jueves, 10 de septiembre de 2020

A medida que se reanudan los viajes, el 68% de los consumidores de América Latina prefieren utilizar alguna herramienta tecnológica para evitar el contagio en los hoteles




  • El estudio de Oracle y Skift muestra las tendencias en hotelería durante la pandemia de COVID-19

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2020 - Después de mucho tiempo en casa y con planes cancelados debido a la pandemia, los consumidores ya están haciendo planes para viajar. Esto es lo que dice el estudio global "Una mirada basada en datos sobre la recuperación de la hotelería" de Oracle y Skift que destaca las tendencias en el sector hotelero. La encuesta presenta datos de América Latina* en donde señala que alrededor del 38% de los encuestados en la región se sienten cómodos pensando en viajar en los próximos tres a seis meses. Las personas, sin embargo, están optando por quedarse más cerca de casa realizando viajes cortos en automóvil (50%) o vuelos domésticos (37%). Además, la mayoría (78%) dice que, si el país avanza en la recuperación de la pandemia de COVID-19, como disminuir el número de casos, estarán dispuestos a viajar más. Con tanta incertidumbre por delante, los consumidores también exigen un acceso rápido al servicio de atención al cliente para gestionar cambios / cancelaciones de reserva (74%) y políticas flexibles de cancelación / reembolso (66%).

En la encuesta, los consumidores señalan que es importante que los hoteles compartan procedimientos de seguridad sobre el virus (86%), tengan reglas de distanciamiento social en espacios públicos (84%) y servicios con tecnología sin necesidad del contacto humano (68%). Además, los encuestados destacaron que los hoteles necesitan aumentar la frecuencia de los procedimientos de limpieza y desinfección (69%), medir la temperatura de los huéspedes en el check-in (40%) y tener áreas comunes adaptadas a la distancia social (35%).

Por su parte, los hoteles ya están pensando en medidas preventivas y el 54% de ellos está considerando ampliar las opciones de entrega de alimentos y ofrecer habitaciones gratuitas a los profesionales de la salud (38%). Además, el 57% de los establecimientos ya han aumentado la frecuencia de limpieza de ambientes y están utilizando pagos sin contacto (52%).

Según Christian Guinzburg, director sénior de hotelería LAD & Caribbean de Oracle Hospitality, la tecnología sigue siendo un aliado para proteger las vidas de los viajeros y los trabajadores de la hotelería.
La seguridad sigue siendo una prioridad para los consumidores cuando consideran viajar, y el mercado está utilizando la tecnología para facilitar la distancia social y reducir la interacción personal para proteger a los huéspedes”, comentó.
Cambio en la demanda y operaciones: Con políticas de distanciamiento social y nuevas medidas de seguridad y limpieza, los hoteles recibirán nuevos tipos de viajeros, aumentando la demanda para promover una experiencia positiva con la finalidad de fidelizar a los clientes, obligándolos a realizar recomendaciones genuinas de alojamiento.
La encuesta reveló los siguientes datos:
  • Nuevo perfil de los huéspedes a corto y largo plazo: alrededor del 19% de los huéspedes viajará en grupo y el 17% de las personas viajará por placer en los próximos 3 a 6 meses. El próximo año, los hoteles estiman que la mayoría (15%) viajará por ocio y de manera nacional (10%).

  • Nuevas políticas: los hoteles se están adaptando rápidamente para satisfacer las demandas de los consumidores, y el 57% de los propietarios de hoteles informa que ya están creando políticas de cancelación y reembolso más flexibles. Muchos ejecutivos de hoteles también están limitando el número de huéspedes en el ascensor (47%), animándolos a pedir comida y bebida en páginas web (43%) y, en términos de gestión de personal, ya están ajustando temporalmente la carga de trabajo del equipo (70%) y promoviendo el uso de mascarillas (60%).

  • La seguridad será el nuevo estándar: la limpieza seguirá ocupando un lugar destacado en la agenda, y el 68% de los viajeros coincide en que aumentar la frecuencia de los procedimientos de limpieza será el factor más influyente en su decisión sobre qué marcas de viajes elegir para sus próximos viajes. Los ejecutivos de hoteles parecen estar listos para cumplir con esta expectativa, con un 57% ya cambiando los procedimientos de limpieza.

Tecnología y experiencia del huésped

La tecnología reduce la necesidad de interacciones personales y permite a los hoteles ofrecer servicios que limitan el contacto directo. Los dos recursos más valorados:

Tecnología sin contacto: más del 52% de los ejecutivos dijeron que ya están utilizando servicios de pago sin contacto. Más de la mitad de los consumidores están de acuerdo con lo anterior, lo que indica que los pagos sin contacto (29%), las llaves digitales de la habitación (24%) y los servicios de mensajería digital (21%) se encuentran entre los tres cambios principales que los harían sentir más cómodos alojándose en un hotel.

El autoservicio permite un check-in rápido: más de la mitad de los ejecutivos (55%) están considerando el autoservicio para ayudar a los huéspedes con los procedimientos de check-in, minimizando el contacto innecesario. Ya el 44% de los consumidores está de acuerdo en que estarían más dispuestos a alojarse en hoteles que han implementado este tipo de servicios, y el 15% cita el check-in de autoservicio a través del quiosco como una herramienta que aumentaría su comodidad.

* La encuesta de Oracle y Skift consultó a más de 41 ejecutivos del sector hotelero de América Latina, incluidos hoteles, operadores de alquiler a corto plazo, líneas de cruceros, hoteles boutique y casinos, para comprender sus puntos de vista sobre la reanudación del mercado. Además, se escuchó a 701 consumidores de la región para comprender el impacto del COVID-19 en los planes de viaje y las expectativas para las estadías en hoteles.

Recursos adicionales:

  • Guía de tecnología para un viaje de huéspedes sin contacto: Manual de estrategias completo cubre operaciones sin contacto, desafíos y soluciones de integración, presupuestos de tecnología, soluciones de bajo contacto y consejos para ayudar a los hoteles a diferenciar sus ofertas con tecnología innovadora y emergente.

IBM Institute for Business Value: más del 50% de los mexicanos quieren seguir trabajando en casa después de la pandemia o tener más flexibilidad



  • El estudio realizado con consumidores del país también revela que el 51% dice que COVID-19 ha generado impacto en la salud mental de uno o más miembros de la familia;
  • La encuesta también muestra que los consumidores están probando nuevas experiencias de compra: el 53% de los encuestados ya han usado o les gustaría usar un autopago en la tienda para pagar sus compras y el 52% ya han interactuado o les gustaría recibir asistencia virtual a través del chat.


Ciudad de Mexico, 10 de septiembre de 2020 - A medida que seguimos enfrentándonos a la pandemia global, es importante que las empresas reconozcan las opiniones de sus colaboradores para darse cuenta de las enormes diferencias que hay en torno al COVID-19, según la edad y el lugar en el que viven.

Ese es el resultado del más reciente COVID-19 Consumer Study, del IBM Institute for Business Value (IBV), que se realizó en agosto y encuestó a 14,500 adultos en ocho países (Alemania, Brasil, China, España, India, México, Estados Unidos y Reino Unido).

"Las organizaciones necesitan ganarse y mantener la confianza de sus empleados, clientes y socios, a medida que ajustan sus procesos y ofertas para satisfacer las nuevas preferencias de los consumidores", dice Carlos Capps, Consumer, Healthcare and Life Science Industry Leader de IBM Services para Latinoamérica. “Las empresas mexicanas deben estar preparadas para brindar una comunicación clara a los empleados y comprender sus nuevas necesidades e inquietudes. En lo que respecta a los consumidores, hay algunos comportamientos de compra nuevos y experiencias virtuales que están llamando la atención y deben mantenerse también después de la pandemia”, completa Capps.

En México, millones de personas están experimentando el impacto del virus. Más del 40% conoce a alguien que ha sido infectado, en comparación con solo el 9% en China y el 13% en Alemania. El 51% de los encuestados también compartió que su salud mental se ha visto afectada personalmente por la pandemia y el mismo porcentaje dijo que ha afectado la salud mental de al menos una persona de su familia.

El estudio también revela cuáles son las principales preocupaciones de los mexicanos encuestados con respecto a la familia y el trabajo:

  • Trabajo remoto después de la pandemia. El 52% quiere seguir trabajando exclusivamente desde casa o con idas ocasionales al lugar de trabajo. Solo el 11% quiere volver a trabajar todos los días en la oficina y el 28% quiere volver, pero también desea poder trabajar desde casa ocasionalmente.

  • Grandes expectativas de transparencia y flexibilidad de las empresas. El 83% cree que una comunicación clara sobre las condiciones sanitarias adecuadas en el lugar de trabajo físico es importante para regresar. El 82% dijo que les gustaría que todos los empleados se sometieran a pruebas COVID-19 obligatorias y que haya un mecanismo de notificación a todos los empleados sobre los casos positivos en el lugar de trabajo.

  • Comportamiento en el consumo de productos y establecimientos locales. El 42% afirmó que están comprando más productos elaborados localmente. El 45% compra más en tiendas de propiedad local, el 36% no ha cambiado sus hábitos al respecto y el resto compra menos o no compra productos, ni siquiera en las tiendas locales.

  • Experiencias de compras virtuales. Durante la pandemia, los consumidores mexicanos han estado experimentando nuevos tipos de servicios y herramientas de compra. El 53% ha usado o les gustaría probar el autopago en la tienda (31% antes de la pandemia), el 52% se probó virtualmente ropa (12% antes de la pandemia) y el 52% ha usado un chat en vivo con un asistente virtual o un chatbot (22% pre-pandemia). Esto indica que un enfoque flexible y multicanal para entregar bienes y servicios, con personalización impulsada por IA, podría ayudar a las empresas a prosperar en este entorno.

  • Entre las medidas de acción que deben tomar las empresas o lugares para que los mexicanos se sientan seguros están el uso de mascarillas obligatorias para empleados y clientes, la aplicación de prácticas de distanciamiento social para empleados y clientes, así como planes claramente comunicados y la promoción activa de prácticas saludables de higiene y saneamiento.


Percepciones de distintas generaciones
En todo el mundo, las opiniones de los consumidores sobre el impacto de la pandemia presentan amplias variaciones según el grupo de edad.

  • El 69% de los Millennials (de 25 a 39 años) se preocupa por su seguridad laboral y el 60% dijo que la pandemia ha afectado su salud mental, un porcentaje superior al de todos los demás grupos de edad.
  • Los Baby Boomers (de 55 a 70 años o más) son los más pesimistas sobre la recuperación económica, y siete de cada diez informan que creen que la economía de su nación seguirá experimentando una recesión económica o una caída significativa.
  • La Generación Z (de 18 a 24 años) es la más optimista acerca de la economía, y más de la mitad señaló que cree que la economía se recuperará a su estado anterior al COVID-19 en los próximos meses.

Acerca del IBM Institute for Business Value
El IBM Institute for Business Value (IBV) ofrece conocimientos de negocio confiables, al estar posicionado en la intersección de la tecnología y los negocios. Combina la experiencia de pensadores de la industria, académicos líderes y expertos en la materia con datos de investigación y desempeño globales. La cartera de liderazgo intelectual de IBV incluye análisis profundos de investigación, benchmarking y comparaciones de rendimiento, así como visualizaciones de datos que respaldan la toma de decisiones de negocio en todas las regiones, industrias y tecnologías. Siga a @IBMIBV en Twitter. Para recibir las últimas novedades por correo electrónico, visite: www.ibm.com/ibv.

Brillemos juntos: Huawei lanza EMUI 11



SONGSHAN LAKE, China, 10 de septiembre del 2020— Durante los lanzamientos en el marco de la Huawei Developer Conference 2020, Huawei anunció EMUI 11. Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group (CBG), mostró las características clave del nuevo sistema operativo, incluyendo el nuevo diseño y las experiencias de usuario basadas en factor humano, además de nuevas características de seguridad y privacidad además de las experiencias mejoradas en todos los escenarios.


