jueves, 16 de julio de 2020

Ansiedad y pánico entre los trabajadores por COVID 19


Ciudad de México 16 julio 2020.- Las empresas además de aplicar estrictas medidas de sanidad para disminuir el riesgo del Coronavirus, también realizan programas para prevenir la ansiedad y pánico. Muchos trabajadores están preocupados porque algún familiar perdió su trabajo o la vida por el COVID 19, provocando exceso de estrés, informaron especialista de Seguridad e Higiene Laboral, durante el Panel “Desafíos de las Pymes”, organizado por SafeStart, empresa especialista en disminuir los riesgos laborales.
En este panel participaron Jessica Aguilar Moraga, de la empresa CANH EHSLead Latam de Cargill; Lorena Sandoval, Gerente de Calidad de Budenheim; Nicolás Sánchez, Gerente de Operaciones de Placecol; así como Gwenael Gilbert, Plant Manager de Nexans 55, el Coordinador del panel fue Nelson Gutiérrez Bogotá, Consultor y Master Trainer de SafeStart.
Recordaron que el factor humano es importante, debido a que detrás de cada máquina de producción hay personas tomando decisiones.
Destacaron que las empresas también protegen al trabajador del tema psicosocial provocado por la pandemia, pero el reto primordial, es que las personas se cuiden en su casa.
Indicaron que la pandemia del COVID 19, cambió el escenario de las pequeñas, medianas y grandes empresas, aunado a la crisis mundial, hacen más difíciles los desafíos de las compañías.
Nicolás Sánchez, Gerente de Operaciones de la empresa Placecol, destacó que “uno de los principales retos de la compañía es orientar a las personas correctamente sobre las características bioquímicas de este virus, y qué medidas de protección funcionaban y cuáles no”.
Jessica Aguilar Moraga, de la empresa CANH EHSLead Latam de Cargill, dijo que por desgracia, existen trabajadores que creen más a las redes sociales que a datos reales, “por lo que debemos involucrar a las familias para que todos tengan controles de prevención en sus hogares para evitar que lleven el COVID al trabajo”.
Muchas de las grandes empresas desde el 15 de marzo  implementaron medidas más allá del distanciamiento social,  armaron un comité de crisis y suspendieron las reuniones físicas. A partir de ese momento se puso muy por encima la salud de las personas. 
En tanto,  Lorena Sandoval, Gerente de Calidad de la empresa Budenheim, indicó que en México  la Secretaria de Salud de Nuevo León, puso a la disposición de las personas teléfonos disponibles, para ver si el trabajador tienes alguna molestia para solicitar ayuda profesional.
Más sobre SafeStart
El programa SafeStart fue desarrollado hace más de 30 años por Electrolab Training Systems, que se encuentra en Belleville, Ontario, Canadá. Desde entonces, el pama ha alcanzado un estatus global, siendo aplicado con éxito en más de 3.000 empresas en 60 países.
Es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño, implementado con éxito en más de 3.000 empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas capacitadas. SafeStart no es solamente un programa de seguridad, “Es un modo de vida".
Para más información: www.safestartlatam.com

Nutanix anuncia soluciones de TI remotas para la gestión de la infraestructura de la nube


Los equipos de TI pueden implementar, actualizar y resolver problemas en el software de la nube desde cualquier lugar

Julio de 2020 - Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy nuevas soluciones que permitirán a los equipos de TI implementar, actualizar y resolver problemas de su infraestructura de la nube mientras trabajan desde cualquier lugar (ya sea en casa o desde una oficina central). Estas soluciones serán distribuidas a través de Nutanix Foundation Central, Insights y Lifecycle Manager (que estarán disponibles como parte del software Nutanix HCI sin costo adicional para los clientes).
Aunque los equipos de TI han venido trabajando con el tiempo para distribuir soluciones de trabajo remotas para empresas de todo el mundo bajo los efectos de la pandemia de COVID-19, no siempre pueden hacerlo por sí solos. La gestión de la infraestructura de TI, la solución de problemas y la actualización del software a menudo requieren que los equipos de TI estén físicamente en su centro de datos, algo que es aún más desafiante con los requisitos de distanciamiento social.
"Nutanix fue fundada con una visión: hacer de la gestión de la infraestructura de TI una labor tan simple que básicamente se vuelva invisible", dijo Greg Smith, vicepresidente de mercadotecnia técnica y de productos de Nutanix. "Estos nuevos recursos ofrecerán una experiencia aún más imperceptible desde el primer día y en el futuro (desde cualquier lugar). La gestión simplificada de Nutanix, así como también una infraestructura de TI más segura y resiliente, ya sea desde casa o desde un sitio remoto, es algo que es ahora más importante que nunca".
Estas soluciones de Nutanix permitirán a los equipos de TI gestionar de manera remota la infraestructura de la nube en todo el ciclo de vida útil del software.

