Ciudad de México, 13 de febrero de 2023— Logitech for Creators,
la línea especializada en brindar las mejores herramientas para
explotar el talento y potencial de todos los creadores del mundo, se ha
unido en colaboración con el DJ y productor Iker Azcué
para crear la canción de Logitech, titulada Rock N Rave. Bajo el
concepto ‘Enamórate de Logitech’, han tomado como inspiración el amor
por el arte, la creatividad y el proceso de crear una canción de
principio a fin.
El músico usó como herramienta estrella la línea de micrófonos de Logitech for Creators: Blue,
que capturan audio con calidad de difusión y sonido profesional con
tecnología especializada. Además, para explorar distintos sonidos,
facetas y detalles que hacen única la canción de Logitech, como todas
sus creaciones, Iker también tuvo a su disposición el Software Blue Voice,
que ofrece filtros en tiempo real que eliminan el ruido, suavizan los
niveles de volumen y resaltan las cualidades vocales para que la voz se
oiga clara, matizada y resonante, incluso en entornos ruidosos.
“Un
día sueñas con llegar a todas las personas a través de tu arte y
después hasta colaboras con un gigante de la industria, como lo es
Logitech. No podría estar más feliz y emocionado por esta actividad que
realizamos en conjunto. No es poca cosa llevar un proceso creativo con
expectativas tan altas, pero la verdad es que fue muy reconfortante
tener toda la libertad para experimentar con los sonidos y facetas,
teniendo a la mano la mejor tecnología en micrófonos y el software
ideal. El amor por mi trabajo está en cada nota, y también puedo ver
cómo Logitech quiere llegar a quienes tienen estas pasiones”, señaló
Iker Azcué.
Romper los esquemas tradicionales
Esta asociación entre Iker Azcué y Logitech toma relevancia en una actualidad donde el marketing de influencers creció exponencialmente entre el 2014 y 2019.
Demostrando que las nuevas generaciones, principalmente la gen Z,
quienes pasan más tiempo investigando y consumiendo contenido en redes
sociales e internet, están ávidos de ver con ejemplos y en acción lo que
sus marcas favoritas ofrecen, sobre todo si algún creador de contenido
los utiliza, ya que les aseguran que su uso tiene los resultados
esperados.
“Logitech no sólo
trabaja para desarrollar la mejor tecnología que apoye a los creadores
de contenido, sino que sabemos que los usuarios necesitan ver de cerca
su funcionamiento, respondiendo las preguntas ¿para qué me sirve?,
¿funciona como lo dicen?, ¿es realmente bueno el producto?, y eso
también se logra a través de los creadores de contenido, pues son el
puente entre millones de personas que los ven y los productos de
Logitech. No basta con ser los mejores, hay que saber llegar a los
consumidores con las mejores estrategias de marketing e inspirar a las
personas para que materialicen sus sueños. ¡Eso también nos
diferencia!”, comentó Lourdes Baeza, Directora de Marketing de Logitech
México.
Innovación en todos los niveles
Ser
parte del Mercedes-Benz Fashion Week México 2022, crear un mural
interactivo en una de las avenidas más transitadas de la CDMX y ahora
esta colaboración, son sólo algunos de los ejemplos de campañas
novedosas y exitosas que Logitech ha llevado a cabo en el país,
demostrando el conocimiento de la industria cambiante del marketing,
que evoluciona con rapidez y de forma inteligente, así como la
importancia de integrar creadores de contenido y apoyar al talento
emergente.
“Ahora todo está al
alcance de un clic; si las personas quieren saber información de un
producto es fácil encontrarlo, pero no hay nada como encontrarse de
frente con este producto de forma creativa y original, llenando espacios
que no solamente tengan que ver con las especificaciones técnicas, sino
con el impacto en la vida diaria y creativa de todos”, finalizó Baeza.
Para
vivir una experiencia completa te recomendamos escuchar la canción
usando las bocinas Hyperboom, Wonderboom o Boom, no querrás que los
beats dejen de sonar.
Acerca de Logitech
Logitech
ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones diseñando
experiencias para que todos puedan crear, lograr y disfrutar más.
Logitech diseña y crea productos que unen a las personas a través de la
informática, los juegos, el vídeo, el streaming y creación, y la música.
Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, ASTRO Gaming, Streamlabs, Blue Microphones, Ultimate Ears y Jaybird.
Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International
es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y
en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentre a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @LogitechMex.