Diseño artístico científicamente diseñado para la interacción de los usuarios
En cuanto a diseño de productos, la perfección es lograda en el punto en el que el arte se encuentra con la ciencia. Y con EMUI 11, Huawei encuentra el balance ideal entre ambos. Ya que ofrece una bocanada de aire fresco, mientras que las transiciones y las interacciones de la interfaz de usuario han sido optimizadas por medio de la investigación de factor humano para así mejorar la experiencia de uso.

Impulsado por una nueva inspiración artística y mejorado por medio de nuevas tecnologías, EMUI 11 ofrece un lienzo para que los usuarios puedan expresar su creatividad sin límites con la nueva función de mostrar siempre en pantalla, Always-On Display (AOD). La nueva función AOD les permite a los usuarios el personalizar con estilo al utilizar elementos de arte moderno. Inspirado por la obra del reconocido pintor Piet Mondrian, adopta una paleta de colores primarios como el rojo, amarillo y azul. Donde, los usuarios también tendrán la libertad de ir más allá coordinar la paleta de colores de la AOD con sus propias fotos, capturando dichos colores. Por ejemplo, los usuarios pueden fácilmente coordinar el color de la AOD con su vestuario diario con tan solo tomar una fotografía de su ropa y accesorios. Esto es gracias a que los algoritmos de inteligencia artificial extraerán el color de la imagen y generarán una paleta de color idéntica para la AOD.

El laboratorio de investigación, basado en ingeniería de factor humano de Huawei (Huawei’s Human-Factors Engineering Research Lab), ha contribuido al diseño ergonómico de EMUI 11. Reuniendo a los mejores expertos y académicos en ingeniería de factor humano de las principales universidades e instituciones incluyendo Tsinghua University, Zhejiang University y la Chinese Academy of Sciences, el equipo de investigación analizó a detalle la experiencia de uso y optimizó la experiencia visual e interactiva de EMUI 11 para lograr el más alto grado de confort, además de brindarle al usuario una experiencia que pueda disfrutar.

Las nuevas animaciones en una sola toma prolongada, inspirada por la misma técnica en la cinematografía, les permiten a los usuarios el enfocarse mejor en la tarea que está ejecutando. Los resultados de la investigación de factor humano de Huawei indican que, comparados con una transición regular, las transiciones largas y en una sola toma acortan de forma efectiva el movimiento de los ojos de los usuarios y reducen la fatiga, mejorando la eficiencia del reconocimiento.

La tecnología distribuida mejorada brinda una nueva experiencia al usuario
Las características para todos los escenarios impulsadas por las tecnologías distribuidas de Huawei, tales como MeeTime, y la colaboración multipantalla, se han convertido en funciones insignia de EMUI. Estas innovadoras tecnologías le permiten a los dispositivos el virtualizar y compartir sus capacidades de software entre sí. Los usuarios ya no estarán limitados por hardware, y serán libres de personalizar su experiencia basada en las necesidades individuales y sus preferencias

Beneficiándose por las mejoras en las tecnologías distribuidas, la colaboración multipantalla ahora soporta hasta tres ventanas activas. Los estudiantes pueden hacer un uso particularmente efectivo de esta característica mientras toman clases en línea. Por ejemplo, pueden utilizar la primera ventana para ver una transmisión de video en vivo, la segunda para abrir una aplicación para tomar notas y discutir los materiales de la clase con sus compañeros en la tercera.



La colaboración multipantalla además habilita una mejor sinergia entre las PCs y tablets. Una vez que una conexión ha sido establecida, la tablet puede actuar como una cámara web externa o como una segunda pantalla para la PC, mientras que la PC puede compartir sus periféricos con la tablet. Los documentos guardados en la PC pueden ser editados directamente por medio de la tablet, ya sea por medio de toques en la pantalla un stylus inteligente en el caso de ilustraciones. Por ejemplo, en una junta de negocios, los usuarios pueden fácilmente marcar las diapositivas en una presentación y cuando las necesiten para ayudar a explicar sus ideas o utilizar una segunda pantalla para buscar información adicional y así darle mayor fluidez a las presentaciones.




Seguridad certificada y características de privacidad para salvaguardar los datos personales
EMUI siempre ha incluido soluciones comprensivas de seguridad para proteger a los usuarios de dispositivos Huawei. A nivel de sistema, el núcleo o kernel TEE OS de EMUI ha obtenido el más alto nivel de CC EAL5 +, el cual es el nivel más alto de seguridad para un OS microkernel comercial en todo el mundo.

Huawei cumple estrictamente con las leyes y regulaciones locales e internacionales en cuanto a privacidad de usuario se trata, incluyendo GDPR y GAPP, y la compañía ha recibido certificaciones como la ISO27701 y ePrivacyseal. Estos son algunos de los certificados de protección a la privacidad de mayor influencia en Europa. Todas estas certificaciones sirven como evidencia del compromiso de Huawei con los estándares globales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño, investigación, desarrollo y mantenimiento, además de la protección a la privacidad del usuario.

EMUI 11 además cuenta con nuevas funciones de privacidad. Al transferir imágenes, los usuarios pueden fácilmente eliminar toda la información personal sensible como ubicación, tiempo y detalles del dispositivo antes de ser enviados. La función de memos encriptados permite a los usuarios el mantener sus notas personales precisamente como eso, documentos de acceso personal al asegurar el contenido por medio de un PIN o un desbloqueo biométrico.




Programa Beta de EMUI 11
Durante la presentación, Huawei también anunció el programa beta de EMUI 11. Los dispositivos elegibles incluyen a los HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40 Pro+, HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate 30 5G, HUAWEI Mate 30 Pro, HUAWEI Mate 30 Pro 5G, PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 30 RS, HUAWEI MatePad Pro y HUAWEI MatePad Pro 5G. La compatibilidad de la beta será extendida a los Honor 30, Honor V30, HUAWEI Nova 7 y varios más en fechas futuras.

