viernes, 4 de diciembre de 2020

Colaboración, innovación y economía digital: claves para la recuperación económica


 

[CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre, 2020] La inversión en infraestructura y economía digital permitirá un entorno más fértil para la recuperación económica, basada en el uso y apropiación de las TIC y la digitalización, destacaron como las propuestas que analistas, visionarios, empresas y proveedores de tecnología plantearon hoy en un encuentro en línea organizado por entidades como CEPAL, Desarrollo en Transición de la UE, Huawei y Anatel, con el apoyo de Digital Policy & Law.

 

En el marco del foro “Reflector Digital: innovación y economía digital para la recuperación”, Jorge Fernando Negrete, Presidente de la consultora Digital Policy & Law, dijo que las tecnologías y herramientas como la banda ancha, el almacenamiento en la nube y las plataformas digitales tienen el cometido común de generar crecimiento, desarrollo y alcanzar el bienestar digital del siglo XXI.

 

Mark Xue, Vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Huawei, afirmó: “La fuerza de la recuperación económica mundial sigue siendo una incertidumbre. Una certeza que tenemos es que este podría ser un momento para que los gobiernos lideren una carga para renovar y mejorar las infraestructuras nacionales y reforzar las habilidades. Hoy la evidencia sugiere que la inversión en infraestructura y economía digital proporcionara los mejores multiplicadores fiscales y retornos de la inversión a largo plazo”

 

Desde su perspectiva, Héctor Guerrero Herrera, Subjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, “recalco el papel que juegan las Tecnologías de la Información y Comunicación y la influencia que tienen para contribuir a la recuperación económica, en particular ahora, ante la crisis sanitaria y económica que vivimos por el Covid-19 y que se ha evidenciado la necesidad de adoptar diferentes herramientas digitales. Se creó en el marco del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE) el Grupo de Trabajo de Economía Digital, en donde se identificaron los temas de urgencia derivados de la pandemia y que obligo a ejecutarlos de inmediato para la reactivación económica basados en la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

 

El Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía de México, Leonardo Álvarez Córdoba, durante su participación afirmó: “Sin duda, la capacidad que han mostrado las economías del continente para enfrentar un reto de esta naturaleza se debe en gran medida a las inversiones que se han realizado en TICs en las últimas dos décadas en México y la región” y agregó que “las TIC están jugando un papel clave no solo por su potencial de crecimiento, sino sobre el incremento de la competitividad de las economías para ser más resilientes durante los próximos años”.

 

Algunas de las organizaciones internacionales representadas en el evento fueron la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); el Centro de la OCDE en México para América Latina y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

 

Emilio Uquillas, representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en México suscribió: “Tenemos el desafío de actuar en cuatro frentes; el primero en las acciones para la transformación digital de las empresas, el segundo el desarrollo de industrias digitales locales, el tercero capacitación del capital humano, y por último el desarrollo de la infraestructura digital que permita mejores oportunidades para todos”.

 

A través de una lightning talk acerca de “Innovaciones tecnológicas en la lucha contra la pandemia Covid-19 y la recuperación económica”, César Funes, Vicepresidente de Huawei Latinoamérica, expresó durante su intervención: “Para realizar esto, la infraestructura digital será clave para la reactivación económica en el corto, mediano y largo plazo a través de tecnologías innovadoras como el 5G, Big Data, IoT e IA. Esta inversión debe ser transversal, es decir para todos sectores de la cadena de valor con miras a impulsar esta nueva agenda digital a través del desarrollo de la tecnología y las capacidades para la implementación exitosa del crecimiento económico en Mexico y América Latina”.

 

La crisis de la Covid‑19 está impactando en el crecimiento del PIB en toda la región y el mundo, no obstante, tecnologías innovadoras están ayudando a la recuperación económica post-pandemia y la digitalización es y será el nuevo motor del crecimiento económico. Para los panelistas, la clave para la recuperación económica radica en contar con una economía habilitada a través de la transformación digital de gobiernos, industrias y sociedad. Esto incluye la contribución de sectores que no han sido tradicionalmente digitales. Por lo que inexorablemente la transformación digital está obligada a desempeñar un papel importante para convertir esta época de crisis en una nueva oportunidad de desarrollar el máximo potencial de la región a través de las herramientas digitales.

 

Mark Xue, Vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Huawei, enfatizó en que la empresa continuará respaldando la colaboración global y los estándares abiertos. Para impulsar una transformación digital efectiva, buscarán contribuir con los gobiernos de los países para promover la competencia digital.

