jueves, 30 de septiembre de 2021

Celulares en los bancos, ¡bienvenidos! La tecnología WiFi cambia los hábitos en el sector financiero

 



Por: Edwin Pardo, cofundador y director de Desarrollo de Producto de Datawifi


Tan sólo unos años atrás, usar un teléfono celular en un banco estaba prohibido, principalmente por la seguridad del personal y los usuarios. Sin embargo, en algunos países de Latinoamérica como Colombia, a partir del 1 de enero del 2020, está permitido su libre uso en sucursales.


Mientras que en México, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), actualmente está permitido emplear, dentro de estos establecimientos, dispositivos móviles únicamente para contratar electrónicamente productos y servicios; recibir un turno para ser atendido; o ser asesorado sobre cómo descargar las aplicaciones de servicio digital.


Para realizar fácil y rápidamente estas operaciones, las instituciones proporcionan a sus clientes, dentro de sus sucursales, conexión a una red WiFi y, con ello, se abre la posibilidad de saber más de su audiencia a través del first party data, que hoy cobra mayor relevancia ante la necesidad de los consumidores y usuarios de recibir una experiencia personalizada de las empresas. Por ello, ya es empleado en más de mil sucursales bancarias en Latinoamérica, que son clientes de Datawifi.


Es decir, los bancos aprovechan la oportunidad de brindar una conexión a Internet gratuita que genera comodidad, rapidez y efectividad; al mismo tiempo que obtienen datos sobre horarios de mayor demanda, tiempos y frecuencia de conexión, así como de necesidades de los clientes.


Con esta valiosa información se mejoran las plataformas y servicios, pero, además, se crean campañas de marketing digital que permiten conectar con derechohabientes y posibles clientes, ya que se les acercan las promociones y servicios que realmente son de su interés.


Asimismo, ofrecer una conexión gratuita de WiFi es una manera de promover una mayor adopción de las aplicaciones digitales financieras que, derivado de la pandemia, han cobrado relevancia; para muestra, la Asociación de Bancos de México (ABM) estima que los usuarios de apps bancarias, de pagos, inversiones, préstamos y servicios financieros se duplicaron entre 2018 y 2020, para sumar 30 millones.


Por si fuera poco, el WiFi en bancos también puede permitir el control de aforo en las sucursales, a través de sistemas -como Smart Location de Datawifi- que brindan información sobre quiénes y cuántos usuarios transitan o permanecen entre una zona y otra, a fin de evitar aglomeraciones que faciliten la propagación de COVID-19.


Por todo ello, las instituciones bancarias deben ir más allá de sólo satisfacer la necesidad de ofrecer Internet gratis a los clientes. Incorporar herramientas tecnológicas de vanguardia es la manera de lograrlo y, con ello, modificar los hábitos de este sector que vive un momento de transformación en un mundo cada vez más digital.


Además, para garantizar la seguridad de los datos, lo recomendable es trabajar con compañías que llevan años desarrollando soluciones innovadoras y que ofrecen una atención personalizada que ayudará a los bancos a transformar la experiencia de sus usuarios.

La ONU pide mayor acción contra la pérdida y el desperdicio de alimentos para enfrentar la triple crisis planetaria


 

Nairobi/Panamá, 29 de septiembre de 2021 - En el segundo Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, las Naciones Unidas piden una acción más enérgica para poner fin a la cultura de desperdicio de alimentos con el fin de ayudar a abordar la triple crisis planetaria del cambio climático, pérdida de biodiversidad y la contaminación.

A principios de este año, el Índice de desperdicio de alimentos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) mostró la enorme escala en la que se desperdician los alimentos en todo el mundo. En 2019, se desperdiciaron 931 millones de toneladas en hogares, minoristas, restaurantes y otros servicios alimentarios.

Se estima que 17% de los alimentos disponibles para los consumidores en los mercados, hogares y restaurantes van directamente al cesto de basura y 60% de ese desperdicio ocurre en los hogares. Además, los datos muestran que el desperdicio de alimentos por parte de los consumidores es verdaderamente un problema global, significativo en casi todos los países que han realizado mediciones.

Una investigación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) concluyó que cada año aproximadamente 14% de los alimentos producidos para el consumo a nivel mundial se pierde entre la cosecha y el mercado mayorista.

“La pérdida y el desperdicio de alimentos son el origen de 10 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto significa, fundamentalmente, que se utilizan valiosos recursos de tierras y aguas para nada”, dijo la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen.

“Reducir considerablemente la pérdida y el desperdicio de alimentos ralentizará el cambio climático, protegerá la naturaleza y aumentará la seguridad alimentaria en un momento en que necesitamos desesperadamente que esto ocurra”, añadió.

“Todos tenemos un papel que jugar en la reducción del desperdicio de alimentos en nuestras propias vidas y lugares de trabajo. El desperdicio y la pérdida de alimentos es una carga pesada para el planeta. Pero si todos ponemos nuestros hombros debajo de esta carga, podemos impulsar un cambio", añadió Andersen.

“Debemos acelerar los progresos realizados en la consecución de la meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de aquí a 2030, con vistas a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en el mundo y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha”, dijo el director general de la FAO, QU Dongyu, a la vez que advertía de que solo nos quedan “nueve temporadas (cosechas) para hacerlo”.

La acción global colaborativa para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos es esencial. 811 millones de personas estuvieron afectadas por el hambre en 2020, un número que aumentó debido a la COVID-19, y 3.000 millones de personas no pueden costear una dieta saludable.

Teniendo esto en cuenta, el PNUMA ayudó a lanzar la Coalición "La comida nunca es desperdicio" en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas la semana pasada. Con compromisos de 12 Estados Miembros, el grupo de ciudades C40 y un grupo diverso de partes interesadas, la coalición está atando cabos entre el desperdicio de alimentos, el hambre y la triple crisis planetaria, y tiene como objetivo ampliar los esfuerzos globales.

El PNUMA también está facilitando grupos de trabajo sobre desperdicio de alimentos en África, Asia Pacífico, América Latina y el Caribe y Asia occidental, apoyando a 25 países en la medición de líneas de base y el desarrollo de estrategias nacionales de prevención del desperdicio de alimentos.

Los alimentos protegidos son tan importantes como los alimentos producidos

Una de las medidas clave para reducir la pérdida de alimentos es la expansión de cadenas de frío sostenibles. Estas cadenas de frío son fundamentales para reducir la pérdida de alimentos y la pobreza y cubrir la brecha del hambre al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo económico.

Como se destaca en el "Informe sobre el estado de la cadena de frío alimentaria mundial", recientemente lanzado, hacer frente a este desafío requerirá un pensamiento robusto a nivel de sistemas para promover enfoques integrados que promuevan la conectividad en la "cadena" desde las granjas hasta la mesa.

Esfuerzos como la Coalición para la Refrigeración Limpia y Eficiente (Cool Coalition) y el Centro Africano de Excelencia para la refrigeración sostenible y la cadena de frío (ACES), liderados por el PNUMA, pueden acelerar la adopción de soluciones sostenibles de cadena de frío en los sectores de la agricultura y la salud, en África y más allá.

 

Recomendaciones para una solución de vigilancia electrónica integral en las Pymes

 


Las empresas pequeñas y medianas, conocidas como Pymes, representan un porcentaje significativo en la capacidad económica de América Latina y son factores clave para incrementar el potencial del emprendimiento. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) representan alrededor de 99% del total de empresas y dan empleo a cerca de 67% del total de trabajadores. No obstante, y pese al gran potencial del sector, aún no se toma en cuenta la incursión tecnológica y la digitalización como recurso catalizador de productividad, esto se debe en gran medida a que la mayoría de las herramientas tecnológicas están diseñadas para grandes corporaciones.

Beneficios de la videovigilancia en las Pymes

Las ventajas tecnológicas en América Latina están orillando a las Pymes a evolucionar o perecer; y bajo este contexto, empresarios están comenzando a entender ciertas tendencias de la tecnología como la videovigilancia para impulsar la productividad mediante la seguridad, reducción de costos, la mejora del rendimiento y el aumento de las ventas para competir contra organizaciones más grandes.

Sin embargo, Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales para Latinoamérica en Axis, señala que es importante dejar claro que la videovigilancia en red no es una herramienta diseñada únicamente para grandes empresas, los propietarios de pequeñas y medianas empresas actualmente tienen acceso a sistemas de videovigilancia súper potentes. Es cierto que un sistema de videovigilancia varía en los costos dependiendo del tipo de sistema que esté utilizando, el tamaño del edificio, la cantidad de cámaras y factores específicos de cada empresa.

Por otro lado, cuando se trata de implementar una solución inteligente de un nuevo sistema de videovigilancia para empresas, la mayoría de los distribuidores dentro de sus soluciones permiten un alto grado de personalización, logrando adaptar el sistema a las necesidades de la empresa.

Cuando se trata de pequeñas y medianas empresas, sin importar el rubro, es importante conocer cuáles son algunas de las ventajas de un sistema de videovigilancia. Los costos iniciales serán más elevados al instalar un sistema de videovigilancia nuevo, pero la recompensa a largo plazo y la tranquilidad que otorga vale mucho la pena y se percibe de inmediato. El experto, señala algunas ventajas:

1. Las cámaras de videovigilancia pueden disuadir a los delincuentes
2. Ayudan en las investigaciones y facilitan el deslinde de responsabilidades
3. Mejoran la responsabilidad de los empleados al registrar todas las actividades
4. Aumentan la productividad dentro de la empresa
5. Permiten la automatización de procesos
6. Facilitan las labores de supervisión y control
7. Pueden generar alertas y estadísticas
8. En algunos casos, incluso pueden reducir las primas de su seguro

El enfoque a futuro

Si bien una solución de video puede adaptarse a sus necesidades cambiantes y presupuesto actuales, ¿le proporcionará un rendimiento durante su uso, o debería invertir en una solución que pueda crecer o adaptarse a medida que cambien las necesidades de su negocio? Al evaluar estos factores, puede tomar una decisión informada sobre qué solución es una inversión justificable.

