miércoles, 18 de mayo de 2022

Terminal Internacional de Cruceros SSA México, sede del Tradewinds 2022


 

·        La Armada de México encabeza la fase marítima en Cozumel.

La Terminal Internacional de Cruceros de SSA México en Cozumel es una de las sedes del Ejercicio Multinacional Tradewinds 2022, que se lleva a cabo por primera vez en México del 07 al 21 de mayo, organizado por el Comando Sur de Estados Unidos.

 

Los ejercicios coordinados por Secretaría de Marina-Armada de México, con el Gobierno de Quintana Roo, han incluido la participación de personal y unidades navales en esta 37ª edición del Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2022”, que abarca diversos ejercicios militares marítimos, terrestres y de Estado Mayor Combinado, con más de 20 fuerzas armadas extranjeras y de la Armada de México.

 

Para SSA México, el mayor operador de terminales portuarias del país, es un honor haber participado con la infraestructura de una de sus principales Terminales, la de Cozumel, y apoyar a las Autoridades de la Armada de México con la operación de los buques, y de las fuerzas armadas multinacionales que realizan este ejercicio militar de gran nivel.

En esta edición, el Ejercicio se enfoca en contrarrestar las amenazas ejecutadas en un entrenamiento de campo y un puesto de mando multinacional.

 

TRADEWINDS 2022, es organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos de América. Se realiza anualmente en diversas sedes y su objetivo principal es incrementar la seguridad regional del área del Mar Caribe, a través de la cooperación de fuerzas navales, militares, y de seguridad de los países invitados.

 

Este año marca la primera vez que México es coanfitrión del Tradewinds, en conjunto con la Fuerza de Defensa de Belice, desde que se llevó a cabo por primera vez en 1984.  La Armada de México ha participado en seis de estos ejercicios, siendo su inaugural participación en 2014.

 

Este ejercicio multinacional tiene como objetivo la capacitación y formación de personal de más de 20 fuerzas armadas extranjeras provenientes del Caribe, América del Norte, América del Sur, Europa y Reino Unido, para adiestrarse en zonas marítimas, terrestres y de ayuda humanitaria.

 

En esta ocasión, la Armada de México encabeza la fase marítima en Cozumel; de igual forma se destacan las operaciones ribereñas en el Río Hondo, en Chetumal; así como el Ejercicio de Ayuda Humanitaria en Playa del Carmen.

 

Veinte naciones se unen a México, Belice y Estados Unidos en el Tradewinds de este año, aproximadamente 1, 500 personas en total, uniformadas y civiles, con el propósito de expandir la capacidad regional para mitigar, planificar y mejorar la colaboración y la eficacia de la reacción ante diversas amenazas a la seguridad que requieren una respuesta regional y unida.

 

 

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Acerca de SSA México

Opera en los principales puertos mexicanos ofreciendo diversos servicios dentro de la industria portuaria; operando terminales de contenedores, cruceros, carga general y automóviles. SSA México es una subsidiaria de Carrix, uno de los principales operadores portuarios de capital privado a nivel mundial, con presencia en: Estados Unidos, Nueva Zelandia, Sudáfrica, Panamá, México, Vietnam, Chile, Canadá, Colombia, Puerto Rico y Haití.

SKY MÉXICO Y LA BUNDESLIGA AMPLIARÁN EXCLUSIVIDAD POR CUATRO TEMPORADAS EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA


 

·     El acuerdo refuerza la posición de Sky como la casa de la Bundesliga en México y Centroamérica, al tiempo que refleja el crecimiento de aficionados al fútbol alemán en la región. 

·     El nuevo acuerdo, que comienza a partir de la temporada 2022-23, otorga a Sky México los derechos exclusivos para transmitir todos los partidos de la Bundesliga y la Bundesliga 2, la Supercopa alemana y los play-offs por el descenso.

 


Sky México y la Bundesliga Internacional han acordado una extensión de cuatro años, asegurando que el servicio de televisión por suscripción líder en México siga siendo el lugar de referencia para la cobertura de la Bundesliga y la Bundesliga 2 en México y Centroamérica.  

