lunes, 14 de diciembre de 2020

Grupo Modelo donó 10 videocámaras corporales para el programa Conduce Sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX


              La colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y Grupo Modelo evitará accidentes viales durante la época decembrina y fomenta el consumo responsable de bebidas con alcohol.

              Grupo Modelo continúa impulsando el programa Conduce Sin Alcohol a través de la donación de bodycams para operativos de alcoholimetría e iniciativas como la Alianza por el Consumo Responsable.

 

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2020. Grupo Modelo donó 10 videocámaras corporales o bodycams a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. La colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y Grupo Modelo busca evitar accidentes viales durante la época decembrina y fomenta el consumo responsable de bebidas con alcohol.

"Recibimos con mucho gusto y agradecimiento este donativo por parte de Grupo Modelo para fortalecer el programa Conduce sin Alcohol en la lógica de la promoción del Consumo Responsable y con el objetivo de salvaguardar las vidas de los habitantes de la Ciudad de México. Muchas gracias Grupo Modelo por siempre sumar, incluso durante la contingencia con equipo de protección y caretas. Si nos unimos siempre le podremos dar mejores resultados a la gente”, comentó Pablo Vázquez, Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

En el marco del 17º Aniversario del Programa Conduce Sin Alcohol, ocurrido el pasado 19 de septiembre, se celebraron reuniones con la “Alianza por el Consumo Responsable” en donde varias empresas se sumaron a las acciones de mejora impulsadas por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Grupo Modelo refrendó su compromiso con la institución a través del fomento de un Mundo Mejor promoviendo el consumo responsable, iniciativas ambientales y apoyo a las comunidades.

Grupo Modelo ya ha donado más de 100 equipos de alcoholimetría a nivel

nacional como parte de las acciones de responsabilidad social. Específicamente, en el marco del programa Conduce sin Alcohol en la CDMX, la compañía, a través de Voluntarios Modelo, ha coordinado a los observadores civiles que asistían a los operativos para reforzar la confianza en su ejecución; además, se han lanzado numerosas campañas para evitar que los consumidores conduzcan sus vehículos después de ingerir bebidas alcohólicas.

"En Grupo Modelo continuamos sumando esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX por el bienestar de todos. Trabajar coordinadamente con instituciones de primer nivel por el consumo responsable de alcohol garantiza los mejores resultados. Agradecemos al Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, por ser un gran aliado en nuestra misión y le reiteramos nuestro apoyo”, comentó Raúl Escalante, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

Grupo Modelo reafirma su compromiso permanente en favor de la ciudadanía, la continuación de las acciones por el Consumo Responsable y el respeto a las normas de convivencia social para el bienestar de la Ciudad de México.

 

Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo y avanza en su compromiso climático de reducir sus emisiones a cero carbono neto antes de 2040

 


                                                                                                                         

La incorporación de 26 nuevos proyectos eólicos y solares, a escala de empresa de servicios públicos, en Australia, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suecia, el Reino Unido y los EE. UU. eleva el número total de proyectos de energía renovable de Amazon a 127

 

Las inversiones totales en energía renovable de la empresa hasta la fecha proporcionarán 6,5 GW de capacidad de producción de electricidad – suficiente para alimentar 1,7 millones de hogares en EE. UU. durante un año

 

SEATTLE – (BUSINESS WIRE) – 10 de diciembre de 2020 – Amazon (NASDAQ: AMZN) anunció hoy 26 nuevos proyectos de energía eólica y solar, a escala de empresa de servicios públicos, por un total de 3,4 GW de capacidad de producción de electricidad, lo que eleva su inversión total en energía renovable en 2020 a 35 proyectos y más de 4 GW de capacidad, la mayor inversión corporativa en energías renovables en un único año. Estos nuevos proyectos convertirán a Amazon en el mayor comprador corporativo de energía renovable.

 

Amazon ha invertido en 6,5 GW de proyectos eólicos y solares que permitirán a la compañía abastecer sus operaciones con más de 18 millones de megavatios hora (MWh) de energía renovable anualmente. Esto es suficiente para abastecer a 1,7 millones de hogares estadounidenses durante un año. Estos proyectos proporcionarán energía renovable a las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) que brindan soporte a millones de clientes en todo el mundo. También ayudarán a avanzar en el objetivo de Amazon de funcionar con energía 100% renovable y alcanzar emisiones netas de cero carbono antes de 2040. Parte de ese compromiso es alimentar la infraestructura de Amazon con energía 100% renovable, y la compañía ahora está a camino de lograr este hito en 2025, cinco años antes del objetivo inicial, que era en 2030. 

 

“En Amazon estamos ayudando a combatir el cambio climático moviéndonos rápidamente hacia modelos que muevan nuestros negocios con energía renovable”, dice Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon. “Con un total de 127 proyectos solares y eólicos, Amazon es ahora el mayor comprador corporativo de energía renovable que jamás haya existido. Estamos a camino de, hasta 2025, administrar el 100% de nuestro negocio con energía renovable, cinco años antes de lo planteado en nuestro objetivo original de 2030. Este es solo uno de los muchos pasos que estamos dando para cumplir con nuestro compromiso climático. No podría estar más orgulloso de todos los equipos de Amazon que continúan trabajando dura, rápida e inteligentemente para poner en marcha estos proyectos.”

 

Los 26 nuevos proyectos eólicos y solares anunciados hoy se encuentran en Australia, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suecia, el Reino Unido y EE. UU – en Francia, Alemania, Italia y Sudáfrica serán los primeros proyectos de Amazon en este sentido. En los EE. UU., Amazon ahora tiene proyectos eólicos y solares en California, Delaware, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Texas y Virginia. Amazon tiene un total de 127 proyectos de energía renovable a nivel mundial, incluidos 59 proyectos de energía renovable eólica y solar a escala de empresas de servicios públicos y 68 tejados solares en centros de abastecimiento y distribución en todo el mundo.

 

“La inversión del sector privado es esencial para escalar la energía renovable al ritmo necesario para impulsar la acción climática mundial”, comenta Miranda Ballentine, CEO de Renewable Energy Buyers Alliance (REBA). “Solo los proyectos con sede en EE. UU. hacen que el anuncio de Amazon sea un 270% más grande que el anuncio de adquisiciones corporativas más grande que un único comprador haya hecho hasta la fecha, y muestran el liderazgo y el compromiso de la compañía con un futuro energético limpio y próspero.”

 

“En nombre del sector de energía renovable, aplaudimos a Amazon por esta contribución sin precedentes a una transición hacia energías renovables. Con 35 nuevos e importantes proyectos renovables en 2020, Amazon merece un gran reconocimiento por su liderazgo en la promoción del cambio global hacia energías renovables. Obtener más de 4 mil MW de nueva energía renovable en un único año es un logro increíble y marca un gran avance hacia el objetivo de Amazon de funcionar con energía 100% renovable. Estamos inmensamente agradecidos por los esfuerzos que Amazon hace para ayudarnos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que los científicos dicen que son necesarias para evitar el impacto negativo que está provocando el cambio climático”, dice Gregory Wetstone, Presidente y Director Ejecutivo del American Council on Renewable Energy (ACORE).

 

El año pasado, Amazon y Global Optimism cocrearon The Climate Pledge, un compromiso en el que las empresas firmantes se comprometen a cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto y a reducir a cero sus emisiones de carbono antes de 2040. El compromiso ahora tiene 31 signatarios, incluidos Unilever, Verizon, Siemens, Microsoft y Best Buy. Para alcanzar su objetivo, Amazon seguirá reduciendo las emisiones en todas sus operaciones al establecer un camino que permita impulsar sus operaciones con energía 100% renovable, cinco años antes del objetivo inicial de la compañía, que era en 2030; cumpliendo su visión de Shipment Zero, que significa hacer que todos los envíos tengan emisiones netas de cero carbono, con un compromiso de que 50% de ellas ya lo sean en 2030, y la compra de 100 mil vehículos eléctricos para entregas, el pedido más grande de vehículos eléctricos para entregas jamás realizado. Para más información, visite https://sustainability.aboutamazon.com/.

 

Acerca de Amazon

Amazon se guía por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Comentarios de los clientes, compras con un solo clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo, y Alexa son sólo algunos de los productos y servicios en los que Amazon ha sido pionera. Para más información visite www.amazon.com/about y siga @AmazonNews.

 

Acerca de Amazon Web Services

Durante 14 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ofrece más de 175 servicios completos de computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IO), móvil, seguridad, híbridos, realidad virtual y aumentada (RV y RA), medios de comunicación y desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones desde 77 Zonas de Disponibilidad (ZD) dentro de 24 regiones geográficas, con planes anunciados para 18 Zonas de Disponibilidad más y seis Regiones AWS más en Australia, India, Indonesia, Japón, España y Suiza. Millones de clientes -incluidas las empresas de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y los organismos gubernamentales más importantes- confían en AWS para alimentar su infraestructura, hacerse más ágiles y reducir los costos. Para saber más sobre AWS, visite aws.amazon.com.

AWS anuncia nueve nuevas capacidades de Amazon SageMaker

 


 

AWS anunció nueve nuevas capacidades para su servicio de machine learning líder del sector, Amazon SageMaker, lo que facilitará aún más a los desarrolladores automatizar y escalar completamente todos los pasos del flujo de trabajo de machine learning. Los anuncios de hoy reúnen nuevas y potentes capacidades, como una preparación de datos más rápida, un repositorio especialmente diseñado para datos preparados, automatización del flujo de trabajo, mayor transparencia en los datos de entrenamiento para mitigar el sesgo y explicar las predicciones, capacidades de entrenamiento distribuidas para entrenar modelos grandes hasta dos veces más rápido, y monitoreo de modelos en dispositivos edge.

§  Amazon SageMaker Data Wrangler proporciona la forma más rápida y sencilla de que los desarrolladores preparen datos para machine learning

§  Amazon SageMaker Feature Store ofrece un almacén de datos especialmente diseñado para almacenar, actualizar, recuperar y compartir características de machine learning

§  Amazon SageMaker Pipelines ofrece a los desarrolladores el primer servicio de integración y entrega continua (CI/ CD), fácil de usar y especialmente diseñado para machine learning

§  Amazon SageMaker Clarify ofrece a los desarrolladores una mayor visibilidad de sus datos de entrenamiento para que puedan limitar el sesgo en los modelos de machine learning y explicar las predicciones

§  Deep Profiling de Amazon SageMaker Debugger monitorea el rendimiento del entrenamiento de machine learning para ayudar a los desarrolladores a que sus modelos aprendan más rápido

§  Distributed Training de Amazon SageMaker ofrece nuevas capacidades que pueden entrenar modelos grandes hasta dos veces más rápido de lo que sería posible con los procesadores de machine learning actuales

§  Amazon SageMaker Edge Manager ofrece monitoreo y administración de modelos de machine learning para dispositivos edge y así garantizar que los modelos implementados en producción funcionen correctamente

§  Amazon SageMaker JumpStart, un portal para desarrolladores con modelos pre entrenados y flujos de trabajo prediseñados

Cómo la fotografía puede ayudar a las pequeñas empresas a vender más en tiempos del Covid

 


 

        Una buena fotografía puede ayudar a aumentar las ventas en un 30% o más en las aplicaciones de delivery.

        Para el sector inmobiliario, las casas que cuentan con fotografías profesionales se venden hasta 21 días más rápido y tienen un 25% más de probabilidades de concretar una venta.

 

Este 2020 ha significado un profundo cambio a la hora de hacer negocios. Muchas pequeñas empresas se vieron afectadas alrededor del mundo debido al confinamiento y al profundo cambio en las normas sociales que propició el Covid-19. Pero no solo cambiaron las empresas, también lo hicieron los consumidores, quienes están privilegiando la compra en línea por sobre la física. De hecho, el comercio en línea avanzó cinco años en solo unos días.


En un contexto volcado hacia lo digital, uno de los mayores desafíos a la hora de crear un sitio de venta en línea son las fotos. ¿Cómo obtener fotos de alta calidad para atraer clientes? Snappr, la plataforma de fotografía on-demand más grande del mundo, está ayudando a miles de pequeñas empresas a obtener imágenes profesionales y de alta calidad para prosperar en la economía en línea actual. El foco de esta ayuda está principalmente en las industrias más afectadas por la pandemia; como lo son los sectores de gastronomía, automoción, inmobiliario y comercio electrónico.

 

Restaurantes deliciosamente atractivos

Snappr ha ayudado al menos a 1 de cada 10 restaurantes en los Estados Unidos a obtener increíbles fotos de comidas y menús para usar en línea, en aplicaciones de entrega o plataformas de reseña de restaurantes y así atraer a más clientes. De hecho, según Grubhub, una buena fotografía puede ayudar a aumentar las ventas en un 30% o más en las aplicaciones de entrega.

 

De acuerdo con una encuesta de consumidores de Snappr, tener la posibilidad de ver fotos de la comida que se quiere pedir es una característica determinante para quienes buscan un restaurante por delivery. “Tras el cambio de paradigma que generó el Covid-19, los restaurantes deben estar preparados para depender de los pedidos en línea durante mucho tiempo, ya que es un hábito que llegó para quedarse. Podrían pasar meses o incluso años antes de que los hábitos gastronómicos vuelvan a la normalidad, y los restaurantes deberán dominar con éxito los pedidos en línea y móviles si quieren seguir en el negocio”, señaló Matt Schiller, CEO de Snappr.

 

Los automóviles también se venden en línea

La industria automotriz también ha tenido que transformarse producto de la contingencia sanitaria, traspasando la mayor parte de sus operaciones de venta a internet. Rhett Ricart, director ejecutivo de Ricart Automotive Group, predijo que entre el 80% y el 90% de los concesionarios de automóviles ofrecerían experiencias de compra totalmente virtuales para fines de 2020.

Mientras que los concesionarios compiten por vender automóviles en línea, dos preocupaciones principales siguen siendo una prioridad: reducir el tiempo de venta (rotación de inventario más rápida) y mantener estables los precios de venta. Ofrecer a los consumidores fotografías de primera calidad resuelve estos dos problemas, y Snappr ha dado un paso al frente para apoyar a los empresarios de la industria automotriz.

 

Los compradores de automóviles pasan 96 días en promedio, buscando su próximo vehículo, y el 59% de ese tiempo lo gastan en línea, principalmente mirando fotos de automóviles. Los compradores buscan los sitios web con las mejores galerías de imágenes, y los distribuidores que pueden entregar fotografías en alta calidad obtendrán más tráfico en línea, atraerán a más clientes potenciales y moverán su inventario más rápido. El equipo de Snappr for Enterprise se asegura de que todas y cada una de las sesiones de fotos de vehículos produzcan más de 50 imágenes de alta resolución”, contó Schiller.

 

Empoderando a los agentes inmobiliarios con tecnología

Debido al distanciamiento social, los agentes inmobiliarios han sufrido una pausa forzada a la hora de ofrecer visitas guiadas a domicilio y organizar jornadas de puertas abiertas. Snappr está ayudando a los agentes inmobiliarios a seguir vendiendo viviendas a través de recorridos virtuales como sustituto de las visitas en persona.

 

A los agentes les encanta la capacidad de estos recorridos para destacar los puntos de venta, construir relaciones más estrechas con los compradores y obtener más clientes potenciales en línea. Los recorridos virtuales también son más accesibles y rápidos que las visitas en persona. Lo mejor de todo es que se pueden compartir o guardar, lo que ayuda a los compradores a depender menos de la memoria y más de la documentación al comparar casas.

