viernes, 9 de marzo de 2018

Alumnos de UAEM visitan C2 de Seguridad Ciudadana Chimalhuacán


·         Policías municipales comparten experiencias para mejorar estrategias para combatir el delito
Como parte del convenio de colaboración académica firmado entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, alumnos de esta institución visitaron las instalaciones de la Comandancia Municipal (C2) al tiempo en que compartieron experiencias con directivos de las diferentes áreas de la corporación.
Alumnos de la carrera de Seguridad Ciudadana de la UAEM campus Chimalhuacán iniciaron su visita en la Sala de Juicios Orales del Centro de Capacitación Policial, lugar en el que los titulares de las áreas Administrativa, Jurídica, Operativa, Preceptoría Juvenil, Departamento de Prevención del Delito, Tránsito, Unidad Especial de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), expusieron las acciones instrumentadas en la localidad para bajar la incidencia delictiva.
Durante su intervención, el director de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que buscan fortalecer el estado de fuerza de la corporación con elementos de seguridad más profesionales, dijo que el Centro de Capacitación cuenta con instructores certificados, quienes han colaborado en la formación de policías de otros municipios y estados.
Mencionó que se intensificó la vigilancia en los 19 cuadrantes del municipio con más de mil dispositivos y operativos a los que se suma el helicóptero El Guerrero con patrullaje aéreo con base en el reloj criminal, auxilios médicos, además de vigilancia a la entrada y salida de estudiantes de más de 600 instituciones educativas.
Los visitantes conocieron el trabajo preventivo y de proximidad social frente al delito, talleres para erradicar el bullying, abuso sexual, cultura vial, conductas nocivas, violencia en sus distintas modalidades, fueron algunos ejemplos del trabajo realizado a través de Círculos de Seguridad, reuniones vecinales, visitas en comunidades y escuelas.
El recorrido incluyó ponencias en el campo de tiro, con una breve explicación del armamento utilizado por efectivos policiales; Centro de Seguridad Estratégica con personal que controla el call center de emergencias y el sistema de cerrado videovigilancia.   
Finalmente, el titular de la Policía local los exhortó a prepararse con entusiasmo para que en un futuro cercano se sumen al trabajo de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, al igual que hicieron algunos de sus compañeros egresados quienes actualmente forman parte de diversos programas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario