lunes, 5 de marzo de 2018

Celebran ciudadanos de Sombrerete, Zacatecas, triunfo sindical que permitirá reapertura de Mina San Martín



·        Grupo México expresó su confianza en la pronta reapertura de la mina

Este fin de semana, centenares de familias salieron a las calles de Sombrerete, Zacatecas, para demostrar su aprobación por el resultado del recuento realizado la semana pasada entre los trabajadores de la mina San Martín, al participar en la marcha ciudadana “Por la Paz y Prosperidad”.
Durante el evento, se expresaron reiteradas muestras de agradecimiento y apoyo a los mineros, que luego de más de diez años de huelga, tuvieron la oportunidad de validar con su voto, el cambio de titular del Contrato Colectivo de Trabajo, situación que les permitirá regresar a sus empleos.
La marcha transcurrió en completa calma y cordialidad el viernes pasado, y durante un par de horas, la población sombreretense desfiló desde el Monumento al Minero, punto emblemático de la comunidad, pasando a todo lo largo de la avenida principal hasta llegar al Jardín Constitución.
 El contingente fue acompañado por Corporaciones de Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento Municipal, espacio que fue conformado por niños, jóvenes, familiares de mineros y líderes comunitarios.
Cabe destacar las expresiones de apoyo de la sociedad a la parada, a quienes expresaron su beneplácito por las nuevas perspectivas que se abren para todos los sectores sociales y en particular, por la reactivación económica que traerá consigo a esa región minera del país.
Grupo México se suma solidariamente al júbilo de la población y trabajadores de la mina San Martín, y expresa su confianza para la pronta reapertura de la mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario