martes, 7 de junio de 2022

LOS CLIENTES DE NU GASTARON MÁS DURANTE EL HOT SALE 2022

En promedio cada plástico de Nu utilizado durante el Hot Sale gastó 9% que
el mismo evento del 2021 y el ticket promedio de compra subió un 13%.
La pandemia de Covid 19 muestra signos de irse superando ya que las
compras de comercio electrónico retrocedieron frente a las físicas.
Ciudad de México, 03 junio de 2022 - Durante la edición 2022 del Hot Sale,
celebrado del 23 al 31 de mayo en México, las tarjetas de Nu registraron un
incremento de 9% en el gasto promedio diario en comparación con el mismo evento
del 2021. Además, el ticket promedio de compra subió un 13%.
Durante el período de nueve días se mostraron signos de que la pandemia de Covid
19 se está comenzando a superar, ya que apenas una tercera parte de las compras
que fueron llevadas a cabo con un plástico de Nu - específicamente el 36% - fue
realizada en internet. En mayo del 2021, el 43 por ciento de las compras se llevaron
a cabo por medio del comercio electrónico.
Por otra parte, los meses sin intereses que ofrece Nu a sus tarjetahabientes también
incrementaron su uso durante el Hot Sale 2022, comparados con los de hace un
año. En total, 12.18% del monto total de compras fue trasladado a este tipo de
financiamiento. En mayo de 2021 el porcentaje de gasto llevado a MSI fue de 7.59%
CONCEPTO HOT SALE 2022 HOT SALE 2021 Cambio
Compras online 36% 43% -7pp
Monto
total
compras a MSI de 12.18% 7.59% +4.59pp
Un punto relevante sobre el Hot Sale 2022 y los clientes de Nu es que, a
pesar de que las compras por internet retrocedieron en porcentaje frente a las
realizadas en físico, Amazon se convirtió en el comercio que mayor volumen
de ventas registró, dejando en segundo lugar a Walmart y en tercero aMercadoLibre, seguido por Paypal que fue el procesador de pagos con mayor
volúmen transaccional.
Pos. Comercio
1 Amazon
2 Walmart
3 MercadoLibre
4 PayPal
5 Sam’s Club
ACERCA DE NUBANK
Nubank, Nu en México, es una de las plataformas digitales de servicios financieros más
grande del mundo, con alrededor de 54 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.
Como una de las empresas de tecnología líder del mundo, Nubank se apoya en su
tecnología propietaria e innovación para crear nuevas soluciones financieras para individuos
y PyMEs que son simples, intuitivas, convenientes, a bajo costo y humanas. Guiado por su
misión de luchar contra la complejidad y empoderar a las personas, Nubank está
fomentando el acceso a los servicios financieros en América Latina, conectando las
ganancias y el propósito para crear valor y tener un impacto positivo en las comunidades en
las que opera. Para obtener más información, visite www.nu.com.mx.
* Es muy importante tomar en cuenta que en México, no todas las empresas que
ofrecen servicios financieros, con la tecnología como intermediario, son
consideradas fintechs o neobancos por parte de las autoridades regulatorias
mexicanas. Nu México es una empresa de tecnología que ofrece servicios
financieros, en este caso, una tarjeta de crédito y no puede conceptualizarse como
fintech, banco, neobanco o institución financiera.

El futuro del Customer Experience es 100% Human-Centered: FINDASENSE México

 




 
  • Ivan Babic es nombrado CX Human-Centered Innovation Leader de FINDASENSE México.
  • Con la incorporación de Babic a la compañía, se consolida la operación y apunta hacia nuevos mercados.
  • La especialización de Babic en el conocimiento del ser humano para procesos de innovación y creación de valor, destaca como su principal contribución para FINDASENSE.
 
 

Ciudad de México, junio de 2022.- FINDASENSE, compañía global dedicada a cambiar la forma en que las marcas construyen relaciones significativas y de valor con sus clientes, ha sumado a su equipo de trabajo en México a Ivan Babic como CX Human-Centered Innovation Leader, quien destaca como especialista en el conocimiento del ser humano para procesos de innovación y creación de valor.

Ivan tiene una extensa trayectoria en consultoras de innovación, agencias de publicidad y compañías de tecnología en México y países como Venezuela y España. Es reconocido en el sector por crear iniciativas de innovación, negocios y campañas exitosas basadas en diversas metodologías y modelos en los que aplica el enfoque “Human Centricity” a través de ejecuciones holísticas e integrales. También es un conferencista internacional y profesor reconocido como autoridad en el tema.

“El futuro del Customer Experience es 100% Human-Centered. Es por ello que doy una cálida bienvenida a Ivan a FINDASENSE. Su llegada al equipo es muestra de nuestra constante evolución y nuestros ambiciosos planes de consolidación y crecimiento en la región, su conocimiento del mercado mexicano e internacional nos permitirá llegar al siguiente nivel del Customer Experience y en la construcción de equipos altamente comprometidos para que nuestros clientes alcancen sus objetivos. Ivan Babic aportará también su experiencia en el desarrollo de nuevos negocios”, aseguró Carlos Valero, Regional Company Lead de FINDASENSE.

Al respecto Ivan Babic comentó “mi objetivo dentro de FINDASENSE es sumar en el campo de conocimiento del ser humano al interpretar los datos e información relevante que la compañía es experta en obtener, adentrarme en motivaciones e insights y a partir de ahí ayudar a la empresa, sus colaboradores y clientes a obtener un profundo nivel de comprensión de los humanos detrás de los consumidores que permita crear iniciativas y campañas más exitosas, en un intercambio de valor genuino que realmente satisfaga sus necesidades”.

FINDASENSE se incorporó al mercado mexicano en septiembre del 2019 y tras tres años de trabajo para su consolidación, la compañía especialista en Customer Experience, está encaminándose hacia una nueva etapa que requiere nuevo talento, por lo que están maximizando esfuerzos para crear una red de colaboradores de alto perfil que reten la visión actual de la operación para profundizar y consolidar su propuesta de valor.
 
 

Sobre FINDASENSE

FINDASENSE es una agencia consultora independiente de marketing, comunicación, negocios y transformación digital que diseña, implementa y ejecuta soluciones de alto impacto para las marcas basadas en el conocimiento profundo del consumidor como palanca de la economía de las experiencias.

“Nuestro propósito es transformar la forma en la que las marcas construyen relaciones con las personas. Crear relaciones que funcionen”.

FINDASENSE es una compañía de experiencia de cliente. Analiza datos y crea experiencias para clientes como L’Oréal Paris, Movistar, Kimberly-Clark, Scotiabank, Santander, Abbott, Seat, DirectTV, Lenovo, Coca Cola, Grupo Bimbo, Tetra Pak, entre otros.

La compañía tiene presencia en 12 oficinas y 20 mercados alrededor del mundo. España y Portugal en Europa; Marruecos, Argelia y Túnez en el Norte de África; Estados Unidos y México en Norte América; Colombia y Ecuador en la región Andina; Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Nicaragua en Sudamérica; y Argentina, Chile, Perú y Bolivia en Sudamérica.

Impulsa Gobierno de México proyectos agropecuarios que contribuyen al desarrollo productivo y social en el Istmo de Tehuantepec y el sureste


 

 


  • ​Los titulares de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, y de la Coordinación General de Proyectos de Presidencia, Sergio Samaniego Huerta, evaluaron mecanismos que permitan consolidar la producción agropecuaria y fortalecer encadenamientos productivos del Istmo de Tehuantepec y el sur sureste del país.

 

  • ​Destacaron que estas acciones contribuirán a generar las condiciones para el desarrollo territorial y bienestar de las poblaciones rurales y pueblos originarios en la zona.

 

 

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Coordinación General de Proyectos de Presidencia y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, impulsará proyectos que contribuyan al desarrollo productivo, económico y social en el rubro ganadero y agrícola de los estados de Oaxaca y Veracruz, donde se integra el Istmo de Tehuantepec, así como Chiapas y Tabasco.

 

En reunión de trabajo, los titulares de la Secretaría de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula; del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, y de la Coordinación General de Proyectos de Presidencia, Sergio Samaniego Huerta, evaluaron mecanismos que permitan consolidar la producción agropecuaria y fortalecer encadenamientos productivos del Istmo de Tehuantepec y el sur sureste del país.

 

Los funcionarios federales aseguraron que estas acciones contribuirán a generar condiciones para el desarrollo territorial y bienestar de las poblaciones rurales y pueblos originarios en la zona, en cumplimiento con la política de desarrollo socioeconómico y cuidado del ambiente y salud integral del sector rural, establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Para el subsector pecuario, el secretario Villalobos acordó la realización de un estudio de factibilidad para el desarrollo de infraestructura ganadera que permita fortalecer encadenamientos productivos y trabajos de sanidad animal y mejorar la trazabilidad e inocuidad, con la aplicación de mejores prácticas de producción y lograr así que la región del Istmo se vuelva un referente a nivel global con un enfoque productivo y de bienestar.