Implementaciones nuevas o expandidas de la infraestructura de la nube
Gestionado a través de la interfaz Prism, Nutanix Foundation Central permite a los equipos de TI implementar una infraestructura de nube privada en una escala global desde una interfaz única, y desde cualquier lugar. Después de instalar al instante dispositivos o servidores no configurados en el lugar, Foundation Central toma entonces el control para crear una imagen de y configurar nodos Nutanix, además de instalar cualquier solución de software de Nutanix.
Además de automatizar y centralizar la implementación del software de la infraestructura, Foundation Central permite a las organizaciones simplemente escalar la capacidad de infraestructura existente para estar a la par del ritmo de crecimiento del negocio.

Condición predictiva y soporte inteligente
Nutanix Insights proporcionará servicios de condición predictiva y soporte automatizado para optimizar las operaciones de TI a nivel global. El nuevo servicio analizará la telemetría desde las implementaciones de la nube de los clientes, incluyendo todos los clústeres, sitios y regiones geográficas, con el fin de identificar problemas potenciales que pudieran impactar la disponibilidad de aplicaciones y datos.
Una vez identificados, el servicio Insights puede brindar recomendaciones personalizadas para optimizar la condición y el desempeño de la infraestructura. Estas recomendaciones están basadas en las mejores prácticas establecidas de TI, así como también en el conocimiento acumulado por Nutanix, ya que brinda soporte a más de 16,000 empresas de todo el mundo.
Además, el servicio Insights puede abrir automáticamente un boleto de soporte con Nutanix, contar con la asignación de un Site Reliability Engineer (SER, ingeniero de confiabilidad del sitio, por sus siglas en inglés), y de manera opcional recolectar y cargar todos los archivos de registro relevantes del cliente para su análisis (todo sin ninguna interacción manual). Datos internos preliminares revelan que Insights permitirá a los clientes resolver cerca del 30% de los problemas sin abrir un boleto de soporte, lo que da lugar a un menor número de casos de soporte para tener una infraestructura de TI y de la nube en mejores condiciones de operación.
"No tener que abrir un boleto de soporte ya es algo bueno. Pero la posibilidad de ver los problemas potenciales y cómo resolverlos es algo formidable. Es la misma filosofía que hizo tan valiosa la actualización con un solo clic", señaló Olivier Massoni, ingeniero de sistemas de Compass Group France.

Actualizaciones de infraestructura en un clic sin interrupciones
Las actualizaciones de la infraestructura de TI se han vuelto cada vez más complejas y propensas a errores, en especial en entornos con múltiples proveedores y productos. La planeación, las pruebas y la ejecución fuera de las horas hábiles requeridas para mitigar fallos en aplicaciones de misión crítica también vuelven más costoso el proceso de actualización. Esto da como resultado a menudo que los equipos de TI deban retrasar actualizaciones necesarias y quedar expuestos a posibles conflictos de seguridad.
Nutanix Lifecycle Manager (LCM) proveerá actualizaciones imperceptibles con un clic para la pila de software de Nutanix, así como también para el firmware de dispositivos (sin interrupciones para las aplicaciones o la infraestructura). LCM puede determinar automáticamente cualquier dependencia de software y firmware, priorizar actualizaciones de manera inteligente y orquestar todo el proceso de actualización dejando de lado las conjeturas y dando como resultado una infraestructura más segura y resiliente. Y, como con otras soluciones de Nutanix, LCM podrá operar en cualquier lugar para gestionar entornos basados en Nutanix a nivel global.
"En NetDocuments tenemos 12 centros de datos en ubicación compartida para dar soporte a nuestros clientes de todo el mundo; de modo que la simplicidad, la escalabilidad y la posibilidad de gestionar la infraestructura de manera remota son de suma importancia", dijo Todd Burris, ingeniero de sistemas de NetDocuments, plataforma líder de servicios de contenido y productividad. "Nutanix cumple en todos estos aspectos y nos ayuda a mantener satisfechos a nuestros clientes. Productos como Foundation Central y LCM son clave para nuestra capacidad de implementar, gestionar y resolver problemas de manera remota".
Además de brindar una experiencia remota mejorada para administradores de infraestructura de TI, el software de Nutanix provee una solución de infraestructura de nube privada segura, resiliente y de fácil uso. La compañía recientemente se hizo acreedora a un premio Top Rated Award 2020 de TrustRadius en las categorías de Virtualización de servidores e Infraestructura de escritorio virtual (VDI), con una puntuación de 9.1 de 10 posibles y más de 125 reseñas verificadas.
Nutanix Foundation Central ya está disponible para nuestros clientes. Nutanix Insights y Lifecycle Manager están en etapa de desarrollo. Se puede obtener más información acerca de las soluciones de Nutanix aquí.

