Los equipos de TI pueden implementar, actualizar y resolver problemas en el software de la nube desde cualquier lugar
Julio de 2020
-
Nutanix
(NASDAQ: NTNX),
líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy
nuevas soluciones que permitirán a los equipos de TI implementar,
actualizar y resolver problemas de su infraestructura de la nube
mientras trabajan desde cualquier lugar (ya sea en casa
o desde una oficina central). Estas soluciones serán distribuidas a
través de Nutanix Foundation Central, Insights y Lifecycle Manager (que
estarán disponibles como parte del software Nutanix HCI sin costo
adicional para los clientes).
Aunque
los equipos de TI han venido trabajando con el tiempo para distribuir
soluciones de trabajo remotas para empresas de todo el mundo bajo los
efectos de la pandemia de
COVID-19, no siempre pueden hacerlo por sí solos. La gestión de la
infraestructura de TI, la solución de problemas y la actualización del
software a menudo requieren que los equipos de TI estén físicamente en
su centro de datos, algo que es aún más desafiante
con los requisitos de distanciamiento social.
"Nutanix
fue fundada con una visión: hacer de la gestión de la infraestructura
de TI una labor tan simple que básicamente se vuelva invisible", dijo
Greg Smith, vicepresidente
de mercadotecnia técnica y de productos de Nutanix. "Estos nuevos
recursos ofrecerán una experiencia aún más imperceptible desde el primer
día y en el futuro (desde cualquier lugar). La gestión simplificada de
Nutanix, así como también una infraestructura
de TI más segura y resiliente, ya sea desde casa o desde un sitio
remoto, es algo que es ahora más importante que nunca".
Estas
soluciones de Nutanix permitirán a los equipos de TI gestionar de
manera remota la infraestructura de la nube en todo el ciclo de vida
útil del software.
Implementaciones nuevas o expandidas de la infraestructura de la nube
Gestionado
a través de la interfaz Prism, Nutanix Foundation Central permite a los
equipos de TI implementar una infraestructura de nube privada en una
escala global desde
una interfaz única, y desde cualquier lugar. Después de instalar al
instante dispositivos o servidores no configurados en el lugar,
Foundation Central toma entonces el control para crear una imagen de y
configurar nodos Nutanix, además de instalar cualquier
solución de software de Nutanix.
Además
de automatizar y centralizar la implementación del software de la
infraestructura, Foundation Central permite a las organizaciones
simplemente escalar la capacidad de
infraestructura existente para estar a la par del ritmo de crecimiento
del negocio.
Condición predictiva y soporte inteligente
Nutanix
Insights proporcionará servicios de condición predictiva y soporte
automatizado para optimizar las operaciones de TI a nivel global. El
nuevo servicio analizará la
telemetría desde las implementaciones de la nube de los clientes,
incluyendo todos los clústeres, sitios y regiones geográficas, con el
fin de identificar problemas potenciales que pudieran impactar la
disponibilidad de aplicaciones y datos.
Una
vez identificados, el servicio Insights puede brindar recomendaciones
personalizadas para optimizar la condición y el desempeño de la
infraestructura. Estas recomendaciones
están basadas en las mejores prácticas establecidas de TI, así como
también en el conocimiento acumulado por Nutanix, ya que brinda soporte a
más de 16,000 empresas de todo el mundo.
Además,
el servicio Insights puede abrir automáticamente un boleto de soporte
con Nutanix, contar con la asignación de un Site Reliability Engineer
(SER, ingeniero de confiabilidad
del sitio, por sus siglas en inglés), y de manera opcional recolectar y
cargar todos los archivos de registro relevantes del cliente para su
análisis (todo sin ninguna interacción manual). Datos internos
preliminares revelan que Insights permitirá a los clientes
resolver cerca del 30% de los problemas sin abrir un boleto de soporte,
lo que da lugar a un menor número de casos de soporte para tener una
infraestructura de TI y de la nube en mejores condiciones de operación.
"No
tener que abrir un boleto de soporte ya es algo bueno. Pero la
posibilidad de ver los problemas potenciales y cómo resolverlos es algo
formidable. Es la misma filosofía
que hizo tan valiosa la actualización con un solo clic", señaló Olivier
Massoni, ingeniero de sistemas de Compass Group France.
Actualizaciones de infraestructura en un clic sin interrupciones
Las
actualizaciones de la infraestructura de TI se han vuelto cada vez más
complejas y propensas a errores, en especial en entornos con múltiples
proveedores y productos. La
planeación, las pruebas y la ejecución fuera de las horas hábiles
requeridas para mitigar fallos en aplicaciones de misión crítica también
vuelven más costoso el proceso de actualización. Esto da como resultado
a menudo que los equipos de TI deban retrasar
actualizaciones necesarias y quedar expuestos a posibles conflictos de
seguridad.
Nutanix
Lifecycle Manager (LCM) proveerá actualizaciones imperceptibles con un
clic para la pila de software de Nutanix, así como también para el
firmware de dispositivos (sin
interrupciones para las aplicaciones o la infraestructura). LCM puede
determinar automáticamente cualquier dependencia de software y firmware,
priorizar actualizaciones de manera inteligente y orquestar todo el
proceso de actualización dejando de lado las
conjeturas y dando como resultado una infraestructura más segura y
resiliente. Y, como con otras soluciones de Nutanix, LCM podrá operar en
cualquier lugar para gestionar entornos basados en Nutanix a nivel
global.
"En
NetDocuments tenemos 12 centros de datos en ubicación compartida para
dar soporte a nuestros clientes de todo el mundo; de modo que la
simplicidad, la escalabilidad y la
posibilidad de gestionar la infraestructura de manera remota son de
suma importancia", dijo Todd Burris, ingeniero de sistemas de
NetDocuments, plataforma líder de servicios de contenido y
productividad. "Nutanix cumple en todos estos aspectos y nos ayuda
a mantener satisfechos a nuestros clientes. Productos como Foundation
Central y LCM son clave para nuestra capacidad de implementar, gestionar
y resolver problemas de manera remota".
Además
de brindar una experiencia remota mejorada para administradores de
infraestructura de TI, el software de Nutanix provee una solución de
infraestructura de nube privada
segura, resiliente y de fácil uso. La compañía recientemente se hizo
acreedora a un premio Top Rated Award 2020 de TrustRadius en las
categorías de
Virtualización de servidores
e Infraestructura de escritorio virtual
(VDI), con una puntuación de 9.1 de 10 posibles y más de 125 reseñas verificadas.
Nutanix
Foundation Central ya está disponible para nuestros clientes. Nutanix
Insights y Lifecycle Manager están en etapa de desarrollo. Se puede
obtener más información acerca
de las soluciones de Nutanix aquí.