 

En materia agrícola, precisó que se potenciará la producción de granos básicos como maíz, granos forrajeros (sorgo) y oleaginosas, con esquemas de fortalecimiento de lotes semilleros, rotación de cultivos y prácticas sostenibles, lo cual incidirá en el incremento de la producción y disponibilidad de alimentos para la población y la industria, en apego al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

 

Además, sostuvo, se fortalecerá el acompañamiento de la banca de desarrollo ligada al sector, como Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), para apalancar las inversiones productivas y de riesgo compartido en la región.

 

También, refirió el titular de Agricultura, se contará con la participación de los gobiernos estatales y municipales involucrados y, desde luego, el consenso de los proyectos con los productores agropecuarios de pequeña y mediana escala de la región, como lo ha instruido el presidente de la República, “de abajo hacia arriba”. 

 

En la reunión también participaron el encargado de la Coordinación General de Agricultura y director general de Fomento a la Agricultura, Santiago Argüello Campos, y el coordinador general de Ganadería, Arturo Macosay Córdova.


COMPROMETIDOS CON LA SALUD ÓSEA EN MÉXICO, CULMINA EL OSTEOPOROSIS SUMMIT 2022

 


 
  • En México, 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años padece osteoporosis y solo el 20 % lo sabe [i].

 

  • Para 2030, la cantidad de fracturas en nuestro país aumentará en un 76 %[ii].

 

  • Amgen, comprometido con la educación médica continua culminó la edición 2022 del Osteoporosis Summit 2022 en la Riviera Maya del 3 al 5 de junio.

 

Ciudad de México a 06 de junio de 2022 – Comprometidos con la salud ósea, Amgen México, compañía líder en biotecnología culminó exitosamente la edición 2022 del Osteoporosis Summit, uno de los principales foros a nivel nacional dedicados a hablar de osteoporosis, una enfermedad crónica y progresiva. Tan solo en nuestro país se espera que para 2050 el 37 % de los mexicanos mayores de 50 años padezca osteoporosis[iii].

El Osteoporosis Summit 2022 se llevó a cabo del 3 al 5 de junio, contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales y con la presencia de 650 médicos de distintos países, tanto virtuales como presenciales.

El evento se dividió en dos grandes módulos: Osteoporosis en el Siglo XXI con temas como su impacto en nuestra sociedad; la importancia del calcio y la vitamina D; el papel del ejercicio en la prevención y tratamiento y guías de diagnóstico; y Nuevas perspectivas en osteoporosis, con información sobre el metabolismo óseo, tratamiento con bisfosfonatos, terapia secuencial en osteoporosis posmenopáusica, biomecánica de la fractura atípica, entre otros, además de talleres interactivos.

“En Amgen nuestra misión no es solo con el paciente, sino también con los profesionales de la salud y una muestra de ello es continuar brindando espacios como el Osteoporosis Summit, que llevamos a cabo año con año para que los especialistas puedan actualizar sus conocimientos en el campo de la salud ósea, conocer nuevos enfoques e innovaciones de tratamiento y, sobre todo, que tengamos un espacio para compartir nuestras experiencias y poder brindar al paciente más y mejores opciones terapéuticas”, aseguró la Dra. Susana Suárez, directora de Amgen México.

 

Uno de los temas centrales del evento fue la fragilidad ósea, el riesgo inminente de fractura en pacientes con osteoporosis y la importancia de contar con Unidades de Coordinación de Fracturas (UCF) en los hospitales. Si consideramos que, en América Latina, más del 57 % de los pacientes con riesgo de sufrir fracturas osteoporóticas no reciben el tratamiento adecuado, las UCFs cobran mayor relevancia pues son programas que ofrecen servicios de prevención secundaria de fracturas y han demostrado un menor número de éstas, ahorro en los costos para el sistema de salud, además de mejoras en la calidad de vida de los pacientes.[iv]

Otro dato relevante mencionado durante el evento es que en Latinoamérica se prevé que la población mayor de 60 años se duplique para el año 2050 y se espera que la incidencia de fracturas osteoporóticas aumente a medida que la población envejezca[v]. Tan solo en México se prevé que este sector de la población aumente un 73 % y que la cantidad de fracturas aumente un 76 % para 2030[vi].