Las manufacturas en EUA continúan en recuperación

México: Reporte Económico Diario



  • La producción industrial en EU acumuló dos crecimientos mensuales consecutivos. De acuerdo con información de la Reserva Federal de Estados Unidos, durante junio de 2020 la producción industrial se incrementó en 5.4% mensual con cifras con ajuste estacional, desde un incremento mensual de 1.4% en mayo y una caída de 12.7% en abril. De esta manera, si bien la producción industrial registró su mejor desempeño mensual desde diciembre de 1959, en términos anuales aún observó una disminución de 10.8%. A su interior, en junio la producción industrial manufacturera se incrementó en 7.2% mensual, con lo que también presentó un segundo crecimiento mensual consecutivo, desde un aumento de 3.8% en mayo y una reducción de 15.9% en abril. Cabe señalar que la industria con el mayor incremento mensual en junio fue la automotriz, con un incremento de 105% mensual, después de un aumento mensual de 120% en mayo y una reducción de 76% mensual en abril. Aunado a lo anterior, la capacidad instalada utilizada total aumentó 3.5 puntos porcentuales mensual para colocarse en 68.6%, aunque se encuentra 8.3 puntos porcentuales por debajo del nivel registrado en febrero de 2020. Finalmente, la capacidad instalada utilizada en la industria manufacturera fue de 66.9% en junio, es decir, 4.6 puntos porcentuales por encima de su registro en mayo, aunque también 8.3 puntos porcentuales menor que el nivel en febrero de 2020.
  • Mercados financieros al alza. La mayor posibilidad de encontrar una vacuna para el SARS-CoV-2, así como los buenos resultados para la producción industrial de EUA, pareció impulsar a los mercados financieros internacionales. Particularmente, en EUA los índices S&P500 y Dow Jones ganaron 0.9% cada uno respecto a la jornada previa, mientras que el Nasdaq creció marginalmente (0.1%). A su vez, el índice bursátil canadiense TSX avanzó 1.0%, en el contexto del anuncio del Banco de Canadá en el cual mantuvo su tasa de política monetaria sin cambios y comentó que “la economía canadiense ha evitado los escenarios más adversos presentados en el reporte de abril”. En Europa, el CAC40 francés y el FTSE100 inglés avanzaron 2.0% y 1.8% respectivamente, mientras que en Japón el índice Nikkei se incrementó en 1.6% después de que el Banco de Japón mantuviera sin cambios su política monetaria. Finalmente, en América Latina, el Bovespa brasileño registró el mayor avance diario (1.3%), mientras que en México el Índice de Precios y Cotizaciones se expandió en 1.1%, después de acumular 7 sesiones consecutivas de pérdidas. Por su parte, el peso mexicano cerró en 22.36 pesos por dólar, lo que implica una apreciación de 0.4% respecto al martes; mientras que el dólar, considerando el índice DXY, continúo con una tendencia decreciente de 4 jornadas al retroceder 0.2%. En el mercado petrolero, el precio del Brent aumentó 69 centavos, con lo que alcanza un máximo desde el 6 de marzo de 2020 de 43.7 dpb.
Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de la Reserva Federal, NBER, Bloomberg y el Monetary Policy Report July 2020 del Banco de Canadá.

El ICO y BBVA México firman un nuevo acuerdo para financiar proyectos de empresas en Latinoamérica


   El acuerdo se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional y tiene un importe de 100 millones USD.