A partir del 12 de septiembre, podrás conocer este y otros lanzamientos del ecosistema de Huawei a detalle en http://www.hdclatam.com


AppGallery trabaja con socios globales para fortalecer el ecosistema y enriquecer las vidas de muchos



  • AppGallery le ayuda a las marcas globales y locales tales como TomTom, Bolt, Emirates, Sberbank y Kumu a lograr el éxito en los negocios
  • Las iniciativas adicionales para trabajar de cerca con socios incluyen el construir tres nuevos laboratorios de cooperación de ecosistema y cinco nuevos centros globales de servicios para desarrolladores
Songshan Lake, China, 10 de septiembre del 2020 – El día de hoy Huawei compartió importantes actualizaciones para AppGallery durante el evento virtual Huawei Developer Conference 2020 (Together). Durante su presentación, el Sr. Wang Yanmin, presidente de alianzas globales y desarrollo de ecosistema para Huawei Consumer Business Group (CBG) resaltó que los logros de AppGallery en los primeros tres cuartos del 2020 ilustraron el soporte completo que Huawei brinda a sus socios globales con el éxito compartido y las historias que esto ha generado para inspirar a los desarrolladores.
A pesar de los crecientes riesgos, AppGallery y el ecosistema basado en los Huawei Mobile Services (HMS) continúa mostrando progreso este año. Todo gracias a nuestros socios a nivel mundial. Gracias a este fuerte apoyo y reconocimiento, continuaremos invirtiendo en el ecosistema al construir una de las tres principales plataformas de distribución de aplicaciones en el mundo. Tenemos confianza en que mientras continuemos trabajando de cerca con nuestros socios, podremos ayudarlos a crecer y a lograr sus metas de negocios, especialmente por aquellos nombres locales populares quienes buscan expandirse a otros mercados globales”, comento el Sr. Wang Yanmin.
AppGallery y el ecosistema HMS continúan floreciendo en el 2020
AppGallery ahora se dedica a cumplir con las necesidades diversas de 490 millones de usuarios activos mensuales en más de 170 países. Dentro de la primera mitad del 2020, las descargas de aplicaciones por parte de los usuarios llegaron a los 261 mil millones, definiendo la popularidad y crecimiento de la tienda de aplicaciones entre los usuarios.
Actualmente, 1.8 millones de desarrolladores globalmente se han unido al ecosistema de Huawei Mobile Services y más de 96,000 aplicaciones han sido integradas a HMS Core a nivel mundial, ofreciendo a los usuarios experiencias cada vez más únicas.
Cumpliendo con la necesidad del usuario al brindar aplicaciones locales diversificadas
Una prioridad para AppGallery es el cumplir con las necesidades diversificadas de los usuarios en distintas regiones para brindarles servicios relevantes y de calidad por medio de aplicaciones. La estrategia “Global + Local” de AppGallery presenta un enfoque innovador a la publicación de aplicaciones que le brinda a los consumidores una experiencia mejorada al enfocarse en aplicaciones locales populares.
Algunas aplicaciones y servicios globales siempre serán la elección de los consumidores alrededor del mundo. Por eso, con el soporte de socios globales de gran influencia, el ecosistema de Huawei continúa creciendo, gracias a socios como Bolt, Deezer, Foodpanda, TomTom Go Navigation, LINE, Qwant y Telegram uniéndose a AppGallery para brindarle un usuario una vida más cómoda.
Los desarrolladores locales rápidamente están recibiendo los amplios beneficios de tener su aplicación en AppGallery, ya que los consumidores muchas veces prefieren sus propias aplicaciones locales. En Medio Oriente y África, la app favorita de mensajería instantánea Imo y la reconocida plataforma de compras en línea noon shopping, que están disponibles en AppGalllery. En Europa, BBVA, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, y Allegro, una popular aplicación de compras, se han integrado a la plataforma de AppGallery. En América Latina, cuenta con Bancolombia, uno de los bancos más grandes en LATAM y Linio, uno de los grupos de comercio electrónico líderes en la región. En Asia Pacífico, la popular app de viajes Agoda y Lazada, uno de los sitios de comercio electrónico principales.
Los desarrolladores son el corazón de la innovación de Huawei
Los socios se han unido a AppGallery para utilizar las tecnologías innovadoras de Huawei y HMS Core, permitiéndole a los sectores tradicionales el acelerar su transformación. El totalmente abierto HMS Core de Huawei ayuda a acelerar la innovación en aplicaciones y elevar la experiencia del usuario. Con estas capacidades y servicios, los usuarios pueden disfrutar experiencias con diferenciadores claros en las apps, por lo tanto tendrán acceso a más oportunidades de negocio para agregar a desarrolladores de igual forma.
Sberbank, el banco más grande de Rusia con más de 67 millones de consumidores activos se ha asociado con AppGallery para lanzar su plataforma de pagos sin contacto basada en NFC (Near Field Communication) soportada por HMS. Dentro de 11 días, más de 21 millones de usuarios han descargado la app con más de 3.2 millones de instalaciones.
Por su parte, Grabjobs, una plataforma líder de reclutamiento en Asia, se ha integrado con Caas Kit lo que le permite a la aplicación realizar actividades de reclutamiento y entrevistas dentro de su app. Mientras tanto, los pagos vía reconocimiento facial 3D por medio de PayBy con soporte por medio del Security Kit han hecho que los pagos sean más seguros. Sweet Selfie además ha logrado el incorporar el súper modo nocturno y la estabilización (anti-shaking) en su lista de funciones posteriores a la integración con el Camera kit.
El soporte de espectro complete de AppGallery le permite a los socios el lograr el éxito en sus negocios
AppGallery brinda un soporte operativo de espectro completo a los desarrolladores en todo el mundo, lo que les permite el tener acceso a nuevas oportunidades, tales como la operación entre regiones y la exposición al mercado global. A la fecha, un gran número de socios de varias regiones ya disfrutan de los beneficios de AppGallery.
Tom Tom, una de las marcas líderes en cuanto a navegación a nivel mundial tiene en AppGallery sus aplicaciones populares de navegación como TomtomGo Navigation y TomTom AmiGo. Por medio de esfuerzos conjuntos en marketing con Huawei, TomTom AmiGo tuvo un aumento 22 veces mayor en crecimiento de descargas. Bolt, una aplicación de transporte, vio un aumento de136 veces las descargas en Europa y África de la semana uno a la trece. Kumu, una aplicación de livestream TV en Filipinas, trabajó con AppGallery para lanzar una campaña del día de las madres. En los primeros 15 días, tuvieron un aumento del 220% en usuarios premium de Kumu, y sus ganancias crecieron 40 veces.
Huawei además brinda un extenso soporte para apoyar a los desarrolladores para explorar las oportunidades de negocio en China y otros mercados globales, al brindar servicios de consultoría relevantes, localización e integración, y servicios de campañas de marketing. Un vocero del recientemente integrado socio, Emirates, comentó: “Es un placer el construir una colaboración con Huawei para brindar la mejor experiencia posible a los consumidores. Las herramientas disponibles en AppGallery nos pueden ayudar a crear nexos y experiencias con más consumidores, especialmente en China, el cual es un mercado significativo para nosotros. La próxima etapa de nuestra colaboración será lanzada muy pronto, y estará enfocada en beneficiar a los pasajeros en cada paso de su viaje, desde la planeación del mismo hasta la llegada a su destino.”
Desde el año pasado, Huawei ha ayudado a más de 700 socios a entrar al mercado chino.
Huawei se compromete a trabajar de forma más cercana con socios y desarrolladores
Hacia el futuro, Huawei continuará expandiendo sus servicios a los desarrolladores. Huawei está construyendo tres laboratorios de colaboración para ecosistema en Rusia, Polonia y Alemania para servir a desarrolladores globales y brindar herramientas, recursos de prueba y servicios de certificación. Cinco centros de servicios globales a desarrolladores serán establecidos en Rumania, Malasia, Egipto, México y Rusia, brindando a los servicios locales las plataformas para ayudar a los desarrolladores a crecer e innovar.
Huawei siempre la ha dado la bienvenida, y continuará haciéndolo, a los desarrolladores globales para que se unan en el ecosistema de HMS. Creemos que al trabajar juntos, podemos brindar una experiencia en aplicaciones mejorada y más inteligente a los consumidores globales. Después de todo, cuando las pequeñas estrellas se juntan, forman una constelación más brillante.

A partir del 12 de septiembre, podrás conocer este y otros lanzamientos del ecosistema de Huawei a detalle en http://www.hdclatam.com


Para más información, visita el sitio de Huawei Developer en

Huawei expande su portafolio de productos para todos los escenarios con seis nuevos dispositivos anunciados durante HDC 2020




Bajo el tema ‘Innovación que inspira’, Huawei reveló durante el evento global de lanzamiento sus productos para todos los escenarios capaces de brindar una vida más sencilla e inteligente


Songshan Lake, 10 de septiembre de 2020— Huawei Consumer Business Group (CBG) llevó a cabo un evento virtual bajo su concepto de una vida inteligente y más fluida (Seamless AI Life) en donde la compañía anunció seis nuevos productos1 enfocados en el enriquecimiento de su ecosistema 1+8+N para todos los escenarios. 

Los nuevos dispositivos revelados durante la presentación del día de hoy incluyen: los HUAWEI FreeBuds Pro y los HUAWEI Freelace Pro, las nuevas variantes “pro” de los productos altamente reconocidos que incluyen mejoras en cuanto a cancelación activa de ruido (ANC, por sus siglas en inglés), nuevos diseños y características enfocadas en el usuario; el HUAWEI WATCH GT 2 Pro y el HUAWEI WATCH FIT, los nuevos dispositivos en la categoría de wearables inteligentes caracterizados por una estética sobresaliente, nuevas características de monitoreo de salud y modos de entrenamiento físico; las HUAWEI MateBook X y HUAWEI MateBook 14, dos nuevas laptops ultraligeras que revolucionan la productividad móvil gracias a sus cuerpos compactos y experiencias inteligentes habilitadas por medio de la innovadora función Huawei Share.

Durante la presentación, Huawei reafirmó su compromiso con su estrategia de ecosistema para todos los escenarios al trabajar con socios para nutrir dicho ecosistema basado en 1+8+N. Los productos lanzados el día de hoy han sido diseñados para brindar una experiencia conectada más integrada a los consumidores en sus vidas diarias, dentro de distintos escenarios que van desde el trabajo, el cuidado de la salud y actividad física, hasta el entretenimiento auditivo, ilustrando la visión de Huawei para construir un mundo mejor y conectado.

Richard Yu, director ejecutivo y CEO de Huawei CBG comentó: “las experiencias de uso excelentes siempre están basadas en innovar y nuestro viaje en búsqueda de la innovación siempre comienza y termina con los consumidores. En el futuro, continuaremos trabajando con nuestros valiosos socios para ofrecer experiencias más inteligentes y de mayor calidad para nuestros consumidores de todo mundo”.






HUAWEI FreeBuds Pro & HUAWEI FreeLace Pro: cancelación activa de ruido y audio inmersivo en todo momento

Los HUAWEI FreeBuds Pro son los primeros audífonos True Wireless Stereo (TWS) que soportan cancelación de ruido dinámica e inteligente. Brindando una solución de hardware y software integrada, estos nuevos audífonos identifican de forma inteligente el tipo de ruido ambiental basándose en los alrededores inmediatos del usuario, con la posibilidad de cambiar a uno de tres modos: General, Cómodo y Ultra. Esto con el fin de ofrecer un desempeño óptimo en cancelación de ruido. Además, los HUAWEI FreeBuds Pro brindan el mejor desempeño en cancelación de ruido en un dispositivo de audio de Huawei hasta hoy, con un rango de cancelación líder en la industria de 40dB2. Con conexión dual con Android, iOS y Windows por medio de sistemas inteligentes, los usuarios pueden cambiar de dispositivos de forma fluida sin atarse a una marca. Además, el nuevo control de gestos les permite a los usuarios tomar control de los audífonos fácilmente al realizar un swipe o pellizco en el tallo cúbico del audífono.


Durante el evento también se anunciaron los nuevos HUAWEI FreeLace Pro, los cuales ofrecen una gran calidad de audio y un diseño estilizado. Con soporte de cancelación de ruido de hasta 40dB, estos audífonos con banda para el cuello aprovechan los algoritmos líderes en la industria para brindar un desempeño estable en cancelación de ruido en cualquier situación. Los HUAWEI FreeLace Pro incluyen un par de bocinas dinámicas de 14mm de aleación de aluminio y magnesio con tubos para graves, y así ofrecer audio de alta fidelidad con el fin de lograr la experiencia auditiva ideal. También sincronizarlos y recargarlos es una experiencia fluida y sencilla gracias a HUAWEI HiPair3, una solución propietaria de Huawei que les permite a los usuarios hacer ambas tareas al mismo tiempo al conectar los audífonos a su smartphone por medio del puerto USB-C. Con una carga de cinco minutos se podrán recuperar hasta cinco horas de reproducción continua, mientras que una carga completa ofrece un día entero de uso4.



HUAWEI WATCH GT 2 Pro & HUAWEI WATCH FIT: Características prácticas y profesionales para el uso diario

Huawei continúa expandiendo la familia HUAWEI WATCH con nuevos productos basados en innovación y sustento científico para permitirles a los usuarios mantenerse sanos y en forma de manera sencilla. El nuevo HUAWEI WATCH GT2 Pro no solo incluye las características que los usuarios aman de la serie HUAWEI WATCH GT, sino que incorpora un elegante estilo de smartwatch que ofrece hasta dos semanas de duración de batería y más de 100 modos de ejercicio, además de funciones de monitoreo de actividad física de grado profesional.


Las características de monitoreo de salud jamás habían sido tan avanzadas, y esto es gracias a las mejoras de la tecnología HUAWEI TruSeen™ 4.0+, la cual brinda una lectura de frecuencia cardíaca mucho más precisa. Huawei ha introducido nuevos modos de ejercicio incluyendo Esquiar, Esquiar en Cross Country, Snowboarding y Golf. Estos nuevos modos se unen a los existentes para brindarle al usuario un monitoreo de desempeño físico en tiempo real, además de métricas y análisis para deportes profesionales.

El nuevo smartwatch insignia llega con un diseño robusto construido con materiales premium, incluyendo cristal de zafiro, cuerpo de titanio y una parte trasera de cerámica amigable para la piel, que se combina con otra capa de cristal de zafiro para mejorar la precisión del monitoreo y brindar máxima comodidad al usarlo. Adicionalmente, el HUAWEI WATCH GT 2 Pro admite aplicaciones para brindar una forma conveniente de obtener nuevas funciones a los usuarios. Huawei además planea aumentar en un futuro la experiencia inteligente.

Lanzado en conjunto con el HUAWEI WATCH GT 2 Pro, el HUAWEI WATCH FIT es el primer smartwatch deportivo de Huawei con un diseño de pantalla rectangular y curveado en las orillas. Este reloj inteligente combina una impresionante pantalla AMOLED de 1.64 pulgadas, la cual es ideal para mostrar más contenidos y ofrece una mejor experiencia en cuanto a interacción se trata.

Con 34 gramos (incluyendo la correa),el HUAWEI WATCH FIT se siente tan ligero como una banda deportiva. Este smartwatch incluye el nuevo sistema actualizado HUAWEI TruSeen™ 4.0 para medición de frecuencia cardíaca, el cual aprovecha el sistema propietario de Huawei de múltiples sensores impulsados por algoritmos basados en inteligencia artificial (IA) por medio de una red neuronal, además de componentes avanzados para brindar un monitoreo preciso las 24 horas y detectar cambios en la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), condiciones de estrés, de sueño y más. Todos los datos son analizados para generar recomendaciones de bienestar físico que le permiten al usuario llevar una vida mejor y más sana.




El HUAWEI WATCH FIT es el primer smartwatch de Huawei con soporte para ejercicios rápidos con animaciones5. Al combinar 44 rutinas estándar de ejercicios (incluyendo quema de grasa, alivio a los músculos de los hombros, tonificación del cuerpo y muchos más) en 12 animaciones, esta función le permite a los usuarios de forma rápida y sencilla el ejercitarse en lapsos cortos de tiempo. El HUAWEI WATCH FIT ofrece 13 clases para correr que han sido específicamente hechas a la medida para los entusiastas de esta actividad. El ritmo al correr es analizado científicamente, brindando resultados en tiempo real para ayudarle a los usuarios a optimizar su rutina de ejercicio. Además, este es un compañero ideal para ejercicios en exteriores, ya que el reloj inteligente viene con 96 modos de ejercicio, GPS incluido y resistencia al agua de hasta 5ATM.

Si bien es compacto, la batería del smartwatch rinde hasta por 10 días en situaciones de uso típico6. El HUAWEI WATCH FIT también soporta la tecnología de carga rápida de Huawei. Cinco minutos de carga nos brindan suficiente energía para utilizar el dispositivo un día entero en condiciones típicas de uso7.



HUAWEI MateBook X & HUAWEI MateBook 14: productividad móvil redefinida
Como el nuevo miembro de la serie de PCs insignia de Huawei, la HUAWEI MateBook X combina el diseño icónico de la serie con tecnología innovadora y un diseño ligero mejorado, además de funciones inteligentes. Con un peso de tan solo 1kg8, esta ligera laptop mide 13.6mm9 en su punto más grueso, y es más pequeña que una hoja de papel tamaño A4, por lo tanto, los usuarios podrán llevarla fácilmente en su mochila, bolso y así contar con un poderoso recurso de productividad a donde quiera que vayan.

La nueva HUAWEI MateBook X es la primera laptop en incluir una pantalla 3K Infinite FullView10, creada con un diseño sin bordes, que ofrece una experiencia visual inmersiva y una calidad visual impresionante. La pantalla también es táctil, con soporte para gestos, tales como la captura de pantalla por medio de gestos con los dedos (Finger Gesture Screenshot), la cual les permite a los usuarios tomar una captura de pantalla rápidamente al hacer un movimiento hacia abajo con tres dedos sobre la pantalla, de forma sencilla como la haría en su smartphone.

Impulsada por un procesador Intel® Core™ de décima generación, esta nueva laptop insignia brinda el desempeño necesario para tareas diarias. El touchpad es un 26% más grande en comparación con la generación anterior, facilitando su uso, y ahora incluye la tecnología HUAWEI Free Touch para ofrecer respuesta háptica completa. El nuevo teclado de tamaño completo incluye switches de tijera que ofrecen 1.3mm de desplazamiento en las teclas, lo cual hace de la escritura un placer, además de contar con dos tweeters y woofers que forman un sistema de audio de cuatro bocines que brinda una experiencia de sonido envolvente frente al usuario.