“En Amgen buscamos minimizar el riesgo de una segunda fractura en pacientes con osteoporosis, por ello contamos con el programa Post Fracture Care (PFC), que brinda capacitación y herramientas sobre la osteoporosis, su diagnóstico y tratamiento a profesionales del cuidado de la salud. Actualmente en México, contamos con 22 hospitales donde implementamos con gran éxito el programa PFC”, comentó la doctora Susana Suárez, directora general de Amgen México.

El programa PFC plantea que, para aumentar las tasas de diagnóstico de la osteoporosis, se pueden introducir varias medidas[vii]:

 

    • El aumento de las pruebas (densitometrías óseas) y el tratamiento adecuado podría prevenir casi 4 millones de fracturas.[viii]

 

    • Los pacientes que son persistentes con su tratamiento para osteoporosis disminuyen 30 a 40 % las tasas de fractura en comparación con aquellos que no son consistentes.[ix]

 

    • Los programas de PFC ayudan a los pacientes con fracturas por fragilidad a recibir evaluaciones de riesgo y tratamiento.[x]

El evento concluyó con gran éxito dejando como reflexión el gran reto que enfrenta nuestro país en torno a la osteoporosis, pues actualmente no hay una cultura de prevención alrededor de esta enfermedad. En México, 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años padece osteoporosis y solo el 20 % lo sabe [xi], por ello es de suma importancia que, tanto hombres como mujeres preguntemos a nuestro médico sobre salud ósea y densitometría, prueba que es totalmente indolora, rápida y sencilla y que, además, brinda la suficiente información sobre la densidad ósea del paciente para llevarlo de la mano y buscar desacelerar el progreso de la enfermedad.

 

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Acerca de Amgen 

Amgen está comprometido a detonar el potencial de la biología para pacientes que sufren de enfermedades graves con el descubrimiento, desarrollo, fabricación y lanzamiento de tratamientos humanos innovadores. Este enfoque comienza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para develar las complejidades de las enfermedades y comprender los fundamentos de la biología humana.

Amgen se enfoca en áreas de necesidades médicas no satisfechas y aprovecha su experiencia para buscar soluciones que mejoren los resultados de salud mejorando de manera drástica la vida de las personas. Amgen, pionero de la biotecnología desde 1980, se ha convertido en una de las empresas independientes líderes a nivel mundial en biotecnología, llegando a millones de pacientes y desarrollando una cartera de medicamentos con importante potencial.

Para más información, visita: www.amgen.com.mx y síguenos en Twitter @AmgenMexico y Facebook Amgen México

Referencias:



[i] Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las 32 entidades federativas para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, fortalezcan las estrategias y acciones encaminadas a prevenir y atender los padecimientos médicos de osteoporosis en la población.”. Secretaría de Salud. Consultado el 11 de mayo 2020 desde: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/76262.

[ii] Aziziyeh et., al., A scorecard for osteoporosis in four Latin American countries: Brazil, Mexico, Colombia and Argentina. Arch Osteoporos (2019) 14:69. Consultada el 5 de mayo de 2022 desde https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31250192/

[iii] Clark, P. et al. “Epidemiology, cost and burden of osteoporosis in México”. Arch Osteoporosis (2010): 5:9-17. Consultado el 26 de mayo 2022 desde: https://www.researchgate.net/publication/225612774_Epidemiology_costs_and_burden_of_osteoporosis_in_Mexico

[iv] Fracture liaison services. Capture the fracture. Consultado el 5 de mayo de 2022 desde:

https://www.capturethefracture.org/index.php/our-mission

[v] Medwave, Revista biomédica. Consultada el 5 de mayo de 2022 desde: https://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Enfoques/ProbSP/5791  

[vi] Aziziyeh et., al., A scorecard for osteoporosis in four Latin American countries: Brazil, Mexico, Colombia and Argentina. Arch Osteoporos (2019) 14:69. Consultada el 5 de mayo de 2022 desde https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31250192/

[vii]1 OF. Ou r Mission, Capture the fracture Consultado el 27 de mayo 2022: https://www.capturethefracture.org/ou r-rr ission

[viii] Lewiecki EM _ et al, Healthcare Policy C hanges in Osteoporosis Ce n lmprove Outcomes and Reduce Costs in the United States. JB MR Plus, 2019: Vol. 3, No_ 9, DO 1: 1 O 1002/j bm4 1 0192. Consultado el 27 de mayo 2022 desde: Healthcare Policy Changes in Osteoporosis Can Improve Outcomes and Reduce Costs in the United States. - Abstract - Europe PMC