 

Un estudio de Redfin muestra que las casas que cuentan con  fotografías profesionales se venden hasta 21 días más rápido y tienen un 25% más de probabilidades de venderse. Estas casas también alcanzan un precio que supera en miles de dólares a las casas que no utilizan fotografía profesional.

 

La oportunidad para el e-commerce

El e-commerce es una de las pocas industrias que realmente disfruta de un crecimiento exponencial durante el COVID-19, y muchas empresas se están enfocando en aumentar sus ventas en línea para compensar una caída o pérdida en las compras físicas. Sin embargo, muchas pequeñas empresas se encuentran con obstáculos para poner en funcionamiento sus tiendas virtuales debido a la falta de fotos de productos.

 

La fotografía de calidad sigue siendo la forma más eficaz de atraer clientes en línea, y en 2021, las fotos serán prácticamente un requisito para casi todos los tipos de medios digitales. A medida que crece la demanda de productos y servicios por internet, la demanda de ver contenido visual de alta calidad también crece exponencialmente. Snappr asegura a las empresas que contarán con fotografías insuperables, que les ayudarán a destacar entre la multitud y así tener éxito en una economía cada vez más digital.

Regalos increíbles + Tecnología + Amor = Belkin


.

 

 

Ciudad de México – Diciembre 10, 2020 — Ahora más que nunca estas fechas decembrinas han tomado un significado aún más especial, en el que la importancia de brindar amor y llenar de detalles a nuestros seres queridos se ha vuelto lo principal para verlos felices. Es por ello que Belkin, la división de “cosas conectadas” (connected things) dentro Belkin Internacional y la entidad Foxconn Interconnect Technology (FIT) (HK: 6088), pone a tu disposición las mejores propuestas de regalo para estas fechas navideñas.

 

Protectores de pantalla

Si tienes amigos familia amantes de los iPhone y ya tienen la nueva serie 12 ellos querrán que les regales el Protector de pantalla antimicrobiano UltraGlass para iPhone 12. Este protector de cristal de intercambio de iones doble está diseñado para los dispositivos de la serie iPhone 12 y ofrece la durabilidad y solidez que necesita tu ser querido. El revestimiento antimicrobiano reduce el crecimiento de bacterias en la pantalla. Dondequiera que vayamos, nuestros teléfonos acumulan gérmenes de nuestros dedos, bolsillos, carteras, etc. y con recubrimiento antimicrobiano reduce el 99% del crecimiento bacteriano en la pantalla, lo que le brinda más tranquilidad, sin sacrificar un ápice de su capacidad de respuesta o claridad.

 

El protector es el doble de resistente que el cristal templado ya que UltraGlass es un cristal como ningún otro y proporciona una protección de pantalla sin rival. El proceso de refuerzo por intercambio iónico doble ofrece la defensa más avanzada frente a impactos y caídas. Su diseño de precisión preserva la experiencia nativa de la pantalla. La capa superior del protector es ultrarresistente y ha sido sometida a pruebas de calidad para garantizar que ofrece el mayor nivel de defensa posible contra arañazos. Preserva tu pantalla contra el daño producido por llaves, monedas y otros objetos. Además, con su bandeja de Alineamiento Fácil incluida, hace que la instalación en casa sea sencilla y precisa, con la que conseguirás una aplicación libre de burbujas. Las micas protectoras están disponibles para iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12 y iPhone 12 mini.

SCREENFORCE™  UltraGlass Anti-Microbial Screen Protector for iPhone 12 / iPhone 12 Pro - HeroImage

Protector de pantalla SCREENFORCE™ Tempered Glass Privacy Screen Ultra Privacy

Con este protector de pantalla protege de los curiosos para que solo disfrutes de una gran privacidad y versatilidad. Esta dureza adicional permite cortarlo con gran precisión para que sea increíblemente fino, proporcionando una experiencia de pantalla táctil perfecta. La capa superior del protector ha sido sometida a pruebas de resistencia para asegurar el mayor nivel de protección posible frente a arañazos, para que tu iPhone luzca y funcione como el primer día que lo tuviste en tus manos.

SCREENFORCEâ„¢ InvisiGlassâ„¢ Ultra Privacy Screen Protection for iPhone XS / X - HeroImage

Protectores SCREENFORCE™ TemperedGlass para iPhone y iPad.

También tienes la opción de regalar una protección para la pantalla del iPad resistente y adecuada frente al uso más exigente. Estos protectores fueron diseñados para ser más seguros que el cristal ordinario. Y lo mejor es que es compatible con Apple Pencil para que tomar notas o dar rienda suelta a tu talento en diseño sea divertido y muy fácil. Los protectores conservan la textura idéntica a la de la pantalla original. El cristal ultrafino de 0,29 mm preserva la sensibilidad de la pantalla táctil para que esta responda adecuadamente al contacto de tus dedos con total suavidad sobre el protector, igual que lo harías sobre la pantalla nativa. Aún más, la capa avanzada antihuellas ha sido creada para ayudar a que la pantalla luzca limpia y clara.

 

SCREENFORCE™ TemperedGlass Screen Protection for iPad 9.7 - HeroImage

 

Base de carga inalámbrica de 10 W BOOST↑CHARGE™ + cargador de pared QC 3.0 + cable

El uso del teléfono se ha incrementado exponencialmente por ello es un regalo que tus seres queridos amarán y sacarán gran provecho es el con el cargador inalámbrico de 10 W BOOST↑CHARGE™ que brinda carga rápida de hasta 10 vatios. Esta base de carga es compatible con cualquier teléfono con Qi y ha sido diseñada para cargar smartphones de Apple y Samsung a la máxima velocidad posible, y suministrar 5 vatios para cualquier otro dispositivo habilitado con Qi, así siempre tendrá carga en su dispositivo de forma seguridad. Tan sencillo como colocar tu teléfono sobre la base para cargarlo rápida y fácilmente, incluso carga sin quitar las fundas ligeras de plástico de hasta 3 mm.

https://www.belkin.com/images/product_webdam/104791475/renditions/webdam.web.1000.1000.jpeg

 

 

Soporte de carga inalámbrica de 10 W BOOST↑CHARGE™

Y si tu ser querido es muy dinámico entonces este soporte de carga será su favorito. Además de suministrar hasta 10 vatios de carga inalámbrica rápida para dispositivos Apple y Samsung, gracias al diseño del soporte tendrá la versatilidad de poder cargar el smartphone de forma vertical u horizontal de tal manera que podrá ver su contenido digital o navegar en internet sin tener que estarlo sosteniendo.

Smartphone en posición vertical y horizontal.

El cargador de pared y cable incluidos, tanto de la base de carga como del soporte son compatibles con Quick Charge 3.0 y aseguran un suministro de corriente óptimo para tu cargador inalámbrico. También puedes usar el cargador de pared y el cable para cargar dispositivos compatibles con Quick Charge de 0 a 80 % en tan solo 35 minutos.

 

Disponibilidad.

Los productos Belkin se encuentran disponibles en iShop, MixUp, Office Depot, Lumen. Palacio de Hierro y Liverpoo

 

AMAZON SELECCIONA A ACCIONA PARA EL SUMINISTRO DE 641MW DE ENERGÍA LIMPIA EN EEUU



 

·         ACCIONA selecciona a AWS como ‘proveedor preferente en la nube’

 

·         El PPA contribuye al objetivo de Amazon de abastecerse al 100% con energía renovable en 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono en 2040

 

·         ACCIONA incrementará su eficiencia operativa, mejorará el acceso a sus datos y seguirá avanzando en sus planes de innovación con AWS

Madrid, 10 de diciembre 2020. Amazon y ACCIONA anunciaron hoy dos nuevos acuerdos de cooperación en sus respectivos planes de descarbonización e innovación. ACCIONA suministrará energía limpia a Amazon en Estados Unidos con la producción eléctrica correspondiente a 641MW, ayudando así a cumplir el objetivo de Amazon de utilizar solo energía 100% renovable antes de 2030 y de alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2040. Además, Amazon Web Services (AWS) se convertirá en ‘proveedor preferente en la nube’ de ACCIONA para incrementar su eficiencia operativa, mejorar el acceso a sus datos y seguir avanzando en sus planes de innovación.

Para contribuir a abastecer con energía limpia las operaciones de Amazon a través de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés) a largo plazo, ACCIONA construirá cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en Illinois, Kentucky y Ohio, con una capacidad total de 889MWp. ACCIONA invertirá cerca de US$1.000 millones (€835 millones) en los próximos cuatro años para desarrollar estos nuevos proyectos.

Estos nuevos activos se encuadran dentro de la estrategia de crecimiento de ACCIONA, que prevé la instalación de 5GW de nueva capacidad renovable en todo el mundo entre 2020 y 2024. La compañía tiene actualmente una capacidad total instalada de más de 10,5GW en 16 países.

"Estos cuatro nuevos proyectos con ACCIONA nos acercan a nuestro objetivo de abastecer nuestras operaciones con energía 100% renovable", dijo Nat Sahlstrom, director de Amazon Energy. "Los grandes proyectos de ACCIONA nos permiten añadir más de 640MW de energía renovable a la red. Nuestro esfuerzo por utilizar más energía renovable es un paso hacia nuestra meta de alcanzar la neutralidad en carbono antes del 2040, como parte del Climate Pledge de Amazon".

"Nos complace ver que empresas como Amazon se comprometen de manera inequívoca con la lucha contra el cambio climático y con la descarbonización de su actividad empresarial. Nuestro objetivo es ofrecer el máximo apoyo posible a través de nuestras principales fortalezas como compañía, en este caso suministrando energía fotovoltaica limpia a Amazon en EEUU", señaló Rafael Mateo, CEO de Energía de ACCIONA.

ACCIONA suministra energía 100% renovable a más de 500 empresas e instituciones en todo el mundo, contribuyendo a sus estrategias de descarbonización y de mitigación del cambio climático. Entre los clientes de ACCIONA se encuentran Novartis, Telefónica, Apple, Bimbo, Merck, Falabella, Asics, Unilever, Maersk o Robert Bosch.

Con 10,5GW de capacidad instalada de energía renovable en 16 países, la producción de energía limpia de ACCIONA es suficiente para abastecer a más de siete millones de hogares en todo el mundo. ACCIONA es "la compañía de generación de electricidad más verde del mundo", según el ranking "New Energy Top 100 Green Utilities" de Energy Intelligence; la compañía ocupa el primer puesto de este ranking desde 2015. ACCIONA también ha sido reconocida como la compañía líder en el sector de las empresas eléctricas (utilities sector), según el análisis realizado para la elaboración del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). ACCIONA es neutra en emisiones de carbono desde 2016.

Además, dentro de su plan continuo de transformación digital, ACCIONA ha elegido a AWS como ‘proveedor preferente en la nube’ para acelerar su cambio hacia el paradigma "Cloud First".

Para ello, ACCIONA trabajará con AWS en dos áreas principales. La compañía migrará ocho aplicaciones informáticas críticas para el negocio a la nube de AWS, incluyendo tres módulos SAP, así como su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), que integra aplicaciones de contabilidad, finanzas, recursos humanos, gestión del conocimiento e intranet. Además, para mejorar su gobernanza de datos y desarrollar una nueva arquitectura de datos, ACCIONA también construirá un lago de datos sobre AWS con una nueva taxonomía, para continuar en el camino hacia un modelo de gestión basado en datos.

ACCIONA es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. La compañía alcanzó unas ventas de 7.191 millones de euros en 2019, cuenta con presencia en más de 60 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.

 

¿Qué tipo de seguros necesitan los mexicanos?

 


 

Resulta indudable que cada vez existen más opciones de seguros. Actualmente nuestra tranquilidad está muy ligada a la evasión de riesgos, por lo que las ofertas de las aseguradoras han aumentado en gran porcentaje: desde proteger nuestro vehículo, pasando por salud y vida, hoy es posible asegurar bienes materiales e incluso a nuestras mascotas.

 

Ante la oferta tan amplia, se potencian las dudas más conocidas: ¿qué tipo de seguro debo contratar? o ¿cuál es el que más me conviene? Hoy en día ya no se cuestiona la necesidad de adquirir un seguro, esto porque, en palabras de Francisco Reyes, Co-fundador de Mango Life: “un seguro crea resiliencia para nuestra salud financiera”. Es decir, asegurarse es una gran oportunidad de encontrar soluciones para sobreponerse ante cualquier emergencia económica y, por tanto, también emocional.

 

La estabilidad de tu familia es esencial: seguro de vida

No es difícil imaginar qué pasaría si, de pronto, faltara la persona de la que depende económicamente una familia. El fallecimiento de una jefa o jefe de familia trae consigo mucha inestabilidad, incluyendo económica; por lo que ofrecerles al menos tranquilidad financiera resulta un apoyo invaluable. En ese sentido, un seguro de vida sería una inversión acertada, teniendo en cuenta que una póliza mensual puede ir desde los 300 pesos o incluso menos; no obstante, mientras más alto sea el pago mayor será la suma a recibir.

 

Construir un futuro: Seguro para el retiro

En México existen dos opciones para ahorrar pensando en el retiro laboral: el sistema público de AFORES o Planes Personales para el Retiro (PPR). Respecto a la opción pública, si hacemos cuentas y debido a las nuevas leyes, la cantidad a recibir no será una gran suma de dinero, por lo que, con o sin AFORE, lo conveniente para las Generaciones X, Millennials y Z, será contratar un seguro de retiro. Según datos de la Asociación Mexicana de AFORES, los mexicanos sólo aportamos el 6.5% de nuestro salario al retiro, cuando en otros países se llega hasta el 12% y 18%. Así que lo recomendable es que trates de igualar este porcentaje a través de un seguro de retiro, el cual puede ser personalizado de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.

 

Transportarse en paz: Seguro para tu vehículo

Para aquellos que han sufrido un percance vial sin contar con un seguro, saben que dicha experiencia puede resultar muy poco agradable para los bolsillos. Asimismo, para quienes han experimentado un robo de auto o cualquiera de sus partes, y ni qué decir de posibles daños a propiedades o personas, asegurar tu vehículo (responsabilidad civil, daños a terceros o cobertura amplia) significará una tranquilidad más en tu vida.

 

El costo de este seguro varía de acuerdo a la marca y modelo de tu auto, pero en México, respecto a los automóviles más vendidos en 2019 (Versa, Aveo y Vento), la póliza anual de cobertura amplia ronda entre los 8 mil y los 12 mil pesos, según la aseguradora Kayum.

 

La salud es primero: Seguro Médico

Pensar en tu salud es cada vez más importante, especialmente ahora por el contexto global en el que nos encontramos. Desde una visita al odontólogo hasta una hospitalización inesperada, pasando por una suma por enfermedad grave, son costos relevantes e imprevistos. En ese sentido, hace poco Mango Life lanzó un Seguro de Bienestar que trae beneficios como cobertura de enfermedades graves, invalidez, hospitalización, y seguro dental anual, además de video-consultas con médicos, así como el pago a tus beneficiarios de una suma en caso de fallecimiento. Todos estos beneficios por un costo que va desde $199 a $399 pesos mensuales, según la cobertura de tu preferencia.

 

De esta forma, son estos cuatro seguros los que se consideran esenciales para solventar el futuro y no preocuparse por sus imprevistos, una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida para garantizar la tranquilidad de tu familia, teniendo en cuenta que existen opciones que se adaptan de acuerdo a tus posibilidades y prioridades.