jueves, 11 de febrero de 2021
Valle de Chalco: Donan medicamentos para las Casas de Salud.
Valle de Chalco: Mejoraran iluminación sobre el puente peatonal de Puente Blanco.
Valle de Chalco: Reconectan luminarias sobre Oriente 15 y Oriente 16.
miércoles, 10 de febrero de 2021
Lanzan aplicación para que mamás puedan conectarse con sus hijos por medio de masajes. En 2021 buscan acelerar su crecimiento con ronda de inversión de 800.000 dólares
· Hoy tienen todo su contenido en español, inglés y portugués, y la aplicación ha tenido más de 800.000 descargas en 155 países y para este año bucan conseguir 100.000 suscriptores pagos.
· La aplicación les enseña a los padres a aprovechar la magia de los masajes infantiles con sus hijos. Su creadora, Daniela Vega, cuenta cómo la inspiración vino de su propia experiencia como madre.
Para Daniela Vega, la creación de Storybook fue el paso final de un proceso personal de muchos años, que comenzó en Australia en 2015. Ese año decidió dejarlo todo en Ecuador y emigrar con su esposo, Francisco Cornejo, quien obtuvo una beca para estudiar en ese país, y sus dos niños de 3 años y un año.
Mientras Francisco trabajaba y estudiaba, Daniela lidiaba con los dos pequeños, sola en casa, sin amigos y sin saber el idioma. “Mis hijos pasaban haciendo travesuras, peleando, llorando y con el tiempo mi paciencia se acabó. Entré en un estado de agotamiento en el que solo esperaba que llegue mi marido para llorar y desahogarme con él”, recuerda.
Luego, Daniela pudo tomar unas clases de inglés, donde una compañera le recomendó que intentara hacer un curso de masajes infantiles. “Cuando practicaba con mis hijos me costaba mucho interactuar porque estaba concentrada en hacer las técnicas correctas y les comencé a contar cuentitos”, recuerda, y a ellos les encantaba. “Podía ver como disfrutaban cuando les decía cosas como que la pulguita saltaba por su espalda mientras le hacía unos suaves pellizcos”.
Daniela llevó su ‘descubrimiento’ a su curso de masajes. La profesora le respondió que, efectivamente, una técnica usual era combinar los masajes con cuentos infantiles. Ella consiguió los libros, pero le era difícil manipular los libros al tiempo que masajeaba a sus hijos. Fue ahí cuando Daniela tuvo una gran idea: sería perfecto si los cuentos estuvieran en una aplicación para celular, al lado de las instrucciones para hacer los masajes.
En esa época, Francisco trabajaba en una empresa de desarrollo de aplicaciones en Australia. Le mostró la idea a su jefe, quien quedó encantado. “Él fue, probó, le encantó, nos ofreció apoyo en lo que necesitemos. Me dijo que dejara de trabajar para él y me propuso que hiciéramos una empresa”, recuerda. Así nació Storybook.
Para la familia Cornejo Vega fue una decisión fácil. Los masajes marcaron un antes y un después en sus vidas. Los niños comenzaron a estar mucho más tranquilos y a dormir mejor, y sobre todo, a tener una mejor conexión con Daniela y Francisco. Se metieron con todo, y en 2017 lanzaron la primera versión. Cuando la lanzaron, Daniela hizo un post en Facebook que ha sido compartido más de 32.000 veces y tiene más de 155.000 interacciones. Otra señal más de que estaban en el camino correcto.
Desde entonces, el crecimiento ha sido sostenido. Hoy tienen todo su contenido en español, inglés y portugués, y la aplicación ha tenido más de 800.000 descargas en 155 países. Miles de personas pagan 36 dólares al año para acceder a la versión premium. “Eso muestra que la aplicación soluciona un problema universal”, dice Francisco.
StoryBook está disponible es iOS y Android https://storybook.onelink.me/hBlc/523d576a
Puedes conocer más información en el sitio web https://storybook-app.com/
Aires de Campo: Restablecer la armonía entre personas, comunidades y el planeta
Ciudad de México, a 10 de febrero de 2021.- Aires de Campo, empresa mexicana de productos 100% orgánicos, nació hace 20 años de la mano de Lupe Latapí y una red de productores orgánicos mexicanos con la firme idea de comercializar productos que tuvieran un impacto positivo para las personas, el planeta y las relaciones justas entre estos.
México es el 4to lugar a nivel mundial en número de productores orgánicos, pero casi 80% de esta producción de alimentos orgánicos es destinada a la exportación. Esto genera que el esfuerzo de estos productores no se vea reflejado en la alimentación, ni en las cocinas de los mexicanos.
Por ello, Aires de Campo enfoca toda su producción, producción mexicana, en el comercio nacional y el consumo dentro del país, con el objetivo de fortalecer las economías locales y cambiar los hábitos alimentarios de los mexicanos y así ayudar a que México sea un país saludable y próspero.
Esto se ha logrado generando sistemas sustentables de producción orgánica, partiendo desde la precaución en todos sus procesos, manteniendo el sentido de equidad en cuanto a número de empleos y oportunidades para mujeres y hombres y promoviendo su creación, el empoderamiento femenino en labores de campo, el desarrollo de las comunidades y su conservación cultural y siendo capaces de entregarle a los consumidores, a través de los productos orgánicos de Aires de Camp, bienestar y salud.
Todos estos puntos, en conjunto, conforman el propósito de Aires de Campo: Restablecer la armonía entre personas, comunidades y el planeta. Y a su vez, toda acción de Aires de Campo ha estado, está y estará alineada a estos conceptos y a su propósito como empresa. Si quieres ayudar a los productores y el campo mexicano y tener un impacto positivo en tu salud personal, consume nacional y orgánico.
@AiresdeCampo
#UnOrganicoAlDia
#BuenosdeOrigen
#ConsumoConsciente
empieza el año arrasando
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Empieza el año arrasando con un pelo más fuerte y sano. En Pantene, hemos declarado que es hora de detener el quiebre del pelo. Porque un pelo nutrido de raíz a puntas te dará la fuerza para crecer sin límites y arrasar a donde vayas.
Ya no es imposible decirle adiós a la caída del pelo, verlo caer en nuestro cepillo o en la funda de nuestra almohada es una preocupación que afecta al 68% de las mujeres en América Latina. Por ello, Pantene, la marca #1 de acondicionadores en el mundo, lanzó su nueva colección inspirada en el extracto de bambú para lograr fuerza, flexibilidad y sobre todo un crecimiento fuerte.
Con la nueva colección Bambú Nutre & Crece podrás comprobar en 14 días de tratamiento, que tu pelo quedará 100% nutrido para crecer más fuerte.
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Shampoo y acondicionador: Gracias al extracto de bambú y aceite de ricino tu pelo estará protegido mientras se limpia e hidrata profundamente. Tendrás un pelo más fuerte y con hasta 90% menos caída.
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Mascarilla nutritiva: Nada mejor que usar un tratamiento intensivo que proteja las proteínas del pelo e hidrate profundamente para fortalecerlo contra la caída. Si quieres tener un momento de spa, utilízala 1 vez a la semana.
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5 elementos esenciales para optimizar la gestión del centro de datos en las industrias
Por Francisco Sales,
Director de Servicios en Vertiv LATAM.
La actual pandemia ha subrayado la importancia de la gestión del centro de datos para lograr la conectividad entre las compañías y sus clientes, proveedores y socios. Si en el pasado resultaba inaceptable interrumpir un negocio debido a una caída del centro de datos; hoy, cuando muchas industrias se han trasladado a un entorno completamente digital, una interrupción o un mal funcionamiento podría ser incluso más perjudicial. Por ejemplo, un banco, un hospital o los servicios públicos (incluida la electricidad) dependen cada vez más de los sistemas digitales para realizar sus actividades.
Por lo general, los sistemas críticos en las industrias cuentan con una infraestructura de comunicaciones que requiere un servicio de gestión de operaciones de datos que evite los fallos no previstos y garantice los elementos vitales en los cuales depende el funcionamiento adecuado de un centro de datos.
Estos son los elementos fundamentales que un gerente de mantenimiento y de operaciones en un centro de datos debe considerar para mitigar los riesgos y garantizar la continuidad del servicio.
1. Gestión de operaciones del centro de datos
Es necesario contar con especialistas capacitados para evaluar el rendimiento del centro de datos y ofrecer el asesoramiento constante que se requiere, ya que el porcentaje más alto de cortes eléctricos que se ha evidenciado se debió a fallos humanos.
2. Características de construcción de la infraestructura de TI
Cada compañía tiene capacidades, características y funciones únicas en materia de infraestructura de TI, así como otros requisitos, ya sea la construcción, la renovación o centros de datos modulares prefabricados (PFM).
Satisfacer las necesidades empresariales dependerá tanto de las aplicaciones como del presupuesto. Por esta razón, es muy importante contar con el apoyo de un buen asesor y un socio estratégico con amplia experiencia y soporte global, especialmente cuando se trata de los servicios de gestión de operaciones del centro de datos.
3. Ubicación del centro de datos
Es preciso tomar en consideración la protección física del equipo de infraestructura de TI, así como la seguridad de la instalación de los servidores con bases de datos que podrían contener información crítica.
4. Auditorías de infraestructura constantes
Se necesitan auditorías de infraestructura crítica y actualizaciones frecuentes de los equipos para un rendimiento óptimo de su centro de datos. En un escenario favorable, el servicio de mantenimiento debe ser proactivo y preventivo, según las recomendaciones de especialistas calificados, quienes toman decisiones importantes para la compañía, como evaluar el reemplazo del equipo cuando este ha alcanzado el final de su vida útil.
5. Un proveedor de servicios confiable
Debido a que la mayoría de sitios críticos están en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, usted depende de proveedores de servicios que garanticen un soporte por parte de expertos altamente capacitados en el sitio, incluso durante restricciones como las actuales debido a la pandemia, por medio de tecnología y una amplia experiencia en la industria. Invertir en un proveedor de servicios de centros de datos bueno y confiable fortalecerá aún más su infraestructura crítica.
Los procesos y procedimientos adecuados le permitirán establecer planes de contingencia fijos, claros y documentados, lo cual maximizará la operación del centro de datos, aumentará la calidad y, en consecuencia, obtendrá ahorros significativos en la inversión.
Descubra nuestro amplio portafolio de servicios de infraestructura para centros de datos y comuníquese con nuestros expertos para comenzar a preparar sus sistemas críticos para el futuro.
Acerca del Autor
Francisco Sales ocupa el puesto de Director de Servicios en Vertiv LATAM, donde supervisa las actividades de servicios comerciales, tales como el servicio externo, la venta de repuestos, los contratos, la planificación, el centro de relaciones con el cliente, el soporte técnico y la capacitación. Con más de 30 años de experiencia dando servicio a aplicaciones de misión crítica, ha trabajado en industrias especializadas como centros de datos, atención médica y telecomunicaciones. Francisco ha formado parte de Vertiv desde el 2016 y ha hecho un importante aporte en el crecimiento sostenible de la compañía, enfocándose en forjar relaciones a largo plazo con los clientes. Cabe destacar que Sales estudió Ingeniería Eléctrica en la Faculdade de Engenharia São Paulo, en Brasil, y tiene una Maestría de la IBMEC/Insper, también en São Paulo.


