jueves, 1 de octubre de 2015

FORTALECE BRIDGESTONE SU PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL PARA JÓVENES



México, D. F. a 01 de octubre de 2015. – Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, inició actividades en seguridad para jóvenes a través de una nueva campaña digital titulada “Piensa Antes de Conducir - Universidades 2015”, continuando con su labor de concientizar a universitarios mexicanos, ya que los accidentes viales se han convertido en la primera causa de muerte entre personas de 15 a 29 años, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

                                

México acogerá segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población



El encuentro, organizado por la CEPAL y el Gobierno de México, se realizará del 6 al 9 de octubre.
Ciudad de México será del 6 al 9 de octubre la capital regional del debate sobre temas como migración, envejecimiento, pueblos indígenas y poblaciones afrodescendientes, por nombrar algunos, puesto que acogerá la segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, a la que asistirán representantes de gobierno, de organismos internacionales y de la sociedad civil.

CHIMALHUACÁN AMPLÍA MES DEL TESTAMENTO



En atención a la solicitud de habitantes de Chimalhuacán, el gobierno municipal informó que extenderá, hasta el 30 de octubre, el programa Septiembre, mes del testamento, a través del cual, el Ayuntamiento subsidia 29 por ciento de cada trámite; por lo que el testador sólo paga 850 pesos para registrar sus últimas voluntades.
El titular de la dirección jurídica y consultiva municipal, Daniel Suárez Pérez, informó que el trámite del testamento en el Estado de México e incluso en el Distrito Federal, supera los dos mil 500 pesos; sin embargo, en Chimalhuacán tiene un costo de mil 200 pesos a fin de crear una cultura testaría entre la población, pero durante octubre también subsidiará el costo del trámite.

PGJEM NO TIENE INVESTIGACIÓN SERIA DE LA DEGOLLADORA: ALCALDE DE CHIMALHUACÁN



“La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aún no tiene resultados serios en las investigaciones que lleven a la captura de la llamada Degolladora”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Sergio Díaz Espinoza, quien consideró que la mujer que fue denunciada por su pareja no tiene ninguna relación con la agresora de siete personas a las que atacó, entre el 14 y el 18 de septiembre, y que dejó como saldo dos personas muertas y cinco heridas.
“El Procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, refiere que un varón denunció a su pareja de 17 años como la “Degolladora” porque lo atacó con un cuchillo, pero definitivamente no creemos que sea la misma que agredió a los siete chimalhuacanos entre el 14 y 18 de septiembre, porque aquella agresión se dio hace cuatro meses, en el interior de su domicilio, producto de una pelea entre marido y mujer; en cambio, la llamada Degolladora tiene un peculiar modo de operar: atacó a la gente en seco, no les robó nada ni se peleó con nadie, sólo llegó, los inmovilizó y se les fue a la yugular”.

APROVECHAN PESCA Y ACUICULTURA EN LA GUERRA CONTRA EL HAMBRE


En el Segundo Foro Acuícola y Pesquero que fue inaugurado hoy por el senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, se manifestó que en la guerra contra el hambre en México una de las principales armas es aprovechar al máximo los recursos alimentarios del mar y de la crianza de vegetales y animales acuáticos, que es una de las actividades económicas más importantes que se deben impulsar en el país.
El líder de la CNC enfatizó que la nación cuenta con más de 11 mil kilómetros de litorales y que, sin embargo, no se cuenta con una Secretaría de Pesca cuando el sector social organizado busca ser punta de lanza y que prueba de ello es que México es el cuarto productor del ramo en el Continente.

Drive to the Unexpected de Cadillac, recibe oro en Effie Awards 2015



México, D.F. a 1 de octubre de 2015. – El pasado 29 de septiembre, se llevó a cabo la celebración de los Effie Awards México 2015, donde la estrategia de Cadillac, Drive to the Unexpected, que lidera la agencia publicidad, Leo Burnett, fue galardonada con oro en dos categorías: “Innovación en medios” y “Vehículos, motos, refacciones y accesorios”. 
Effie Awards, es el premio más importante de la industria de la comunicación de marketing en el mundo. En México, es dirigido por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) desde el año 2000 con la filosofía de premiar la excelencia y reconocer la capacidad de una campaña para dar resultados, la calidad en planteamiento, creatividad y eficiencia de comunicación, así como el esfuerzo anunciante- agencia. 

50 Countries, Women Rise Up For Global Women's Climate Justice Day of Action



SAN FRANCISCO, Calif., October 1, 2015- On Tuesday, September 29th, 2015 women from fifty countries around the world took action for climate justice, gender equality, bold climate policies and transformative solutions as part of the Global Women's Climate Justice Day of Action organized by the Women's Earth and Climate Action Network (WECAN International).
From Sudan to the Philippines, from Ecuador to France, women raised their voices collectively to show resistance to social and environmental injustice and to present their solutions and demands for a healthy, livable planet.