Basada en la tecnología distribuida de Huawei, la Colaboración Multipantalla mejorada11 agrega mayor versatilidad a la HUAWEI MateBook X, permitiéndole al usuario tener acceso a las capacidades que brinda el utilizar múltiples dispositivos al mismo tiempo. Contar con acceso a esta función ahora es más sencillo, gracias a la etiqueta de Huawei Share integrada en el touchpad mejorado. Los usuarios ahora podrán controlar tanto la PC como el smartphone sincronizado con una sola pantalla, hacer llamadas de video o audio en la laptop, transferir archivos entre dispositivos o incluso editar archivos guardados en el smartphone directamente, utilizando la PC. Los usuarios de dispositivos Huawei también podrán aprovechar la función Instant Hotspot para conectar su laptop a Internet al compartir la red desde su smartphone directamente12.


La HUAWEI MaeBook X es además la primera laptop de Huawei con soporte para Wi-Fi6, función que permite aumentar hasta tres veces la velocidad de transferencia de datos13 con respecto al Wi-Fi 5 con el propósito de brindar mayor velocidad y eficiencia.
Todas estas innovaciones surgen a raíz del conocimiento profundo de Huawei en cuanto a las necesidades nuevas de los usuarios de esta generación, a la que Huawei se refiere como “productividad móvil 3.0”. En esta área, los usuarios ya estarán satisfechos simplemente con las funciones de hardware. En lugar de esto, exigen laptops capaces de ofrecer características inteligentes, de alta eficiencia y con capacidades de interacción entre plataformas, además de generar sinergias con otros dispositivos.

Durante el lanzamiento virtual de producto, Huawei también anunció la nueva HUAWEI MateBook 14, un referente en cuanto al alto desempeño en laptops dentro del contexto de la era de productividad móvil 3.0. Incluyendo un diseño altamente portátil y un desempeño poderoso, la HUAWEI MateBook 14 integra procesadores de la serie AMD Ryzen 4000 H, además de la tecnología HUAWEI Shark Fin en cuanto a aspas del ventilador para brindar un desempeño excepcional con respecto a la disipación de calor aún en situaciones de trabajo intensas. Además del desempeño, incluye una pantalla 2K HUAWEI FullView14 e integra  funciones inteligentes tales como la Colaboración Multipantalla para ayudarle al consumidor a mantenerse productivo a donde quiera que vaya. 

A partir del 12 de septiembre, podrás conocer este y otros lanzamientos del ecosistema de Huawei a detalle en http://www.hdclatam.com

Acelera Huawei construcción de redes completamente fibra




[CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2020] Una serie de soluciones que reutilizan los sitios inalámbricos existentes para construir redes de acceso totalmente fibra, de modo que los operadores de comunicaciones móviles puedan realizar estas funciones de forma rápida y a bajo costo, fue lanzada al mercado por Huawei esta semana.
A medida que los operadores móviles transicionan de operaciones móviles a operaciones de servicio completo, se enfrentan a enormes desafíos en la construcción de redes de FTTH (fibra óptica doméstica). Tradicionalmente, los operadores tenían que implementar terminales de fibra centralizadas (OLT) en las salas de equipos de oficinas centrales y colocar cables ópticos masivos para llegar a los usuarios.
Todo ello requería una inversión inicial a gran escala y la resolución de problemas complejos. Como resultado, la construcción de redes ha sido lenta y costosa, mientras que los servicios han sido lentos en su despliegue e implementación. La solución AirPON (red óptica pasiva, por sus siglas en inglés) de Huawei aborda específicamente estos desafíos.
 





Gary Lu, Presidente de Soluciones y Marketing de Redes en Huawei

"La solución AirPON acorta los cables ópticos entre los OLT y los usuarios de más de 3 km a menos de 300 m, mejora en gran medida la eficiencia del despliegue de cables ópticos y reduce el período de retorno de la inversión a menos de 3 años. Con ella, los operadores pueden obtener beneficios más rápido cuando construyen redes completas de acceso de fibra", dijo Gary Lu, Presidente de Soluciones y Marketing de Redes en Huawei.

La nueva solución de red óptica pasiva reutiliza sitios móviles existentes para construir redes de acceso totalmente fibra y tiene los siguientes beneficios para los operadores:

  • Aprovechamiento del sitio: Las OLT Blade (terminales de línea óptica) para exteriores se pueden instalar en sitios de postes o torres móviles existentes para compartir la red de retorno inalámbrica para la transmisión ascendente. Los sitios se pueden seleccionar de forma rápida y precisa, lo que acelera los proyectos en tres meses.

  • Aceleración de fibra: La DQ ODN (red digital óptica) presenta gestión digital, tecnología de preconexión y construcción en paralelo sin empalme de fibra. Los técnicos pueden dominar rápidamente la instalación y el mantenimiento de redes de acceso de fibra completa. La construcción de la red es un 70% más eficiente y el costo de una red digital óptica es un 20% menor.

  • Identificación inteligente: El eAI ONT (terminal de red óptica) identifica de forma inteligente los tipos de servicio y utiliza la tecnología de corte Wi-Fi 6 para proporcionar canales dedicados para servicios como educación y juegos en línea. Los operadores ahora pueden monetizar la experiencia del usuario, obteniendo un ARPU (ingreso promedio por usuario) adicional de 10 dólares.

La convergencia fijo-móvil (FMC) es la tendencia común y las redes fijas son la piedra angular de las operaciones de servicio completo. Mientras tanto, la construcción de redes de acceso totalmente de fibra está aumentando en todo el mundo. Como tal, Huawei continuará innovando en tecnologías de acceso totalmente de fibra y ofrecerá soluciones sostenibles y evolutivas para ayudar a los operadores a lograr el éxito del negocio.

Ginlong Solis cumple 15 años y expandirá su negocio en América Latina




La empresa tiene una capacidad instalada total de más de 15 GW. Eso se traduce en una reducción de 5,864,660,000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera

En el marco de su 15 aniversario, la multinacional china Ginlong Solis anunció su plan para expandirse en América Latina, donde abarcará países de Centro y Sudamérica con inversiones por anunciar en cada uno y la introducción de tecnología de última generación en energía solar.

Denisse Rangel, encargada de comunicación de Ginlong en Latinoamérica, destacó que 2020 podría ser un año que “a la mayoría de las empresas les gustaría olvidar, pero para Ginlong Solis, fabricante mundial de inversores fotovoltaicos, el año sigue siendo un hito clave en el viaje de la empresa hacia un papel cada vez más importante en el mercado solar global”.

Destacó que la compañía tiene la mirada fija en ser una firma global, “con fuerte presencia en los mercados latinoamericanos y el resto del mundo. Eso se refleja en su condición de ser el primer fabricante de inversores de cadena que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen, además de sus agresivos planes de expansión que estarán respaldados por una sólida cultura de I + D.

Por su parte, Sergio Rodríguez, gerente para la Región de México y América Latina, destacó que entre los planes de la empresa está el ingreso al mercado de Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, con inversiones que en su momento se darán a conocer para introducir tecnología y apoyar a esas naciones en su desarrollo de energías renovables como es la solar.

Cabe recordar que Ginlong Technologies anunció un plan para recaudar más de 100 millones de dólares a través de una oferta no pública para financiar la expansión de su capacidad de fabricación, aumentar su suministro a la red y proyectos de almacenamiento solar plus para clientes en todo el mundo, lo que incluiría a América Latina.

A su vez, Denisse Rangel precisó que el plan de crecimiento está respaldado por sólidas cifras financieras:  la compañía cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen y en el primer trimestre de este año, con deuda cero, reportó ingresos de US $40.28 millones de dólares (mdd), cifra 75.49% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ganancias netas aumentaron a US $8.4 mdd, un salto de 766% en comparación con el mismo periodo en 2019, cifras que se han logrado con la oferta de productos de 700W hasta 255 KW, precisó.

“Para Ginlong Solis, este viaje de 15 años es gratificante, con sus productos vendidos en más de 100 países en la actualidad y con una capacidad instalada total de más de 15 GW. Eso se traduce en una reducción de 5,864,660,000 toneladas de CO2 y 1,764,67,000 toneladas de SO del medio ambiente, lo que equivale a plantar 195,700,000 árboles en la tierra, números de los que cualquier empresa estaría orgullosa”, resaltó.

“Como el único fabricante de inversores de cadena que cotiza en la bolsa, la empresa está emergiendo como un referente clave para la expansión de los inversores de cadena en todo el mundo”, destacó.

El enfoque de Ginlong en la tecnología de inversores de cadena “le ha brindado gran posicionamiento para satisfacer las necesidades emergentes de los clientes en todos los segmentos de la industria solar, ya sea para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales de gran escala”.

La empresa inició en Ningbo, una de las ciudades históricas más antiguas de China en la provincia de Zhejiang, Ginlong (Solis) y se ha convertido en una de las principales en inversores de cadena a nivel mundial, con una capacidad de producción de 5 GW que se espera ampliar a 20 GW para el periodo 2021-22.

Con 15 GW de entregas globales hoy, la empresa tiene más de $200 millones en activos y una gran fuerza laboral a nivel global de más de mil colaboradores con más de 200 técnicos.

Entre la tecnología que introducirá en América Latina, se encuentra el inversor fotovoltaico híbrido inteligente diseñado para sistemas solares con baterías y único con almacenamiento, que ya está llegando a México y permite a los clientes residenciales maximizar el autoconsumo, al tiempo que aumenta la eficiencia y la rentabilidad general del sistema.

La empresa ha recibido varios reconocimientos independientes, como su clasificación en tercer lugar entre las marcas asiáticas en el Informe de Bancabilidad de Inversores 2019 de Bloomberg NEF. En junio de este año, Ginlong Solis recibió el premio "All Quality Matters" de TÜV Rheinland, un organismo respetado de la industria, por sus inversores comerciales Solis- (25-50) K-5G en reconocimiento a la excelente calidad del producto en 2020.

Ubicado en la provincia de Zhejiang, la firma fue reconocida recientemente con el premio "Hidden Champion Award” de la provincia por parte de la Comisión Regional de Información y Economía Provincial de Zhejiang.

El premio toma en consideración el impacto positivo de la empresa en la comunidad local, el medio ambiente y la economía. Es un ideal que sirve bien a la empresa, ya que busca defender su papel en la expansión de la energía solar en todo el mundo.

Destacó que el fundador de la empresa, Yiming Wang, también es profesor invitado en la Universidad de Ningbo para comenzar una estrecha conexión de la compañía con la investigación académica.

La firma desarrolló una estación de trabajo académico en conjunto con la Universidad de Shanghai en 2012. Solis ha puesto su mirada firme en el segmento de gran escala, además de una mayor inversión en su división de plantas fotovoltaicas.

Para el segmento de gran escala, donde ve un mercado más predecible y de mayor crecimiento, su última innovación es el inversor string Solis 255K de quinta generación, el cual incorpora un diseño récord de 12 MPPT, una eficiencia máxima de 99%, además de soportar una relación DC / AC de 200%.

Eso también le da la capacidad de manejar una corriente de entrada de CC máxima de 30 A. Tiene una densidad de seguimiento de alta potencia de 47 MPPT / MW y es compatible con módulos de pico de vatios más altos y módulos bifaciales de hasta 500 W. Además, ofrece un gran rendimiento a temperaturas de hasta 50 grados; el inversor, con su diseño sin fusibles y clase de protección IP66, es muy resistentes en entornos hostiles y tiene además la función anti-PID integrada para mejorar la eficiencia del sistema, lo que significa menores costos de mantenimiento con seguridad adicional.

Con una tasa de fallas de menos del 0.2 por ciento en la auditoría de confiabilidad independiente de DNV-GL, Ginlong Solis está preparado para aprovechar la expansión y el crecimiento de la energía solar, especialmente con los inversores de cadena, en todo el mundo.