miércoles, 18 de mayo de 2022

Participará Agricultura en reunión ministerial sobre seguridad alimentaria global de la ONU

 


 

 


  • ​En la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se realizará el 18 y 19 de mayo la "Reunión ministerial sobre seguridad alimentaria global: llamada a la acción", donde participará el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, con la representación del Gobierno de México.

 

 

 

Con la representación del Gobierno de México, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, participará en la "Reunión ministerial sobre seguridad alimentaria global: llamada a la acción", convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para enfrentar los impactos negativos de la crisis global de alimentos.

 

El evento, que se llevará a cabo en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, del 18 al 19 de mayo, buscará movilizar acciones en torno a objetivos clave para abordar y mitigar los impactos de la crisis mundial sobre los sistemas agroproductivos y la seguridad alimentaria mundial.

 

Participarán representantes de alrededor de 30 países, que incluyen desde los más afectados por la actual coyuntura mundial, hasta aquellos que están en condiciones de tomar medidas para fortalecer la seguridad alimentaria mundial, nutrición y resiliencia.

 

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, abordarán con los ministros temas como el aumento de la inseguridad alimentaria, el impacto global resultante y los pasos que la ONU está tomando en respuesta.

 

De acuerdo con Naciones Unidas, el acelerado aumento de los precios de los alimentos y la escasez de fertilizantes amenazan con desestabilizar sociedades frágiles, profundizar la pobreza extrema, aumentar el hambre, ampliar las necesidades humanitarias ya récord, aumentar la migración y causar una mayor dislocación económica.

 

El organismo internacional señala que el diferendo de Rusia contra Ucrania y el bloqueo y destrucción de puertos críticos del Mar Negro y otras infraestructuras, han interrumpido el suministro de productos alimenticios e insumos agrícolas clave como trigo, cebada, maíz, aceite de girasol y fertilizantes, que son fundamentales para la seguridad alimentaria mundial.

 

Incluso, refirió, antes del conflicto bélico el número de personas que enfrentan inseguridad alimentaria aguda desde 2019 aumentó a 161 millones, impulsado por los choques de suministro relacionados con la pandemia y los impactos del cambio climático.

 

La "hoja de ruta" que se discutirá en el encuentro incluye el establecimiento de contribuciones económicas, donación de granos y otros alimentos, así como la participación en proyectos de investigación para el desarrollo de innovaciones agrícolas e incorporar avances tecnológicos que permitan incrementar la productividad en forma sustentable.

Fiat Pulse es evaluado por el Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz Stellantis México

 

 


 

  • Todos los vehículos de Grupo Stellantis México pasan por un estricto esquema de evaluación antes de llegar a los distribuidores
  • El objetivo del Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz es desarrollar y evaluar los productos de las diferentes marcas de Stellantis
  • Fiat Pulse fue sometido a un riguroso programa, para garantizar que cumple con los requerimientos gubernamentales, así como con las condiciones de uso en todo tipo de caminos y climas

 

Ciudad de México, a 18 de Mayo de 2022.- Previo a la llegada de Fiat Pulse a los pisos de venta, el Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz Stellantis México ha hecho un riguroso trabajo de “puesta a punto”, con la finalidad de conocer a detalle todas las características técnicas y dinámicas del producto. El objetivo es que este nuevo integrante de la familia Fiat esté preparado para las condiciones de clima y orografía de la República Mexicana.

 

El Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz, se inauguró en 2005 y está ubicado al poniente de la Ciudad de México. Cuenta con modernas instalaciones, las cuales incluyen aulas de capacitación, un auditorio, sistemas de comunicación vía satélite y una planta de recolección de agua de lluvia que abastece sus servicios.

 

La finalidad del Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz es desarrollar y evaluar los productos de las diversas marcas del grupo Stellantis. Aquí se prueban los vehículos para vigilar que cumplan con los requerimientos gubernamentales, así como con las condiciones de uso en todo tipo de caminos y climas. Sus diferentes áreas, en las que laboran técnicos e ingenieros egresados de las principales universidades del país, incluyen Pruebas Vehiculares, Laboratorios para medir Emisiones Contaminantes, Laboratorios de Ingeniería de Materiales y Metrología, dinamómetros de Motores y Transmisiones.

 

Con este Centro de Ingeniería, Stellantis México se coloca a la vanguardia en adelantos técnicos, así como en el desarrollo de los productos que fabrica y comercializa, lo cual se ha reflejado en una mayor satisfacción y confianza para nuestros clientes.

BID Invest impulsa la compra electrónica de comestibles y la creación de empleo con Merqueo en México, Colombia y Brasil

 

  • El proyecto incluye una fuente innovadora de financiación en el comercio electrónico a través de un tramo mezzanine.



BID Invest y Blue Like an Orange otorgaron un paquete de financiamiento de US$22 millones a Merqueo, el líder en el mercado de distribución integral en línea de alimentos en América Latina, con operaciones en México, Colombia y, más recientemente, en Brasil. Esto incluye un tramo mezzanine de US$4 millones de BID Invest y US$18 millonesmovilizados de Blue like an Orange Sustainable Capital. Los ingresos ayudarán a Merqueo a expandirse en Brasil y mejorar su plataforma tecnológica.


El financiamiento fomentará el crecimiento de la cadena de suministro minorista y la creación de empleo, ya que se espera que Merqueo fortalezca y aumente la solidez de su cadena de suministro. La empresa incrementará las compras a proveedores nacionales en Brasil, donde el 80% son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). También impulsará la creación de empleo, con planes de contratar a más de 2.000 trabajadores para 2025.

BID Invest también ofrecerá servicios de asesoría para desarrollar una estrategia de sostenibilidad sólida y factible para identificar, gestionar y medir mejor los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en sus operaciones en Brasil, Colombia y México.


La transacción se basa en los continuos esfuerzos de BID Invest para promover fuentes alternativas de financiamiento para sectores económicos estratégicamente importantes. La inversión respalda la estrategia de BID Invest para impulsar la innovación, la economía digital y la disrupción tecnológica de los negocios tradicionales, como el comercio minorista, para aumentar la eficiencia y beneficiar a los consumidores.


El financiamiento complementa otra serie de inversiones en Merqueo, incluida una realizada en 2021 cuando BID Invest se convirtió en accionista de la empresa y apoyó su lanzamiento en México. Además, este es el quinto acuerdo conjunto entre Blue like an Orange Sustainable Capital y BID Invest, como parte de un acuerdo marco de cofinanciamiento para catalizar inversiones con alto impacto de desarrollo en la región.


Se espera que el acuerdo contribuya a cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10) Producción y consumo responsables (ODS 12), y Alianza para lograr los objetivos (ODS 17).


Sobre BID Invest

BID Invest es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$14.800 millones en activos bajo administración y 376 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores


Sobre Merqueo

Merqueo está en proceso de construir la red logística de dark stores más grande de Latinoamérica para llevar el súper hasta la puerta del consumidor más rápido y a un precio justo. Su catálogo comprende más de 10,000 productos incluyendo frutas y vegetales frescos, productos importados, licores, artículos para el hogar, productos de cuidado personal y más. Actualmente, la compañía opera en México, Colombia y Brasil. 


Sobre Blue like an Orange Sustainable Capital

Blue like an Orange Sustainable Capital busca oportunidades para otorgar préstamos a empresas y proyectos que brinden fuertes rendimientos ajustados al riesgo y un impacto social positivo en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Roland DG Corporation nombra parte de la Junta Directiva a Andrew Oransky, presidente y director ejecutivo de Roland DGA

INVEX, Despegar y Mastercard crean alianza y apuestan por un producto Digital y con un programa de lealtad único

Ciudad de México, a 30 de marzo de 2022.- INVEX, Despegar y Mastercard anunciaron
el lanzamiento al mercado mexicano de su Tarjeta de Crédito de marca compartida. Este
nuevo producto cuenta con dos versiones: Despegar INVEX Gold y Despegar INVEX
Platinum, las cuales brindan a los clientes máxima seguridad, al no contar con información
sensible a la vista. Además, cuentan con la experiencia de tener, al mismo tiempo, una
tarjeta física y una 100% digital, ofreciendo así la máxima seguridad para sus compras en
internet.
Con esta nueva alianza, INVEX refuerza su posición como líder emisor en Tarjetas de
Crédito de marca compartida y sigue apuntando a las tarjetas para viajeros, esta vez
apostando con la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, que es Despegar.
Jean Marc Mercier, Director General de INVEX Banco, indicó que “esta alianza con
Despegar, a través de nuestra estrategia de tarjetas de marca compartida, nos permite
seguir fortaleciendo la posición de INVEX como un jugador relevante en el mercado de
medios de pago. A través de productos 100% digitales, buscamos ofrecer una experiencia
de servicio innovadora y diferente, que cubra las expectativas de nuestros tarjetahabientes
y nos permita llegar cada día a nuevos clientes, en este caso, los usuarios de Despegar.”
Con esta alianza buscamos tener un portafolio de 58,000 cuentas el primer año y tenemos
una proyección de 215,000 cuentas en cinco años y en diez años tener 300,000.
Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México, celebró el lanzamiento
de la tarjeta Despegar INVEX y refirió que “a través de alianzas como la que estamos
celebrando hoy, Mastercard se convierte en el socio ideal para impulsar la aceptación de
nuevos métodos de pago digitales con el fin de encontrar nuevas formas de llegar a los
tarjetahabientes y mejorar su experiencia de compra.” El directivo remarcó que “gracias a
una plataforma alineada a estándares internacionales de seguridad, rapidez y
compatibilidad con nuevas tecnologías, Mastercard facilita la llegada al mercado mexicano
de productos que ofrecen una experiencia 100% digital, diseñada para el estilo de vida
actual, en donde las fronteras entre el mundo digital y físico son cada vez más fluidas”.Para lograr esta meta las tarjetas se venderán en canales INVEX y Despegar
• Digitales:
o App Control
o Portal despegar.com
o Redes sociales
o Portal Tarjetas
o Campañas de emailing (Clientes despegar.com)
• Tradicionales:
o Telemarketing
o Módulos
“Con el lanzamiento de esta tarjeta, Pasaporte Despegar, ya puede considerarse uno de
los mejores y más completos programas de beneficios del mercado. La tarjeta permite
acelerar la acumulación de puntos que luego pueden ser redimidos en cualquier producto
turístico de la empresa de viajes más grande de América Latina. Además, la tarjeta confirma
nuestro ADN digital, ya que los viajeros pueden solicitarla en línea y, una vez aprobada,
realizar compras en el site o la aplicación móvil sin necesidad de esperar a la tarjeta física”,
señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.
Ambos productos contarán con una serie de beneficios, como un plazo exclusivo de Meses
sin Intereses y descuentos exclusivos, pero sin duda el Programa de Lealtad Pasaporte
Despegar será el beneficio estrella, ya que le brindará a cada tarjetahabiente puntos al usar
su tarjeta de crédito, mismos que podrá intercambiar por experiencias, viajes y más
aventuras en Despegar, con el beneficio adicional que los puntos renuevan su vigencia
cada vez que se hace una compra.
Las Tarjetas Despegar INVEX prometen ser un gran lanzamiento para este 2022, ya que
son las tarjetas ideales para todos aquellos que aman viajar y conocer el mundo, además
de ofrecer gran seguridad y tecnología.
Acerca de INVEX
INVEX es un grupo empresarial mexicano con más de 30 años en el mercado, conformado por cinco
subsidiarias principales: INVEX Grupo Financiero, INVEX Grupo Infraestructura, INVEX
Internacional, INVEX Capital y Ammper, ofreciendo a sus clientes soluciones especializadas y de
valor agregado dentro de cada negocio. INVEX se ha caracterizado por su sana trayectoria y por
mantener un constante crecimiento. Las acciones de INVEX cotizan en la Bolsa Mexicana de
Valores, bajo la clave de pizarra “INVEX A”. Para más información, visita invex.com.
Acerca de Grupo Despegar
Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la
industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector,
hoy forma un Grupo consolidado que integra a Bestday, Viajes Falabella y Koin, convirtiéndose en
una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada
a más de 29 millones de clientes.
Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que
sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de mejorar la vidade las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago
alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los
latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.
Acerca de Mastercard (NYSE: MA)
Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es
conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo
que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes
protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones
financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia
impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones
a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre
a posibilidades que no tienen precio para todos. www.mastercard.com

Dará Citibanamex bonificaciones de hasta el 15% en Hot Sale 2022

 


 

- Citibanamex es nuevamente patrocinador oficial del Hot Sale 2022 

- No habrá límite de bonificaciones en las compras a meses sin intereses para los clientes Citibanamex

 

Ciudad de México.– Del 24 al 31 de mayo próximos se llevará a cabo el Hot Sale 2022, patrocinado por Citibanamex, durante el cual los clientes del banco podrán obtener un 10% o un 15% de bonificación en compras a meses sin intereses, aunado a las promociones de los negocios en línea participantes.

 

El 10% de bonificación aplicará para los clientes Citibanamex que realicen sus compras con tarjeta de crédito durante los siete días del evento, a meses sin intereses en negocios participantes.

 

El 15% de bonificación aplicará para los clientes que realicen compras a meses sin intereses el primer día del evento, es decir el 24 de mayo, y que cuenten con una cuenta de débito o tengan su nómina con Citibanamex. 

 

En ambos casos los clientes deberán activar la promoción a traves de su app móvil 

 

Los clientes de Citibanamex que tienen solamente una tarjeta de crédito, pero no cuentan aún con una cuenta de débito o no tienen su nómina con el Banco Nacional de México, podrán acceder a la promoción del 15% de bonificación a meses sin intereses si abren una cuenta de débito o trasladan su nómina a Citibanamex antes del 31 de mayo.

 

“Iniciamos nuestra promoción para Hot Sale con la participación de más de 180 negocios entre los que se encuentran Walmart, Mercado Libre, PayPal, Amazon, Costco, Liverpool, The Home Depot, Volaris, El Palacio de Hierro, Aeroméxico, Despegar y Soriana, entre muchos otros. En todos ellos nuestros clientes podrán recibir, además de las ofertas de estos negocios, hasta el 15% de bonificación, sin límite de bonificaciones”, comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

 

Otros de los beneficios exclusivos de los que gozarán los clientes de Citibanamex, son los descuentos, cupones y promociones que ofrece de manera particular cada negocio al pagar con tarjetas de crédito y débito Citibanamex.

 

Para poder obtener la bonificación de compras a meses sin intereses, los clientes deberán inscribirse a la promoción a través de la App Citibanamex Móvil y tener un monto acumulado de compras a meses sin intereses en negocios participantes de $7,000 durante la vigencia de la promoción. Podrán encontrar más información de la oferta y negocios participantes en la página: www.citibanamex.com/hotsale.

Los 3 muebles de Comité de Proyectos que necesitas para hacer home office con estilo

 


 

Ciudad de México a 18 de mayo de 2022.- El home office es una tendencia que llegó para quedarse. Cada vez es mayor la necesidad de contar con un rincón que nos permita trabajar cómodamente, pero además de buscar que sea funcional, es muy importante que sea estético, para que se integre en la decoración de nuestro hogar.

Si sientes que tu ambiente está lleno de distracciones, que eres poco eficiente mientras trabajas en casa y no puedes concentrarte o simplemente tú área de trabajo no te inspira, Comité de Proyectos nos enlista los muebles básicos de su colección Vértice para Casa de las Lomas que necesitas para crear un espacio de trabajo sofisticado en casa y añadir a tu oficina en casa, tu toque personal.

 

El escritorio, el corazón del espacio

Trabajar en la cama o en el sofá puede parecer muy atractivo, sin embargo, puede reducir la concentración, provocarte sueño durante tu jornada laboral y no ser amigable con tu postura. Un buen escritorio es la pieza clave y la mejor inversión para que las largas horas de trabajo sean lo más eficientes y cómodas posibles.

El escritorio de la colección ‘Vértice’ de Comité de Proyectos fabricado con melamina de Tecnotabla, es la opción ideal. Su diseño neutro y atemporal se adapta perfectamente a cualquier espacio y cuenta con cajones para mantener tus artículos de oficina en orden y al alcance.

Organización y almacenamiento

Tu ‘home office’ perfecto debe llevar consigo una cuidada organización y muchos recursos para almacenar. Lo último que queremos mientras trabajamos, es encontrarnos con objetos innecesarios y no tener a la mano los importantes.

Una forma creativa de añadir almacenamiento y que amplía el espacio habitable de tu ‘home office’ es maximizar tus armarios verticales. Ya sean estanterías, cajones, repisas o gabinetes, procura que sean lo más altos posible. Así, ahorrarás en espacio y creará una sensación de mayor limpieza visual.

 

La colección ‘Vértice’ de Comité de Proyectos cuenta con increíbles repisas a muro con gabinete de guardado y módulos de librero a piso, que además de ayudarte a implementar un sistema de almacenamiento eficaz, su recubrimiento de melamina con diseño Carrara Negro de Tecnotabla, que imita el mármol, hace que tu espacio de trabajo se vea súper elegante y en tendencia. Y lo mejor, es que pueden ser adaptables de acuerdo a tus necesidades.

Accesorios

La decoración y los accesorios son dos de los elementos más importantes para ambientar un espacio, y en el área de trabajo no es la excepción. Si los accesorios no complementan la decoración de la estancia, su aplicación puede ser contraproducente, ya que creará un espacio incoherente y hasta desordenado. Agrega un toque de color y de tu propio estilo en tu nueva oficina en casa a través de los accesorios. Te recomendamos incorporar una silla cómoda y elegante, lámparas de piso y/o de sobremesa, plantas para tener una mejor oxigenación, cuadros y accesorios de escritorio que son buenos elementos para considerar.

Olvídate de los típicos muebles de oficina y apuesta por mobiliario de diseño como los de la colección ‘Vértice’ de Comité de Proyectos para Casa de las Lomas, que es elegante y práctica al mismo tiempo, y deja que tu buen gusto sea un sello que te distinga.

__________________________________________________________________________________________

Acerca de Tecnotabla

Tecnotabla es la empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovable de eucalipto, tecnología de punta y un enfoque en innovación de productos.

 

Las características que hacen únicos y aportan la mas alta calidad a sus tableros de fibra de mediana densidad (MDF) son: madera directa del tronco y certificada FSC; mejora continua y control de la materia prima y fabricación en la única planta con la tecnología más avanzada en México.

 

Tecnotabla pertenece a Proteak, la mayor empresa forestal mexicana, con operaciones en tres países y ventas en más de quince destinos. La actividad forestal de Proteak se ha orientado principalmente a plantaciones de árboles tropicales de Teca y Eucalipto. Pioneros en desarrollo forestal en México, en 20 años han evolucionado y crecido al paso de sus árboles, hoy cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzando una sólida posición como tercer productor de Teca en el mundo y lideran el proyecto Forestal - Industrial más importante del país en fabricación de tableros de mediana densidad (MDF).

 

Para más información, visita www.tecnotabla.com

Facebook: @tecnotabla I Instagram: @tecnotablamx I Youtube: Tecnotabla