lunes, 3 de junio de 2019

BENEFICIA VOLUNTARIADO DEL ISEM A ADULTOS MAYORES


 
• Entregan techo exterior en el Centro de Salud con Atención al Adulto Mayor de Metepec.
• Podrán realizar cómodamente actividades físicas y recreativas al aire libre como taekwondo, yoga, risoterapia, canto, bingo, lectura y taller de memoria.
• Es fundamental evitar el sedentarismo para reducir el riesgo de presentar complicaciones derivadas de la tercera edad.

Metepec, Estado de México, 30 de mayo de 2019. Para beneficio de más de 6 mil pacientes del Centro de Salud con Atención al Adulto Mayor de Metepec, el Voluntariado del ISEM AC, entregó el techo exterior con lo que podrán realizar cómodamente actividades físicas y recreativas al aire libre como taekwondo, yoga, risoterapia, canto, bingo, lectura y taller de memoria.

La Presidenta de la Asociación Civil, Mercedes Rangel de O’Shea, reconoció el compromiso del personal de salud que labora en esta unidad médica, ya que dijo, tienen la tarea de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La entrega de esta infraestructura dignificará el desarrollo de actividades durante el proceso de envejecimiento, ya que evitar el sedentarismo durante esta etapa de la vida es fundamental para reducir el riesgo de presentar complicaciones relacionadas con padecimientos cardiovasculares, obesidad, diabetes, osteoporosis, así como aquellas de tipo mental y emocional.

Rangel de O’Shea señaló que esta obra, que mide 10 por 9 metros, se realizó gracias a las aportaciones voluntarias y solidaridad de los trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México.

Estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Santiago Ramos Millán Pineda, el Jefe de Jurisdicción Sanitaria Toluca, Godwin González Estrada, y la Directora del Centro de Salud con Atención Adulto Mayor, Laura Marlene Gómez Garduño.

EB Capital se suma a la iniciativa para ayudar a niñas de la calle

 
·       Lo hace como patrocinador de la carrera “Corramos por ellas”, organizada por la escuela Humanitree, que ofrece educación a nivel kínder y primaria.
·       En México, más de 410 mil niños no tienen cuidado parental. Y están en riesgo más de 5 millones de infantes debido a la pobreza, adicciones, violencia familiar y procesos judiciales.
·       EB Capital es una empresa mexicana que lidera el sector de servicios administrativos, capital humano, benchmarking y banca de inversión que apoya diversas iniciativas deportivas y filantrópicas.

Ciudad de México, México, a 03 de junio de 2019. Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social, la empresa mexicana EB Capital, que codirigen René y Alejandro Escobar Bribiesca, participó como patrocinador en la carrera "Corramos por ellas", organizada por la escuela Humanitree, en la conocida carrera con causa #humanirace, que es un programa de acción social que este año fue en beneficio de Ayuda y Solidaridad con las niñas, IAP. El 100% de las inscripciones fueron donadas.

De este modo EB Capital reitera su compromiso de participar en iniciativas sociales que mejoren la calidad de vida de las comunidades en donde forma parte, y en este caso lo hace apoyando este fuerzo realizado por Humanitree, institución educativa líder en educación a nivel kínder y primaria; que apoyó a Ayuda y Solidad con las niñas, debido a que en México hay más de 410 mil niños que no tienen cuidado parental. Y están en riesgo más de 5 millones de infantes debido a la pobreza, adicciones, violencia familiar y procesos judiciales.   

De acuerdo con René Escobar Bribiesca, Codirector de EB Capital, participar en este tipo de eventos como patrocinador es un compromiso intrínseco en sus valores como compañía. Y en esta ocasión más, debido a los datos alarmantes de la UNICEF que señala que, en México, el 62% de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 10.1% de los estudiantes han padecido algún tipo de agresión física en la escuela, 5.5% ha sido víctima de violencia de sexual y un 16.6% de violencia emocional, situación que puede orillar a los infantes a la calle.  

"Corramos por ellas, es una iniciativa muy noble a la que nos estamos sumando en donde Humanitree ha puesto énfasis de hacer conciencia para ayudar a la niñez mexicana. Por ello, EB Capital confirma su compromiso de participar en estas carreras con causa", externó.