El acuerdo, que comenzará oficialmente al inicio de la temporada 2022-23, otorga a Sky México los derechos exclusivos de todos los partidos de la Bundesliga y la Bundesliga 2, así como de la Supercopa alemana y los play-offs de descenso en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y, de forma no exclusiva, en la República Dominicana.  

También incluye una serie de compromisos de transmisión de ambas partes, como la implementación de una estrategia de distribución convincente que utilizará tanto los canales establecidos de Sky México como las nuevas plataformas. Además, ambas partes explorarán oportunidades para aumentar el alcance y el conocimiento de la Bundesliga en el mercado.

La liga alemana ha experimentado un enorme crecimiento en cuanto a cifras de audiencia en vivo en los últimos años. Investigaciones de la industria apuntan a que la Bundesliga es el torneo europeo que más rápido ha crecido en México, en términos de conocimiento e interés en las últimas dos temporadas; la participación en redes sociales también ha ido en aumento, mientras que México es actualmente el tercer mercado más grande de la Bundesliga en términos de alcance en sus canales de contenido propios y operados a nivel internacional. 

Al respecto, Robert Klein, director general de la Bundesliga Internacional, comentó:
“El rápido crecimiento de la Bundesliga en México y Centroamérica pone de manifiesto no sólo que nuestra liga es una de las más emocionantes del mundo, sino que nuestra estrategia de asociación es la correcta. Sky México es uno de los proveedores de televisión paga más populares de la región, y estamos trabajando estrechamente con ellos para ofrecer contenidos atractivos, localizados y, sobre todo, relevantes para los aficionados. Esto incluye la adopción de algunas de nuestras características más innovadoras, como la Star Cam y el Tactical Feed, así como el trabajo conjunto para promover la Bundesliga fuera de la experiencia en el aire. A medida que ampliamos esta asociación, sólo puedo ver que esta relación se hace más fuerte”.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, director de Programación de Sky México, dijo:
“Estamos más que contentos de ampliar nuestra sólida asociación y de reforzar el compromiso de las competencias internacionales de alto nivel y calidad disponibles para nuestros suscriptores. Sky ha sido y seguirá siendo la mejor y más completa oferta deportiva del mercado, brindando una variedad de eventos exclusivos en vivo y definitivamente toda la emoción de las competencias de la Bundesliga”.

Bundesliga Internacional también continuará llegando a los aficionados al fútbol en todo México y Centroamérica mediante la ampliación de su red de socios de contenido y plataformas digitales cruzadas, para ofrecer resúmenes localizados, noticias e información sobre las historias que surgen alrededor de sus competencias.

A principios de este mes, la Liga de Fútbol Alemana (DFL, por sus siglas en alemán), firmó un Memorando de Entendimiento con la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C. (FMF). El nuevo acuerdo de transmisión también se produce un día después de que el club de la Bundesliga Bayer 04 Leverkusen jugara contra el Toluca FC en México. Además, la DFL ha reafirmado su compromiso de apoyar el fútbol mediante la remodelación de canchas en todo el mundo, incluyendo la Ciudad de México. La DFL y Sky México trabajarán juntos en el proyecto para asegurar que las generaciones actuales y futuras de aficionados al fútbol tengan la oportunidad de practicar este deporte.

Sigue toda la acción de la Bundesliga en
Bundesliga.com y a través de sus canales oficiales de Facebook,
Twitter e Instagram, así como en 
www.sky.com.mx y las cuentas de Twitter y Facebook de Sky. 

 

 

Acerca de Bundesliga International
Bundesliga International es una filial de la DFL Deutsche Fußball Liga y se encarga de conectar e inspirar a los aficionados al fútbol de todo el mundo. Su principal objetivo es impulsar la internacionalización, fomentando la pasión por la Bundesliga con un contenido contagioso y con los más altos estándares de innovación técnica. Bundesliga International comercializa los derechos audiovisuales, de patrocinio (asociación), de marca y licencias digitales a través de una red global de 80 socios.
 
Acerca de la Bundesliga
La Bundesliga es la principal liga de fútbol profesional de Alemania y la liga de fútbol con la mayor media de asistencia a los estadios de todo el mundo. La liga fue creada en 1963 y está compuesta por 18 equipos que operan en un sistema de ascenso y descenso con la Bundesliga 2. 
 
Acerca de SKY México
"SKY" y las marcas, nombres y logotipos relacionados son propiedad de "Sky International AG" y otras partes relacionadas. 
SKY es una empresa conjunta entre Grupo Televisa S.A.B., una corporación mexicana (58.7%) y The DIRECTV Group Inc., una corporación estadounidense (41.3%) y el líder de servicios de televisión de pago en México, con operaciones en México, Centroamérica y República Dominicana, proporcionando la mayor oferta en eventos especiales y entretenimiento en general de forma exclusiva. Para más información, visite www.sky.com.mx

IMPLEMENTA GEM RUTINAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y COGNITIVAS PARA ELEVAR CALIDAD DE VIDA DE ADULTOS MAYORES


 
• Visita Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social municipios de Metepec, Rayón y Tultepec para atender a personas mayores de 60 años.
• Brindan especialistas información sobre la importancia de la higiene del sueño, como parte de un buen desarrollo en esta etapa de la vida.
 
Metepec, Estado de México, 18 de mayo de 2022. Con el fin de fomentar hábitos saludables en los adultos mayores, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, que dirige Alejandra Del Moral Vela, se trasladó a tres municipios de la entidad para mejorar la calidad de vida de este núcleo de la población, a través del ejercicio físico y el entrenamiento emocional.
 
Como parte introductoria de las ferias de atención, se realizó la toma de signos vitales y se mantuvieron los protocolos de cuidado ante el COVID-19, ya que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es fundamental cuidar la salud de los mexiquenses.
 
En Metepec se implementó una actividad de estimulación sensitiva y cognitiva que favoreció el estado anímico de los presentes, mediante la técnica de elaboración y coloreado de mandala (imágenes gráficas). La dinámica fungió como terapia debido a la libre elección del diseño y colores que permitieron reflejar la esencia de los participantes.
 
Posteriormente, en Tultepec, los integrantes de la Brigada Multidisciplinaria explicaron la importancia de ejercitarse todos los días, y los beneficios que la actividad física suma en su salud.
 
Asimismo, compartieron rutinas para que los adultos mayores puedan ejecutarlas cotidianamente. También se dieron a conocer las formas correctas de ejercitarse para evitar posibles lesiones y recomendaron practicar cualquier movimiento bajo la supervisión de un familiar.
 
Por otro lado, en Rayón se efectuaron dinámicas para entrenar la movilidad, atención y memoria, con el objetivo de mejorar el bienestar físico y emocional de las personas mayores de 60 años, a su vez se brindó información acerca de la higiene del sueño, contribuyendo a mejorar su descanso y, con ello, su calidad de vida.

Focos Rojos en el Ambiente Laboral


Un buen clima laboral repercute directamente en el desempeño del equipo de trabajo, es decir, no importa el estatus de la empresa, las instalaciones y hasta la ubicación, si los empleados no se sienten cómodos, no podrán llevar a cabo de manera correcta y eficiente su desarrollo laboral; pues además de tener necesidades materiales, también se requiere de un ambiente confortable, uno en donde el empleado se sienta parte de la organización y se pueda desempeñar de manera óptima.

La empresa podrá tener al personal más calificado, pero si este no se siente del todo satisfecho, de nada servirán sus conocimientos y capacidades, pues no lograrán desarrollar su potencial. 

Alondra Morales Santiago, Coach laboral y de vida, CEO de Centro Integral Evoluciona nos cuenta cómo encontrar esos focos rojos que hacen que el ambiente laboral no sea del todo bueno.

Hay muchas formas de identificar estos puntos, algunos focos rojos que te pueden alertar sobre si el ambiente en tu organización no es el más idóneo para tu equipo de trabajo son:

  • Rumores de pasillo: Es muy frecuente este tipo de situaciones en las empresas, pero existe un punto en el que todo se sale de control, lo que genera un ambiente de hartazgo e incertidumbre. Este punto también tiene mucho que ver con la personalidad de tus colaboradores.

  • Mala actitud de los superiores: Se traduce cuando los jefes mantienen actitudes arrogantes con sus empleados.

  • No existe reconocimiento: Se puede identificar cuando el mérito se les da a otras personas del equipo de trabajo, o simplemente pasa desapercibido.

  • Sobrecarga de trabajo: Se tiene que contar con una descripción de puesto definida y clara, con las actividades que tiene que desempeñar el empleado.

  • El equipo de trabajo no sigue instrucciones: Se identifica cuando los empleados no siguen instrucciones y/o reglamentos, cada quien se mueve bajo sus propias condiciones.

  • El jefe no determina las expectativas sobre el equipo de trabajo: En un determinado momento los superiores no externan sobre lo que necesitan de su equipo de trabajo, lo que los mantiene en un estado de confusión e inconformidad, pues no se sabe si lo que están haciendo es lo que la organización necesita.


Si tu clima laboral presenta alguna de estas señales... podrías tener un problema grave. Como te comentamos, un buen primer paso es cuidar el clima desde etapas tempranas ¡Inclusive desde la contratación! 

No olvides acercarte a un especialista, Alondra Morales Santiago, Life Coach y Coach laboral, CEO de Centro Integral Evoluciona cuenta con talleres y asesorías personalizadas para empresas y formación de líderes.

Plataforma de beneficios para trabajadores de las empresas consolida su crecimiento en Latinoamérica


 

Potencializar la relación con sus colaboradores y clientes es uno de los desafíos para las empresas de la nueva era: las organizaciones buscan fidelizar sus Recursos Humanos y clientes, y así crear sentido de pertenencia, brindar beneficios corporativos adicionales y generar un impacto positivo a nivel organizacional y de proyección de mercado.

 

La plataforma de beneficios corporativos para trabajadores en Latinoamérica, Cuponstar, ha confirmado que, a través de programas de beneficios y soluciones personalizadas de tecnología y alianzas comerciales, las empresas pueden potenciar la relación con sus colaboradores y consumidores de manera eficaz.

 

Cambiar la forma en la que las empresas ofrecen beneficios a sus empleados y entender la idiosincrasia corporativa de cada región son dos de los objetivos de esta compañía nacida en Argentina hace una década, y que se ha expandido con éxito en Latinoamérica para ofrecer un servicio fácil de utilizar y efectivo en relación con la fidelización de colaboradores y compradores.

 

“Lograr que las compañías comprendan que ofrecer beneficios a sus colaboradores y clientes no sólo influye en el posicionamiento como marca empleadora, sino en los resultados globales del negocio, es una de nuestras metas”, asegura Brian Klahr, CEO de Cuponstar.

 

El valor diferencial de Cuponstar radica en la calidad de servicios y beneficios que brinda a sus más de 600 clientes, repartidos entre Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Perú, Chile y México, y en su facilidad de implementación: en sólo una semana queda instalada la plataforma, y es personalizada para cada compañía. Además, ofrece reporte online de uso que detalla la cantidad de visitas, tiempo de permanencia, dispositivo de acceso, inscritos a eventos y workshops, y cupones solicitados por categoría, lo cual permite un máximo control de métricas a las empresas.

 

Pero sin duda, el servicio que marca la diferencia son sus Programas de Beneficios y Reconocimientos, que responden a las tendencias del último año en el mercado: beneficios monetarios, pero también de bienestar físico, mental y emocional. Esto marca un cambio en las prioridades laborales de los empleados (a raíz de la pandemia, el 60% de los empleados prioriza los beneficios emocionales y de bienestar frente al salario económico), y un cambio de perfil en las empresas, pues cada vez son más las que buscan mostrar empatía con el colaborador y potenciar su equilibrio en la vida laboral.

 

 “Hemos volcado el producto hacia el bienestar holístico del colaborador: desarrollamos nuevos módulos con contenidos hechos por nosotros para ofrecer a través de la plataforma. El enfoque es exclusivamente bienestar para los empleados, se ofrecen clases de yoga, charlas de nutrición, ergonomía y bienestar, meditación online, y workshops con seminarios sobre diferentes temáticas para el crecimiento personal de los empleados de las empresas, disponibles on demand y de manera digital”, detalla Brian Klahr.

 

En cuanto a los beneficios monetarios, incluyen descuentos en cines, supermercados y farmacias líderes, que se ha comprobado son los servicios a los que más recurren los colaboradores. Cuponstar también ha generado alianzas comerciales en México y Chile con marcas de prestigio como Samsung, Subway, Cinépolis, TOTTUS, DELL, Pacific Fitness, AVON, Burger King, Mabe, Costco y Lenovo para crear más beneficios.

 

Asimismo, recientemente desarrolló un producto orientado a la Gamificación, una tendencia creciente en RRHH, a través de la Quiniela/Polla Qatar 2022: un producto exclusivo para que los colaboradores y clientes de las compañías que lo contraten puedan competir durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022, a través de la predicción de resultados de los partidos de fútbol.

 

Por último, está en pleno desarrollo su Programa de Rewards, un mecanismo de compensación mediante el cual cada empleado va acumulando puntos que posteriormente puede canjear por regalos y beneficios exclusivos y únicos. Una plataforma muy solicitada por la alta usabilidad, alcance y retorno que significa para las áreas de RRHH.

 

Cuponstar es una plataforma moderna y amigable gracias a que es una solución SaaS (Software as a Service) y, como tal, permite a los colaboradores acceder desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a internet, ya que es una plataforma cien por ciento en la Nube.

 

En el último año ha duplicado su número de clientes en México y Chile, y a largo plazo busca ser la empresa regional líder en soluciones de beneficios digitales en todo Latinoamérica. Para el 2022 espera contar con 350 nuevos clientes y entregar su nuevo producto de sistema de recompensas, y para el próximo año planea tener presencia en varios países de Centroamérica, España y Estados Unidos.

 

“Buscamos seguir desarrollando nuevos mercados y posicionarnos como empresa líder y referente en el rubro. Los beneficios corporativos deberían verse como facilitadores de vida a nivel económico, social, psicológico y físico, impactando de forma integral en la productividad de los colaboradores”, finaliza el CEO de Cuponstar.

 

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Sobre Cuponstar

Es la compañía que potencia la relación de empresas con sus colaboradores y clientes, a través de una plataforma que ofrece programas de beneficios a medida, como descuentos en comercios y servicios, actividades de salud y bienestar, reconocimientos, entre otros.

 

Para más información, visite: https://cuponstar.com/

Cultura organizacional, clave para afrontar los desafíos empresariales del 2022


 

Construir la cultura organizacional debería ser una prioridad para todas las empresas en América Latina. Los hábitos, las rutinas y los rituales -los aspectos que verdaderamente construyen dicha cultura- son un elemento transversal que puede llevar a los líderes a impactar a la organización de forma positiva, fortalecer la marca empleadora y afrontar los desafíos que se les presentan a las áreas de talento humano en este 2022.

 

“Pensar hoy en día en la cultura organizacional solamente desde el área de recursos humanos es un grave error. La cultura viene dada desde las cabezas de la empresa y es el área de talento humano junto con esos líderes quienes deben ser responsables de llevar su implementación en la organización”, dice Santiago Morales, director de Marketing en Talentu, plataforma de talento que viene revolucionando la forma de reclutar y resolver los problemas de retención de las organizaciones.

 

De la cultura organizacional se desprende la misión y el propósito de la empresa. Y gracias a esa cultura se puede entender cómo se vive el día a día e incluso por qué se toman ciertas decisiones. Por eso, se trata de un aspecto que puede impactar positivamente en la escasez de profesionales, el desarrollo de habilidades y la adopción tecnológica en los recursos humanos, los actuales desafíos de las empresas en materia de talento.

 

Para Talentu, el buen talento siempre ha sido escaso, pero en los últimos años existe una competencia muy fuerte por reclutarlo. En ese sentido, las habilidades de liderazgo, resiliencia y adaptabilidad son claves para brillar en lugares donde otros no lo hacen, y el conocimiento en desarrollo de software es la joya de la corona en el talento que requieren hoy las empresas. “Si usted es reclutador, debe estar pensando seriamente en qué está haciendo por su marca empleadora”, agrega Morales, apuntando a las acciones que las empresas realizan para hacerse atractivas ante los profesionales y que comienzan desde la propia cultura.

 

Ahora bien, pretender encontrar un profesional con todo lo que un determinado puesto de trabajo requiere es una tarea imposible. Por eso, las empresas deben ser conscientes de dónde intervenir para desarrollar las habilidades y el conocimiento necesario que lleven al profesional y a la propia empresa al éxito. Así, el desarrollo profesional constante también puede incentivarse desde la cultura organizacional.