  Desde 2018 y hasta la fecha, el ICO ha suscrito 17 acuerdos de financiación con 11 entidades por importe de 1,818 millones de euros a través de la Línea ICO Canal Internacional.

   Se trata del segundo acuerdo firmado entre el ICO y BBVA México y el cuarto con una filial fuera de España del Grupo BBVA.

Madrid, 16 de julio de 2020. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha firmado un acuerdo de financiación con BBVA México por importe de 100 millones USD para financiar empresas y proyectos de inversión que cuenten con la participación de compañías españolas en Latinoamérica, y especialmente en México, uno de los principales países donde las empresas españolas desarrollan su actividad internacional. Según datos del ICEX, actualmente hay 614 empresas españolas implantadas en México.
Este es el segundo acuerdo que suscribe ICO con BBVA México y el cuarto con una entidad del Grupo BBVA fuera de España con el objetivo de apoyar el desarrollo de los planes de internacionalización de las compañías españolas y su actividad en terceros mercados.
La actividad de BBVA México destaca especialmente por fomentar la financiación de proyectos sostenibles y de impacto social y medioambiental, a través de la inversión directa en proyectos de eficiencia energética y de energías renovables. En este sentido, se enmarca con uno de los objetivos prioritarios del ICO, como es la financiación de proyectos sostenibles, tanto a nivel nacional como internacional.

Línea ICO Canal Internacional
Desde 2018 y hasta la fecha el ICO ha suscrito 17 Acuerdos de Financiación con 11 Entidades para canalizar hasta 1,818 millones de euros a través de la Línea ICO Canal internacional para financiar el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas.
Este programa traslada el esquema de funcionamiento de las Líneas ICO de mediación hacia bancos multilaterales, públicos de promoción o privados ubicados en el extranjero. De esta forma, se facilitan los trámites de solicitud para las compañías y se incorpora el conocimiento del mercado local por parte de la entidad como valor añadido. Además, permite a las empresas españolas con actividad en terceros mercados la posibilidad de financiar sus proyectos en moneda local en los países donde se desarrollan los proyectos de inversión o la actividad exportadora.
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Acerca de ICO
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El ICO se ha convertido en un referente en la financiación tanto de pymes como de grandes proyectos de inversión. El ICO contribuye al crecimiento empresarial y la generación de empleo, impulsando aquellas actividades económicas que, por su importancia social, cultural, innovadora o ecológica, merecen promoción y desarrollo. 
@ICOgob

Acerca de BBVA México
BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 21.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,860 sucursales, 13,170 cajeros automáticos y 472,873 terminales punto de venta totales. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 10.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 35,726 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. https://www.bbva.mx/

CUCH alista ciclo de videoconferencias alusivas al Día Nacional del Abogado



El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará el próximo sábado 18 de julio el ciclo de videoconferencias titulado El derecho en tiempos de COVID-19, en el marco del Día Nacional del Abogado, cuyos temas se enfocarán en la labor de los defensores jurídicos durante la contingencia.

“Invitamos a estudiantes y egresados de derecho, y al público interesado, a participar en estas pláticas. Reconozco el trabajo y desempeño de los profesionales que defienden y hacen cumplir las leyes”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la coordinadora general del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, informó que las ponencias virtuales tendrán como objetivo brindar un espacio para el intercambio de ideas y experiencias alusivas a los Derechos Humanos y la intervención del abogado en la emergencia sanitaria.

“Las ponencias tendrán temáticas como los derechos humanos durante la pandemia, entre ellos el acceso a la salud; así como los procedimientos del cobro de prestaciones de trabajadores que fallecieron por la COVID-19 y los trámites para que las familias recuperen los recursos económicos de los beneficiarios”.

Detalló que los ponentes serán los especialistas Omar Ramírez Hernández y Mario Alberto Cruz Nava, quienes presentarán las a partir de las 10:00 horas.

“El ciclo es gratuito y podrán seguirlo a través de las página del CUCh en Facebook, www.facebook.com/centrouniversitario.chimalhuacan, y en el canal oficial en YouTube, www.youtube.com/user/CUChUNAMchimalhuacan. Para mayor información pueden escribirnos al correo electrónico licenciaturascuch@gmail.com, o comunicarse al teléfono 2632 1876”.