El evento que se llevó a cabo en el Bosque de Chapultepec, reunió a padres de familia y alumnos de nivel preescolar y primaria de la escuela Humanitree, cuyo principal enfoque radica en que sus estudiantes perciban la vida como una apasionante aventura de aprendizaje constante, con la finalidad de hacer de ellos, personas responsables, autosuficientes y conscientes de su potencial.

La #humanirace se corrió en 3 y 5 kilómetros en la categoría libre varonil y femenil. El 100% de los recursos obtenidos en las inscripciones se destinó a Ayuda y Solidaridad con las niñas.

EB Capital es una empresa mexicana que lidera el sector de servicios administrativos, capital humano, benchamarking y banca de inversión, dirigida por los hermanos René y Alejandro Escobar Bibriesca, que a través de sus iniciativas de responsabilidad social ha apoyado proyectos deportivos, así como a asociaciones con propósitos filantrópicos como "Dr. Sonrisas".

Capturan a tres que se dedicaban al robo con violencia

Casi la mitad de los adolescentes tienen el celular sobre la mesa mientras cenan en familia

 
El celular es la única pantalla que acompaña a los chicos las 24 horas. Cuando están solos, cuando están con amigos y cuando comparten actividades en familia, siempre está presente. Según una encuesta online realizada por Motorola el año pasado (“Quiz Phone Life Balance”) y del que participaron 9,000 adolescentes mexicanos, 4 de cada 10 jóvenes de 10 a 19 años tienen el celular sobre la mesa mientras cenan en familia. La mitad entre ellos lo coloca boca arriba y la otra mitad, boca abajo. Pero siempre sobre la mesa. Las comidas en familia cuentan, para casi la mitad de los hogares, con el teléfono móvil como invitado de los más jóvenes.
 
Ahora que se acerca la época de vacaciones es vital considerar esta situación, así como analizar nuestros hábitos durante la comida familiar. Muchas veces no apreciamos el valor de reunirnos en la mesa a disfrutar de una comida juntos, y la importancia de los momentos entrañables que podemos lograr. Es en el periodo vacacional en el que tenemos una mayor oportunidad para convivir y compartir tiempo de calidad entre chicos y grandes.
 
Las pantallas, especialmente el celular que es la preferida de los chicos, han transformado el vínculo entre padres e hijos. Las tecnologías –explica Roxana Morduchowicz, doctora en comunicación, consultora de Unesco y autora del libro Ruidos en la web- “tienen un papel fundamental en la dinámica familiar. Precisamente porque han modificado los temas de conversación, y porque es en torno a ellas que padres e hijos negocian, acuerdan y definen las nuevas reglas”.
 
Las tecnologías –afirma Morduchowicz- han transformado lo que padres e hijos hacen juntos, lo que no, los acuerdos, las elecciones, las alianzas, los diálogos. Los espacios y los tiempos con las pantallas definen hoy las relaciones familiares. Los adolescentes negocian con sus padres cuándo y cómo utilizan las pantallas.  Para los chicos desafiar estos controles, es signo de su independencia.
 
“La autonomía de los adolescentes en el siglo XXI aparece mucho antes de terminar una carrera universitaria, conseguir el primer trabajo o casarse. Internet les ofrece una independencia temprana. Cuando usan el celular, los chicos sienten que están en un espacio que les es propio, en el que experimentan un nivel de libertad que hoy se inicia en la adolescencia”, comenta la especialista.
 
La vida en familia está signada por reglas y negociaciones en torno a las pantallas. En los años 70 y 80 los adultos buscaban definir la relación con sus hijos a través de la televisión: qué programas podían ver, cuántas horas, en qué momento del día… En el siglo XXI otras pantallas ocupan las negociaciones entre padres e hijos. Las conversaciones hoy giran en torno a cuánto tiempo pueden pasar con las tecnologías y qué actividades pueden realizar mientras navegan en Internet.
 
“En este universo de pantallas, es conveniente que las familias acuerden nuevas reglas sobre los usos de las tecnologías. Por ejemplo, padres e hijos podrían definir cuántas horas por día utilizarán las pantallas y, sobre todo, en qué momento. Los adultos y jóvenes de la casa podrían acordar entonces, que cuando comparten una comida –desayuno, almuerzo o cena- nadie puede tener a mano un dispositivo. Son espacios valiosos sin pantallas, para dar lugar a la charla sin ser interrumpidos por tecnología”, aconseja Morduchowicz.
 
Estos acuerdos son muy importantes porque fortalecen el diálogo familiar y preservan un espacio compartido, sin pantallas. Solo necesita una condición: que surja por consenso entre padres e hijos, y que todos –también los adultos- lo respeten.
 
Para más información consulta phone life balance en youtube y vuelve a ver el episodio de The Disconnected Challenge donde Motorola y Discovery retaron a tres latinoamericanos a desconectarse durante dos días.

Qué opinan los internautas de AMLO en sus primeros meses como presidente



  • La Toma de posesión, el combate al huachicoleo, la contingencia ambiental, y la intervención de Jorge Ramos en una conferencia matutina de AMLO fueron los temas predominantes en la conversación digital.
  • Chumel Torres, Carlos Loret de Mola, “Callo de Hacha” y Felipe Calderón, fueron los influencers más relevantes dentro de la conversación digital.
  • Los hashtags predominantes fueron: #AMLO #amlorenuncia #México y #renuncia

Ciudad de México a 3 de junio de 2019.- Smartup, agencia de marketing digital realizó un estudio sobre la conversación que generó el presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales durante sus primeros 6 meses de mandato, en el cual analizó casi 38 millones de menciones entre el 1 de diciembre de 2018 al 15 de mayo del presente año.

En la investigación “Primer semestre de gobierno de AMLO en redes sociales”, se destaca que los dos días que generaron mayor volumen de conversación en el periodo fueron: 1 de diciembre de 2018 y el 14 de mayo de este año, sumando entre ambos días casi 2 millones de menciones.

La toma de posesión de AMLO, generó cerca de 877 mil menciones, lo que equivale a 2.3% de toda la conversación analizada. Dicho acontecimiento alcanzó 67% de sentimiento positivo, debido a que la mayoría de las publicaciones en redes sociales apoyaron al nuevo presidente. El resto de las menciones consistieron en notas publicadas emitidas por diversos medios periodísticos.

Otro de los momentos épicos para AMLO en digital fueron las acciones que tomó para evitar el robo de combustible, donde 54% de los de los internautas dieron su apoyo a las medidas tomadas por el Ejecutivo, como los cambios en la logística de entrega en las estaciones de servicio; sin embargo, esto ocasionó retrasos. Por esta razón el resto de los cibernautas indicaron que todo fue una mala planeación y que acabó en una tragedia, lo que significó una disparidad de opiniones.

El lado B

El combate contra el huachicol y la explosión de una toma clandestina en un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, generó casi 3 millones de publicaciones, lo que equivale a 7.6% de todas las publicaciones alrededor del mandatario, siendo otro de los temas con mayor volumen durante estos primeros seis meses de su gobierno. El tema generó un incremento en menciones negativas hacia el presidente, debido a usuarios que cuestionaron la viabilidad de sus decisiones como mandatario.

Por otro lado, el 12 de abril, el periodista Jorge Ramos cuestionó a AMLO durante su conferencia matutina sobre temas como los homicidios en México durante los primeros meses de su administración. La mayoría de los usuarios se volcaron en contra del periodista, pues aseguraron que era un “provocador” y pretendía “hacer show”. Este tema generó 300 mil menciones, con 65% de sentimiento positivo para AMLO.

Sin embargo, el sentimiento cambió un poco el 19 de abril, pues un grupo armado irrumpió en un salón de fiestas en Minatitlán, Veracruz, y disparó contra los asistentes privando de la vida a 13 personas, siendo otro de los casos más sonados durante los primeros meses de la administración de López Obrador, donde la conversación digital alcanzó casi 800 mil menciones, en su mayoría, en contra del mandatario ya que los usuarios mencionaron estar preocupados por inseguridad en el país.

Una de las preocupaciones más presentes de los internautas, es la violencia ya que emitieron críticas hacia la transparencia para resolver el caso Minatitlán y mostraron  preocupación por la presencia del crimen organizado en distintos puntos del país, mismos temas que se han reflejado en cuestionamientos hacia el  actual presidente.

Por otro lado, La percepción de los usuarios de “respaldo” que ha brindado AMLO al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro,  así como el recorte de estancias infantiles, y la disculpa solicitada por AMLO a España por la conquista, fueron temas que también afectaron la imagen en redes para el presidente.

El segundo día clave en la conversación digital del semestre alrededor de AMLO, fue el 14 de mayo, que generó cerca de 1 millón de menciones sobre tres temas: La contingencia ambiental en la capital del país, la reunión del tabasqueño con Richard Gere y las críticas de ‘Brozo’ hacia las conferencias matutinas del presidente.

Debido a estos acontecimientos, algunos usuarios que aseguraron haber votado por AMLO, se expresaron arrepentidos de su decisión; de igual manera, otro grupo de personas se mostraron optimistas tras el inicio de sexenio, pues aseguran que es muy poco tiempo como para cambiar lo “hecho por gobiernos anteriores”.

Influencers que más generaron conversación  / hashtags y palabras más utilizadas

Algunos de los personajes o influencers más activos que estuvieron durante este primer semestre de AMLO como presidente fueron: Chumel Torres, Carlos Loret de Mola, Callo de Hacha y Felipe Calderón. Las publicaciones de estos personajes, fueron principalmente críticas hacia el actuar del mandatario mexicano, por lo que normalmente el sentimiento de las publicaciones no le favorecía.

Los medios de comunicación que más mencionaron al AMLO, fueron: CNN en Español, Noticieros Televisa, Aristegui Noticias y El Universal.

El hashtag #AMLO fue el más utilizado en las redes sociales, apareciendo en 3.7% de las publicaciones. También figuran hashtags como #amlorenuncia, #México, #Venezuela y #morena, sumando entre todas más de 700 mil menciones.

En conclusión, tras analizar el primer semestre de Andrés Manuel López Obrador como presidente en redes sociales, el sentimiento que predomina hacia el mandatario es negativo, con 55% de las publicaciones. Sin embargo, la audiencia social muestra que las personas también respaldan acciones del presidente aunque el tema generado es determinante para las tendencias de sentimiento.

Para descargar el estudio completo elaborado por Smartup, click aquí.  

Acerca de Smartup

Smartup México es una agencia de Marketing Digital que pertenece al Grupo Smartup; cuenta con más de 13 años de experiencia en el mundo digital y tiene presencia en España, Colombia y Perú.
Smartup México está especializada en servicios de: E-commerce, Inbound Marketing, Influencer Marketing, Business Intelligence, Mobile Marketing, Reputación Digital, PR, Social Media, SEO, SEM, Word of Mouth, Campañas Interactivas y Creativas.
Para más información, visita: http://smartup.mx/

Banco de México: Remesas familiares (abril 2019) (03 junio 2019)




Banco de México: Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Mayo de 2019



Resumen
En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de mayo de 2019 sobre las expectativas de los
especialistas en economía del sector privado. Dicha encuesta fue recabada por el Banco de México entre 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 23 y 30 de mayo. 1
De la encuesta de mayo de 2019 destaca lo siguiente:
• Las expectativas de inflación general para los cierres de 2019 y 2020 aumentaron en relación a la encuesta de abril, si bien la mediana de los pronósticos para el cierre de 2020 se mantuvo constante.
Por su parte, las expectativas de inflación subyacente para los cierres de 2019 y 2020 permanecieron en niveles cercanos a los del mes anterior, aunque la mediana de los pronósticos para el cierre de 2020 se revisó a la baja.
•La s expectativas de crecimiento del PIB real para 2019 disminuyeron en relación a la encuesta precedente.
Para el cierre de 2020 , los pronósticos sobre dicho indicador se mantuvieron en niveles similares a los
del mes previo, si bien la mediana correspondiente se revisó a la baja.
•Las expectativas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para el cierre de 2019 permanecieron en niveles cercanos a los de abril, al tiempo que para 2020 las perspectivas sobre dicho indicador se revisaron al alza.