martes, 15 de diciembre de 2020

Huawei inaugura su nuevo HUAWEI Health Lab


El totalmente nuevo HUAWIE Health Lab agrega elementos sencillos y científicos a la innovación en salud deportiva.

 

Xi’an, China, 14 de diciembre del 2020 – Huawei anunció la implementación de su totalmente nuevo HUAWEI Health Lab ubicado en Xi´an, China. Los investigadores, ingenieros y desarrolladores del HUAWEI Health Lab explorarán en conjunto la aplicación de innovación a nuevas tecnologías enfocadas a la salud y el deporte, brindando una experiencia deportiva accesible y precisa por medio de la ciencia a consumidores de todo el mundo.

El totalmente nuevo HUAWEI Health Lab incluye un área de pruebas experimentales de productos inteligentes además de una zona dedicada a la innovación en salud deportiva. En la primera, los ingenieros han configurado más de diez pruebas de confiabilidad basadas en estrictos estándares. Todos los wearables inteligentes de Huawei deben ser sometidos a pruebas de destrucción repetidamente. Solamente aquellos productos que pasen las pruebas podrán ser lanzados al mercado y eventualmente brindar servicio a los consumidores. Con más de 20 dispositivos de investigación profesionales, los ingenieros simulan múltiples escenarios de ejercicio, recolectando datos de salud y actividad física, optimizando de forma continua los data de los algoritmos de salud y ejercicio de Huawei. De esta forma, todos los consumidores con distintas situaciones de condición física podrán obtener una lectura de datos precisa por medio de los productos de Huawei.

 

“Los wearables inteligentes son dispositivos pequeños los cuales son capaces de realizar grandes aportaciones, despertando el interés y guiando a los consumidores al obtener una experiencia de ejercicio mucho más científica, la cual tendrá como resultado una vida más sana,” comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. Actualmente, los wearables de Huawei se han posicionado entre los dispositivos más populares del mercado en su categoría, y como respuesta a la confianza y lealtad de los usuarios, Huawei está comprometido con la innovación continua, la mejora de sus capacidades de investigación y desarrollo y en la mejora del profesionalismo en el ámbito de la salud y los deportes para ofrecer a los consumidores globales un estilo de vida más sano basado en la ciencia.

 

Huawei presenta su nuevo HUAWEI Health Lab enfocado en mejoras de salud a nivel profesional

 

Durante el 2020, HUAWEI lanzó siete wearables inteligentes en el mercado global. Dispositivos tales como el HUAWEI WATCH GT 2, el HUAWEI WATCH GT 2 Pro, y el HUAWEI WATCH FIT han ganado el reconocimiento de consumidores globales por sus funciones profesionales de monitoreo de salud y ejercicio, además de la experiencia que brindan a los usuarios.

 

De acuerdo a un reporte de investigación de mercado de IDC, una reconocida firma de consultoría de mercados, los wearables de Huawei ocuparon la posición número 1 en el segundo trimestre del 2020.

Para brindarles a los consumidores globales productos inteligentes en la categoría de wearables y la mejor experiencia en monitoreo de actividad física y ejercicio, los equipos de investigación y desarrollo de Huawei pasaron nueve meses integrando los recursos de investigación y desarrollo existentes además de introducir nuevos dispositivos de investigación de grado profesional. Después de un proceso de reubicación y planeación, el equipo de investigación de Huawei para wearables inteligentes enfocados a la salud y el ejercicio ha construido el HUAWEI HEALTH Lab para mejorar las capacidades de innovación.

 

Creación de algoritmos precisos y experiencias científicas sencillas de actividad física por medio de complejas pruebas de investigación y desarrollo

 

El secreto para el nacimiento de estas características científicas se encuentra dentro del HUAWEI Health Lab. Con más de 40 investigadores, desarrolladores e ingenieros enfocados en pruebas trabajando en conjunto en el laboratorio con el propósito de concretar su visión y pasión por un estilo de vida más activo y saludable por medio de una amplia gama de herramientas y equipos especializados, dichos equipos de trabajo formulan innovadores métodos de investigación. Y detrás de cada experiencia eficiente y sencilla enfocada al monitoreo de la actividad física y cuidado de la salud, existe un complejo proceso de investigación y desarrollo el cual se lleva a cabo dentro del HIAWEI Health Lab.

 

Durante la fase de desarrollo del Modo de práctica de campo para Golf del HUAWEI WATCH GT 2 Pro, el dispositivo de simulación de prácticas de golf en interiores jugó un rol importante. Después de 20,000 swings, más de 2,500 conjuntos de datos profesionales fueron recolectados, los cuales fueron utilizados por los ingenieros de algoritmos para afinar los algoritmos mismos del producto y así garantizar que la función dentro del reloj inteligente sea capaz de brindar la mejor experiencia para consumidores.

 

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Con el propósito de capturar los datos de salud tales como oxígeno, postura al correr, ritmo cardiaco y calorías quemadas al correr, los investigadores en el HUAWEI Health Lab han diseñado un sistema base de recolección de datos al momento de correr con la ayuda de una máquina caminadora con sensibilidad a la presión de los pasos, una mascarilla cardio-metabólica, un cinturón de medición de ritmo cardiaco, un sistema de captura de gestos óptico y una máquina caminadora de grado profesional.

 

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Tan solo en el 2020, los investigadores han recolectado más de 10,900 horas de datos al correr y un kilometraje total de 105,000 km[1]. Estos datos son continuamente verificados y optimizados por los algoritmos de datos para restaurar el estado actual de las personas al momento de correr y son eventualmente aplicados a los productos de Huawei.

 

Un equipo multidisciplinario de investigadores avanza de forma continua en el desarrollo de una experiencia deportiva inteligente por parte de Huawei

 

“Dentro del HUAWEI Health Lab, los dispositivos y equipos de investigación no son el único elemento importante. Los investigadores y sus soluciones innovadoras lo son aún más,” comentó Rico Zhang, Presidente de Smart Wearable and Health Product Line para Huawei Consumer Busines Group. El HUAWEI Health Lab incluye dentro de sus filas a investigadores y desarrolladores con una amplia experiencia profesional, la cual abarca áreas en todos los espectros deportivos y las ciencias humanas. Esto incluye a profesionales del deporte y la fisiología humana, entrenamiento y educación física, rehabilitación deportiva, medicina, ingeniería de software, ingeniería algorítmica, bio ciencias, hardware y materiales, diseño estructural e ingeniería de pruebas. “En conjunto, este grupo multidisciplinario de investigadores y desarrolladores han combinado e intercambiado su experiencia para crear una metodología de investigación innovadora, transformando a este laboratorio en un taller de innovación enfocado en crear un estilo de vida sano y permitirle a los dispositivos, tales como los relojes inteligentes, el actuar como entrenadores personales, ayudándoles a los consumidores a monitorear su actividad física de forma científica y así llevar una vida más sana.”

 

El primer piso del HUAWIE Health Lab ha sido dedicado para pruebas de fiabilidad. Los ingenieros y encargados de las pruebas toman los estándares nacionales e internacionales como referencia al utilizar equipo mecánico y software para simular escenarios de uso extremo, y conducir pruebas de durabilidad en el hardware y software de los productos de Huawei.

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Existen cientos de pruebas de fiabilidad diseñados por el equipo de producto. Entre ellas, una cuarta parte de los elementos de prueba pertenecen a la categoría de durabilidad extrema. Para los smartwatches y smartbands de Huawei que se destinan a estas pruebas, este será un viaje sin retorno. Si la prueba falla, serán desmantelados para su análisis y enviados a la fábrica para su destrucción.

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“En el futuro, Huawei continuará aumentando su inversión en los apartados de deportes y salud, además de la construcción de un laboratorio de salud deportiva en Songshan Lake, Dongguan, el cual colaborará de cerca con más de 10 institutos científicos de Huawei a nivel global, compartiendo recursos de investigación y desarrollo con la meta de construir un ecosistema de salud deportiva abierto y líder en la industria. Nuestra meta es brindarles a los usuarios productos fáciles de usar y a la vez profesionales y de gran precisión en cuanto a monitoreo de actividad física y salud se refiere,” comentó Zhang.

 

Gracias a una rápida expansión de las instalaciones de Huawei enfocadas en la investigación y desarrollo en salud deportiva, en conjunto con una oferta de wearables enfocados a satisfacer las necesidades de los consumidores, el futuro de esta categoría de productos de Huawei es prometedor.

 

Para más información visita https://consumer.huawei.com/

 

INVEX : Estrategia y Gestión de Portafolios



¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron el día con variaciones mixtas, ante la expectativa de que los legisladores logren presentar un programa de apoyo fiscal en estos días. En Europa, el sentimiento positivo en la mayoría de los mercados accionarios fue apoyado por la decisión de extender las conversaciones comerciales entre la Unión Europea y Reino Unido para su salida del bloque.   Ver documento.

 

Noticias corporativas

AMX: El departamento de Análisis comenta que la consolidación de la industria de telecomunicaciones en Brasil le parece positiva para AMX y estima que, con esta transacción, la base de suscriptores móviles de la empresa en el país se incrementaría cerca de 19% (vs. octubre 2020). Anticipa un ajuste positivo en los estimados una vez que se tenga mayor información sobre la rentabilidad de estos usuarios que se suman a la base. 

 

Publicaciones de Análisis

ALFA (COMPRA): El departamento de Análisis reitera su P.O. a doce de Ps$20, por una mayor rentabilidad en SIGMA a la considerada previamente que limitó el recorte en ALPEK; también incidió una mejora en la valuación relativa. Reitera compra ante un rendimiento potencial que sigue siendo atractivo. Ver documento

BIMBO (VENTA): El departamento de Análisis mantiene su P.O. 12 meses de Ps$46, aunque destaca ajustes en los estimados en ventas debido al menor beneficio del tipo de cambio, así como presiones en el margen EBITDA hacia el 2021, asociado a mayores costos en materia prima. Reitera venta, debido al rendimiento acotado que sigue presentando el precio de la acción. Ver documento.

BSMX (MANTENER): El departamento de Análisis sube P.O. de Ps$17.00 a Ps$23.00, ante una postura más favorable que antes sobre el pago de dividendos en 2021 y factores de valuación como una menor tasa de descuento y mayores múltiplos. Ver documento.

PINFRA (MANTENER): El área de Análisis mantiene su P.O. de Ps$198, ante un reporte que no cambió significativamente su visión de la empresa. No obstante, bajó su recomendación a mantener a por un rendimiento potencial total más acotado que antes.  Ver documento

 

Carteras Recomendadas: del 14 al 18 de diciembre del 2020.

Renta Variable Local:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable local durante la semana que concluyó el 11 de diciembre fue mayor que el del benchmark (S&PBMV IPC): el valor del portafolio aumentó 0.37%, vs. (-) 0.08% del S&PBMV IPC. En lo que va del año la cartera ha retrocedido (-) 0.69%, 87 pb por abajo al 0.16% del S&PBMV IPC.
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue mayor al del S&PBMV IPC. Las decisiones de inversión con la mayor contribución positiva al desempeño del portafolio fueron: sobre-ponderación de WALMEX, sobre-ponderación de GCC y el no tener BIMBO.   Ver documento.

Renta Variable Global:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable Global durante la semana que concluyó el 11 de diciembre fue mayor que el del benchmark (ACWI US Equity): el valor del portafolio en pesos aumentó 1.19 %, vs. 1.05% del ACWI. En lo que va del año la cartera ha avanzado 17.87%, 204 pbs por abajo al 19.92% del ACWI.
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue mayor al ACWI. Las decisiones de inversión que influyeron  en mayor proporción al desempeño del portafolio fueron: sobre-ponderación en Biotecnología (XBI), sobre-ponderación en Servicios de Comunicación (VOX). Y sobre-ponderación en Canadá (EWC).  Ver documento.

Deuda Gubernamental:

  • Durante la Semana, la cartera recomendada registró un rendimiento de 0.05%, menor que el Benchmark que marcó un rendimiento de 0.13%. En el dato de rendimiento del año, el portafolio se ubica en 10.55% en directo (11.00% anualizado).
     
  • Las tasas nominales bajaron 2 puntos base, en promedio de toda la curva.  Con mayores bajas en los plazos de 20 y 30 años, hasta con 7 puntos de baja. En cuanto a los UDIBONOS (tasa real) no se dieron movimientos en el promedio de toda la curva.
     
  • Nos mantenemos pendientes de los movimientos de la curva, para tomar alguna posición táctica de corto plazo y mejorar el perfil de rendimiento de cara al cierre del año. Esto para reforzar las posiciones actuales y  cumplir en desempeño positivo al cierre de este año y el inicio del 2021.   Ver documento.

Deuda Corporativa:

  • La Cartera Recomendada muestra un rendimiento semanal de 0.10%, mientras que el Benchmark muestra una rentabilidad semanal de 0.10%; iguales. Movimientos mixtos en la curva gubernamental, tanto en tasa fija nominal como en tasa real.
     
  • En el año 2020, el rendimiento de la Cartera Recomendada llega a 6.22%, mientras que el Benchmark muestra un incremento de 5.77%.
     
  • La liquidez de la Cartera Recomendada mantiene niveles inferiores a 15%, ya que se van a seguir comprando de Certificados Bursátiles de tasa flotante, y un poco de tasa fija. Durante esta semana se va a buscar invertir en el Certificado Bursátil de Banca de Desarrollo (CD) BACMEXT de tasa flotante y en el Cebur Fiduciario TIPMXCB también de tasa  revisable.  Ver documento.

 

 

Opinión Estratégica

IDEAS PUNTUALES: MOTIVADOS POR EL ESTIMULO

La semana pasada los mercados en el ámbito global registraron retornos ligeramente negativos. La especulación sobre los paquetes de estímulo y la incertidumbre sobre la aprobación de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos jugaron en contra. Esta semana parece volver el sentimiento positivo. Seguimos con nuestra indicación de permanecer invertidos en capitales; las valuaciones en muchos sectores rezagados aún no son tan elevadas. Lo anterior incluye a los activos de México.  Ver documento.

 

Agenda Económica del día

 

PAÍS

ANTERIOR

ESTIMADO

Índice de Manufactura de N.Y., dic.

E.U.

6.3

6.9

Índice de Precios de Importación, nov.

E.U.

(-)0.1%

0.3%

Índice de Precios de Importación (A), nov.

E.U.

(-)1.0%

-

Producción Industrial, nov.

E.U.

1.1%

0.3%

Capacidad Utilizada, nov.

E.U.

72.8%

73.0%

Reservas Internacionales, Banxico

Méx.

$194.4mmd

-

 

Estrategia y Gestión de Portafolios

 

Oracle anuncia resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2021


  • El BPA GAAP del segundo trimestre del año fiscal 21 aumentó un 16% hasta US$ 0,80, el BPA no GAAP aumentó un 19% hasta US$ 1,06.

  • Los ingresos de Oracle Gen2 Cloud Infrastructure y Autonomous Database aumentaron más del 100%.

  • Los ingresos de Fusion Cloud ERP aumentaron un 33%, los ingresos de NetSuite Cloud ERP aumentaron un 21%.

Redwood Shores, 14 de diciembre de 2020 - Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció hoy los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 2% año tras año hasta alcanzar US$ 9,8 billones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 4% a US$ 7,1 billones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y licencias en las instalaciones se redujeron un 3% a US$ 1,1 billón de dólares.


Los ingresos operativos GAAP del segundo trimestre aumentaron un 13% a US$ 3,6 billones y el margen operativo GAAP fue del 37%. Los ingresos operativos no GAAP aumentaron un 14% a US$ 4,6 billones y el margen operativo no GAAP fue del 47%. Los ingresos netos GAAP aumentaron un 6% a US$ 2,4 billones, y los ingresos netos no GAAP aumentaron un 9% a US$ 3,2 billones. Las ganancias por acción GAAP aumentaron un 16% a US$ 0,80, mientras que las ganancias por acción no GAAP aumentaron un 19% a US$ 1,06.


Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de US$ 8,1 billones. El flujo de caja operativo fue de US$14,0billones de dólares durante los últimos doce meses.


Nuestros negocios de aplicaciones ERP Fusion y NetSuite Cloud, altamente rentables y multimillonarios, aumentaron sus ingresos un 33% y un 21%, respectivamente, en el segundo trimestre”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “Estos dos negocios estratégicos de aplicaciones en la nube son los principales contribuyentes al aumento de las ganancias operativas de Oracle y al crecimiento constante de las ganancias por acción. Esperamos que esta rápida tendencia de crecimiento de la participación de mercado y los ingresos continúe, ya que tanto Gartner como IDC clasifican la suite de ERP de Oracle como el número uno en la nube ".


"Gen2 Cloud Infrastructure de Oracle está agregando clientes y aumentando los ingresos a un ritmo muy superior al 100% anual", dijo el Presidente y Director de tecnología de Oracle, Larry Ellison. “La demanda de nuestra infraestructura de nube Gen2 supera nuestro plan y estamos abriendo nuevos centros de datos lo más rápido posible. Oracle abrió 13 centros de datos regionales adicionales en 2020 para llevar nuestro total a 29 centros de datos regionales en todo el mundo, más que AWS ".


La junta directiva declaró un dividendo en efectivo trimestral de US$ 0,24 por acción de acciones ordinarias en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 7 de enero de 2021, con fecha de pago del 21 de enero de 2021.




Innovaciones empresariales


Oracle incrementó su ya agresivo plan de expansión y ahora espera tener 38 regiones de nube en funcionamiento a mediados de 2021 con la reciente apertura de tres nuevas regiones de nube comercial, una en Dubái, una en el Reino Unido y una en Chile. Oracle ha abierto 13 regiones de nube en 2020, y actualmente opera 29 regiones a nivel mundial, la expansión más rápida de cualquier proveedor de nube importante.


Oracle anunció la próxima generación de Oracle Exadata Cloud Service, que ayuda a los clientes a acelerar sus proyectos más desafiantes de procesamiento de transacciones y análisis de datos en 29 regiones de nube global y región dedicada Cloud @ Customer.


"Según la última encuesta de SaaSPath de IDC, los clientes de SaaS ERP clasificaron a Oracle con la máxima satisfacción general entre SAP, Microsoft y Workday". Fuente: IDC SaaSPath 2020: Vendor Raitings, agosto de 2020.


En https://www.oracle.com/news/ encontrará una lista ampliada de anuncios e innovaciones comerciales recientes.


Momento del cliente


Equinix - como la compañía de infraestructura digital del mundo, Equinix opera más de 200 centros de datos que atienden a más de 10,000 clientes. La compañía planea implementar Oracle Fusion Cloud ERP, EPM y CX para reemplazar las aplicaciones de Oracle E-Business Suite. Equinix espera simplificar y automatizar procesos críticos de finanzas y de comercialización, eliminando la entrada manual de datos y proporcionando nuevas funciones para sus equipos financieros.


Instituto Médico Howard Hughes (HHMI) - una de las instituciones privadas de investigación biomédica más grandes de EE. UU., HHMI está aprovechando Oracle Cloud Infrastructure para trasladar varias cargas de trabajo informáticas de alto rendimiento in situ a la nube. Esto brinda a sus investigadores científicos un rendimiento superior y, con cargas de salida de datos significativamente menores, proporciona más valor informático para su inversión.


First Solar - la electricidad solar es esencial para la combinación de energía del mundo, y First Solar, la empresa estadounidense líder entre los fabricantes de energía solar más grandes del mundo, está ayudando a impulsar la transición hacia un futuro energético sostenible. Como parte de sus esfuerzos para optimizar y transformar los sistemas internos, la compañía está reemplazando sus múltiples plataformas desconectadas con Oracle Fusion Cloud ERP, EPM, SCM, HCM y CX.


T-Mobile - a medida que amplían rápidamente su base de suscriptores y la cobertura de la red 5G, T-Mobile continúa haciendo de la experiencia del cliente su máxima prioridad. Están invirtiendo en todos los puntos de contacto con los clientes, incluidas sus aproximadamente 10,000 ubicaciones minoristas en América del Norte. T-Mobile ha elegido las aplicaciones de nube de Oracle Retail para la planificación, distribución y optimización para ayudarles a mejorar la satisfacción del cliente y su Net Promoter Score. También esperan que el sistema les ayude a agregar más suscriptores mediante, por ejemplo, el uso de la analítica de la plataforma y la inteligencia artificial integrada para optimizar la colocación de productos en la tienda durante el lanzamiento de nuevos dispositivos.


Una lista ampliada de clientes que compraron Oracle Cloud durante el trimestre estará disponible en www.oracle.com/customers/earnings.

 

La infraestructura de nube de Oracle debería estar en la lista de proveedores de servicios de las organizaciones

 


Maywun Wong, directora de marketing de productos en la Nube de Oracle

IDC estima que el mercado público referente a la Nube para el 2020, en todas sus formas (IaaS, PaaS, SaaS), será de 280 mil millones de dólares; se proyecta que este mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 20% hasta el 2024. Dado lo que lo anterior implica, los vendedores de nubes han estado luchando para crear una diferenciación significativa entre sus ofertas y en su mayoría han tenido éxito. En consecuencia, las organizaciones de TI dicen que están acelerando sus movimientos de carga de trabajo hacia la nube con base a las lecciones aprendidas de la pandemia, y el 97% de estas organizaciones están utilizando arquitecturas multi-nube.

Cuando se evalúa un entorno de Nube, se recurre a un viejo dicho de la industria de la tecnología de la información sobre los sistemas de gestión de proyectos llamado "Triángulo de Hierro", donde el deseo es crear una solución que sea buena, rápida y barata. Para la realidad de las Nubes que se encuentran en el mercado hoy día, el Triángulo de Hierro sería más apropiado bajo los siguientes conceptos: bueno, rápido y fácil. El cambio en “fácil” reconoce que se cuenta con una escasez de talento de TI. Ahorrar centavos de costos duros mientras se crea trabajo para el escaso personal de TI resulta en costos más suaves que estrangulan los retornos de la inversión. Utilizando el estudio de validación de laboratorio recientemente completado por IDC sobre la Infraestructura de Nube de Oracle (OCI), se considera la selección de OCI del monopolio de impactos de ROI en las personas.

La "autonomía" es una de las razones por las que muchas empresas están eligiendo OCI como un entorno de Nube convincente. El valor de una base de datos autónoma es bastante sencillo. En consecuencia, los simulacros de incendio de fin de semana tratando de solucionar los fallos de la base de datos se convierten en una cosa del pasado. Calcular el costo del tiempo de inactividad es sencillo cuando no hay nada que encontrar. Esa misma propuesta de valor se ha extendido ahora a la plataforma del sistema operativo en la forma de Oracle Autonomous Linux - casi nunca se ha desconectado al ser parcheado. Así que esos costos también han desaparecido. Estos son grandes pasos en la dirección correcta para ayudar a los clientes a que los despliegues en la Nube sean más fáciles y gratificantes.

¿Qué hay de la "opacidad" del inquilino de OCI en lugar de la transparencia? Nadie ve el entorno excepto las personas encargadas, se hace por diseño. Se podría pensar que la opacidad implicaría que los administradores de la Nube se quedan solos para valerse por sí mismos en la gestión de la complejidad de la Nube; sin embargo, Oracle ofrece ayuda en forma de servicios gratuitos para hacer más fácil el manejo a sus inquilinos. En lugar de observar el entorno y proporcionar recomendaciones sobre cómo se podrían mejorar las cosas utilizando únicamente análisis de aprendizaje automático, Oracle Cloud entiende su nube y ofrece soluciones de gestión para ayudar a hacer las cosas mejor basándose en las experiencias operativas.

Los análisis resultantes no se limitan a la instancia o la base de datos, sino que se extienden más allá. Uno de los desafíos perpetuos que enfrentan los administradores de redes y los equipos de seguridad es descubrir en qué lugar de la Nube existen todos sus datos, sean sensibles o no. Para ayudar a sus clientes, Oracle aprovechó un desarrollo interno llamado Data Safe para crear un servicio de descubrimiento y enmascaramiento de datos que no requiere capacitación en materia de seguridad y que actualmente puede detectar 129 perfiles de patrones de datos. Además, ofrece un servicio gratuito de gestión de la postura de seguridad en la nube llamado Oracle Cloud Guard para detectar problemas y errores de configuración con una actividad de un solo clic para remediarlos, resolverlos o descartarlos.

A nivel de hardware, Oracle ofrece a sus clientes una capacidad de Raíz de Confianza impermeable para crear y eliminar activos de servidor que harán borrón y cuenta nueva, incluso bajo la capa de firmware. También separa el procesamiento de la red de las máquinas virtuales alojadas, evitando que los ataques de la parte inferior se desplacen lateralmente a otros inquilinos. La tecnología SmartNIC empleada, proporciona un beneficio secundario en términos de un rendimiento más rápido. Es el impulso que las aplicaciones empresariales necesitan para reducir el exceso de consumo de las instancias de la Nube. Estas medidas proporcionan características buenas (seguras) y rápidas del Triángulo de Hierro.

Oracle Cloud Infrastructure seems to deliver today's cloud-translated Iron Triangle requirements of safe, fast, and people-optimized. IDC believes that's a pretty compelling value proposition in the continuum of cloud service providers, especially if the people impacts affect YOU.

Oracle Cloud Infrastructure parece cumplir los requisitos actuales del Triángulo de Hierro traducido a la Nube de forma segura, rápida y optimizada para las personas. IDC cree que es una propuesta de valor bastante convincente en el continuo de los proveedores de servicios de Nube.

IBM, Flex y FIT abrirán Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G en América Latina

 


 

  • Localizado en Brasil, el centro se centrará en proyectos de investigación y desarrollo para explorar los beneficios de las redes 5G para telecomunicaciones y otras industrias; 
  • El centro ayudará a las empresas en toda América Latina, a utilizar tecnologías de nube híbrida abierta, basadas en Red Hat OpenStack y Red Hat OpenShift;
  • Algar Telecom utiliza el centro y es la primera telco en realizar ensayos end-to-end en Brasil


América Latina, 11 de diciembre de 2020 – IBM, Flex e FIT (Flex Institute of Technology) han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para lanzar el
Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G, un moderno centro de investigación y pruebas para ayudar a las operadoras de telecomunicación y empresas a evaluar formas de impulsar tecnologías de nube híbrida abierta en redes móviles 5G en América Latina. Localizado en Brasil, el centro utilizará arquitecturas abiertas como Open Radio Access Network (Open RAN) para desarrollar un ambiente simulado para que las organizaciones realicen pruebas de sus innovaciones.

 

Estudios de IDC estiman que el consumo de datos seguirá siendo alto en América Latina en 2021. La llegada de 5G a la región impulsará importantes inversiones en tecnologías móviles, abriendo una amplia gama de nuevos casos de uso para el público en general, y especialmente para las empresas, que podrán utilizar aplicaciones que requieran más velocidad de conexión, mayor capacidad de tráfico y muy baja latencia, al tiempo que aumentan la seguridad. Solo en Brasil, se espera que 5G brinde 22.500 millones de dólares en oportunidades durante los próximos cuatro años1.

 

Como parte del acuerdo, IBM proporcionará tecnología, servicios y experiencia en la industria para ayudar a las empresas a explorar la creación de soluciones para redes 5G, ofreciendo soluciones de nube híbrida y abierta, como Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, y soluciones nativas de nube como inteligencia artificial, seguridad e IoT. Flex, líder en servicios de diseño y fabricación tercerizados para infraestructura 5G y productos inalámbricos, proporcionará equipos electrónicos para ayudar con la entrega y medición de señales, mientras que FIT proporcionará experiencia adicional en TI y telecomunicaciones.

 

Utilizando el ambiente de pruebas, las organizaciones podrán co-desarrollar prototipos y referencias basadas en Open RAN para maximizar el beneficio de las redes abiertas 5G en varios sectores, como agro-negocio, transporte, salud, servicios públicos, retail y banca. Por ejemplo, una empresa del sector salud podría usar las soluciones de nube híbrida abierta del centro para testear un prototipo de aplicación habilitado para 5G, utilizando AI y edge para que un hospital pueda hacer tomografías de forma remota.

 

“5G cambiará fundamentalmente los negocios en todas las industrias. A medida que las telcos y empresas adoptan plataformas de nube abiertas e híbridas, ya están implementando soluciones para capturar los beneficios tangibles de 5G y su integración con tecnologías como IA, IoT y Video en el borde, para impulsar la diferenciación competitiva”, comentó Tonny Martins, Gerente General de IBM América Latina. "Esta colaboración se basa en la experiencia tecnológica y de industria de IBM y nuestro compromiso de larga data en ayudar a las empresas de la región a aprovechar tecnologías nuevas y emergentes, para capturar el enorme valor nuevo que será creado”.

 

El Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G ofrecerá a las empresas de Brasil y de América Latina:

  • Co-creación de casos de uso y estudios basados ​​en redes abiertas, desagregadas y definidas por software, como la arquitectura Open RAN para 5G, utilizando soluciones basadas en Red Hat OpenStack Platform, Red Hat OpenShift y tecnologías de nube híbrida de IBM.
  • Acceso a una red global de innovación y conocimiento de IBM, a través de expertos de diferentes países para intercambiar experiencias y prácticas en open 5G, edge, cloud y seguridad, así como avances en automatización y operaciones infundidas por IA (AIOps).
  • Implementación de MVP (Producto Mínimo Viable) y evaluación de ROI para los negocios.
  • Foco en desarrollar nuevos conjuntos de habilidades para fomentar la innovación y los nuevos descubrimientos en redes abiertas 5G y Open RAN.

 

"Muchos de los beneficios de las redes 5G provienen de una mayor dependencia del software en entornos de nube que las generaciones anteriores de tecnología inalámbrica. Como los primeros usuarios de la tecnología 5G, los líderes empresariales deben asegurarse de que su adopción de tecnología evolucione para admitir y aprovechar los beneficios de latencia y mayor ancho de banda, mientras gestionan la explosión de datos y endpoints. Flex se compromete a co-crear este nuevo futuro con IBM, FIT y las empresas", dijo Carlos Ohde, Director de Innovación de FIT.

 

Algar Telecom es la primera en realizar una prueba de concepto con Open RAN

Algar Telecom, la empresa de telecomunicaciones y TI del Grupo Algar, es la primera empresa que participa en pruebas de extremo a extremo con Open RAN en el centro. Esto incluye pruebas de concepto y pruebas de evaluación para demostrar la viabilidad de otras soluciones avanzadas de telefonía móvil que acelerarán la adopción de 5G en Brasil.

 

“La tecnología Open RAN tiene el potencial de aportar una serie de ventajas a la industria de las telecomunicaciones en su conjunto. Entre ellos se encuentran la reducción de costos CAPEX y OPEX y una mayor independencia en el mercado de acceso, permitiendo la entrada de nuevos socios, además de los grandes players”, comenta Luis Lima, vicepresidente de Operaciones, Tecnología y Evolución Digital de Algar Telecom.

 

A medida que 5G y Edge Computing evolucionan, las empresas de telecomunicaciones están transformando sus redes en plataformas flexibles que pueden escalar para soportar volúmenes crecientes de datos complejos. Una arquitectura basada en código abierto ayuda a expandir el ecosistema de socios y ofrece flexibilidad para que las telcos y las empresas construyan e implementen nuevas aplicaciones en cualquier entorno local o en la nube de su elección. IBM se ha comprometido a adoptar la arquitectura Open RAN, junto con muchas otras empresas, como base para la importante capa RAN de las redes 5G.

 

La arquitectura Open RAN se basa en los estándares de O-RAN Alliance.

 

Sobre las soluciones de telecomunicaciones de IBM

Con miles de expertos en la industria de las telecomunicaciones y el 84% de los proveedores de servicios de comunicación del mundo respaldados por IBM y Red Hat, IBM ha transformado completamente su cartera para ayudar a las empresas a crear aplicaciones de misión crítica una vez, ejecutándolas en cualquier lugar con Red Hat OpenShift. Un ejemplo es el reciente anuncio de IBM Cloud for Telecommunications con más de 35 socios. La plataforma es un entorno de nube híbrida abierto y seguro que aborda los desafíos únicos que enfrentan los operadores de telecomunicaciones a medida que 5G y Edge transforman la industria.