|
jueves, 9 de junio de 2022
Papá no es el mismo de antes, y así es como debes consentirlo este Día del Padre
Cómo retener a los colaboradores de alto rendimiento: 3 consejos para el éxito
La deserción voluntaria puede costar para las empresas alrededor de 1.5 a 2 veces el salario anual de un colaborador.
Contratar a colaboradores de alto rendimiento y retenerlos a largo plazo se ha convertido en un nuevo reto en una época de grandes renuncias. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, el primer trimestre del año representó la renuncia de alrededor de 405,672 personas, especialmente en sectores de alto rendimiento. Lo anterior obliga a las empresas a buscar iniciativas que permitan que los colaboradores permanezcan en sus puestos laborales.
“Expertos estiman que la deserción voluntaria puede costarte de 1.5 a 2 veces el salario anual de un colaborador. La rotación voluntaria de personal llega a costarles a las empresas estadounidenses hasta un billón de dólares al año. Reducir la rotación, especialmente entre los nuevos colaboradores, reducirá tus costos y también ayudará a aumentar el compromiso y la productividad a largo plazo” mencionó Rodolfo Oviedo, Director Senior de Gympass para México
Para calcular el costo de la rotación en una organización, se comienza por estimar el costo de atraer, contratar, incorporar y capacitar colaboradores en los distintos niveles de la empresa, así mismo, se contemplan los costos de reemplazar a un trabajador, más la productividad perdida mientras el puesto está vacío y a la par el trabajo de los departamentos de RR.HH que buscan encontrar un reemplazo al que se le tiene que invertir en capacitación.
Estas acciones traen como consecuencia que si un puesto queda vacante durante un periodo de tiempo significativo, los demás integrantes del equipo comenzaran a resentir la falta personal, lo que provoca que se sientan abrumados, agotados y pierdan el interés y se reduzca la productividad. Rodolfo Oviedo, Director Senior de Gympass para México nos comparte tres maneras de aumentar la retención de nuevos colaboradores.
Construye una cultura cálida y solidaria - El compromiso de los colaboradores suele estar en su punto máximo cuando comienzan a trabajar en la empresa, la mejor manera de mantener ese compromiso es crear una cultura que valore a los trabajadores, recompense la excelencia y apoye su crecimiento y desarrollo personal. Enfocarse en convertir a las organizaciones en un buen lugar para trabajar reducirá costos al momento de convencer a los colaboradores de su permanencia en tiempos difíciles, ya sea para ellos o para la empresa.
Haz énfasis en la comunicación clara y frecuente a lo largo de todo el proceso de incorporación - Los controles regulares y la comunicación frecuente entre los gerentes de contratación, RR. HH. y los nuevos colaboradores son imprescindibles para garantizar que el proceso se desarrolle sin problemas. ¿El nuevo representante de ventas sabe cómo inscribirse en un seguro médico? ¿Tu nuevo gerente de producto conoce el programa de acondicionamiento físico que ofrece la empresa? Este tipo de contactos frecuentes también ayuda a identificar cualquier problema en el proceso de incorporación, lo cual servirá para seguir haciendo ajustes que beneficien a las futuras contrataciones.
Ve más allá del paquete de beneficios tradicional - Ofrecer la combinación habitual de salario y beneficios ya no representa una diferencia en un mercado de talentos competitivo. Enriquece la experiencia de tus empleados con una inversión en programas de bienestar flexibles y tecnologías fáciles de usar, capaces de contribuir a un entorno de cuidado, salud y equilibrio. Demostrar al personal que la organización se preocupa por el bienestar mental y físico contribuye en la contratación y retención de talento.
Actualmente la rotación voluntaria es una de las acciones que más gastos generan a las empresas. Enfocarse en la cultura, la comunicación y el crecimiento desde el primer día y a menudo en el ciclo de vida de cada colaborador, será la mejor acción para prevenir las renuncias inesperadas y principalmente el desenfoque de los equipos de trabajo y la sobrecarga laboral.
