sábado, 3 de junio de 2023

El mercado Low-Code: un panorama en evolución


 

México, 31 mayo de 2023 – A medida que las empresas adoptan cada vez más soluciones de low-code, se hacen imprescindibles plataformas más completas para satisfacer las crecientes demandas de desarrollo de aplicaciones y soluciones digitales. Además, el mercado de low-code está en constante evolución, lo que significa que las empresas deben estar al tanto de las tendencias e innovaciones para seguir siendo competitivas en un entorno digital que cambia rápidamente. 

 

Con una plataforma de desarrollo de aplicaciones de low-code y alto rendimiento, las empresas pueden crear aplicaciones personalizadas en cuestión de semanas, en lugar de meses o años. Ofrece una amplia gama de funciones, como automatización de procesos empresariales, análisis de datos e integración con otras tecnologías avanzadas. 

 

La plataforma de Outsystems ha sido ampliamente adoptada en diversos sectores, como los servicios financieros, la sanidad, la administración pública y el comercio minorista. Con un alto nivel de seguridad y gobernanza, permite a las empresas gestionar y controlar sus aplicaciones creadas con facilidad. 

 

Algunas de las tendencias clave del mercado son: 

 

• Ir más allá del desarrollo de aplicaciones: Las plataformas de low-code se están expandiendo más allá de las soluciones digitales para incluir la automatización de procesos empresariales, el análisis de datos y otras áreas. 

 

 • Mayor atención a la gobernanza y la seguridad: A medida que las empresas adoptan el low-code en toda la organización, es cada vez más importante garantizar una gobernanza y una seguridad adecuadas para los datos y las aplicaciones desarrolladas. 

 

• Integración con otras tecnologías: Las plataformas de low-code se integran cada vez más con otras tecnologías, como la Inteligencia Artificial y la Nube, para ofrecer capacidades más avanzadas a los desarrolladores. 

 

• Mayor adopción en sectores específicos: El low-code se está adoptando en un amplio abanico de sectores, y algunas áreas, como los servicios financieros y la sanidad, están a la cabeza en la adopción de esta tecnología. 

 

Con el crecimiento exponencial del mercado low-code, es esencial que las empresas estén atentas a las tendencias e innovaciones para aprovechar al máximo las tecnologías disponibles y seguir siendo competitivas en un mundo cada vez más digital. Al igual que las plataformas, es necesario estar en constante evolución y adaptación para mantenerse al día con los cambios y demandas del mercado y ofrecer soluciones cada vez más innovadoras y eficientes. De este modo, las empresas no sólo pueden mantener su posición en el mercado, sino también obtener una ventaja competitiva y diferenciarse de la competencia. 

VeeamON 2023: Veeam fortalece su propuesta para la continuidad del negocio

 

En el marco del evento que se llevó a cabo la semana pasada en Miami, con Cobertura Especial de este medio, la compañía exhibió la evolución a una nueva plataforma para entregar, además de su solución insignia Veeam Backup & Replication (VBR) e Instant Recovery, la posibilidad de acceder a características de resiliencia avanzadas que incluyen monitoreo, análisis y recuperación.
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Huawei le ganó la pulseada a Apple

 Huawei anunció su próximo lanzamiento: el Watch 4, un smartwatch que afirma ser el “primer reloj inteligente de la industria” con lo que llamaron funciones de “riesgo de hiperglucemia”.

Esto se suma a la “función de examen microfísico, que puede medir 10 indicadores de salud en 60 segundos”, según Yu Chengdong, director general de consumo de Huawei.

El desarrollo de Huawei se basa en una extensa investigación y colaboración con prestigiosas instituciones médicas. Mediante rigurosas pruebas que involucraron más de 800,000 mediciones de azúcar en sangre durante 100,000 horas, Huawei ha logrado desarrollar un sistema confiable y preciso para el monitoreo de la salud. Una vez conectado el Huawei Watch 4, rastrea la frecuencia cardíaca, características de la onda del pulso y otros indicadores clave para evaluar el riesgo de hiperglucemia, lo que significa que no se requiere ningún hardware adicional más allá de la tradicional matriz óptica de frecuencia cardíaca.

Sin embargo, esta será también la razón por la que la fidelidad de los datos resultantes es tan limitada. El Huawei Watch 4 no le dirá sus lecturas de azúcar en sangre, sólo si corre un riesgo alto o bajo de entrar en un estado hiperglucémico.

Las mediciones reales no invasivas de la glucosa en sangre siguen siendo una especie de “santo grial” entre los wearables y, según se informa, Apple está trabajando en una función de este tipo para su serie Apple Watch.

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EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA OMT SE REÚNE EN PUNTA CANA

 Con el turismo mundial en camino de alcanzar los niveles anteriores a la pandemia a finales de año, la OMT convocó a su Consejo Ejecutivo para avanzar en los planes que sitúen la educación, las inversiones y la sostenibilidad en el centro del futuro del sector.

En vísperas de la 118ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, el último Barómetro OMT del Turismo Mundial mostró que las llegadas internacionales alcanzaron el 80% de los niveles anteriores a la pandemia. Los resultados globales del primer trimestre de 2023 marcan el ritmo para que continúe esta tendencia al alza.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili afirmó: "En 2022, la OMT pidió al mundo que "repensara el turismo". Llegó la hora de poner en marcha esos planes y construir un sector turístico más sostenible, resiliente e integrador. Todo ello requerirá más inversiones y mejor orientadas, trabajadores cualificados y más innovación. La OMT está trabajando estrechamente con nuestros Estados Miembros para lograr avances significativos en todas estas áreas y nos vamos de Punta Cana con un enfoque claro en torno a objetivos compartidos y una visión compartida para nuestro sector."


Máximo Apoyo Político al Turismo

La OMT acogió en su reunión del Consejo a delegaciones de 40 países, con un apoyo político de alto nivel que refleja la creciente importancia del turismo.

  • El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, se reunió con el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. La reunión se centró en las inversiones turísticas y la educación, dos prioridades compartidas.
  • La 118ª sesión del Consejo Ejecutivo contó con la participación de delegaciones de alto nivel de 40 países, entre ellos 30 miembros del Consejo.
  • El secretario general Pololikashvili recibió el reconocimiento "Campeón del Turismo" de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana por su liderazgo en el sector y su amistad con el país.

Orientar el turismo hacia el futuro

El secretario general de la OMT ofreció a los Estados Miembros una visión general de la labor de la Organización desde el anterior Consejo Ejecutivo (Marrakech, Marruecos, 25 de noviembre de 2022), así como de las prioridades de la OMT de cara al futuro:

  • El informe del secretario general ofrecía una visión actualizada de las cifras y tendencias del turismo e identificaba los posibles retos para 2023 y años posteriores, entre ellos la crisis del coste de la vida y la incertidumbre geopolítica.
  • Los miembros recibieron una visión general de los principales logros de la OMT en torno a sus principales prioridades (inversiones, educación y empleo, innovación y turismo y desarrollo rural).
  • Los participantes recibieron información actualizada sobre la situación de la OMT como Organización, incluidos los planes de apertura de nuevas oficinas regionales y temáticas y los nuevos enfoques de la gobernanza del turismo.

La Sostenibilidad en el punto de mira

En vísperas del Consejo Ejecutivo, la OMT participó en un Foro Internacional sobre Turismo Sostenible organizado por la República Dominicana. En Punta Cana, la OMT:

  • invitó a la República Dominicana y a las Maldivas a convertirse en los primeros países en adherirse a la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos, concebida para reducir los residuos y aumentar la circularidad en el sector;
  • ofreció una visión general de su papel central en el fomento de la sostenibilidad, incluso como parte de la Red One Planet, que la OMT seguirá liderando en 2024-25; y
  • anunció los avances en la creación de la primera norma mundial para la Medición de la Sostenibilidad del Turismo.

Educación, Empleo e Inversiones: Prioridades para el Turismo

Durante la reunión del Consejo Ejecutivo, la Secretaría de la OMT facilitó información actualizada sobre los avances realizados en sus prioridades clave de educación, empleo e inversiones:

  • La OMT y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna se han asociado para un Grado en Turismo Sostenible Internacional.
  • En respuesta a las sugerencias de sus Miembros, la OMT está a punto de lanzar un nuevo conjunto de herramientas educativas para ayudar a que el turismo sea una asignatura en los colegios de todo el mundo.
  • Las Orientaciones de la OMT sobre Inversiones están sirviendo de puente entre inversores, destinos y proyectos, con ediciones centradas en países de América y África.
  • Siguen avanzando los planes para crear un Fondo Panafricano de Turismo y un Fondo de Garantía que ofrezca seguridad a bancos, inversores e instituciones financieras.

En el marco del Consejo Ejecutivo, la OMT celebró la primera reunión temática sobre las comunicaciones turísticas y su papel en la construcción de una nueva narrativa centrada en la importancia del sector para el desarrollo económico y las oportunidades sociales.

AMD: Acompañando a las empresas hacia la transformación digital del futuro

 

Conversamos en exclusiva con Nicolás Cánovas, nuevo director general para América Latina de AMD, quien en su rol estratégico analizó el actual momento de la compañía en la región, los nuevos desafíos en el mercado de consumo, y el gran momento que atraviesa la empresa en el mundo de los centros de datos en Chile y Latinoamérica, gracias al gran trabajo de su equipo y sus canales especializados.
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Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera Abril de 2023; Indicadores Agregados de Tendencia y Expectativas Empresariales Mayo de 2023; Indicadores de Confianza Empresarial Mayo de 2023; Indicador de Pedidos Manufactureros Mayo de 2023.

 Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera

Abril de 2023
  • Para abril de 2023 y con cifras originales, el valor del Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) es de 117.8 puntos.

  • Para abril de 2023, se estima una variación anual del sector manufacturero de 1.7 por ciento.

Para abril de 2023 y con series sin ajuste estacional, el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) tiene un valor de 117.8 puntos, como cálculo anticipado del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector manufacturero. Este nivel corresponde a una variación estimada anual de 1.7 por ciento. En la siguiente tabla, se presentan los intervalos de confianza de ambos cálculos.
Indicadores Agregados de Tendencia y Expectativas EmpresarialesMayo de 2023A partir de esta fecha inicia la difusión de las nuevas series estadísticas base 2018 de los Indicadores Agregados de Tendencia (IAT) y las expectativas empresariales que produce la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

En mayo de 2023 y con cifras desestacionalizadas, el IAT del sector manufacturero fue de 53.2 puntos, lo que significó una disminución mensual de 0.9 puntos.

Con cifras ajustadas estacionalmente, el IAT del sector Construcción fue de 47.2 puntos, 7.4 puntos menos que en abril de este año.

En el mes de referencia y con datos desestacionalizados, el IAT de Comercio se situó en 53 puntos, descendió 1.1 puntos en comparación con el mes anterior.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el IAT de Servicios privados no financieros se ubicó en 52.4 puntos en mayo pasado: retrocedió 1.4 puntos en el lapso de un mes.

En mayo de 2023 y con datos originales, el IGOET —que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran— fue de 54.3 puntos: una caída anual de 1.2 puntos.
Indicadores de Confianza EmpresarialMayo de 2023A partir de esta fecha, inicia la difusión de las nuevas series estadísticas base 2018 de los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) que produce la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

Los ICE permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de las y los directivos empresariales de los sectores: Industrias manufactureras, Construcción, Comercio y Servicios privados no financieros, sobre la situación económica del país y de sus empresas.

En mayo de 2023 y con cifras desestacionalizadas, el ICE del sector manufacturero aumentó 0.2 puntos respecto al mes pasado; el de Construcción descendió 0.5 puntos; el de Comercio creció 0.9 puntos y el de Servicios privados no financieros, 1.6 puntos.

En el quinto mes de 2023 y en su comparación anual, los ICE registraron el siguiente comportamiento: el de Industrias manufactureras incrementó 0.9 puntos; el de Construcción, 4.5 puntos; el de Comercio, 1.8 puntos y el de Servicios privados no financieros, 3.7 puntos.

Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) —que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran— fue de 55.7 puntos en mayo de 2023, lo que representa un alza de 2.8 puntos con relación al mismo mes de 2022.
Indicador de Pedidos ManufacturerosMayo de 2023El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de mayo de 2023. El IPM incorpora variables similares a las del Purchasing Managers Index (PMI) que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos de América.

A partir de esta fecha inicia la difusión de las nuevas series estadísticas base 2018 del IPM que produce la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

El IPM permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de las y los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

En mayo del año en curso, el IPM se situó en 53.6 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad y registró un aumento mensual de 0.53 puntos, con lo que hiló cinco meses consecutivos sobre el umbral de 50 puntos. En relación con sus componentes, se reportaron avances mensuales en los agregados correspondientes a los pedidos esperados y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores. Los relativos a la producción esperada, al personal ocupado y a los inventarios de insumos descendieron.

Con datos sin desestacionalizar, el IPM presentó un crecimiento anual de 0.3 puntos y se ubicó en 55 puntos. A su interior, dos de los cinco agregados que conforman el IPM mostraron incrementos anuales. Los tres restantes disminuyeron.

Por grupos de subsectores de actividad económica, con cifras sin ajuste estacional, uno de los siete rubros que integran el IPM tuvo un alza anual, cinco retrocedieron y uno no presentó cambio.

Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM).

 Mayo de 2023 Se informa que, a partir de esta fecha, inicia la difusión de las nuevas series estadísticas 2018 del Indicador de Pedidos Manufactureros que produce la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Entre las innovaciones más relevantes de la EMOE, se encuentra la instrumentación del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) 2018, la aplicación de los diseños estadísticos provenientes de un nuevo marco conformado a partir del Registro Estadístico de Negocios de México (RENEM), así como el uso de nuevos ponderadores obtenidos de los Censos Económicos 2019. Resumen El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de mayo de 2023. El IPM incorpora variables similares a las del Purchasing Managers Index (PMI) que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos. El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México. En mayo del año en curso, el IPM se situó en 53.6 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, al registrar un aumento mensual de 0.53 puntos, hilando así cinco meses consecutivos sobre el umbral de 50 puntos. En relación con sus componentes, se reportaron avances mensuales desestacionalizados en los agregados correspondientes a los pedidos esperados y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, mientras que los rubros relativos a la producción esperada, al personal ocupado y a los inventarios de insumos descendieron. Página 2 de 11 Con datos sin desestacionalizar, el IPM presentó un crecimiento anual de 0.3 puntos, al ubicarse en 55.0 puntos. A su interior, dos de los cinco agregados que conforman el IPM mostraron incrementos anuales, en tanto que los tres restantes disminuyeron. Por grupos de subsectores de actividad económica, con cifras sin ajuste estacional uno de los siete rubros que integran el IPM exhibió una expansión anual, cinco retrocedieron y uno permaneció sin cambio. Página 3 de 11 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México informan los resultados del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de mayo de 2023. El IPM se elabora considerando las expectativas de los directivos empresariales de dicho sector que capta la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) para las siguientes variables: Pedidos, Producción, Personal Ocupado, Oportunidad en la Entrega de Insumos por parte de los Proveedores e Inventarios de Insumos. Indicador de Pedidos Manufactureros por Componentes En el mes de referencia, el IPM registró un alza mensual con datos ajustados por estacionalidad de 0.53 puntos, al situarse en 53.6 puntos. Así, el IPM permaneció por quinto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

Indicador de Pedidos Manufactureros por Grupos de Subsectores de Actividad Por grupos de subsectores de actividad económica del IPM, en el mes de referencia el agregado de Alimentos, bebidas y tabaco exhibió una reducción anual de 2.3 puntos con datos sin desestacionalizar; el de Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule se expandió 6.4 puntos; el de Minerales no metálicos y metálicas básicas retrocedió 1.9 puntos; el de Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos descendió 0.3 puntos; el de Equipo de transporte se mantuvo sin cambio con relación al mes previo; el de Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles se contrajo 4.6 puntos; y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras se redujo 3.8 puntos.