jueves, 10 de septiembre de 2020

Ginlong Solis cumple 15 años y expandirá su negocio en América Latina




La empresa tiene una capacidad instalada total de más de 15 GW. Eso se traduce en una reducción de 5,864,660,000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera

En el marco de su 15 aniversario, la multinacional china Ginlong Solis anunció su plan para expandirse en América Latina, donde abarcará países de Centro y Sudamérica con inversiones por anunciar en cada uno y la introducción de tecnología de última generación en energía solar.

Denisse Rangel, encargada de comunicación de Ginlong en Latinoamérica, destacó que 2020 podría ser un año que “a la mayoría de las empresas les gustaría olvidar, pero para Ginlong Solis, fabricante mundial de inversores fotovoltaicos, el año sigue siendo un hito clave en el viaje de la empresa hacia un papel cada vez más importante en el mercado solar global”.

Destacó que la compañía tiene la mirada fija en ser una firma global, “con fuerte presencia en los mercados latinoamericanos y el resto del mundo. Eso se refleja en su condición de ser el primer fabricante de inversores de cadena que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen, además de sus agresivos planes de expansión que estarán respaldados por una sólida cultura de I + D.

Por su parte, Sergio Rodríguez, gerente para la Región de México y América Latina, destacó que entre los planes de la empresa está el ingreso al mercado de Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, con inversiones que en su momento se darán a conocer para introducir tecnología y apoyar a esas naciones en su desarrollo de energías renovables como es la solar.

Cabe recordar que Ginlong Technologies anunció un plan para recaudar más de 100 millones de dólares a través de una oferta no pública para financiar la expansión de su capacidad de fabricación, aumentar su suministro a la red y proyectos de almacenamiento solar plus para clientes en todo el mundo, lo que incluiría a América Latina.

A su vez, Denisse Rangel precisó que el plan de crecimiento está respaldado por sólidas cifras financieras:  la compañía cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen y en el primer trimestre de este año, con deuda cero, reportó ingresos de US $40.28 millones de dólares (mdd), cifra 75.49% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ganancias netas aumentaron a US $8.4 mdd, un salto de 766% en comparación con el mismo periodo en 2019, cifras que se han logrado con la oferta de productos de 700W hasta 255 KW, precisó.

“Para Ginlong Solis, este viaje de 15 años es gratificante, con sus productos vendidos en más de 100 países en la actualidad y con una capacidad instalada total de más de 15 GW. Eso se traduce en una reducción de 5,864,660,000 toneladas de CO2 y 1,764,67,000 toneladas de SO del medio ambiente, lo que equivale a plantar 195,700,000 árboles en la tierra, números de los que cualquier empresa estaría orgullosa”, resaltó.

“Como el único fabricante de inversores de cadena que cotiza en la bolsa, la empresa está emergiendo como un referente clave para la expansión de los inversores de cadena en todo el mundo”, destacó.

El enfoque de Ginlong en la tecnología de inversores de cadena “le ha brindado gran posicionamiento para satisfacer las necesidades emergentes de los clientes en todos los segmentos de la industria solar, ya sea para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales de gran escala”.

La empresa inició en Ningbo, una de las ciudades históricas más antiguas de China en la provincia de Zhejiang, Ginlong (Solis) y se ha convertido en una de las principales en inversores de cadena a nivel mundial, con una capacidad de producción de 5 GW que se espera ampliar a 20 GW para el periodo 2021-22.

Con 15 GW de entregas globales hoy, la empresa tiene más de $200 millones en activos y una gran fuerza laboral a nivel global de más de mil colaboradores con más de 200 técnicos.

Entre la tecnología que introducirá en América Latina, se encuentra el inversor fotovoltaico híbrido inteligente diseñado para sistemas solares con baterías y único con almacenamiento, que ya está llegando a México y permite a los clientes residenciales maximizar el autoconsumo, al tiempo que aumenta la eficiencia y la rentabilidad general del sistema.

La empresa ha recibido varios reconocimientos independientes, como su clasificación en tercer lugar entre las marcas asiáticas en el Informe de Bancabilidad de Inversores 2019 de Bloomberg NEF. En junio de este año, Ginlong Solis recibió el premio "All Quality Matters" de TÜV Rheinland, un organismo respetado de la industria, por sus inversores comerciales Solis- (25-50) K-5G en reconocimiento a la excelente calidad del producto en 2020.

Ubicado en la provincia de Zhejiang, la firma fue reconocida recientemente con el premio "Hidden Champion Award” de la provincia por parte de la Comisión Regional de Información y Economía Provincial de Zhejiang.

El premio toma en consideración el impacto positivo de la empresa en la comunidad local, el medio ambiente y la economía. Es un ideal que sirve bien a la empresa, ya que busca defender su papel en la expansión de la energía solar en todo el mundo.

Destacó que el fundador de la empresa, Yiming Wang, también es profesor invitado en la Universidad de Ningbo para comenzar una estrecha conexión de la compañía con la investigación académica.

La firma desarrolló una estación de trabajo académico en conjunto con la Universidad de Shanghai en 2012. Solis ha puesto su mirada firme en el segmento de gran escala, además de una mayor inversión en su división de plantas fotovoltaicas.

Para el segmento de gran escala, donde ve un mercado más predecible y de mayor crecimiento, su última innovación es el inversor string Solis 255K de quinta generación, el cual incorpora un diseño récord de 12 MPPT, una eficiencia máxima de 99%, además de soportar una relación DC / AC de 200%.

Eso también le da la capacidad de manejar una corriente de entrada de CC máxima de 30 A. Tiene una densidad de seguimiento de alta potencia de 47 MPPT / MW y es compatible con módulos de pico de vatios más altos y módulos bifaciales de hasta 500 W. Además, ofrece un gran rendimiento a temperaturas de hasta 50 grados; el inversor, con su diseño sin fusibles y clase de protección IP66, es muy resistentes en entornos hostiles y tiene además la función anti-PID integrada para mejorar la eficiencia del sistema, lo que significa menores costos de mantenimiento con seguridad adicional.

Con una tasa de fallas de menos del 0.2 por ciento en la auditoría de confiabilidad independiente de DNV-GL, Ginlong Solis está preparado para aprovechar la expansión y el crecimiento de la energía solar, especialmente con los inversores de cadena, en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario