jueves, 5 de diciembre de 2024

Las ciberamenazas al comercio en línea aumentan ante compras navideña

 



Expertos de Kaspersky han detectado el robo de datos de tarjetas bancarias de los usuarios para ser vendidos en el mercado de la web.

5 de diciembre de 2024



Mientras los consumidores se alistan para hacer sus compras navideñas, los ciberdelincuentes se preparan para aprovechar la demanda del cmercio electrónico, intentando robar datos personales y dinero de los usuarios, mediante estafas relacionadas con la adquisición de regalos para esta temporada. Los expertos de Kaspersky han detectado que los criminales roban datos de tarjetas de pago y los comercializan activamente en foros de la dark web, con precios que oscilan entre 70 y 315 dólares.

 

De acuerdo con un estudio de Kaspersky, desde la acelerada digitalización de distintos servicios en México, los usuarios del país utilizan diversos métodos para pagar sus compras en Internet hasta tres veces por semana, destacando la banca en línea (57%), apps de pago (44%) y tarjetas bancarias (70%). El volumen de datos financieros administrados por el comercio en línea ha puesto al centro de las ciberamenazas a este sector con estafas dirigidas a la información personal de los compradores y, en consecuencia, el 24% de ellos ha sufrido al menos un incidente relacionado con estas amenazas al hacer transacciones en línea.

 

Por ejemplo, los investigadores han detectado que los estafadores se hacen pasar por grandes minoristas como Amazon, Walmart y Etsy, con correos electrónicos engañosos que ofrecen descuentos exclusivos. Estos correos enlazan a páginas web falsas que imitan a los sitios legítimos, a menudo con errores sutiles como faltas de ortografía o nombres de dominio ligeramente alterados. Las víctimas que compran en estas webs suelen perder su dinero.

 

Otra estafa común por parte de los ciberdelincuentes consiste en aprovecharse del deseo de los consumidores de ganar premios. Los actores maliciosos envían mensajes promocionando encuestas de tiempo limitado con sorteos, ofreciendo recompensas, como, por ejemplo, un iPhone 14 gratuito. Para generar sensación de urgencia, afirman que solo unos pocos podrán acceder a la oferta, presionando así a los usuarios a actuar rápidamente. Los estafadores ofrecen una “recompensa” por compartir algunos “datos básicos”, como una dirección de correo electrónico, y gastar dinero en una página web falsa.

 

Los expertos de Kaspersky también han rastreado las rutas de actividad fraudulenta, revelando que los datos robados son explotados directamente por los estafadores o vendidos en mercados de la dark web. El valor de los datos determina su precio. Por ejemplo, los sets completos de datos de tarjetas de crédito robadas, conocidos como “fullz”, suelen incluir el número de tarjeta, fecha de expiración, código CVV, nombre del titular, dirección de facturación y número de teléfono. Lamentablemente, 44% de los usuarios en México desconoce que sus datos pueden ser expuestos en este mercado negro de la red al usar servicios de banca en línea.





“Este año, los mercados de la dark web reflejan las estrategias de precios y tácticas de marketing de los minoristas online legítimos. Algunos ofrecen incluso promociones, descuentos y paquetes combinados, similares a los de las ventas de temporada que se encuentran en las webs convencionales”, comenta Fabiano Tricarico, Director de Productos para el Consumidor para Américas en Kaspersky.
 

En esta campaña, un vendedor ofrecía un descuento del 10% en detalles de tarjetas de crédito robadas de países como España, Italia, Canadá y Australia, con precios que oscilaban entre los 70 y 315 dólares por tarjeta, dependiendo de la calidad de ésta y la región de origen.

 

Para hacer tus compras navideñas de manera segura, los expertos de Kaspersky comparten algunas recomendaciones:

 
  • No confíes en ningún enlace o archivo adjunto recibido por correo, verifica el remitente antes de abrir cualquier link, mensaje o documento.
     

  • Comprueba las páginas web de las tiendas online antes de introducir cualquier información: ¿es correcta la URL? ¿Hay errores ortográficos o problemas de diseño?
     

  • Protege todos los dispositivos que utilices para comprar online con una solución de seguridad fiable, como Kaspersky Premium, que protege a sus usuarios de una amplia variedad de estafas relacionadas con compras.
     

  • Si deseas comprar algo de una empresa desconocida, revisa las opiniones antes de tomar una decisión.
     

  • Aunque tomes todas las precauciones posibles, probablemente no sabrás si algo está mal hasta que revises el estado de cuenta de tu banco o tus tarjetas. Si todavía recibes estados de cuenta en papel, no esperes a que lleguen por correo: inicia sesión online para verificar si todos los cargos son legítimos. En caso de que no lo sean, contacta a tu banco o a la compañía que emitió tu tarjeta de inmediato para solucionar la situación.

 

Para obtener más información sobre el panorama de amenazas relacionadas con compras online en 2024, visita Securelist.

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. Con más de mil millones dispositivos protegidos hasta la fecha contra ciberamenazas emergentes y ataques dirigidos, la profunda experiencia en inteligencia de amenazas y seguridad de Kaspersky se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portafolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección para endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados, así como soluciones Cyber Immune para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Ayudamos a más de 200,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en https://latam.kaspersky.com 

BBVA México es la primera institución financiera en México en superar 1 billón de pesos gestionados en fondos de inversión

 BBVA México, a través de CFA Institute, desarrolla Analistas Financieros Autenticados reconocidos en 162 mercados en el  mundo.


  • En el último año, la institución financiera creció cerca de 189 mil millones de pesos (mdp) colocados en fondos de inversión.

  • La industria de fondos de inversión en México en 2024 representa poco más del 12% del PIB nacional. En 2023 era del 10.60%, en 2022 de 9.78%, lo que revela una tendencia de crecimiento en este sector.

  • El proceso de certificación CFA responde a las tendencias al auge de la Inteligencia Artificial (IA), la Ciencia de Datos y Responsabilidad Social, así como la necesidad de las industrias por acoplar criterios ESG en sus procesos.

  • BBVA México ofrece 56 productos de inversión y  mantiene el liderazgo en este sector con el 24.18% de cuota de mercado.

BBVA México a través de su unidad de Asset Management, es la primera institución financiera a nivel nacional que gestiona 1.012 billones de pesos en fondos de inversión de acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB). 

Lo anterior, a partir de una estrategia basada en la profesionalización de su equipo apegada a las tendencias del mercado. Recientemente, la institución financiera y CFA Institute llegaron a un acuerdo por el que 140 asesores de inversión del Banco podrán obtener certificados con enfoque socialmente responsable y en ciencia de datos.

El proceso de certificación CFA brinda a los asesores de BBVA México reconocimiento en 162 mercados a nivel global. La certificación se obtiene una vez completadas 4 mil horas de capacitación cursadas en alrededor de 36 meses, tras la acreditación de tres exámenes. CFA Institute es un organismo reconocido en todo el mundo en el campo de las inversiones y finanzas.

Luis Ángel Rodríguez Amestoy, Director General de BBVA Asset Management México, destacó que “en el último año, la institución financiera creció 189 mil millones de pesos (mdp) en activos bajo gestión como resultado de un enfoque radicalmente centrado en sus clientes y en ofrecerles a partir de la profesionalización la mejor asesoría para colocar su dinero en fondos de inversión”.

Para Rodríguez, “la profesionalización ha permitido a BBVA México ser el gestor de activos número uno del país con una participación de mercado del 24.18% ofreciendo 56 diferentes productos de inversión, razón por la cual la asociación con CFA Institute es tan importante para nosotros”.

Rafael Matallana, director de Alianzas y Soluciones para Clientes de CFA, mencionó que “al integrar el paquete de productos CFA Institute en su plan de desarrollo de personal, BBVA México ha demostrado su compromiso de garantizar que sus colaboradores tengan acceso a ofertas educativas diseñadas para mejorar sus carreras”.

El acuerdo responde a las tendencias de la Inteligencia Artificial (IA), la Ciencia de Datos y Responsabilidad Social, así como la necesidad de las industrias por incorporar criterios ESG en sus procesos. Actualmente, el 30% de la plantilla de colaboradores de BBVA Asset Management México está participando en algún programa de CFA Institute. Se busca replicar el conocimiento en el resto del equipo, incluido el personal de cumplimiento, ejecución y riesgos, y con ello continuar a la vanguardia en sus funciones profesionales.

Con base en información de la AMIB, actualmente la industria de fondos de inversión a nivel nacional representa el 12.19% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. En 2023 era del 10.60% y en 2022 de 9.78%, lo que revela una tendencia creciente en este sector.

BBVA México trabaja poniendo a sus clientes en el centro de sus operaciones, fortaleciendo la capacitación de sus colaboradores para brindar los mejores productos financieros del mercado. El acuerdo de colaboración con instituciones de relevancia global como el CFA Institute es muestra del compromiso de ambas partes por buscar la excelencia en sus modelos de negocios.

El e-commerce triunfará en Navidad: Lo que los mexicanos esperan de sus compras en 2024

 



De acuerdo con el Estudio de Hábitos de Compra Navideña 2024 de Elogia, 6 de cada 10 consumidores mexicanos prefiere realizar sus compras navideñas a través de marketplaces
 

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              Ciudad de México, diciembre 2024 – La Navidad 2024 llega con cambios significativos en los hábitos de compra de los mexicanos, quienes planean gastar más, pero también comprar con mayor precaución y planificación. 

 

De acuerdo con el nuevo Estudio de Hábitos de Compra Navideña 2024 realizado por la agencia Full Digital Commerce, Elogia, el 35,2% de los consumidores en México tiene la intención de aumentar su presupuesto navideño respecto al año pasado, con un fuerte enfoque en las compras online, sobre todo a través de marketplaces. 

 

El estudio de Elogia revela también que, si bien las redes sociales juegan un papel clave en la toma de decisiones, los consumidores llegan a esta Navidad más conscientes de sus compras, y priorizan la información confiable al momento de elegir sus productos.


El impacto de la publicidad en las decisiones de compra

El estudio revela que un 7 de cada 10 compradores mexicanos toma en cuenta las opiniones de terceros al momento de decidir qué comprar. De estos, las recomendaciones de familiares y amigos (39,3%) y las reseñas en marketplaces (15,3%) son las más influyentes. 

 

Asimismo, la publicidad también jugará un papel clave durante las temporadas decembrinas, pues el 47,7% de los consumidores se verá influenciado por los anuncios navideños, con un notable incremento en la publicidad digital, mientras que las redes sociales (65%) se posicionarán como la principal fuente de influencia publicitaria, seguida por la televisión (26,6%).

 

Ante esto, Rodrigo Martín, CEO de Elogia México expresó que “Las marcas que consigan generar confianza y ser auténticas en sus mensajes serán las que logren destacarse este año. En un entorno tan digitalizado, la percepción que los consumidores tengan de una oferta es más importante que nunca”. 

 

Moda, tecnología y hogar: los favoritos de esta Navidad


En cuanto a las categorías de productos más demandadas, la moda se mantiene como la preferida (52,7%), especialmente entre las mujeres (59%). Le siguen tecnología (38,2%) y productos para el hogar (34,5%), siendo estos dos últimos más populares entre los hombres y las personas de 31 a 45 años.

 

El ranking de categorías varió respecto al Buen Fin, donde la tecnología lideró las preferencias de compra (46,5%), seguida de productos para el hogar (36,2%). Este cambio subraya cómo las compras navideñas suelen centrarse en regalos personalizados, a diferencia de los productos prácticos y funcionales de El Buen Fin.

 

Gasto promedio: un leve aumento en la intención de compra

 

Este año, Elogia subraya que el gasto promedio por consumidor durante la Navidad será de aproximadamente 2,544 MXN, lo que representa un incremento del 2,4% en comparación con 2023 y un 3,6% más en relación con el gasto estimado para el Buen Fin (2.455,79 MXN).


Este ligero aumento refleja un comportamiento de consumo más optimista entre los mexicanos, que continúan invirtiendo en productos clave para las celebraciones alrededor de la temporada navideña. Aunque la diferencia en el gasto por persona no es tan pronunciada, la tendencia al alza refleja el compromiso de los consumidores por adquirir regalos para sus seres queridos. 


El auge de los marketplaces en las compras navideñas


Una de las tendencias más destacadas para esta Navidad es el dominio de los marketplaces como el canal preferido de compra. El estudio de Elogia mostró que un 64,7% de los consumidores mexicanos prefiere realizar sus compras a través de plataformas como Amazon y Mercado Libre, que siguen consolidándose como los destinos más visitados para las compras de temporada.


En particular, Amazon (64,7%) lidera la lista de preferencias, especialmente entre los hombres (70,8%), seguido por Mercado Libre (62,1%) y Liverpool (45,9%). Estos canales continúan ganando terreno debido a la facilidad de compra, la variedad de productos y la conveniencia que ofrecen, especialmente en tiempos de alta demanda como la Navidad.


A pesar del auge de los marketplaces, las tiendas físicas no han perdido su relevancia. Las personas de entre 46 y 70 años siguen prefiriendo ir a las tiendas tradicionales (73,5%) para sus compras navideñas, lo que destaca la diversidad de preferencias en los consumidores mexicanos y la importancia de ofrecer opciones de compra tanto en línea como físicas.


Una Navidad más digital que nunca


Con el aumento en la influencia de las redes sociales y el dominio de los marketplaces, esta Navidad promete ser una de las más digitalizadas hasta ahora en el mercado Mexicano. Elogia, como especialista en negocio online, recomienda a las marcas invertir en estrategias digitales que inspiren confianza y ofrezcan valor real, asegurando que sus mensajes sean auténticos y relevantes.

Una navidad más digital que nunca_Elogia

Sobre Elogia:

 

ELOGIA, perteneciente a la Digital Business Factory VIKO, es una agencia digital especializada en ‘Full Digital Commerce’ con más de 20 años de experiencia. Su objetivo es apoyar a las empresas en la utilización de los medios digitales como ayuda a la venta. Entre sus servicios destacan Market Intelligence, CRO, Marketing Relacional, Social Content MK, eRetail Marketing, Paid Media e Inbound Marketing. La empresa, cuyas apuestas principales son los resultados y la innovación, cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 180 personas en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Vigo en España, y CDMX en Latinoamérica.

Telecom Fijas en el 3T-2024: Dinámica de Accesos e Ingresos

 


 
Ernesto Piedras

Las telecomunicaciones fijas desempeñan un papel crucial en el desarrollo del sector. Su importancia radica en que gran parte del tráfico de voz y datos móviles es cursado a través de estas redes fijas, lo que las convierte en un pilar esencial.

El mercado de telecomunicaciones fijas en México registra un crecimiento sostenido al cierre del tercer trimestre de 2024 (3T-2024). Los datos más recientes indican que alcanzó una contabilidad 71.9 millones de accesos a servicios de telefonía, banda ancha y TV de paga, equivalente a un incremento anual del 3%.

Este dinamismo resulta del continuo despliegue y robustecimiento de dicha infraestructura, la provisión de servicios en mejores condiciones de calidad y asequibilidad, así como la creciente relevancia en su adopción.

La banda ancha fija, motor principal de esta trayectoria, reportó 27.7 millones de conexiones, un aumento de 6.4% anual. Por su parte, la telefonía fija, con 26.1 millones de líneas, creció 5.1%.

No obstante, el segmento de TV de paga registra una racha negativa desde hace varios periodos, con una tasa anual de -4.5%, atribuible a la creciente migración de consumidores hacia plataformas digitales, así como la persistente desconexión de suscripciones satelitales.

Empaquetamiento: Estrategia Clave. El empaquetamiento de servicios ha sido un factor clave en la expansión de las telecomunicaciones fijas.

La oferta combinada de banda ancha, telefonía fija y TV de paga ha demostrado ser una estrategia eficaz para operadores y consumidores, al ofrecer precios atractivos y mayor valor agregado.

Un ejemplo claro de esto es el aumento de 8.5% en líneas fijas contratadas a través de operadores convergentes. Esta dinámica pone de manifiesto como la convergencia de servicios no sólo ha puesto freno, sino ha revertido la desconexión de accesos a servicios tradicionales.

Dinámica de Ingresos: Banda Ancha Líder. En términos de ingresos, este mercado alcanzó un agregado de $60.7 mil millones de pesos durante el 3T-2024, con un crecimiento anual del 3%.

Este avance fue liderado principalmente por el segmento de banda ancha fija, que continúa en su senda expansiva, atribuible a las mejoras en calidad, velocidad y confiabilidad en las conexiones.

Mientras tanto, los ingresos correspondientes de los operadores de TV de paga y servicios convergentes crecieron solo 1.5% anual, cifra que evidencia la presión competitiva de servicios de streaming y otras plataformas digitales.

Este contraste pone en evidencia la necesidad de los operadores de innovar y adaptar su oferta para mantenerse competitivos frente a las nuevas preferencias de los consumidores.

Prospectiva para el Mercado. El mercado de telecomunicaciones fijas enfrenta retos significativos, como la creciente competencia de plataformas digitales y la necesidad de seguir desplegando infraestructura de fibra óptica en regiones aún desatendidas. A pesar de ello, las oportunidades son notables.

El avance hacia redes robustas y convergentes no solo mejorará la calidad del servicio, sino que también abrirá la puerta a nuevos modelos de negocio. Desde servicios integrados de conectividad y entretenimiento hasta soluciones que promuevan la productividad de los negocios.

Además, la digitalización de los hogares y unidades económicas en México dependerá en gran medida del fortalecimiento de las telecomunicaciones fijas. Los operadores que inviertan en innovación y adapten sus modelos a las necesidades cambiantes del mercado estarán mejor posicionados para liderar esta transformación.

El empaquetamiento de servicios y la expansión de la fibra óptica serán los pilares de esta evolución en la oferta de servicios, permitiendo a los operadores ofrecer soluciones integrales y adaptadas a las demandas del futuro.

Para México, todo ello representa una oportunidad única de avanzar hacia una conectividad más inclusiva y equitativa, capaz de transformar tanto la economía como la vida cotidiana de la población.

APEC Hospital de la Ceguera, un año más cuidando de la visión de los mexicanos.


·        En México, 12 millones de personas viven con una afección visual. [i]

·        Solo el 30% de la población mexicana acude a consultas oftalmológicas. [ii]

 

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2024.- En México los padecimientos visuales son la segunda causa de discapacidad, ya que afectan a 12 millones de personas,[iii] lo que ocasiona un gran impacto en diferentes ámbitos de la vida como la economía, el desempeño escolar, incluso la salud emocional. Aunado a esto, se estima que únicamente el 30% de la población acude al oftalmólogo,[iv] lo que resulta alarmante considerando que muchas de las afecciones oculares podrían prevenirse o tener bajo riesgo de ceguera si se detectan a tiempo.

 

Es por eso que, en APEC Hospital de la Ceguera, conmemorar cada logro dado en este viaje de más de un siglo nos llena de orgullo y, al mismo tiempo, de un profundo sentido de responsabilidad. Cada logro alcanzado a lo largo de estos 106 años ha sido fruto del esfuerzo colectivo de médicos, colaboradores y pacientes que han confiado en nuestra misión.

 

El 13 de agosto de 1918, un pequeño grupo de filántropos encabezados por el Dr. José Terrés inició un sueño: un consultorio con equipo limitado, pero con una visión clara de transformar la salud visual en México. Hoy, al mirar hacia atrás, vemos con gratitud el camino recorrido. Lo que comenzó con pocos recursos, hoy es una institución que ha crecido con el transcurso de los años y que, con el esfuerzo de más de 200 médicos especialistas y 500 colaboradores, se ha consolidado como un referente de la oftalmología en México y el mundo.

 

“Cada año que pasa reafirmamos nuestro compromiso con la población mexicana, con un enfoque especial en quienes se encuentran en situaciones vulnerables. Sabemos que la lucha contra la ceguera prevenible es un camino largo, pero también sabemos que no estamos solos. Gracias al apoyo de nuestros aliados, donantes, voluntarios y colaboradores, hemos podido llevar a cabo campañas de atención en comunidades del Estado de México, León y Puebla. Cada paso dado, cada consulta realizada, ha sido una semilla de esperanza en la visión de quienes más lo necesitan”, comentó la Dra. Valeria Sánchez Huerta, directora general de APEC.

 

Este diciembre, al despedir un año de grandes logros y aprendizajes, nos sentimos agradecidos por los avances conseguidos y por la oportunidad de seguir cambiando vidas. Durante el último año, el hospital registró aproximadamente 330,000 consultas, 15,810 cirugías, 117,149 estudios y 36,401 tratamientos a pacientes que lo requerían, superando las cifras de años anteriores. Además, se establecieron alianzas internacionales con instituciones como la IAPB, consolidando al hospital como un socio clave en la lucha contra la ceguera prevenible a nivel global.

 

La Dra. Sánchez Huerta agregó: “Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero estamos convencidos de que, juntos, podemos transformar el panorama de la salud visual en México. Nuestra misión continuará siendo la de romper las barreras del acceso a los servicios oftalmológicos, con la mirada puesta en un futuro lleno de esperanza. Estamos agradecidos de cerrar este 2024 con el firme compromiso de seguir luchando por una visión más clara y accesible para todos.”

Dynatrace nombrada líder en el reporte inaugural de Radar GigaOm 2024 sobre Observabilidad de Kubernetes


 

La empresa se encuentra más cerca del centro del radar, lo que subraya su capacidad para ayudar a los clientes a comprender sus entornos de nube dinámicos más allá de la capacidad de las soluciones competitivas.

 

WALTHAM, Massachusetts - Dynatrace (NYSE: DT) ha sido nombrada líder en el reporte inaugural de Radar GigaOm sobre Observabilidad de Kubernetes. La firma evaluó 17 de las principales soluciones de observabilidad de Kubernetes en función de una variedad de criterios, que incluyen escalabilidad, facilidad de uso, cumplimiento y gobernanza, costo, ecosistema y soporte, y flexibilidad. Dynatrace fue posicionada como líder, lo que reafirma su capacidad para brindar a los clientes una comprensión inigualable de sus entornos de nube dinámicos, lo que les permite innovar a velocidad y escala.

Según el analista de GigaOm, el Dr. Shane C. Archiquette, autor del reporte, "el enfoque único de Dynatrace combina la capacidad de observabilidad con la automatización, lo que lo convierte en una solución poderosa para grandes empresas que gestionan entornos híbridos y multicloud complejos y distribuidos... La innovación es un aspecto clave de la estrategia de Dynatrace... Esto mantiene a la plataforma por delante de los competidores al brindar información inteligente y factible que impulsa la eficiencia operativa".

Kubernetes es ampliamente adoptado por las organizaciones empresariales, ya que permite a los equipos escalar rápidamente los servicios a nuevos usuarios e impulsar ganancias de eficiencia. Sin embargo, según una investigación reciente de Dynatrace, el 76 por ciento de los líderes tecnológicos afirman que es más difícil mantener la visibilidad en los entornos de Kubernetes en comparación con los stacks de tecnología tradicionales. Una visión integral del estado actual de los entornos en contenedores es esencial para garantizar la salud y la resiliencia del sistema. Dynatrace combina lo mejor de las técnicas de IA causal, predictiva y generativa para reunir el poder de tres tecnologías de IA en una con la capacidad de analizar miles de millones de puntos de datos interconectados. Este enfoque brinda a los clientes información sobre la salud y el rendimiento de sus complejos entornos de nube. Como resultado, Dynatrace ayuda a los equipos a predecir y prevenir problemas antes de que afecten a los usuarios finales y les permite concentrar más esfuerzos en la innovación.

"A medida que la adopción rápida de tecnologías nativas de la nube como Kubernetes continúa acelerándose, Dynatrace se ha vuelto esencial para brindar los hallazgos que los clientes necesitan para la resiliencia, el rendimiento y la eficiencia de sus aplicaciones e infraestructura", dijo Steve Tack, director de productos de Dynatrace. "El hecho de que GigaOm nos haya nombrado líderes en este reporte subraya nuestro liderazgo ayudando a los clientes a abordar la complejidad inherente a los entornos de Kubernetes mediante la entrega de una comprensión inigualable de los problemas y las oportunidades de optimización en todo su ecosistema de nube. Nuestro enfoque, impulsado por la IA y la automatización, ayuda a los equipos a lograr las ganancias de escala y eficiencia que sus entornos de Kubernetes están destinados a ofrecer".

 

Puede consultar de manera gratuita el informe GigaOm Radar Report 2024 for Kubernetes Observability aquí.

 

Acerca de Dynatrace

Dynatrace (NYSE: DT) existe para que el software del mundo funcione a la perfección. Nuestra plataforma integral combina una amplia y profunda capacidad de observación y una seguridad de ejecución continua de las aplicaciones con la IA hipermodal de Davis® para brindar respuestas y automatización inteligente a partir de datos a una escala enorme. Esto permite a los innovadores modernizar y automatizar las operaciones en la nube, ofrecer software de manera más rápida y segura, y garantizar experiencias digitales impecables. Es por eso que las organizaciones más grandes del mundo confían en la plataforma Dynatrace® para acelerar la transformación digital.

¿Quieres saber cómo puede simplificar tu nube y maximizar el impacto de tus equipos digitales? Permítenos mostrártelo. Regístrate para una prueba de Dynatrace de 15 días.

Para obtener más información sobre cómo Dynatrace puede ayudar a tu negocio, visita www.dynatrace.com , visita nuestro blog y síguenos en Twitter @dynatrace

Dynatrace y Davis son marcas comerciales de Dynatrace LLC. Las marcas comerciales de terceros a las que se hace referencia en este comunicado de prensa son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Pluxee revela los deseos más anhelados de los colaboradores y los retos laborales para 2025


Ciudad de México, 4 de diciembre de 2024Con motivo de su primer aniversario, Pluxee, líder en beneficios e incentivos laborales, realizó el foro “Un año de deseos cumplidos”, en el que se dieron a conocer los principales anhelos de los colaboradores en el entorno laboral y los desafíos que las empresas enfrentarán en 2025. Además, se destacaron los resultados alcanzados por Pluxee durante su primer año de operaciones en México. 

Carlos Ferrer, director General de Pluxee México, destacó: “Detrás de cada beneficio que gestionamos, hay historias de colaboradores que anhelan sentirse valorados y respaldados. Para Pluxee, un vale de despensa es mucho más que una cena en la mesa; es unión familiar y tranquilidad financiera. Nuestro compromiso es ser un aliado estratégico para que cada colaborador encuentre bienestar y felicidad en su trabajo.” 

Principales hallazgos y tendencias laborales para 2025 

1.                  Incremento salarial: El estudio Panorama Laboral de Pluxee reveló que el 50% de los empleados en México están insatisfechos con su salario. Entre el 70% y el 90% de los colaboradores considerarían cambiar de empleo por mejores oportunidades salariales y de crecimiento profesional. 

2.                  Jornada laboral reducida: La posibilidad de semanas laborales más cortas es altamente valorada por los empleados, y el 68% de ellos cree que una semana de 40 horas podría mejorar su productividad. Sin embargo, las empresas enfrentan desafíos para mantener los mismos niveles de rendimiento con semanas laborales de solo cuatro días. Es importante resaltar que, en entornos con altos niveles de compromiso laboral, la productividad puede incrementarse hasta un 18%, mientras que la rotación de personal disminuye en un 41%. 

3.                  Beneficios más valorados: Los programas de compensación que promueven el bienestar, como vales de despensa, seguros médicos y gasolina, así como reconocimientos laborales, se posicionan como herramientas clave para atraer y retener talento. 

4.                  Motivadores emergentes: Además del salario, los colaboradores buscan crecimiento profesional, flexibilidad laboral, un clima organizacional positivo y cumplimiento de horarios como factores determinantes para su satisfacción en el trabajo. 

 

Pluxee como aliado estratégico 

Para responder a estas necesidades, Pluxee impulsa el desarrollo de nuevos productos para hacer frente a las nuevas tendencias laborales: 

·                    Bienestar: Promueve un equilibrio genuino entre la vida personal y laboral. 

·                    Pluxee Trabajo Flexible: Respalda el teletrabajo y ayuda a las empresas a cumplir con la NOM-037. 

·                    Pluxee Telemedicina: Acerca servicios de salud a los colaboradores, facilitando su acceso. 

·                    Pluxee Adelanto de Nómina: Brinda alivio financiero en momentos necesarios. 

 

Manuela Arango, directora de Marketing de Pluxee, destacó: “Las tendencias clave en beneficios — flexibilidad, personalización y bienestar— son fundamentales para construir equipos comprometidos y productivos generando retención y fidelidad. En Pluxee, trabajamos para que las empresas ofrezcan entornos laborales atractivos y humanos que estimulen el compromiso y la cohesión en los equipos de trabajo.” 

En su primer año, Pluxee celebró importantes hitos, entre ellos, su reconocimiento en el ranking de Empresas+ Éticas de México, una inversión de más de 4 millones de euros destinada a fortalecer su operación en México, la adquisición de Cobee para expandir su oferta de beneficios digitales, y el lanzamiento de la Fintech. Además, introdujo soluciones como Telemedicina y Adelanto de Nómina, diseñadas para diversificar sus servicios y responder a las necesidades específicas de los colaboradores, reafirmando así su compromiso de transformar el mundo laboral. 

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Sobre Pluxee   

Es la empresa líder en beneficios, incentivos y reconocimientos para los colaboradores, que cuenta con un portafolio de soluciones diseñadas para disminuir la rotación de personal, así como fortalecer la retención y el compromiso en las empresas. Pluxee es el equipo extendido de las áreas de Talento y Cultura ya que entiende las preocupaciones principales de las organizaciones en materia de personal. Desde tarjetas de despensa, restaurante, combustible y una amplia oferta con trabajo flexible y tarjetas de regalo, Pluxee lleva oportunidades para que todos los colaboradores puedan disfrutar lo que realmente importa en sus vidas.​  

Descubre más en www.pluxee.mx