AWS y BlackBerry unen fuerzas para acelerar la innovación con una nueva plataforma inteligente de datos para vehículos

 



BlackBerry IVY ayudará a los fabricantes de automóviles a crear experiencias personalizadas para los conductores y pasajeros, y mejorará las operaciones de los vehículos conectados a la nube con la nueva tecnología BlackBerry QNX y AWS

 

SEATTLE Y WATERLOO, Ontario – Diciembre de 2020 - Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) y BlackBerry Limited (NYSE: BB, TSX: BB), líder mundial en software y servicios de seguridad inteligente, anunció un acuerdo global de varios años para desarrollar y comercializar la plataforma de datos de vehículos inteligentes de BlackBerry, IVY. BlackBerry IVY es una plataforma de software escalable y conectada a la nube que permitirá a los fabricantes de automóviles proporcionar una forma consistente y segura de leer los datos de los sensores del vehículo, normalizarlos y crear información procesable a partir de esos datos, tanto localmente en el vehículo como en la nube.

 

Los fabricantes de automóviles pueden utilizar esta información para crear servicios receptivos en el vehículo y así mejorar la experiencia de sus conductores y pasajeros.

 

BlackBerry IVY aborda un problema crítico de acceso, recopilación y administración de datos en la industria automotriz. Los automóviles y camiones modernos se fabrican con miles de piezas de muchos proveedores diferentes, y cada modelo de vehículo comprende un conjunto único de componentes de hardware y software de diferentes fabricantes. Estos componentes, que incluyen una variedad cada vez mayor de sensores de vehículos, producen datos en formatos únicos y especializados.

 

Las habilidades altamente específicas requeridas para interactuar con estos datos, así como los desafíos de acceder a ellos desde los subsistemas contenidos en los vehículos, limitan las habilidades de los desarrolladores para innovar rápidamente y traer nuevas soluciones al mercado. Así, BlackBerry IVY resolverá estos desafíos usando machine learning para procesar estos datos y así generar insights e inferencias predictivas que permitan que los fabricantes de automóviles ofrezcan experiencias en el vehículo altamente personalizadas y lleven a cabo acciones basadas en estos insights.

 

BlackBerry IVY admitirá múltiples sistemas operativos de vehículos e instalaciones en nubes para garantizar la compatibilidad entre modelos y marcas de vehículos. Con base en las capacidades de BlackBerry QNX mostrará y normalizará datos de automóviles para volverlos accesibles a la amplia cartera de servicios de AWS, incluidas las capacidades de IoT y machine learning. BlackBerry IVY se ejecutará dentro de los sistemas integrados de un vehículo, pero se administrará y configurará de forma remota desde la nube.

 

Como resultado, los fabricantes de automóviles obtendrán una mayor visibilidad de los datos del vehículo, control sobre quién puede acceder a ellos y capacidades de computación de vanguardia para optimizar la rapidez y eficiencia con que se procesan los datos. Con las capacidades integradas de BlackBerry IVY, los fabricantes de automóviles podrán ofrecer nuevas características y funcionalidades, además de un mejor desempeño, a los clientes durante la vida útil de sus vehículos conectados a la nube, así como explotar nuevas fuentes de ingresos y modelos de negocios basados en los datos obtenidos de los vehículos.

 

Por ejemplo, BlackBerry IVY podrá aprovechar los datos del vehículo para reconocer comportamientos del conductor y condiciones peligrosas, como carreteras con hielo o tráfico intenso, y luego recomendarle al conductor que habilite las funciones de seguridad del vehículo apropiadas para la situación, como el control de tracción, la asistencia para mantenerse en el carril o el control de dirección adaptativa. Luego, IVY podrá proporcionar a los fabricantes de automóviles feedback sobre cómo y cuándo se utilizaron esas funciones de seguridad, permitiéndoles realizar inversiones específicas para mejorar el rendimiento del vehículo.

 

Además, los conductores de vehículos eléctricos podrán optar por compartir la información de la batería de su automóvil con redes de carga de terceros para reservar de manera proactiva un conector de carga y adaptar el tiempo de carga de acuerdo con la ubicación actual del conductor y los planes de su viaje.

 

BlackBerry IVY también podría proporcionar información a los padres de conductores adolescentes enviándoles notificaciones personalizadas basadas en información de los sensores del vehículo cuando, por ejemplo, cambia la cantidad de pasajeros en el vehículo, el conductor parece estar enviando mensajes de texto con el coche en movimiento, cuando está distraído, no respeta los límites de velocidad, o cuando el nivel de ocupación del vehículo supera el umbral de seguridad deseado por los padres. De manera similar, los padres de bebés podrían recibir un recordatorio para activar el bloqueo de seguridad para niños cuando el vehículo detecte a un bebé en el asiento trasero.

 

BlackBerry IVY permitirá a los fabricantes de automóviles acortar la línea de tiempo para crear, implementar y monetizar nuevas aplicaciones de vehículos y servicios conectados en diferentes marcas y modelos de vehículos. En lugar de invertir en soluciones únicas que se ajusten a la ingeniería única de diferentes modelos de vehículos (como lo hacen hoy), los fabricantes de automóviles que utilicen BlackBerry IVY podrán aprovechar diferentes tipos de datos como bloques de construcción comunes para nuevos servicios que podrán funcionar en una amplia gama de modelos.

 

Los fabricantes de automóviles podrán utilizar las interfaces de programación de aplicaciones (API) de la plataforma para compartir datos y resultados con sus equipos de desarrollo de software, dándoles la capacidad de innovar y, al mismo tiempo, proteger la privacidad y la seguridad del cliente al controlar quién puede acceder a los datos del vehículo y sus aplicaciones, y en qué nivel de detalle.

 

Además, BlackBerry IVY facilitará que los fabricantes de automóviles colaboren con un grupo más amplio de desarrolladores para acelerar la creación de nuevas ofertas que brinden un mejor rendimiento del vehículo, menores costos de mantenimiento y reparaciones, y una mayor comodidad.

 

Por ejemplo, al analizar los datos de rendimiento en tiempo real, los fabricantes de automóviles podrían reconocer los primeros signos de piezas potencialmente defectuosas, implementar códigos para identificar los vehículos afectados, notificar a sus conductores y realizar recalls específicos. Los fabricantes de automóviles podrán implementar y actualizar de forma remota el software desde la consola en la nube de la plataforma (una interfaz web para administrar BlackBerry IVY) para mejorar continuamente la funcionalidad del sistema.

 

"Los datos y la conectividad están abriendo nuevas vías para la innovación en la industria automotriz, y BlackBerry y AWS comparten la visión común de proporcionarle a los fabricantes de automóviles y desarrolladores mejores insights para que puedan brindar nuevos servicios a los consumidores", dice John Chen, presidente ejecutivo y CEO de BlackBerry. “Esta plataforma promete traer una era de invención a la experiencia en el vehículo y ayudar a crear nuevas aplicaciones, servicios y oportunidades sin comprometer la seguridad o la privacidad del cliente. Es un gusto ampliar nuestra relación con AWS para llevar adelante esta visión y poder ofrecer BlackBerry IVY ".

 

"AWS y BlackBerry están haciendo posible que cualquier fabricante de automóviles reinvente continuamente la experiencia del cliente y transforme los vehículos, que dejan de ser piezas de tecnología fija para transformarse en sistemas que pueden crecer y adaptarse a las necesidades y preferencias del usuario", afirma Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services. “A través de este esfuerzo conjunto con BlackBerry, brindaremos a los fabricantes de automóviles los insights, las capacidades, la agilidad y la velocidad que necesitan para prosperar en un mundo cada vez más conectado. A medida que los fabricantes de automóviles buscan avanzar en sus transformaciones digitales, BlackBerry IVY les permite desarrollar sus marcas y establecer el estándar para los servicios de vehículos conectados”.

 

Para obtener más información sobre BlackBerry IVY y su disponibilidad general, visite https://blackberry.qnx.com/en/aws.

REIMAGINAR EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN EN LA CONFERENCIA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL


 

Los líderes globales del sector educativo se reúnen para hablar de cómo construir un mundo mejor a través de la educación

 

Ginebra, Suiza, 04 de diciembre de 2020. La primera conferencia virtual de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) ha dado comienzo esta semana. La conferencia, que comenzó el 30 de noviembre y dura dos semanas, cuenta con asistentes de más de 100 países, que tienen la oportunidad de discutir con expertos en educación, miembros del personal del IB, compañeros y expositores sobre la mejor manera de cumplir la misión del IB de construir un mundo mejor a través de la educación. El tema de la conferencia, “Reimaginar el futuro”, inspira conversaciones interesantes en torno al currículo, la tecnología y los nuevos enfoques de la enseñanza y el aprendizaje que durarán más allá del final de la conferencia, el próximo 11 de diciembre de 2020.

 

Siva Kumari, directora general del IB, ha preparado el terreno para la colaboración con más de 3.800 educadores de todo el mundo y, con sus declaraciones, reafirmará el principio según el cual la educación es la fuerza más potente para el bien en un mundo cambiante y lleno de desafíos.

 

“Muchas cosas han cambiado en 2020 con respecto a la manera en que trabajamos, aprendemos, enseñamos y evaluamos a los alumnos”, dice Haif Bannayan, director de relaciones externas y conferencias del IB, y añade: “Es posible que nada vuelva a ser como antes, lo que hace que esta conferencia sea aún más significativa. Hemos sido testigos de las debilidades y los problemas que han surgido durante la pandemia. Asimismo, hemos visto una gran variedad de oportunidades y caminos para avanzar hacia la consecución de la importante misión del IB”.

Durante la conferencia, educadores del IB y otros líderes en el sector de la educación conversarán están  compartiendo nuevas perspectivas con oradores destacados, expertos en temas específicos, miembros del personal del IB y expositores. Además, se han programado más de 60 sesiones en directo y grabadas.

 

“Utilizamos las mismas habilidades que promovemos en las aulas del IB y confiamos en que los participantes aplicarán el pensamiento crítico necesario para generar soluciones innovadoras para los desafíos actuales”, agrega Haif.

Los asistentes a la conferencia también consideran y debaten datos clave relativos a las tendencias en innovación en la educación, así como las inversiones del IB en investigación sobre el currículo y los resultados que permitirán desarrollar nuevas técnicas docentes y nuevos recursos para los educadores.

 

De acuerdo con Haif: “La conferencia brinda una oportunidad única para que los participantes debatan con expertos, colaboren e intercambien recursos a fin de definir enfoques nuevos e innovadores para la educación. Juntos reimaginaremos el futuro de la educación y, además, nos aseguraremos de que sea brillante”.

 

Amazon Music, Luis García y Christian Martinoli presentan Exceso de Humo, el primer Amazon Music Original podcast en México



 

Amazon Music anunció hoy, en exclusiva, el debut de su primer Amazon Music Original podcast en México. En asociación con Amazon Music, los líderes de la comunicación deportiva; Luis García y Christian Martinoli presentan su podcast: “Exceso de Humo”. Fieles a su estilo único e irreverente, contarán con invitados especiales en cada programa de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Alemán, Río Roma, Lorena Ochoa, Leonel García entre otros, con quienes hablarán sin censura de diversos temas generales.

 

“Con Exceso de Humo, queremos llegar a ser uno de los podcasts más escuchados de Amazon Music”, dijo Christian Martinoli. “Los podcasts se han vuelto cada vez más populares entre los mexicanos, que están constantemente buscando nuevas formas de entretenimiento, además de tener la gran ventaja que los pueden escuchar donde quieran, con la posibilidad de pausarlos y volverlos a escuchar cuando quieran. Queremos convertirnos en el favorito de los usuarios de Amazon Music y creemos que nuestra irreverencia gustará a más de uno”.

 

“Exceso de Humo” es una ventana informal y cómoda totalmente contraria a lo que comúnmente estos dos comunicadores transmiten por televisión. Luis García y Christian Martinoli conversan con amigos sobre cosas de la vida, música, deporte y demás temas que acontecen en la vida de los invitados con el único objetivo de entretener y hacer reír a los escuchas para pasar un rato memorable. Cada episodio, que se trasmitirá semanalmente, incluirá experiencias divertidas por parte de los invitados en su vida personal y profesional. El primer episodio tiene como invitado especial a Cuauhtémoc Blanco, quien cuenta de manera muy afable y abierta su trayectoria como futbolista, sus inicios y experiencias, así como su paso por el futbol europeo y su vida dentro del mundo de la política.

 

“Es una nueva aventura para nosotros y ahora decidimos incursionar con los podcasts de la mano de Amazon Music con este nuevo Original en México para llevar un rato agradable a los escuchas con nuestra particular manera de decir las cosas”, comentó Luis García. “Tendremos un tema diferente para cada episodio con invitados deportivos, científicos, músicos, arquitectos, cantantes y más”.

 

Adicional, la experiencia de escuchar este y otros podcasts manos libres es mejor con Alexa, quien hará que sea más fácil reproducir contenido con la voz, los usuarios solo necesitan pedir este podcast o sus favoritos por nombre, diciendo “Alexa, pon el podcast Exceso de Humo en Amazon Music”.

 

Los clientes podrán escuchar el nuevo Original en México. Amazon Music permite que sea fácil para los clientes encontrar, reproducir y continuar escuchando el podcast durante el día.

 

Éste y muchos podcasts más están disponibles para ser reproducidos en todas las modalidades de Amazon Music sin costo adicional, incluso en el servicio gratuito Amazon Music Free; todos pueden accederse desde web, la aplicación móvil Amazon Music y dispositivos Echo.

 

Un hombre con un texto en blanco

Descripción generada automáticamente

 

Conoce el futuro de las Fintec en LendIt Fintech Latam 2020


 

Durante el evento, los speakers de las más grandes fintechs de la región darán a conocer estrategias de negocios y las oportunidades de una nueva realidad

 

Ciudad de México, 04 de diciembre de 2020. - Dentro de la nueva normalidad que vive la economía latinoamericana después de la pandemia del COVID-19, las empresas de la región se encuentran en la búsqueda por mantener en el mercado a sus negocios, y una de las estrategias más recurridas es el uso de la tecnología financiera (Fintech). Por eso, te Invitamos a la conferencia virtual más importante de Latinoamérica, LendIt Fintech Latam 2020,, el próximo 8 y 9 de diciembre.

 

LendIt Fintech es una empresa mundial dedicada a la innovación en préstamos y banca digital que se enfoca a la difusión diaria de noticias y en la generación de encuentros entre especialistas para compartir conocimiento y generar networking. Durante el evento, los speakers de reconocimiento mundial, actualizarán a los asistentes acerca de las oportunidades que tendrán dentro de la nueva realidad financiera, cómo mitigar los riesgos más comunes y de qué manera pueden transformar a sus negocios.  

 

De acuerdo con el Informe de Fintech Latinoamérica 2020, realizado por la compáñía de asesoría estratégica en fusiones y adquisiciones de fintech, KoreFusion, el sector de tecnología financiera de Latinoamérica ha recibido más de ocho mil millones de dólares en lo que va del 2020.

 

El estudio, además aseguró que el 100% de las fintech encuestadas, pertenecientes a los países de México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia; mostró un buen entendimiento de este ecosistema y se mostraron capaces de atraer una mayor inversion, de las cuales 58% destacó por su madurez y por encontrarse en una fase de expansión y crecimiento, mientras que 27% fueron empresas jóvenes con menos de cinco años en el Mercado y siguen en desarrollo. 

 

Durante los dos días del LendIt Fintech Latam se reunirán más de 800 fintechs, bancos, inversores y proveedores de servicios latinoamericanos, además de otros interesados em realizar networking.

 

Entre algunos de los speakers se encuentran:

 

         David Vélez, cofundador y CEO de Nubank - quien hablará sobre el rápido crecimiento de la banca digital en LatAm

         Juan Guerra, CEO de Rappipay  - quienes discutirán por qué las plataformas dominarán el futuro de las finanzas y cómo Rappi está construyendo la primera súper aplicación de América Latina

         Pierpaolo Barbieri, fundador y director ejecutivo de Uála - que hablará sobre la simplicidad y el poder de la banca inclusiva

         Angela Strange, socia general de Andreessen Horowitz - quién hablará sobre cómo Silicon Valley ve la tecnología financiera en América Latina hoy

         Sergio Furio, Fundador y CEO de Creditas - que hablará sobre la construcción de una tecnología financiera moderna con préstamos como puerta de entrada

         Paulo Passoni, socio gerente de inversiones de Softbank - quien también hablará sobre la construcción de una tecnología financiera moderna con préstamos como puerta de entrada

         Claire Diaz-Ortiz, socia de Magma Partners - que hablará sobre cómo llenar la brecha de capital latinoamericana

 

The Home Depot incrementó sus ventas online durante el Buen Fin


 

  • Además del Buen Fin, extendió sus promociones hasta el 23 de noviembre con los Cyber Days.
  • Envío a domicilio fue el método de entrega más utilizado por sus clientes al comprar en línea.
  • De acuerdo con la empresa, el 90% de las personas ha realizado mejoras en sus casas en los últimos meses y 6 de cada 10 continuarán haciéndolas.

 

San Pedro Garza García, Nuevo León. 04 de diciembre de 2020.  The Home Depot México, la tienda de mejoras en el hogar número uno en México, anunció que el Buen Fin 2020 fue un evento sin precedentes, ya que sus ventas en línea se incrementaron 5 veces respecto al Buen Fin 2019.

 

Además, la empresa del mandil naranja tuvo un aumento de más del 170% en sus visitas diarias online en comparación con las registradas en 2019, en donde sus clientes pudieron encontrar promociones exclusivas en miles de artículos para reinventar y preparar su hogar para la temporada navideña y renovar o acondicionar sus espacios.

 

Las categorías de ventilación, línea blanca y herramientas eléctricas fueron las más buscadas y compradas durante el Buen Fin, tanto en sus 127 tiendas del país, como en línea. Otras de las categorías preferidas por los clientes fueron: pisos cerámicos, baños, plomería, pintura, techos, calentadores de agua y decoración.

 

“Desde el mes de marzo, nuestros clientes han ido adoptando cada vez más el comercio electrónico. Este Buen Fin tan diferente vino a reforzar ese concepto, las visitas en nuestra tienda en línea siguieron incrementando, ya que los clientes podían tener acceso a todas las promociones de nuestro catálogo extendido y cuidar su salud y la de los suyos recibiendo sus productos en la comodidad de sus hogares”, comentó Érika Díaz, Vicepresidenta de Ventas en línea, Mercadotecnia y Servicios especiales en The Home Depot.

 

En los últimos meses, las familias han buscado realizar mejoras en sus hogares y acondicionarlas para poder llevar a cabo nuevas actividades dentro de ella como: trabajar, tomar clases en línea, ejercitarse y realizar actividades de entretenimiento y convivencia. De acuerdo con estudios realizados por The Home Depot, 9 de cada 10 han hecho mejoras en sus casas en los últimos meses y 6 de cada 10 piensan continuar haciéndolas.

 

Por ello,  además de los 12 días de promociones de El Buen Fin, The Home Depot extendió los ahorros en todas sus categorías durante tres días más con los  Cyber Days a través de la tienda en línea www.homedepot.com.mx para apoyar a los clientes que buscan continuar acondicionando sus hogares.

 

Con eventos como el Buen Fin y Cyber Days, The Home Depot robustece su estrategia omnicanal al ofrecer la mejor experiencia de compra, en el momento y lugar en que el cliente lo necesite. A través del sitio web, los consumidores tienen al alcance de su mano una tienda The Home Depot disponible las 24 horas del día con más de 25,000 artículos a la venta, convirtiéndola así en la tienda en línea líder en el segmento de productos de mejora para el hogar.

 

Acerca de The Home Depot.

Fundada en 1978, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, a través de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares. The Home Depot llegó a México en el 2001 y es líder en su segmento de negocio, con presencia nacional e ingresos anuales que superan los 1,000 millones de dólares. Sus más de 16 mil asociados(as) de mandil naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. The Home Depot México es una Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable que ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía.     

 

Thermo King confirma su compromiso con la sociedad a través de “We move Food” y “Noviembre Azul”


156px image

Ciudad de México, diciembre de 202.- Thermo King, una marca de Trane Technologies y proveedor global de soluciones de almacenamiento y transporte con control de temperatura activa inteligente de extremo a extremo, en toda la cadena de frío pionero desde hace más de 80 años; presentó su estrategia de responsabilidad social con la presentación de tres programas de apoyo ambiental, proyecto filantrópico para aumentar el acceso a alimentos frescos y saludables y una campaña de prevención contra el cáncer de próstata.

"Como empresa a la vanguardia en temas de sustentabilidad, como parte de Trane Technologies, Thermo King busca hacer una contribución significativa a las sociedades de todo el mundo, inspirando STEM y experiencias de educación temprana, así como impulsando la movilidad económica y aumentando el acceso a necesidades de bienestar como alimentos, agua, refugio, confort climático, movilidad, entre otros”, comentó José Carlos Gómez, director de negocios de Thermo King en México.

Thermo King pionera en la refrigeración para el transporte desde hace 80 años, hace su contribución para la mejora en la calidad de vida de las generaciones venideras, no sólo con sus soluciones innovadoras y sostenibles que ayudan en la entrega de productos de temperatura crítica, sino también con su compromiso con la sociedad a través de 3 programas:

We Move Food: Iniciativa mundial diseñada para aumentar el acceso a alimentos frescos y nutritivos reduciendo el desp