[ix] Liu J_ et al, Med ication persistence and risk of fr.icture among fema le Med ic.ire beneficiaries diag nosed with osteaporosis. Osteoporos lnt. 2018: 29(11):2409-2417. Consultado el 27 de mayo 2022 desde: Medication persistence and risk of fracture among female Medicare beneficiaries diagnosed with osteoporosis | Request PDF (researchgate.net)

[x] OF. What is a Post Fracture C2re Coordination Program IPFC)? Capture the fr.icture. Consultada el 27 de mayo 2022 desde:  httpsJ/www.c.ipturethefr.icture.org/what-is-a-pfc

[xi] Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las 32 entidades federativas para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, fortalezcan las estrategias y acciones encaminadas a prevenir y atender los padecimientos médicos de osteoporosis en la población.”. Secretaría de Salud. Consultado el 11 de mayo 2020 desde: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/76262.

Adaptación y autonomía: las habilidades más valoradas para el mundo laboral de la post pandemia.

 


  • Según el estudio “Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica”, desarrollado por WeWork, el 100% de los encuestados que forman parte de las áreas de recursos humanos de compañías en México afirman que las personas son más productivas en un modelo de trabajo híbrido.


Ciudad de México, 6 de junio de 2022 - La pandemia cambió muchas cosas en el ámbito laboral y en las dinámicas de los equipos de trabajo. Antes del 2020, los colaboradores generalmente desarrollaban habilidades que impactaban directamente sus funciones, objetivos y logros. Sin embargo, hoy estos mismos individuos son promotores de las herramientas relacionadas con la comunicación, el desarrollo de proyectos con equipos multidisciplinarios a distancia, y la libertad para decidir cómo, cuándo y en dónde puede ser más productivo.


Las compañías ahora, para sus procesos de búsqueda de talento humano, junto con crecimiento profesional, esperan que los aspirantes se adapten a este nuevo contexto denominado VICA (Volatil, Incierto, Complejo y Ambiguo), porque así es el nuevo mundo laboral que configuró la pandemia. Es por esto que, según el estudio “Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica” desarrollado por WeWork, la autonomía, con un 71% y la adaptabilidad, con un 78%, son las habilidades más valoradas en el entorno laboral post pandémico.


Asimismo, otras habilidades como la colaboración y la comunicación asertiva, las cuales tienen una valoración importante por parte de los encuestados, son de gran utilidad para la consolidación de un ambiente de trabajo óptimo que permita el adecuado funcionamiento de los procesos al interior de una compañía.


En un nuevo entorno regido por la flexibilidad laboral, líderes y empresas deben entender que la calidad de vida, derivada de una mejor gestión del tiempo y una reducción en los tiempos de desplazamiento, ya no es negociable”, señaló Isabel Martínez, Head of People en WeWork México. “Para cualquier empresa, es indiscutible la necesidad de proveer el contexto necesario para que los colaboradores se sientan cómodos y seguros en los días de encuentros presenciales, mientras que puedan gozar de la autonomía para elegir cuándo y dónde realizar su mejor trabajo.”


De esta manera, la autonomía y la adaptación se han convertido en las habilidades más valoradas para los trabajadores en esta época post-pandémica. La incertidumbre, por naturaleza, hará parte del presente y del futuro, por lo tanto, es necesario poseer la habilidad de adaptación ante el cambio y tener la autonomía suficiente para asumirlos, lo que en parte terminará marcando la diferencia entre el fracaso y el éxito.


Acerca de WeWork

WeWork es la plataforma líder en Latinoamérica de espacios de trabajo flexibles, que ofrece una solución integral para personas, Startups y Multinacionales, con 75 locaciones, distribuidas en 13 ciudades de la región, a lo largo y ancho de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México; que ofrece desde insumos de oficina; pasando por soluciones tecnológicas y espacios adecuados a la medida de nuestros clientes, hasta productos tan flexibles que brindan la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. ¿Estás buscando flexibilidad y quieres saber cómo implementar el modelo híbrido de trabajo? Ingresa a  wework.com.

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS. Renta Variable. Nota de Emisora. Gap. Tráfico de pasajeros de mayo 2022.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer el tráfico de pasajeros para
el mes de mayo mostrando un incremento en el tráfico total de +15.3% comparado
con el mismo mes del año 2019. El número de pasajeros nacionales aumentó
+11.3% en comparación con el mismo mes del año 2019. Siendo los cambios más
notorios los de Morelia (+43.5%) y Puerto Vallarta (47.8%). Los pasajeros
internacionales registraron un aumento de +21.6%. Al comparar con los datos del
mismo mes del año 2021 podemos ver un aumento para los pasajeros nacionales
de +19.3% y un incremento de +29.2% en los pasajeros internacionales. Es
importante señalar que los pasajeros ya superaron el tráfico de 2019 y se observan
bases comparables más normales.
En cuanto a los aeropuertos más representativos para el grupo en términos de
tráfico, Los Cabos, Tijuana y Puerto Vallarta presentan una tendencia positiva al
registrar aumentos de doble dígito vs el 2019 para el tráfico total (+27.2%, +32.6%
y +35.0%, respectivamente).
Para el siguiente trimestre esperamos una tendencia positiva, dado a menores
restricciones a la movilidad y a pesar de una economía más restrictiva.

¿Qué es el workout facial y cuáles son sus beneficios?


  • BEAR de FOREO es el dispositivo electrónico que ayuda a mejorar el contorno facial al tiempo que combate la flacidez y mejora la apariencia de arrugas finas para  mujeres y hombres.
Cuando pensamos en fitness generalmente sólo lo relacionamos con ejercicios para el cuerpo, pero también existe el workout facial que tiene como objetivo tonificar los músculos de la cara, para conservar una apariencia juvenil.
 
En conjunto, en la cara y el cuello existen más de 65 músculos, los cuales se encargan del movimiento de la zona, contrayéndose y relajándose, y son el soporte de la piel. Así como sucede en el cuerpo, cuando los grupos musculares no están tonificados, la epidermis luce flácida y relajada.
 
Beneficios del workout facial

Uno de los principales beneficios del workout facial es brindar firmeza a los músculos de la cara. Cuando los músculos están tonificados propician un efecto lifting que ayuda a una mayor definición del óvalo facial.
 
Además, promueve la elasticidad de la piel y mejora la apariencia de las finas líneas de expresión. Las sesiones continuas permiten estimular el flujo de la sangre y la producción de colágeno, liberar toxinas por medio de un drenaje linfático y mejorar la absorción de los productos faciales.
 
El fitness facial no es propiamente un masaje, consiste literalmente en ejercitar los músculos para lo cual se necesita de una técnica especial para no lastimarlos ni agredir la piel.

En este sentido, los dispositivos electrónicos juegan muy importante para realizar el workout facial o bien, potencializar sus beneficios.
 
BEAR, de FOREO, combina la tecnología de microcorriente antienvejecimiento con el masaje T-Sonic característico de la marca, que juntos son capaces de entrenar y tonificar de forma segura y eficaz los músculos de la cara y el cuello en tan sólo dos minutos, obteniendo los beneficios de un spa profesional en casa.
 
La microcorriente avanzada replica las corrientes eléctricas naturales del cuerpo a nivel celular para ayudar a tonificar los músculos faciales, tensar la piel y suavizar el aspecto de las arrugas finas. Por su parte, la baja frecuencia mejora la microcirculación de la piel para ayudar a eliminar toxinas y aliviar la tensión facial, lo que da como resultado una tez más tersa, suave y brillante.
 
La combinación vigorizante de la microcorriente y la tecnología T-Sonic estimula la piel y los músculos, ofreciendo un tratamiento facial ultra energizante, aportando un aspecto lozano y juvenil.
 
FOREO es la marca sueca de tecnología al servicio de la salud de la piel que  desarrolla dispositivos elegantes, minimalistas, fáciles de usar y de alta tecnología que brindan máxima eficiencia y durabilidad, para que sean incorporados en la rutina del cuidado de la piel.
 

 
BEAR de FOREO, el secreto de un workout facial perfecto

Acerca de FOREO:

FOREO es la marca sueca de tecnología al servicio de la salud y belleza de la piel que desarrolla innovadores dispositivos fáciles de usar, ergonómicos, innovadores, bellamente diseñados y que realmente funcionan. Sus dispositivos tienen tecnología que mejoran la salud y apariencia de la piel, como luz LED, termoterapia, crioterapia, microcorriente y pulsaciones T-Sonic.
Cada dispositivo es una perfecta y extraordinaria fusión de materiales. Están fabricados con silicón ultra higiénico, un material desarrollado por la NASA.
FOREO es una empresa visionaria, un espacio donde la belleza, la innovación y el mundo de la tecnología se encuentran.
Para más información, por favor visita: https://www.foreo.com/