Acerca de Gympass
Con la misión de terminar con el estilo de vida sedentario, Gympass se asocia con empresas para revolucionar la forma en que sus empleados se relacionan con la actividad física, promoviendo cambios duraderos en sus vidas. Más de 2.000 empresas confían en la incomparable variedad, conveniencia y flexibilidad de Gympass para mejorar el compromiso y el rendimiento de los empleados, además de contribuir al éxito general del negocio. Con más de 50,000 academias y estudios asociados, 60 aplicaciones de bienestar y 2,000 entrenadores personales dentro de la plataforma, Gympass ayuda a las corporaciones a crear programas personalizados a largo plazo que inspiren a sus empleados a participar, mantenerse motivados y aprovechar todo su potencial. Gympass opera en mercados de múltiples países en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Para más información visita www.gympass.com/mx
IDEMIA ofrece conectividad automotriz 5G eSIM certificada por GSMA para una experiencia mejorada en automóviles de pasajeros
Los consumidores ya están utilizando los automóviles como un dispositivo conectado, donde la demanda de conectividad de alto rendimiento para los servicios de suscripción digital personal va en aumento.
IDEMIA, el líder en tecnologías de identidad, anuncia una nueva oferta automotriz eSIM Consumer para responder a esta demanda, brindando a los conductores la posibilidad de elegir su proveedor de red preferido para servicios digitales personales a bordo.
DAKOTA v4.2.1 NG (nueva generación) de IDEMIA combina el chipset automotriz de última generación de Infineon (SLI37) y un sistema operativo (SO) listo para 5G que cumple con las últimas especificaciones de GSMA. Integrado en la unidad telemática del automóvil, DAKOTA v4.2.1 NG permite que los fabricantes de automóviles brinden a los conductores la capacidad de elegir el proveedor de red y el plan de conectividad de su elección para los servicios digitales y Wi-Fi a bordo, tal como lo hacen con un reloj inteligente o cualquier otro dispositivo conectado.
DAKOTA v4.2.1 NG garantiza una seguridad de vanguardia de acuerdo con las reglas de cumplimiento de GSMA más recientes y una flexibilidad inigualable, lo que permite a los usuarios de automóviles disfrutar de servicios de infoentretenimiento en el automóvil totalmente personalizados.
Esta nueva oferta automotriz complementa la cartera eSIM M2M existente de IDEMIA, en la que confían los fabricantes de automóviles de todo el mundo y que ya equipa millones de vehículos. En combinación con la tecnología Dual SIM Dual Active (DSDA), los fabricantes de automóviles pueden integrar ambos productos eSIM para ejecutar de forma independiente sus propios servicios telemáticos y permitir que los conductores y pasajeros tengan un flujo de datos dedicado en su vehículo con su operador preferido.
El mercado de la conectividad del consumidor realmente ha evolucionado durante la última década, ya que muchos ahora consideran su vehículo como una extensión de sus vidas digitales. La expectativa de conectividad de alta calidad y control sobre sus servicios digitales personales tiene una gran demanda. Estamos entusiasmados con nuestra última oferta que aborda esta demanda y el crecimiento de una experiencia de usuario personalizada a bordo. Estamos muy orgullosos de ser el socio elegido por los principales fabricantes de automóviles en este viaje de conectividad automotriz.
Philippe de Oliveira, Vicepresidente Senior de actividades Automotrices de IDEMIA
Ofrecemos la mejor calidad en su clase con nuestras familias de productos SLI. SLI37 es verdaderamente el controlador de seguridad automotriz de próxima generación, que va un paso más allá en términos de robustez, rendimiento y calidad. Nuestra cooperación con IDEMIA y la aprobación de GSMA muestran nuestra capacidad para generar la confianza necesaria para la adopción masiva de tecnologías de automóviles conectados.
Benoit Rousseau, vicepresidente, Jefe de Seguridad de IoT (Internet de las Cosas) en Infineon Technologies
Es emocionante ver la creciente gama de dispositivos de consumo que ahora son compatibles con las especificaciones GSMA eSIM. Con su marco de cumplimiento y flexibilidad, el nuevo producto de Idemia ayudará a impulsar de forma segura la transformación en el mercado de automóviles conectados, lo que permitirá a los fabricantes de automóviles brindar a los conductores y pasajeros nuevas experiencias de conectividad de manera segura.
Ian Pannell, Ingeniero en Jefe de GSMA (Asociación de Sistemas de Comunicaciones Móviles)
Acerca de IDEMIA
Como líder en tecnologías de identidad, IDEMIA tiene la misión de desbloquear al mundo y hacerlo más seguro. Con el respaldo de I+D de vanguardia, IDEMIA proporciona tecnologías únicas, respaldadas por una gran experiencia en biometría, criptografía, análisis de datos, sistemas y dispositivos inteligentes.
IDEMIA ofrece a sus clientes públicos y privados soluciones de pago, conectividad, control de acceso, viajes, identidad y seguridad pública. Todos los días, en todo el mundo, IDEMIA asegura miles de millones de interacciones tanto en el mundo físico, como en el digital.
Con casi 15,000 empleados, IDEMIA cuenta con la confianza de más de 600 organizaciones gubernamentales y más de 2300 empresas repartidas en 180 países, con un enfoque impactante, ético y socialmente responsable.
Para obtener más información, visite www.idemia.com y siga a @IDEMIAGroup en Twitter.
OSL Digital Securities e Interactive Brokers firman acuerdo comercial
OSL proveerá servicios exclusivos de activos digitales para Interactive Brokers en Hong Kong
Hong Kong - 9 de junio de 2022 - OSL Digital Securities, filial de BC Technology Group (código bursátil: 863 HKT), la primera plataforma del mundo con licencia de la Comisión de Futuros y Valores (SFC) de Hong Kong (HK), enfocada a activos digitales y brindando servicios a inversionistas profesionales, en conjunto con el líder de corretaje automatizado global, Interactive Brokers (Nasdaq: IBKR), anuncian hoy el nombramiento de OSL Digital Securities para proveer servicios exclusivos de negociación de trading para Interactive Brokers Hong Kong.
El acuerdo, que constituye un hito importante en la evolución de los mercados de activos digitales en Hong Kong, representa la primera colaboración entre uno de los mayores corredores en línea regulados por la Comisión de Futuros y Valores con un corredor y bolsa de activos digitales institucional. Tras la entrada en funcionamiento, Interactive Brokers ofrecerá servicios de negociación de activos digitales directamente a sus clientes que son inversionistas profesionales de HK por medio de la tecnología de OSL.
La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) y la SFC emitieron una circular conjunta el 28 de enero del presente donde permitía asociarse, por primera vez, únicamente a las instituciones registradas y a las empresas con licencia para prestar servicios de inversión en activos digitales.
“OSL es líder mundial en el comercio y la custodia de activos digitales, asegurando el cumplimiento regulatorio y estamos encantados de trabajar con Interactive Brokers. Hong Kong tiene una de las mayores concentraciones de inversionistas institucionales y profesionales en el mundo, así como un régimen regulatorio claro en torno a los activos digitales, lo que lo convierte en el lugar ideal para este acuerdo histórico a medida que los activos digitales continúan integrándose en el ecosistema de servicios financieros globales”, dijo el Director General de OSL, Wayne Trench.
“Inversionistas de todo el mundo están acudiendo a los mercados de activos digitales y la colaboración con OSL llega en un momento clave en el desarrollo del ecosistema de activos digitales regulados en Hong Kong", dijo David Friedland, Jefe de Asia Pacífico en Interactive Brokers. “A medida que los inversionistas buscan contrapartes fiables con quienes transaccionar, nos entusiasma trabajar con una empresa como OSL, que tiene experiencia y conocimiento en el sector para ayudarnos a satisfacer las crecientes necesidades de nuestra base de clientes en la región”.
Con la iniciativa de OSL-Interactive Brokers, la circular conjunta de la HKMA y la SFC está demostrando ser una herramienta fundamental que está creando un mercado de activos digitales más competitivo y sólido en Hong Kong y es probable que acelere el desarrollo y la aceptación de los activos digitales regulados en Asia y en todo el mundo.
Sobre OSL y BC Technology Group
BC Technology Group (código bursátil: HK 863) es la principal empresa pública de tecnología financiera y activos digitales de Asia. Es la empresa matriz de OSL, plataforma de activos digitales con la licencia más completa de la región.
OSL es la primera y única plataforma de activos digitales asegurada y con licencia de la SFC, que ofrece servicios de corretaje, custodia, intercambio y software como servicio (SaaS) para clientes institucionales e inversionistas profesionales.
La empresa ofrece servicios de electronic trading, OTC y RFQ, los cuales proveen acceso a los fondos de liquidez más grandes del mundo, así como carteras aseguradas para garantizar la custodia de activos digitales con la liquidación puntual de las transacciones.
BC Group y OSL están haciendo posible la adopción institucional de activos digitales, estableciendo estándares de rendimiento, seguridad y cumplimiento.
Para más información: bc.group y osl.com
Sobre Interactive Brokers
Interactive Brokers Hong Kong Limited y sus filiales ofrecen la ejecución automatizada de operaciones y la custodia de valores, materias primas y divisas las 24 horas del día en más de 150 mercados de numerosos países y divisas, desde una única plataforma unificada para clientes de todo el mundo. Servicio de préstamos a inversionistas particulares, hedge funds, trading groups, asesores financieros y corredores. Nuestras cuatro décadas de enfoque en la tecnología y la automatización nos han permitido equipar a nuestros clientes con una plataforma excepcionalmente sofisticada para gestionar sus carteras de inversión. Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes precios de ejecución y negociación ventajosos, herramientas de gestión de riesgos y carteras, servicios de investigación y productos de inversión, todo ello a un precio bajo o nulo, lo que permite obtener una rentabilidad superior en los inversionistas. Por quinto año consecutivo, Barron’s clasificó a Interactive Brokers como el número 1, con 5 de 5 estrellas en su informe del 25 de marzo de 2022 sobre los mejores brokers online.
Western Union integra a Mambu en su nueva plataforma de banca digital en Europa
Ciudad de México, 9 de junio, 2022.- Mambu, la plataforma de banca en la nube anunció su colaboración con Western Union, líder mundial en pagos y transacciones transfronterizas entre divisas, para integrar sus soluciones en la última generación del wallet digital multi-divisas con transacciones en tiempo real, así como en plataforma de banca digital de la compañía, para el mercado europeo.
Mambu permitirá a Western Union ampliar la relación con sus clientes y crear una nueva experiencia bancaria. Con una plataforma nativa en la nube, Mambu cuenta con 70 millones de usuarios diarios y más de 230 bancos e instituciones financieras como clientes. Gracias a la tecnología de Mambu, la aplicación de banca digital WU+ de Western Union reunirá una variedad de funciones que facilitarán los movimientos de capital, la administración de tarjetas y la visualización de transacciones.
De esta manera, se otorgará a Western Union control total para implementar nuevos productos y servicios bancarios que serán fáciles de configurar e integrar con aplicaciones externas. Al tener todo integrado en una aplicación móvil nativa, los clientes podrán crear cuentas nuevas en minutos, seleccionando un modelo de suscripción para ahorrar y gastar al instante. Con esta nueva oferta de banca digital, Western Union ayudará a transformar las relaciones transaccionales con soluciones centradas en el cliente.
Thomas Mazzaferro, Director de Datos e Innovación en Western Union, comentó: “Nuestro objetivo es ofrecer soluciones financieras líderes en el mercado a nuestros clientes. Al colaborar con Mambu, hemos creado nuevos productos y servicios de banca digital que iniciarán operaciones en Alemania y Rumania. Al lograr esta fructífera asociación entre Mambu y Western Union, se ha conseguido acelerar nuestras metas de servicios financieros, al mismo tiempo que construimos un producto que puede actualizarse y es independiente de la nube”.
Western Union conecta a millones de consumidores con sus seres queridos, al estar presente en más de 200 países con 130 divisas. La compañía opera bajo una estrategia omnicanal diversificada, que une lo mejor del mundo digital y presencial, a través de una red global de agentes minoristas en miles de ubicaciones combinada con una red digital transfronteriza que va de persona a persona, con lo que se logra comunicar a miles de cuentas bancarias, wallets y tarjetas digitales alrededor del mundo.
Alejandro Masseroni, Country Manager de Mambu en México, comentó: “La industria ha alcanzado un punto de inflexión para la adopción de la nube. Las grandes instituciones financieras han iniciado una tendencia mundial al pasar a una estructura por componentes, nativa en la nube que aporta agilidad y se acopla al ecosistema. Western Union adoptó la nube porque reconoció que las instituciones financieras del futuro necesitan atraer a sus clientes con excelentes e innovadores productos. Esperamos que Western Union continúe sorprendiendo a sus consumidores con servicios bancarios modernos y seguros”.
***
Contactos para prensa
Para cualquier consulta o solicitud de información de parte de los medios de comunicación, envíe un correo electrónico a mangeles@jeffreygroup.com / 55 5281 1121
Acerca de Mambu
Mambu es la única plataforma bancaria verdaderamente SaaS en la nube en el mundo. Lanzada en 2011, Mambu acelera el diseño y la construcción de casi cualquier tipo de oferta financiera para bancos de todos los tamaños, entidades de crédito, fintechs, minoristas, telecos y más. Nuestro exclusivo enfoque componible significa que los componentes, sistemas y conectores independientes pueden ensamblarse en cualquier configuración para satisfacer las necesidades del negocio y las demandas del usuario final. Mambu cuenta con 800 empleados que dan soporte a 200 clientes en más de 65 países, incluyendo a N26, BancoEstado, OakNorth, Raiffeisen Bank, ABN AMRO, Bank Islam y Orange Bank.
Javier Albarracín es nombrado CTIO de FLUVIP GROUP
● El ejecutivo estará enfocado en ampliar la oferta de productos tecnológicos de la compañía, que permitan fortalecer la relación de las marcas con sus clientes.
Ciudad de México, 09 de junio de 2022.- FLUVIP, grupo que desarrolló las plataformas líderes en Latinoamérica de Influencer y Advocacy Marketing, nombró a Javier Albarracín como el nuevo CTIO de la compañía. El anuncio se da en el marco de la adquisición realizada por FLUVIP de Quantico Trends, empresa de Social Listening fundada por Albarracín y donde hasta abril de este año el ejecutivo se desempeñó como su CEO.
Así, el nuevo Chief Technology and Innovation Officer se incorpora al grupo MarTech más grande de Latinoamérica con el objetivo de liderar y promover la implementación del Social Listening e impulsar el crecimiento de la industria mediante el uso de Inteligencia Artificial.
“Es un orgullo ser parte del grupo que lidera la industria MarTech de hispanoamérica. El sector tecnológico es cada vez más prometedor y sabemos que la industria del Marketing Digital requiere de más herramientas que ayuden a conectar a las marcas con sus clientes. Estamos seguros que el trabajo que Quantico Trends ha desarrollado a lo largo de 10 años, y junto los datos que logramos obtener a través de conversaciones en redes sociales, serán un gran aporte para el sector y el crecimiento de FLUVIP”, comenta Javier Albarracín Valdivia, CTIO de FLUVIP GROUP.
Albarracín es administrador y gerente empresarial de la Universidad de Lima, MBA de la INCAE Business School y cuenta con estudios en Datos Aplicados del MIT. Tiene una amplia experiencia en el sector tecnológico y empresarial, donde se destaca su participación como Manager de Database Marketing y jefe de Inteligencia de Negocios. En 2012 fundó Quantico Trends, compañía especializada en el monitoreo y análisis de redes sociales, donde se desempeñó como CEO.
“Queremos consolidarnos como grupo y estamos convencidos de que Javier va a realizar un excelente trabajo en reinventar la forma de crear, amplificar y analizar contenido digital, lo que llevará a potenciar la industria MarTech. Con su liderazgo y gran experiencia en el desarrollo de modelos estadísticos, diseño de aplicaciones y bases de datos enfocadas al Marketing Digital, FLUVIP podrá brindar a las marcas y creadores de contenido un espacio mucho más profesional y completo, sin comparación en este revolucionario mercado”, comenta Sebastián Jasminoy, CEO y cofundador de FLUVIP.
AMD despliega nuevas oportunidades de negocio en su Retail Summit 2022
Tras dos años de pandemia, AMD se reunió con clientes y socios, reforzando alianzas clave y planteando nuevas oportunidades de negocio. Con el objetivo de guiar y habilitar a las organizaciones en su transición a entornos digitales, AMD busca acotar segmentos como la industria de retail que representa actualmente alrededor de $2.35 billones de dólares en ventas para la región. Tras dos años de pandemia, AMD se reunió con clientes y socios, reforzando alianzas clave y planteando nuevas oportunidades de negocio. Con el objetivo de guiar y habilitar a las organizaciones en su transición a entornos digitales, AMD busca acotar segmentos como la industria de retail que representa actualmente alrededor de $2.35 billones de dólares en ventas para la región. “Nos emociona mucho volver a encontrarnos cara a cara con nuestra comunidad, para AMD es importante tener un vínculo significativo con clientes y partners, por lo que coincidir de manera presencial es algo que nos alegra muchísimo. Resulto enriquecedor debatir sobre las opciones para responder de forma más efectiva a un consumidor mejor informado, exigente y dinámico, que aprecia la agilidad de las compras en línea al tiempo que valora las posibilidades de experimentación que solo la tienda física puede ofrecer. Hoy más que nunca, ofrecer al consumidor experiencias memorables y simplificar su proceso de compra es nuestra principal obsesión” expresó Tony Fernández Stoll, General Manager de AMD en América Latina. En el marco del Retail Summit, firmas como ASUS, Dell, HP, Lenovo y Microsoft presentaron su portafolio de productos, dando a conocer las diferentes gamas y versiones de portátiles que incorporan la nueva generación de procesadores AMD Ryzen Serie 6000. Con la incorporación de esta nueva línea de CPUs, los fabricantes pueden desplegar nuevas capacidades que aprovechan no solo un mayor poder de procesamiento que aunado a los gráficos RDNA2 de AMD incrementa hasta 69% el desempeño en edición de video, ofrece el doble de desempeño en gaming de 1080p y más del doble de desempeño en rendering 3D en comparación con la serie 5000. AMD Ryzen Serie 6000 incorpora características de gestión de energía que permiten hasta 24hs de reproducción de video con una sola carga. Todo ello en equipos de 20mm que pesan menos de 2kg y son los portátiles seguros ya que AMD Ryzen 6000 es el primer CPU que integra el Procesador de seguridad Microsoft Pluton. “Nos encontramos en un mundo híbrido, donde lo presencial y lo digital necesitan convivir en un balance perfecto. Como embajadores de la transformación tecnológica, nos hemos encargado de ayudar a las organizaciones a adoptar de forma fluida el empleo de soluciones digitales, pero para nosotros también es muy importante la interacción humana, por eso nos entusiasma mucho estar aquí reunidos y compartir como Latinoamérica, empujar la innovación y el crecimiento de la región de manera conjunta, fluida e inteligente” comentó Juan Sturla, Marketing Manager Spanish South America. A lo largo de las actividades, incluyendo el panel de líderes encabezado por ejecutivos de la marca, el AMD Retail Summit cerró con la presencia de 96 visitantes de países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, sirviendo como un espacio para intercambiar ideas, plantear nuevos objetivos de negocio y acotar tendencias clave en la industria, reforzando los objetivos de la empresa. |