viernes, 23 de marzo de 2018

CONTARÁ LA PGJCDMX CON UNA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN



* Investigará a servidores públicos y particulares


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México contará con una nueva fiscalía dedicada específicamente a investigar actos de corrupción cometidos por servidores públicos y por particulares.

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, precisó que la nueva instancia investigará esos hechos bajo reglas claras y principios firmes en la capital del país.

En el marco del anuncio del Programa para la Debida Implementación del Nuevo Régimen de Responsabilidad Administrativa y Penal, efectuado en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, destacó que el éxito del sistema anticorrupción se sustentará en tres principios básicos:

El respeto a la ley, el compromiso de sus operadores, y su adecuada capacitación para investigar infracciones o delitos, a efecto de juzgar los hechos y determinar la existencia de posibles responsabilidades penales o administrativas.

Garrido Osorio señaló que las instituciones integrantes del sistema anticorrupción en la ciudad coinciden en la importancia de aplicar la ley, ajustarse al debido proceso e imponer las sanciones procedentes.

“Estamos decididos a hacer realidad el mandato constitucional que dispone construir un sistema anticorrupción eficaz en beneficio de las personas que habitan, trabajan y transita en la Ciudad de México”, puntualizó.


El titular de la PGJCDMX comentó por último que la implementación del sistema de combate a la corrupción en la capital del país se ha realizado de manera coordinada entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la entidad, a fin de cumplir en tiempo y forma, con ese deber constitucional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario