que debe existir entre los infantes y sus tutores, además de atender el crecimiento cognitivo, físico y emocional de los niños”.

Los seis grupos de niños y niñas que conforman la estancia, realizaron actividades recreativas como tablas rítmicas y coreografías con música de corte infantil, como La foca Ramona, Caminito de la escuela, Remix de rondas, La granja del tío Juan y El perro Chócolo.

“El desarrollo de los menores se ve reflejado en diversas actividades lúdicas como talleres de cocina, danza, juegos y cuenta cuentos. Agradecemos a los docentes y autoridades del plantel por ese esfuerzo que realizan día tras día para que nuestros niños disfruten el tiempo que pasan en esta estancia”.

La funcionaria detalló que para fomentar la educación el Ayuntamiento trabaja en dotar de diversos apoyos escolares a los infantes, “por ende, durante este año entregaremos zapatos en instituciones de educación básica”.

Cabe destacar que el 50 por ciento de los beneficiarios de las estancias infantiles del DIF son madres solteras y el resto son familias de escasos recursos; por lo que en estos inmuebles reciben servicios gratuitos como consulta médica, psicológica y asesoría jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario