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BBVA México, a través de CFA Institute, desarrolla Analistas Financieros Autenticados reconocidos en 162 mercados en el mundo.
En el último año, la institución financiera creció cerca de 189 mil millones de pesos (mdp) colocados en fondos de inversión.
La industria de fondos de inversión en México en 2024 representa poco más del 12% del PIB nacional. En 2023 era del 10.60%, en 2022 de 9.78%, lo que revela una tendencia de crecimiento en este sector.
El proceso de certificación CFA responde a las tendencias al auge de la Inteligencia Artificial (IA), la Ciencia de Datos y Responsabilidad Social, así como la necesidad de las industrias por acoplar criterios ESG en sus procesos.
BBVA México ofrece 56 productos de inversión y mantiene el liderazgo en este sector con el 24.18% de cuota de mercado.
BBVA México a través de su unidad de Asset Management, es la primera institución financiera a nivel nacional que gestiona 1.012 billones de pesos en fondos de inversión de acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).
Lo anterior, a partir de una estrategia basada en la profesionalización de su equipo apegada a las tendencias del mercado. Recientemente, la institución financiera y CFA Institute llegaron a un acuerdo por el que 140 asesores de inversión del Banco podrán obtener certificados con enfoque socialmente responsable y en ciencia de datos.
El proceso de certificación CFA brinda a los asesores de BBVA México reconocimiento en 162 mercados a nivel global. La certificación se obtiene una vez completadas 4 mil horas de capacitación cursadas en alrededor de 36 meses, tras la acreditación de tres exámenes. CFA Institute es un organismo reconocido en todo el mundo en el campo de las inversiones y finanzas.
Luis Ángel Rodríguez Amestoy, Director General de BBVA Asset Management México, destacó que “en el último año, la institución financiera creció 189 mil millones de pesos (mdp) en activos bajo gestión como resultado de un enfoque radicalmente centrado en sus clientes y en ofrecerles a partir de la profesionalización la mejor asesoría para colocar su dinero en fondos de inversión”.
Para Rodríguez, “la profesionalización ha permitido a BBVA México ser el gestor de activos número uno del país con una participación de mercado del 24.18% ofreciendo 56 diferentes productos de inversión, razón por la cual la asociación con CFA Institute es tan importante para nosotros”.
Rafael Matallana, director de Alianzas y Soluciones para Clientes de CFA, mencionó que “al integrar el paquete de productos CFA Institute en su plan de desarrollo de personal, BBVA México ha demostrado su compromiso de garantizar que sus colaboradores tengan acceso a ofertas educativas diseñadas para mejorar sus carreras”.
El acuerdo responde a las tendencias de la Inteligencia Artificial (IA), la Ciencia de Datos y Responsabilidad Social, así como la necesidad de las industrias por incorporar criterios ESG en sus procesos. Actualmente, el 30% de la plantilla de colaboradores de BBVA Asset Management México está participando en algún programa de CFA Institute. Se busca replicar el conocimiento en el resto del equipo, incluido el personal de cumplimiento, ejecución y riesgos, y con ello continuar a la vanguardia en sus funciones profesionales.
Con base en información de la AMIB, actualmente la industria de fondos de inversión a nivel nacional representa el 12.19% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. En 2023 era del 10.60% y en 2022 de 9.78%, lo que revela una tendencia creciente en este sector.
BBVA México trabaja poniendo a sus clientes en el centro de sus operaciones, fortaleciendo la capacitación de sus colaboradores para brindar los mejores productos financieros del mercado. El acuerdo de colaboración con instituciones de relevancia global como el CFA Institute es muestra del compromiso de ambas partes por buscar la excelencia en sus modelos de negocios.
De acuerdo con el Estudio de Hábitos de Compra Navideña 2024 de Elogia, 6 de cada 10 consumidores mexicanos prefiere realizar sus compras navideñas a través de marketplaces - - - - - - - - - - - -
Ciudad de México, diciembre 2024 – La Navidad 2024 llega con cambios significativos en los hábitos de compra de los mexicanos, quienes planean gastar más, pero también comprar con mayor precaución y planificación.
De acuerdo con el nuevo Estudio de Hábitos de Compra Navideña 2024 realizado por la agencia Full Digital Commerce, Elogia, el 35,2% de los consumidores en México tiene la intención de aumentar su presupuesto navideño respecto al año pasado, con un fuerte enfoque en las compras online, sobre todo a través de marketplaces.
El estudio de Elogia revela también que, si bien las redes sociales juegan un papel clave en la toma de decisiones, los consumidores llegan a esta Navidad más conscientes de sus compras, y priorizan la información confiable al momento de elegir sus productos.
El estudio revela que un 7 de cada 10 compradores mexicanos toma en cuenta las opiniones de terceros al momento de decidir qué comprar. De estos, las recomendaciones de familiares y amigos (39,3%) y las reseñas en marketplaces (15,3%) son las más influyentes.
Asimismo, la publicidad también jugará un papel clave durante las temporadas decembrinas, pues el 47,7% de los consumidores se verá influenciado por los anuncios navideños, con un notable incremento en la publicidad digital, mientras que las redes sociales (65%) se posicionarán como la principal fuente de influencia publicitaria, seguida por la televisión (26,6%).
Ante esto, Rodrigo Martín, CEO de Elogia México expresó que “Las marcas que consigan generar confianza y ser auténticas en sus mensajes serán las que logren destacarse este año. En un entorno tan digitalizado, la percepción que los consumidores tengan de una oferta es más importante que nunca”.
Moda, tecnología y hogar: los favoritos de esta Navidad
El ranking de categorías varió respecto al Buen Fin, donde la tecnología lideró las preferencias de compra (46,5%), seguida de productos para el hogar (36,2%). Este cambio subraya cómo las compras navideñas suelen centrarse en regalos personalizados, a diferencia de los productos prácticos y funcionales de El Buen Fin.
Gasto promedio: un leve aumento en la intención de compra
Este año, Elogia subraya que el gasto promedio por consumidor durante la Navidad será de aproximadamente 2,544 MXN, lo que representa un incremento del 2,4% en comparación con 2023 y un 3,6% más en relación con el gasto estimado para el Buen Fin (2.455,79 MXN).
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Sobre Elogia:
ELOGIA, perteneciente a la Digital Business Factory VIKO, es una agencia digital especializada en ‘Full Digital Commerce’ con más de 20 años de experiencia. Su objetivo es apoyar a las empresas en la utilización de los medios digitales como ayuda a la venta. Entre sus servicios destacan Market Intelligence, CRO, Marketing Relacional, Social Content MK, eRetail Marketing, Paid Media e Inbound Marketing. La empresa, cuyas apuestas principales son los resultados y la innovación, cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 180 personas en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Vigo en España, y CDMX en Latinoamérica. |
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· En México, 12 millones de personas viven con una afección visual. [i]
· Solo el 30% de la población mexicana acude a consultas oftalmológicas. [ii]
Ciudad de México, 3 de diciembre de 2024.- En México los padecimientos visuales son la segunda causa de discapacidad, ya que afectan a 12 millones de personas,[iii] lo que ocasiona un gran impacto en diferentes ámbitos de la vida como la economía, el desempeño escolar, incluso la salud emocional. Aunado a esto, se estima que únicamente el 30% de la población acude al oftalmólogo,[iv] lo que resulta alarmante considerando que muchas de las afecciones oculares podrían prevenirse o tener bajo riesgo de ceguera si se detectan a tiempo.
Es por eso que, en APEC Hospital de la Ceguera, conmemorar cada logro dado en este viaje de más de un siglo nos llena de orgullo y, al mismo tiempo, de un profundo sentido de responsabilidad. Cada logro alcanzado a lo largo de estos 106 años ha sido fruto del esfuerzo colectivo de médicos, colaboradores y pacientes que han confiado en nuestra misión.
El 13 de agosto de 1918, un pequeño grupo de filántropos encabezados por el Dr. José Terrés inició un sueño: un consultorio con equipo limitado, pero con una visión clara de transformar la salud visual en México. Hoy, al mirar hacia atrás, vemos con gratitud el camino recorrido. Lo que comenzó con pocos recursos, hoy es una institución que ha crecido con el transcurso de los años y que, con el esfuerzo de más de 200 médicos especialistas y 500 colaboradores, se ha consolidado como un referente de la oftalmología en México y el mundo.
“Cada año que pasa reafirmamos nuestro compromiso con la población mexicana, con un enfoque especial en quienes se encuentran en situaciones vulnerables. Sabemos que la lucha contra la ceguera prevenible es un camino largo, pero también sabemos que no estamos solos. Gracias al apoyo de nuestros aliados, donantes, voluntarios y colaboradores, hemos podido llevar a cabo campañas de atención en comunidades del Estado de México, León y Puebla. Cada paso dado, cada consulta realizada, ha sido una semilla de esperanza en la visión de quienes más lo necesitan”, comentó la Dra. Valeria Sánchez Huerta, directora general de APEC.
Este diciembre, al despedir un año de grandes logros y aprendizajes, nos sentimos agradecidos por los avances conseguidos y por la oportunidad de seguir cambiando vidas. Durante el último año, el hospital registró aproximadamente 330,000 consultas, 15,810 cirugías, 117,149 estudios y 36,401 tratamientos a pacientes que lo requerían, superando las cifras de años anteriores. Además, se establecieron alianzas internacionales con instituciones como la IAPB, consolidando al hospital como un socio clave en la lucha contra la ceguera prevenible a nivel global.
La Dra. Sánchez Huerta agregó: “Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero estamos convencidos de que, juntos, podemos transformar el panorama de la salud visual en México. Nuestra misión continuará siendo la de romper las barreras del acceso a los servicios oftalmológicos, con la mirada puesta en un futuro lleno de esperanza. Estamos agradecidos de cerrar este 2024 con el firme compromiso de seguir luchando por una visión más clara y accesible para todos.”
[i] https://www.la-prensa.com.mx/metropoli/viven-12-millones-de-mexicanos-con-perdida-de-vision-80-de-los-casos-pudieron-prevenirse-12151883.html
[ii] https://www.fundacionrementeria.es/2022/08/10/160-personas-operadas-expedicion-mexico-salud-visual/#:~:text=Seg%C3%BAn%20los%20datos%20de%20APEC,o%20discapacidad%20visual%5Bi%5D.
La empresa se encuentra más cerca del centro del radar, lo que subraya su capacidad para ayudar a los clientes a comprender sus entornos de nube dinámicos más allá de la capacidad de las soluciones competitivas.
WALTHAM, Massachusetts - Dynatrace (NYSE: DT) ha sido nombrada líder en el reporte inaugural de Radar GigaOm sobre Observabilidad de Kubernetes. La firma evaluó 17 de las principales soluciones de observabilidad de Kubernetes en función de una variedad de criterios, que incluyen escalabilidad, facilidad de uso, cumplimiento y gobernanza, costo, ecosistema y soporte, y flexibilidad. Dynatrace fue posicionada como líder, lo que reafirma su capacidad para brindar a los clientes una comprensión inigualable de sus entornos de nube dinámicos, lo que les permite innovar a velocidad y escala.
Según el analista de GigaOm, el Dr. Shane C. Archiquette, autor del reporte, "el enfoque único de Dynatrace combina la capacidad de observabilidad con la automatización, lo que lo convierte en una solución poderosa para grandes empresas que gestionan entornos híbridos y multicloud complejos y distribuidos... La innovación es un aspecto clave de la estrategia de Dynatrace... Esto mantiene a la plataforma por delante de los competidores al brindar información inteligente y factible que impulsa la eficiencia operativa".
Kubernetes es ampliamente adoptado por las organizaciones empresariales, ya que permite a los equipos escalar rápidamente los servicios a nuevos usuarios e impulsar ganancias de eficiencia. Sin embargo, según una investigación reciente de Dynatrace, el 76 por ciento de los líderes tecnológicos afirman que es más difícil mantener la visibilidad en los entornos de Kubernetes en comparación con los stacks de tecnología tradicionales. Una visión integral del estado actual de los entornos en contenedores es esencial para garantizar la salud y la resiliencia del sistema. Dynatrace combina lo mejor de las técnicas de IA causal, predictiva y generativa para reunir el poder de tres tecnologías de IA en una con la capacidad de analizar miles de millones de puntos de datos interconectados. Este enfoque brinda a los clientes información sobre la salud y el rendimiento de sus complejos entornos de nube. Como resultado, Dynatrace ayuda a los equipos a predecir y prevenir problemas antes de que afecten a los usuarios finales y les permite concentrar más esfuerzos en la innovación.
"A medida que la adopción rápida de tecnologías nativas de la nube como Kubernetes continúa acelerándose, Dynatrace se ha vuelto esencial para brindar los hallazgos que los clientes necesitan para la resiliencia, el rendimiento y la eficiencia de sus aplicaciones e infraestructura", dijo Steve Tack, director de productos de Dynatrace. "El hecho de que GigaOm nos haya nombrado líderes en este reporte subraya nuestro liderazgo ayudando a los clientes a abordar la complejidad inherente a los entornos de Kubernetes mediante la entrega de una comprensión inigualable de los problemas y las oportunidades de optimización en todo su ecosistema de nube. Nuestro enfoque, impulsado por la IA y la automatización, ayuda a los equipos a lograr las ganancias de escala y eficiencia que sus entornos de Kubernetes están destinados a ofrecer".
Puede consultar de manera gratuita el informe GigaOm Radar Report 2024 for Kubernetes Observability aquí.
Acerca de Dynatrace
Dynatrace (NYSE: DT) existe para que el software del mundo funcione a la perfección. Nuestra plataforma integral combina una amplia y profunda capacidad de observación y una seguridad de ejecución continua de las aplicaciones con la IA hipermodal de Davis® para brindar respuestas y automatización inteligente a partir de datos a una escala enorme. Esto permite a los innovadores modernizar y automatizar las operaciones en la nube, ofrecer software de manera más rápida y segura, y garantizar experiencias digitales impecables. Es por eso que las organizaciones más grandes del mundo confían en la plataforma Dynatrace® para acelerar la transformación digital.
¿Quieres saber cómo puede simplificar tu nube y maximizar el impacto de tus equipos digitales? Permítenos mostrártelo. Regístrate para una prueba de Dynatrace de 15 días.
Para obtener más información sobre cómo Dynatrace puede ayudar a tu negocio, visita www.dynatrace.com , visita nuestro blog y síguenos en Twitter @dynatrace
Dynatrace y Davis son marcas comerciales de Dynatrace LLC. Las marcas comerciales de terceros a las que se hace referencia en este comunicado de prensa son propiedad de sus respectivos dueños.
Ciudad de México, 4 de diciembre de 2024 — Con motivo de su primer aniversario, Pluxee, líder en beneficios e incentivos laborales, realizó el foro “Un año de deseos cumplidos”, en el que se dieron a conocer los principales anhelos de los colaboradores en el entorno laboral y los desafíos que las empresas enfrentarán en 2025. Además, se destacaron los resultados alcanzados por Pluxee durante su primer año de operaciones en México.
Carlos Ferrer, director General de Pluxee México, destacó: “Detrás de cada beneficio que gestionamos, hay historias de colaboradores que anhelan sentirse valorados y respaldados. Para Pluxee, un vale de despensa es mucho más que una cena en la mesa; es unión familiar y tranquilidad financiera. Nuestro compromiso es ser un aliado estratégico para que cada colaborador encuentre bienestar y felicidad en su trabajo.”
Principales hallazgos y tendencias laborales para 2025
1. Incremento salarial: El estudio Panorama Laboral de Pluxee reveló que el 50% de los empleados en México están insatisfechos con su salario. Entre el 70% y el 90% de los colaboradores considerarían cambiar de empleo por mejores oportunidades salariales y de crecimiento profesional.
2. Jornada laboral reducida: La posibilidad de semanas laborales más cortas es altamente valorada por los empleados, y el 68% de ellos cree que una semana de 40 horas podría mejorar su productividad. Sin embargo, las empresas enfrentan desafíos para mantener los mismos niveles de rendimiento con semanas laborales de solo cuatro días. Es importante resaltar que, en entornos con altos niveles de compromiso laboral, la productividad puede incrementarse hasta un 18%, mientras que la rotación de personal disminuye en un 41%.
3. Beneficios más valorados: Los programas de compensación que promueven el bienestar, como vales de despensa, seguros médicos y gasolina, así como reconocimientos laborales, se posicionan como herramientas clave para atraer y retener talento.
4. Motivadores emergentes: Además del salario, los colaboradores buscan crecimiento profesional, flexibilidad laboral, un clima organizacional positivo y cumplimiento de horarios como factores determinantes para su satisfacción en el trabajo.
Pluxee como aliado estratégico
Para responder a estas necesidades, Pluxee impulsa el desarrollo de nuevos productos para hacer frente a las nuevas tendencias laborales:
· Bienestar: Promueve un equilibrio genuino entre la vida personal y laboral.
· Pluxee Trabajo Flexible: Respalda el teletrabajo y ayuda a las empresas a cumplir con la NOM-037.
· Pluxee Telemedicina: Acerca servicios de salud a los colaboradores, facilitando su acceso.
· Pluxee Adelanto de Nómina: Brinda alivio financiero en momentos necesarios.
Manuela Arango, directora de Marketing de Pluxee, destacó: “Las tendencias clave en beneficios — flexibilidad, personalización y bienestar— son fundamentales para construir equipos comprometidos y productivos generando retención y fidelidad. En Pluxee, trabajamos para que las empresas ofrezcan entornos laborales atractivos y humanos que estimulen el compromiso y la cohesión en los equipos de trabajo.”
En su primer año, Pluxee celebró importantes hitos, entre ellos, su reconocimiento en el ranking de Empresas+ Éticas de México, una inversión de más de 4 millones de euros destinada a fortalecer su operación en México, la adquisición de Cobee para expandir su oferta de beneficios digitales, y el lanzamiento de la Fintech. Además, introdujo soluciones como Telemedicina y Adelanto de Nómina, diseñadas para diversificar sus servicios y responder a las necesidades específicas de los colaboradores, reafirmando así su compromiso de transformar el mundo laboral.
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Sobre Pluxee
Es la empresa líder en beneficios, incentivos y reconocimientos para los colaboradores, que cuenta con un portafolio de soluciones diseñadas para disminuir la rotación de personal, así como fortalecer la retención y el compromiso en las empresas. Pluxee es el equipo extendido de las áreas de Talento y Cultura ya que entiende las preocupaciones principales de las organizaciones en materia de personal. Desde tarjetas de despensa, restaurante, combustible y una amplia oferta con trabajo flexible y tarjetas de regalo, Pluxee lleva oportunidades para que todos los colaboradores puedan disfrutar lo que realmente importa en sus vidas.
Descubre más en www.pluxee.mx