En este sentido, aquellas que ofrecen flexibilidad en términos de crecimiento empresarial también permiten a los propietarios de pequeñas empresas mantener la confianza y la seguridad sin importar sus necesidades comerciales cambiantes. Poder adaptar fácilmente la cantidad de cámaras o ubicaciones, así como el espacio de almacenamiento, crea tranquilidad para los propietarios de negocios y les permite concentrarse en el objetivo principal.

Cuando se trata de pymes, es posible que se tenga un incentivo específico para instalar una de video en red, pero considerar sólo lo que se necesita hoy en lugar de lo que pueda ser necesario en el futuro no protegerá su inversión a largo plazo.

La importancia de la tecnología

La CEPAL afirma que las Pymes son un actor central para garantizar la viabilidad y eficacia de la transformación generadora de una nueva dinámica de desarrollo que permita un crecimiento económico más rápido y continuo, que al mismo tiempo sea incluyente y sostenible, pero aunque para Latinoamérica la afirmación pueda resultar algo improbable, la realidad es que los esfuerzos de soluciones como la videovigilancia, sientan las bases para que las pequeñas y medianas empresas puedan migrar a la era digital sin necesidad de agotar sus posibilidades, tanto económicas como de crecimiento a futuro.

Actualmente, la videovigilancia es una de las tendencias tecnológicas más adoptadas por los negocios para optimizar los flujos de trabajo y proteger los activos, respondiendo a la necesidad de mejorar la gestión a nivel interno. Hoy existe un amplio panorama sobre la enorme importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas para mejorar los niveles de empleo, fomentar la innovación y crear ventajas competitivas en nuevas actividades de producción o áreas de servicio.

Es en este punto donde la videovigilancia cumple su función abriendo una posibilidad de crecimiento mediante el análisis de la información que recaban hasta la optimización de procesos y capacidades de rendimiento. Por lo que es importante que, antes de adquirir un sistema de vigilancia en red, se pregunten ¿qué busca al elegir un sistema de vigilancia? Donde la respuesta debe considerar sus objetivos, infraestructura, medición del ROI, prioridades, y el enfoque a futuro.

“En conclusión, la tecnología y seguridad son un tema muy delicado que se debe tratar como lo que es, una prioridad. En empresas como Axis ofrecemos estrategias y herramientas integrales en cuestión de seguridad implementando tecnología de primera calidad para Pymes, buscando que su organización y lugar de trabajo esté en manos seguras, respondiendo ante cualquier contingencia”, finalizó Zamudio.

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Taping estético, la innovadora técnica que mejora tu recuperación en 80%




*Olvídate del dolor, los moretones y la inflamación. Esta técnica postquirúrgica impulsa tu recuperación después de un

procedimiento estético.


¿Estás a punto de entrar al quirófano para someterte a un procedimiento estético? Si tu respuesta es sí, esto te interesa. Para mejorar hasta en un 80% la recuperación postquirúrgica tienes un aliado y se llama taping estético. Aquí te contamos todos los detalles.

Esta técnica te ayudará a disminuir el dolor, la inflamación y a superar los moretones. Aporta el soporte necesario para una mejor recuperación. Las terapias pre y postquirúrgicas son el as bajo la manga cuando se trata de una pronta y eficiente recuperación. No importa si se trata de una intervención estética o una necesaria, hay procedimientos indicados para cada tipo de intervención quirúrgica.

El taping estético es una técnica innovadora que proviene del vendaje neuromuscular o kinesiotaping. En el área operada se colocan cintas de algodón con un adhesivo especial que proporciona bienestar al paciente”, explica Adriana Huerta Salazar*, licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación y especialista en esta técnica.

Huerta Salazar, enfatiza que para beneficiarse de este vendaje y sobre todo de sus resultados se debe acudir con personal calificado, “en las manos adecuadas mejora hasta en un 80% la recuperación postquirúrgica y ayuda a prevenir y controlar las complicaciones que se puedan presentar”, expone la fisioterapeuta de Dermoclinic.

Entre los beneficios médicos más importantes del taping están la liberación de líquidos y toxinas, aporta un efecto de mejora del tono muscular y ayuda a atenuar las adherencias y las cicatrices.





La especialista de Dermoclinic afirma que el taping estético no es doloroso, al contrario, su principal propósito es proporcionar bienestar al paciente.

Se aplica en la zona operada inmediatamente después de que el cirujano termina el procedimiento, y se retira entre el cuarto y séptimo día después de la intervención.

Por lo general con una aplicación, el paciente ve resultados satisfactorios, en caso de que se presente alguna complicación post-quirúrgica como fibrosis, equimosis (moretones), seroma, flacidez o alguna adherencia; con una reaplicación de taping los pacientes presentan mejoría.

Los vendajes que se usan en el taping tienen un pegamento especial para que no se caigan con el agua, así que se pueden mojar sin ningún problema. Incluso está técnica es útil para combatir los pliegues que se forman en la piel tras el uso de fajas postoperatorias.

Consulta a tu médico y acude con un especialista en fisioterapia para beneficiarte de estos resultados.

*Adriana Huerta Salazar es licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación. Se especializa en postoperatorios de cirugía plástica y fisioterapia dermatofuncional en Dermoclinic.

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VTEX y Amazon Web Services establecen acuerdo de colaboración multianual para brindar soluciones de ecommerce DTC a empresas globales

 

 

Amazon Web Services y VTEX integrarán Fulfillment by Amazon, Amazon Pay, así como otros servicios de ecommerce y machine learning en la plataforma digital de VTEX para crear DTC Launchpad, una solución direct-to-consumer completa.

 

VTEX impulsa el comercio digital de marcas empresariales como Whirlpool, Electrolux, Stanley Black & Decker, Sony, L'Oréal, Coca-Cola, AB InBev, Nestlé y Motorola.

 

NUEVA YORK, 29 de septiembre de 2021 - Hoy, VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma de comercio digital para empresas destinada a marcas y retailers de primer nivel, líder en acelerar la transformación digital del comercio en América Latina y ahora expandiéndose globalmente, anunció un acuerdo multianual con Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc., para crear una nueva solución direct-to-consumer (DTC) que proporciona a las grandes empresas —en particular a las marcas globales de bienes de consumo (CPG)— la capacidad de lanzar con rapidez y facilidad sitios web y experiencias de ecommerce para vender directamente a los consumidores. El acuerdo permitirá a VTEX ampliar su presencia en el segmento del comercio digital a nivel mundial, a través del uso de las tecnologías y del aprovechamiento de los canales de venta de AWS con el fin de crear funcionalidades innovadoras y centradas en el cliente para las empresas de CPG.

 

La nueva solución DTC Launchpad, impulsada por VTEX en AWS, combinará los servicios de machine learning de AWS, incluyendo Amazon Forecast y Amazon Personalize, así como las funcionalidades de ecommerce, marketplace y gestión de pedidos de VTEX con las operaciones de logística y distribución ofrecidas a través de Amazon Multi-Channel Fulfillment (MCF) para crear una solución direct-to-consumer completa. MCF proporciona a las empresas acceso a una red de fulfillment de primer nivel, experticia operativa y entrega rápida para todos los pedidos —donde sea que se realicen—. En este modelo, las empresas de CPG pueden enviar los productos que venden, en diversos canales e incluso en sus propios sitios web de ecommerce DTC, a los centros de fulfillment de Amazon, para que estos realicen el picking, packing y envío de tales productos a los clientes con una rápida velocidad de entrega. DTC Launchpad, también se integrará con Amazon Pay en los 16 países donde este servicio de Amazon opera para facilitar el pago y las compras con un checkout sin registro. Como parte del acuerdo de colaboración, AWS puede ofrecer DTC Launchpad a clientes de todo el mundo.

 

«En VTEX nos mantenemos innovando con el compromiso de continuar siendo aliados de nuestros clientes, ayudándolos a hacer negocios en cualquier lugar a través de una plataforma integrada, con funcionalidades que van más allá del ecommerce tradicional. En el marco de las soluciones DTC, en especial para el aprovechamiento de las marcas globales de bienes de consumo, ampliar y profundizar nuestra relación de colaboración con Amazon Web Services, era el siguiente paso a dar para seguir por esta misma línea. Nuestra nueva solución direct-to-consumer completa, aprovecha los 20 años de experiencia de VTEX en América Latina y la trayectoria histórica de Amazon en servicios globales de fulfillment y pagos, combinando además los servicios de machine learning de AWS con las capacidades de nuestra plataforma, centrada en la experiencia del cliente», señaló Leonardo Sepúlveda, Country Manager de VTEX para México. «El resultado es una verdadera solución knowledge-as-a-service (conocimiento como servicio) que, con base en la construcción de algoritmos, captura las interacciones del front-end para prever problemas potenciales del lado de los clientes, que toma ventaja de los servicios en la nube de AWS y su infraestructura global, y que además es consistente con nuestra oferta, reconocida por su seguridad y niveles de escalabilidad probados».

 

«AWS tiene una larga trayectoria ayudando a las empresas líderes del mundo a acelerar sus transformaciones digitales para satisfacer las necesidades en constante cambio de sus clientes», expresó Greg Pearson, vicepresidente de Ventas Comerciales Mundiales de Amazon Web Services, Inc. «Al aprovechar la incomparable cartera de servicios de AWS y la experiencia en fulfillment de Amazon, las marcas globales de CPG pueden lanzar y escalar fácilmente experiencias de comercio digital directas al consumidor que fomentan la lealtad a la marca, recopilan insights y permiten una rápida experimentación e innovación», apuntó.

 

Las marcas empresariales alcanzan el éxito con VTEX

En 2020, Motorola lanzó 39 sitios web en el transcurso del año como parte de una estrategia unificada que ha hecho crecer los ingresos procedentes del comercio digital e impulsado las tasas de conversión en un 25%, a la vez de reducir los plazos de entrega en un 30% en Europa. Al colaborar con VTEX, Motorola hizo realidad una visión digital global, que incluía la unificación de los canales B2C y B2B, la mejora del sitio web y de las experiencias de checkout, así como el perfeccionamiento de las funcionalidades de merchandising. Motorola lanzó con éxito 11 sitios web en un periodo de dos semanas, aprovechando la infraestructura de comercio única y confiable de VTEX, desarrollada sobre los servicios de AWS.


Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor fabricante de cerveza del mundo, con más de 500 marcas comercializadas en más de 100 países, eligió a VTEX para que le ayudara a potenciar su marketplace global y la funcionalidad de punto de venta (POS) que opera en AWS, para facilitar la realización de pedidos y entregas sin contacto en múltiples mercados en todo el mundo, empezando por América Central y del Sur. A fin de satisfacer las necesidades en constante cambio de sus clientes debido a la pandemia, AB InBev recurrió a VTEX para implementar de forma rápida y rentable una estrategia de marketplace B2B2C, con el apoyo del avanzado motor de precios de VTEX y de las funcionalidades de múltiples monedas, idiomas y sitios web.

 

«Para las grandes marcas, contar con una estrategia de ventas DTC es clave para construir relaciones a largo plazo con los clientes, una tendencia que está transformando el sector de los bienes de consumo envasados. En VTEX, nuestro objetivo es guiar a las marcas de nuestros clientes mientras planifican, desarrollan, lanzan, operan y hacen crecer sus negocios online con éxito», señaló Amit Shah, Chief Strategy Officer & U.S. General Manager en VTEX. «Ahora, las marcas líderes, emergentes y globales pueden contratar los servicios globales de comercio de VTEX directamente desde AWS, y beneficiarse del alcance mundial de AWS y VTEX», destacó.

 

Universidad Tecmilenio y BEDU se unen a favor del desarrollo profesional de los mexicanos


-        Ante la transformación digital es apremiante que las personas y compañías adquieran nuevas competencias tecnológicas y digitales

-        Ambas organizaciones desarrollarán en conjunto certificados y maestrías, impartidos por expertos de la industria tecnológica

 

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2021.- Elementos como uso de estrategias y herramientas tecnológicas, análisis de data, experiencia del cliente o adaptación de procesos, responden a la trasformación digital que hoy viven las empresas, muchas de ellas desde la innovación y otras tantas por inercia.

Por ello, las compañías están obligadas a integrar nuevas tecnologías en todas las áreas de la organización y los profesionales a contar con nuevas competencias que puedan cubrir con los perfiles de hoy y del mañana.

Bajo el compromiso de contribuir a la educación y empleabilidad en el país, Universidad Tecmilenio y BEDU, la EdTech líder en México, firmaron una alianza en favor del aprendizaje continuo, a través de la cual ofrecerán un espacio virtual diseñado para las personas y empresas que buscan adquirir, actualizar y aumentar sus habilidades tecnológicas y digitales.

Ambas organizaciones desarrollaremos en conjunto certificados y maestrías, impartidos por expertos de la industria tecnológica, para formar profesionales con amplio conocimiento en agilidad, diseño centrado en el usuario, desarrollo y data” mencionó Juan Arenas, vicerrector de educación continua de Universidad Tecmilenio.

 

Por su parte Moís Cherem Arana, CEO de BEDU agregó que: “El mercado laboral está viviendo activamente la transformación digital así que nuestros cursos están dirigidos para todos aquellos emprendedores o especialistas interesados en la digitalización de los negocios con el fin de facilitarles la toma de decisiones con base en nuevas tendencias y herramientas”.

 

Actualmente, directores y líderes se están enfrentando a nuevos retos de big data, inteligencia artificial y ciberseguridad dentro de grandes corporativos y startups, por tal motivo necesitan involucrarse en cada proceso para encontrar oportunidades de negocio e  implementar estrategias efectivas y redituables centradas en datos y personas.

 

Es así como, el entorno laboral cada día se vuelve más competitivo de frente a la automatización y a la innovación, por lo tanto, las nuevas habilidades requieren forzosamente de aprendizaje continuo y adaptación por parte de las personas en pleno crecimiento profesional.

 

Cabe destacar que BEDU y Universidad Tecmilenio continuarán aportando a la educación en México con alternativas flexibles y digitales para que más mexicanos accedan a puestos laborales que mejoren su calidad de vida.

 

 

 

 

Esta alianza dará inicio con los certificados de Digital Business y  Desarrollo Web Front- End, los cuales consisten en cuatro módulos con más de 200 horas de acompañamiento personalizado gracias al modelo Blended Remoto, que se adapta al ritmo de los participantes y valida sus conocimientos a través de prácticas dirigidas por expertos. Para conocer más ingresa a: www.tecmilenio.mx / https://bedu.org/

ACERCA DE TECMILENIO

La Universidad Tecmilenio es una institución de educación superior enfocada a formar líderes positivos, que cuenten con las competencias y habilidades altamente valoradas en la economía de mercado global. Gracias a su modelo de universidad, único en el mundo, Tecmilenio es un referente a nivel internacional de la educación Positiva. Sus egresados tienen un alto nivel de empleabilidad (9 de cada 10 alumnos de Tecmilenio cuentan con trabajo antes de graduarse de su carrera profesional), y gracias al programa Semestre Empresarial® los alumnos pueden brindar soluciones a problemas reales de las empresas mientras implementan prácticas positivas en ellas. Actualmente, es la universidad número uno en matrícula de alumnos de maestría. Se conforma por 32 campus en 28 estados del territorio mexicano y Tecmilenio Online, su sistema de educación en línea. Su comunidad está integrada por más de 60,000 alumnos, más de 4,500 mil profesores, 1,700 colaboradores y más de 100,000 egresados. Para conocer más sobre nuestro proyecto educativo, visita www.tecmilenio.mx

ACERCA DE BEDU

BEDU es una empresa de capacitación y desarrollo talento en las habilidades emergentes más importantes en la actual economía digital, que nació con la misión de detonar el talento de profesionistas, emprendedores o universitarios que necesitan upskilling o capacitación complementaria. BEDU ha formado más de 5,000 estudiantes en tecnología, emprendimiento, negocios e inglés en cuatro años. Más de la mitad, mejoran sus oportunidades laborales, ya sea con un nuevo empleo o con un aumento promedio de 30% en sus ingresos, visita www.bedu.org

 

Conoce a los 9 finalistas del Canasta Rosa Pitch Contest by GBM



  • Se acerca la recta final en la que los emprendedores tomarán las últimas asesorías mediante unas Mentoring Sessions by Clip para llegar con todas las herramientas a la final.

  • Los emprendedores tendrán 5 minutos para presentar su pitch final ante los jueces, quienes determinarán al ganador de la categoría Emprendimiento en Crecimiento y al ganador de Emprendimiento Estrella; mismo que será acreedor de $200,000 mxn para crecer su proyecto.

  • Los jueces que determinarán al ganador de los 200 mil pesos serán: Pedro de Garay, CO-CEO de GBM; Juan José Galnares, CMO de Clip; Johanna Gil, Founder y Managing Partner de Elevar Equity; Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía y Kirén Miret, Productora Ejecutiva y Directora de Shark Tank.



Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2021.- Canasta Rosa, está preparando los últimos detalles para la final del Canasta Rosa Pitch Contest by GBM, en donde este jueves 30 de septiembre los 9 emprendimientos finalistas, presentarán su pitch en 5 minutos para que los jueces definan al ganador de la categoría Emprendimiento en Crecimiento y al ganador de Emprendimiento Estrella; mismo que será acreedor de $200,000 mxn para crecer su proyecto.


Estas semanas han representado trabajo y retos para todos los emprendedores, quienes se han enfocado en crecer sus negocios al redefinir objetivos, fortalecer estrategias, así como ajustar la misión de sus empresas. El Canasta Rosa Pitch Contest by GBM, ha sido una experiencia que les ha permitido encontrar sus áreas de oportunidad y tener el apoyo que necesitan para continuar con su crecimiento en todos los sentidos,” comentó Deborah Dana, fundadora y CEO de Canasta Rosa.


Uno de los patrocinadores que cree en las capacidades de los emprendedores mexicanos, es GBM quien ha estado presente durante todo el proceso para continuar impulsando su potencial y cuyo CO-CEO Pedro de Garay, señaló: “En GBM creemos en la liberación financiera de los mexicanos, con herramientas que permiten democratizar y potencializar sus inversiones. Estamos convencidos que el potencial de un país radica en todos aquellos que construyen valor y es por eso que nos enorgullece ser parte del Canasta Rosa Pitch Contest by GBM para impulsar y apoyar a los emprendedores mexicanos a crecer y lograr el éxito.”

 

Durante esta semana, se han agendado Mentoring Sessions by Clip a cada uno de los emprendedores, para que preparen su pitch final y tengan todas las herramientas que necesitan para convertirse en los ganadores.


“Alineados con nuestro objetivo de empoderar a los negocios, de cualquier industria, de cualquier tamaño y en cualquier parte del país, así como seguir contribuyendo a la inclusión financiera de México, en Clip nos sumamos a la iniciativa Pitch Contest 2021 de Canasta Rosa, para compartir nuestro conocimiento a emprendedores que buscan una visión estratégica y apoyarlos en el crecimiento de su negocio, otorgándoles soluciones de pago, fáciles, rápidas y seguras,” comentó Juan José Galnares, CMO de Clip.


Las Mentoring Sessions by Clip serán:

  • Marketing para nuevos negocios por Pedro Alarcón Gómez, Sr Marketing Manager para Financial Services en Clip.

  • Marketing por Alan Chernovetzky Rochman, Sr Marketing Manager en Clip.

  • Cadena de Suministro por Víctor Husay Navarro, Responsable de Cadena de Suministro en Clip.

  • e-Commerce por Pedro Henrique Massoti de Brito, Responsable de las ventas online de Clip.

  • e-Commerce (tracking) por Alan González, Responsable de optimización de Checkout y adquisición de clientes web en Clip.

  • SEO (Search Engine Optimization) para e-Commerce por Asael Urbano Ascencio, Sr. SEO Manager & Organic Lead en Clip.

 

El jueves 23 de septiembre, 19 emprendedores presentaron su pitch de los cuales solo 9 pasaron a la final. En esta ocasión solo quedará uno de cada categoría.


Los emprendimientos estrella que estarán en la final son:

  • Mister Lukas: Elaboran productos comestibles artesanales para mascotas. Crean momentos únicos en el núcleo familiar. Categoría de mascotas.

  • Healthy Brand: Desarrollan y venden productos sanos libres de gluten, keto y con un delicioso sabor, cumpliendo con los estándares aplicables de calidad e inocuidad. Categoría de comida

  • GUDGUT:  Comercializan suplementos premium para ayudar a mejorar la salud digestiva. Categoría de salud y belleza.

  • Nixcome Tortillería: Preparan y distribuyen alimentos a base de maíz como tortillas, gorditas, tlacoyos y buscan el rescate y conservación de maíces criollos. Categoría de comida.

  • Becrickets: Desarrollan alimentos deliciosos, saludables y sustentables con las mejores fuentes de proteína: grillo + vegetal. Categoría de comida.

  • Guilt Free: Ofrecen postres saludables keto, para todas las personas que quieren disfrutar de un gran sabor con ingredientes de calidad. Categoría de comida.


Los emprendimientos en crecimiento son:

  • Reset to Zero: Elaboran shampoos sólidos creados a base de plantas, hierbas y flores que incorporan de manera artesanal para obtener todos los beneficios directos de la naturaleza. Categoría de salud y belleza.

  • Alquimia Herbal: Son una alternativa de mezclas herbales para fumar e infusionar, libres de nicotina y aditivos. Categoría de salud y belleza

  • Mr. Matcha: Empresa 100% mexicana, dedicada a la elaboración de detalles o regalos de repostería en diferentes presentaciones para cada ocasión. Categoría de comida.


Los jueces que estarán evaluando a los finalistas para elegir al ganador, serán: 

  • Pedro de Garay, CO-CEO de GBM

  • Juan José Galnares, CMO de Clip

  • Johanna Gil, Founder y Managing Partner de Elevar Equity

  • Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía  

  • Kirén Miret, Productora Ejecutiva y Directora de Shark Tank

  • Carlota Sánchez, VP de Ventas de Canasta Rosa, será la moderadora.


Sé parte de la final registrándote en este link: Final y ve la presentación final de los 9 finalistas que estarán presentando su empresa el 30 de septiembre a las 18 hrs.


Canasta Rosa Pitch contest by GMB es posible gracias a los patrocinadores: GMB, MyStore y Clip y los aliados: Angel Ventures, New Ventures, Viwala, Endeavor, Elevar Equity y Founder Institute.


Para conocer más sobre el concurso, entra a este link en Canasta Rosa y síguelo para saber más de esta iniciativa.


Patrocinadores y aliados: @gbmplus_, @mystorebycr y @clip.mx y aliados @angel.ventures, @new_ventures_group, @viwalamx, @endeavormexico, @elevarequity y @founding.



Acerca de Canasta Rosa

Canasta Rosa es el marketplace de productos únicos, locales y artesanales de Latinoamérica.  La plataforma conecta a miles de consumidores con emprendedores con productos nacionales. Ofrece la infraestructura para comprar y vender de una manera sencilla y amigable. Gracias a su baja tasa de comisión y su flexible infraestructura Canasta Rosa permite que los vendedores tengan un mayor ingreso y que los compradores encuentran precios justos.Hoy Canasta Rosa ya empodera a más de 16,000 emprendedores mexicanos para que puedan vender en línea e incrementar sus ingresos mensuales. ¿Qué esperas? Entra a canastarosa.com y forma parte de la comunidad. 

Para más información entra a canastarosa.com o descarga el App de IOS o Android Canasta Rosa.  

Acerca de GBM

GBM es el intermediario bursátil y la plataforma de inversiones líder en México. Con más de un millón de cuentas de inversión, la empresa está transformando el mundo de las inversiones con su misión de democratizar las inversiones en México. La empresa atiende a clientes institucionales, individuales y asesores externos y cuenta con más de MX$800 mil millones en activos en custodia. En la última década, GBM ha estado invirtiendo en soluciones digitales que permitan a los mexicanos acceder a una amplia gama de productos de inversión, que ahora están disponibles mediante la app GBM+. A través de ella, los clientes pueden invertir en portafolios personalizados mediante la solución Wealth Management, tener acceso a una plataforma abierta de productos para invertir en acciones con la herramienta de Trading y contar con una cuenta flexible para gestionar sus necesidades de liquidez mediante el producto Smart Cash.


Acerca de MyStore

MyStore es la herramienta más inteligente para crear tu tienda en línea y conectar con millones de clientes a través de redes sociales y los e-commerce más importantes.


Acerca de Clip

Clip es la plataforma de pagos digitales que está empoderando a los negocios de México para interactuar y realizar transacciones con sus consumidores de manera eficaz a través de tecnologías innovadoras, el mejor servicio al cliente de su clase y la capacidad de aceptar todos los métodos de pago de manera digital. La compañía tiene más de 600 empleados con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara, Salt Lake City y Buenos Aires. Para obtener más información, visite www.clip.mx.


Acerca de Angel Ventures

AV es una firma de Venture Capital que busca enlazar grandes ideas con capital. La firma proporciona varios servicios a emprendedores, empresarios e inversionistas, en donde se busca generar un atractivo retorno para cada uno de ellos. La Firma brinda una gran variedad de servicios buscando, en todo momento, el crecimiento de las empresas y proyectos ayudándolas a obtener el capital que se necesite a través de inversiones estratégicas y buscando oportunidades adaptadas a las necesidades de cada cliente o proyecto con el objetivo de que se logre un crecimiento óptimo y sostenido.


Acerca de New Ventures

Desde el 2004 En New Venture buscamos hacer del impacto la norma y no la excepción al transformar la manera tradicional de hacer negocios. Usamos el poder de los negocios para acelerar, financiar y conectar a aquellos inversionistas, emprendedores y desarrolladores de habilidades apasionados por generar un impacto positivo. Contamos con más de 10 programas de aceleración, una financiera de impacto (VIWALA) y diferentes iniciativas como el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto para conectar al ecosistema.


Acerca de Viwala

VIWALA es una financiera tecnológica que busca cerrar la brecha de crédito mediante soluciones incluyentes, innovadoras y que generan impacto social y ambiental. Para lograrlo, trabajamos con inversionistas de impacto que nos permiten crear productos financieros diferenciados y hechos a la medida para distintos grupos de minorías.


Acerca de Endeavor

Endeavor es la comunidad líder mundial de Emprendedores de Alto Impacto fundada en 1997. Endeavor es una organización global que promueve la transformación económica, social y cultural, a través de la selección, apoyo, e inversión para el crecimiento de los
mejores emprendedores del mundo, y sus Scaleups. En la actualidad, la red de Endeavor abarca casi 40 países y apoya a más de 2,000 emprendedores, cuyas empresas generan un total de ingresos de más de $ 28 mil millones de dólares, han creado más de 3.9 millones de empleos y, en 2020, han recaudado más de $ 4 mil millones de dólares en capital. Nuestro modelo único de colocar al emprendedor y a la red de confianza primero, brindan una plataforma para que los Emprendedores sueñen en grande, escalen y reinviertan su experiencia como mentores de la próxima generación de emprendedores.


Acerca de Elevar Equity

Elevar Equity (www.elevarequity.com) ha sido un fondo líder en inversiones de impacto social desde el 2006. Es un fondo liderado por un equipo emprendedor con amplia experiencia en inversiones en mercados emergentes cuya misión es potenciar la resiliencia económica y la vitalidad de las comunidades de bajos ingresos. Con el objetivo de resolver el acceso a y la inequidad de capital, Elevar invierte en empresas transformadoras y escalables en una etapa temprana que sean capaces de demostrar la correlación directa de la creación de impacto social y de retornos financieros. El método de inversión de Elevar ha democratizado el acceso a productos y servicios esenciales a más de 30 millones de hogares de bajos recursos en India y Latinoamérica y ha catalizado miles de millones de dólares de capital en más de 40 empresas.


Acerca de Founder Institute

El Founder Institute es una red global de startups y mentores que apoya a emprendedores en el lanzamiento de compañías de tecnología que tengan un valor significativo y perduren a través del tiempo. A través de nuestro programa cuatrimestral de incubación de proyectos en "etapa de idea", podrás lanzar la empresa de tus sueños, pues tendrás el acompañamiento de expertos, recibirás retroalimentación y apoyo de CEOs experimentados de startups, sin tener que dejar tu trabajo habitual. Además, por medio de nuestra Cartera de Acciones, todos los participantes comparten ganancias potenciales, creando ecosistemas locales, basados en el trabajo de equipo, en donde grandes startups pueden florecer. En sus primeros 12 años de operación, el Founder Institute ha contribuido al lanzamiento de más de 5,000 empresas de tecnología en más de 200 ciudades alrededor del mundo.