 

“Muy pocos están preparados para enfrentar los retos del mundo laboral… Algunos tienen más conocimientos y otros tienen más habilidades, pero la experiencia solo se da a la hora de trabajar. Por lo tanto, las empresas tienen que entender qué hay en el mercado y cómo ayudar a esos futuros colaboradores a desarrollarlos”, explica Morales.

 

Y es que el talento es la base del éxito de las empresas. Pero si se quieren lograr los rendimientos soñados, no solo se debe invertir en buenos salarios sino también en la tecnología y su adopción cultural para facilitarle al equipo de recursos humanos encontrar, seleccionar, reclutar, entrenar y medir el mejor talento para la organización. “Después de dos años de pandemia, todas las áreas de las empresas han asumido algunas herramientas tecnológicas necesarias. Pero ¿qué pasó con las áreas de RR. HH.? Muchos aún piensan que una bolsa de empleo es toda la tecnología que se necesita, pero esto dista mucho de la realidad”, agrega el director de Marketing de Talentu.

 

Recomendaciones para construir una cultura organizacional acorde con el 2022

 

Desarrollar la cultura organizacional en la empresa no es una tarea sencilla porque es algo que se crea con el día a día. Desde Talentu comparten una serie de recomendaciones para implementarla con éxito:

 

Hay que tener claro cuál es el propósito y objetivos de la empresa, su misión, los valores al interior de esta. Sin estos elementos claros y coherentes no podremos establecer una cultura organizacional.

 

Una vez interiorizado esos puntos, hay que identificar quiénes son los líderes de la organización que le pueden ayudar a bajar estos propósitos y valores al resto de los equipos. Se trata de líderes que están a todo nivel de la organización, que no son solo directores o gerentes sino también otros colaboradores que son líderes natos y se sienten identificados con la empresa y su propósito.

 

Posteriormente, es necesario establecer un punto de partida para dar conocimiento a toda la empresa del norte a tomar. Se pueden realizar actividades periódicas para chequear el conocimiento de los objetivos, valores y propósitos.

 

Por supuesto, generar una medición constante de estas comunicaciones y el impacto que tienen en los colaboradores es fundamental. Además, se pueden otorgar premios o incentivos a aquellos profesionales que adopten las nuevas costumbres.

 

Por último, hay que escuchar constantemente a los trabajadores para identificar cómo se pueden mejorar ese tipo de actividades, cómo se sienten con esos valores y por qué los ayudan a lograr el propósito de la empresa. “Dele tiempo al tiempo, la cultura no se crea de un día para otro”, sentencia Morales.

 

Pero ¿cuál debe ser el rol de los líderes y colaboradores para el desarrollo de una cultura organizacional acorde a los desafíos del 2022?

 

Para Talentu, es claro que la implementación de la cultura organizacional es un trabajo de todos: tanto líderes como colaboradores deben ser parte integral del proceso y solo en sincronía se puede ayudar a lograr el objetivo. “Los líderes deben establecer el camino inicial, el porqué y el a dónde. Deben establecer los parámetros de medición e identificar quiénes son los jugadores clave para transmitir el mensaje. Al mismo tiempo, deben entender cuáles son los estímulos para lograr el cambio en la cultura de la empresa”, concluye Morales.

 

Así que mientras la cultura organizacional se desprende de los líderes y es implementada por el área de talento humano, son los trabajadores quienes tienen la responsabilidad de construirla, consolidarla y compartirla a diario para lograr los objetivos de la empresa.

 

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Sobre Talentu

Plataforma de reclutamiento que está revolucionando la forma de seleccionar, entrenar y gestionar a las personas; entregando herramientas tecnológicas a las empresas, uniendo inteligencia artificial, entrenamiento y automatización de procesos, generando más tiempo para crear una conexión más humana.

Para más información, visite  https://www.talentu.co/

eCommerce y los riesgos en los sistemas de las empresas

 


 

  • 28.7% de las empresas en México invierten en ciberseguridad para sitios de comercio electrónico. 

 

En los últimos tres años, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, producto de la pandemia y la necesidad de permanecer dentro de la mente del consumidor; las empresas han invertido gran parte de sus presupuestos en desarrollar o mejorar sus sistemas de ventas electrónicas. De acuerdo con datos de AMVO (Asociación Mexicana de Comercio Electrónico) se estima que para este año el 76.5 % de las empresas invertirán en sus plataformas, sin embargo tan solo un 28.7 % lo hará en protección contra fraude. 

Esta disparidad en inversión deja al descubierto potenciales amenazas tanto para las empresas como los consumidores. Todo lo que se conoce como “propiedades del mercado digital” son los principales elementos vulnerados para realizar actos fraudulentos por los ya conocidos cibercriminales, desde ataques a páginas web para robo de información, fraude electrónico, robo de identidad así como códigos dañinos que afectan el sistema. 

“Contar con plataformas de comercio electrónico seguras permite mejorar la experiencia de compra del consumidor. Es un beneficio múltiple tanto para el cliente como para la empresa; garantizar  de primera instancia que tus datos personales y bancarios están protegidos no debería de ser una “cualidad” que destacar si no una necesidad básica dentro del e-commerce” mencionó Jessica González, experta en ciberseguridad en WatchGuard.

Existen siete principales líneas de ciberataques, desde los más conocidos y comunes hasta los que atacan directamente los sistemas para realizar campañas de desprestigio.  

  • Robo de datos: Robo de información confidencial, robo de cartera de clientes de una empresa, robo de datos bancarios del usuario así como robo de identidad; datos que son vendidos en el mercado negro de la información. 

  • Daño de imagen corporativa: Ataques que permiten ingresar al sistema para hacer cambios iniciales de diseño, de información y con lo que más que una pérdida económica causan daño y deterioro a la imagen de la marca así como la pérdida de confianza. 

  • Ataques a terceros: Consiste en utilizar los recursos tecnológicos de la empresa para atacar y obtener un beneficio de un tercero con la que se puede distribuir malware e  infectar su propio servidor para así utilizar su capacidad de red.  

  • Phishing: Se le conoce como la estafa cometida vía telefónica, WhatsApp, correo electrónico o en su defecto mensaje de texto, en el que se busca conseguir todos los datos bancarios, cuentas, número de tarjeta, contraseñas y así se puedan realizar compras de forma inmediata y en un escenario más complejo, el robo de identidad. 

  • Triangulación: El cliente realiza una compra en un sitio web fraudulento sin saberlo, ese comercio realiza el pedido a una tienda confiable con tarjetas o información robada y una vez  que recibe la compra enviará el artículo al cliente inicial. Sin embargo, este nunca se dará cuenta que fue víctima de una triangulación monetaria.

  • Ataques al sistema: Este ataque se debe principalmente a la vulnerabilidad del sistema, a la mala configuración y la falta de actualizaciones por parte del software de los comercios; algunas de las principales vulnerabilidades son: pagos con tarjetas robadas, malware y daños al sistema interno. 

  • Envíos: Los “envíos urgentes” son un riesgo para las dos partes, los usuarios deciden pagar vía transferencia bancaria con comprobantes fraudulentos y la empresa decide hacer el envío sin revisar el cobro. A su vez la empresa puede envíar comprobantes de envío ficticios y el cliente realizar su pago. 

Por su parte Jessica Gonzalez experta en ciberseguridad en WatchGuard añadió: “El comercio electrónico crece de manera exponencial y tan solo en México se prevé un aumento del 90% respecto al año anterior, al mismo tiempo los clientes preferirán sitios con cierto nivel de seguridad al momento de realizar su compra, ya no solo basta tener los mejores precios de mercado o una buena campaña de marketing, la última decisión de compra va a estar determinada por qué tan seguro se siente el usuario en la plataforma al momento de ingresar sus datos”. 

 

Acerca de WatchGuard Technologies 

WatchGuard® Technologies, Inc. es líder global en soluciones de seguridad de red, seguridad Wi-Fi, autenticación multifactor, protección avanzada para el endpoint e inteligencia de red. Los productos y servicios de la compañía gozan de la confianza de más de 18.000 distribuidores de seguridad y proveedores de servicios para proteger a más de 250.000 clientes. La misión de WatchGuard es hacer que la seguridad de nivel empresarial sea accesible a las organizaciones de todos los tipos y tamaños. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Para más información, visite WatchGuard.com/es.  

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