Cabe destacar que el Día Nacional del Abogado se celebra cada 12 de julio y fue decretado en 1960 por el entonces presidente de México, Adolfo López Mateos.

Autoridades de Chimalhuacán mantienen en operación los números telefónicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, para mayores informes y asistencia médica, en caso de ser necesario; al igual que el 5044-6683, del servicio de ambulancias de la DISAM, disponible las 24 horas del día.

Biblioteca Amoxtlatiloyan reanuda sus actividades




Como parte del retorno paulatino de actividades durante el periodo de la Nueva Normalidad, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan reanudó de manera parcial sus servicios, al 60 por ciento de su capacidad y atendiendo las medidas preventivas de higiene y sanidad.

“En esta reactivación gradual de actividades, es necesario seguir correctamente las recomendaciones, a fin de proteger la salud y garantizar la seguridad de las personas que acudan a esta casa de estudios”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de la biblioteca, Lorena González Trinidad, informó que el personal a su cargo realiza un protocolo sanitario para el manejo de libros y otros materiales, así como en el acceso a los usuarios, con la colocación de un tapete sanitizante y distribución de desinfectante y gel antibacterial.

“Para ingresar al inmueble, los asistentes deben portar de forma correcta el cubrebocas y respetar los señalamientos para conservar la sana distancia. Asimismo, sugerimos evitar que acudan al inmueble si presentan síntomas como fiebre, tos seca, dolor de cabeza o dificultad respiratoria”.

Subrayó que las salas que se rehabilitaron son: lúdica, digital, infantil y consulta general, con un cupo limitado de hasta 15 personas.

“Los días miércoles a las 11:00 y 15:00 horas, y sábados a las 11:00 horas, realizamos una actividad de fomento a la lectura. Para participar deben reservar su lugar a los teléfonos 5111 6393, 5111 8164 y 5111 2554 extensiones 1000 y 1009. Asimismo, pueden seguir las transmisiones en vivo a través de la página de Facebook de la biblioteca”.

Indicó que la casa de estudios reforzó su mecánica de préstamo de libros a domicilio, en el que los usuarios pueden llevarse hasta cuatro ejemplares en un periodo de 14 días. Además, los servicios de paquetería y eventos culturales en el vestíbulo y el auditorio, permanecen suspendidos hasta nuevo aviso.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene en operación los números telefónicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, para mayores informes y asistencia médica, en caso de ser necesario; al igual que el 5044-6683, del servicio de ambulancias de la DISAM, disponible las 24 horas del día.

Gimnasta chimalhuacana participará en torneo nacional Gym At Home





La gimnasta chimalhuacana, Itzel Montalvo Vázquez, clasificó al torneo nacional Gym At Home, avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia, el cual se realizará los días 25 y 26 de julio a través de la plataforma Zoom.

“La pandemia por COVID-19 ha obligado a los atletas a cambiar su forma de entrenamiento y competencia, este torneo es muestra de ello, pues permite que las gimnastas pueden participar desde sus hogares utilizando las nuevas tecnologías, salvaguardando siempre su integridad y salud”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que la gimnasta obtuvo su pase tras su desempeño en la fase regional, en la que participaron representantes del Estado de México, Querétaro, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo.

“El torneo Gym At Home, tienen como finalidad activar y motivar a las gimnastas a continuar con su preparación durante esta contingencia. Cada participante realiza una rutina en un tiempo máximo de un minuto, en la que los jueces evalúan aspectos como creatividad, originalidad, presentación artística, imagen y seguridad personal, entre otros. Felicitamos a Itzel Montalvo Vázquez por su destacada participación”.

El funcionario comentó que además de Montalvo Vázquez, en el torneo participaron Emily Paulette de Jesús, Melanye Abigail Robles y Nubia Samantha Valverde, integrantes del equipo Club Deportivo Espartaco, quienes representaron a Chimalhuacán en esta competencia.

Añadió que estas actividades forman parte de las acciones que implementa el instituto para el fomento del deporte en los hogares durante esta contingencia, como el programa Entrena en casa y las videoconferencias Deporte para Todos.

Cabe destacar que el gobierno local pone a disposición de la población el número telefónico de la Dirección de Salud (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario, durante la pandemia por COVID-19, al igual que el 5044-6683 del servicio de ambulancias de la DISAM, que opera las 24 horas del día.