lunes, 7 de septiembre de 2020

PERSONAL DE LA SSC RECUPERÓ MERCANCÍA VALUADA EN CASI 50 MIL PESOS QUE FUE ROBADA DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN GAM


 
 
• Cinco probables responsables fueron detenidos cuando pretendían huir en un vehículo tipo taxi
 
 
En la colonia Casas Alemán, tras amenazar a los empleados de una tienda de conveniencia y robar diversa mercancía valuada en casi 50 mil pesos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a tres hombres, una mujer y un menor de edad, posibles  responsables del robo, quienes a bordo de un vehículo taxi intentaron escapar.
 
A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, los monitoristas captaron en tiempo real a dos personas que corrían con bolsas y mochilas, sobre la calle Puerto Vallarta, quienes abordaron un vehículo blanco con rosa.
 
En una acción inmediata, las unidades de campo iniciaron la búsqueda y ubicaron al vehículo al cual, las cámaras del C-2 monitorearon en todo momento, en tanto los oficiales en campo cercaron para detener su marcha.
 
Del vehículo descendieron cuatro hombres y una mujer, quienes fueron asegurados para una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, durante la cual se les encontró en poder de botellas de bebidas alcohólicas, dispositivos electrónicos, alimentos, mercancía diversa y dinero en efectivo, producto del robo a la tienda de conveniencia.
 
Al momento de la detención, tres de los empleados del establecimiento acudieron para reconocer plenamente a los sujetos que ingresaron para robar la tienda y comentaron que los productos robados ascienden a un valor de casi 50 mil pesos.
 
Por lo anterior, los cuatro hombres de 39, 24, 20 y 17 años de edad, y una mujer de 23, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
 

Gobierno local rehabilita vialidades de Corte La Palma y Lomas de Buenavista



*Inauguramos guarniciones y banquetas para beneficio de 3,500 habitantes

Como parte de los trabajos de mejoramiento urbano en el Ejido Santa María, autoridades del gobierno de Chimalhuacán concluyeron los trabajos de guarniciones y banquetas en seis vialidades de los cortes La Palma y Lomas de Buenavista, beneficiando a más de 3,500 habitantes.

“Hace diez años, cuando el Ejido Santa María se incorporó a Chimalhuacán, muchas familias no tenían servicios básicos; sin embargo, a una década de distancia, las cosas van cambiando, ya tenemos agua, drenaje, luz y ahora vamos por las pavimentaciones”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, inauguró de manera simbólica estas obras que consisten en 580 metros lineales de guarniciones y 580 metros cuadrados de banquetas de las calles Quebrada, Ébano y Durazno, ubicadas en Corte La Palma.

De igual manera, en corte Lomas de Buenavista, el funcionario entregó 858 metros lineales de guarniciones y 846 metros cuadrados de banquetas de tres vialidades: Jacarandas, Nochebuena y 3 de mayo.

“Son obras significativas porque forman parte de la última etapa de mejoramiento urbano para esta zona y que se construyeron con una inversión superior a los 466 mil pesos, recursos propios del Ayuntamiento. Es una transformación gradual, de mucha lucha y esfuerzo entre vecinos y autoridades”.

Torres Bautista subrayó que estas acciones se llevan a cabo pese a los recortes presupuestales del estado y la federación.

“Cuando se manejan de forma honesta los recursos los resultados son tangibles. A pesar de contar con pocos recursos hacemos obras donde más se requiere: en las comunidades vulnerables”.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene en operación los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, disponible las 24 horas del día, para solicitar asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

Redes Sociales y Plataformas Digitales para la Educación


Por: Ingrid Motta

La pandemia nos ha transformado en todas las formas posibles y nos ha confirmado que sólo quien se adapta sobrevive. En pocos meses, el mundo ha tenido que adoptar y aprender capacidades tecnológicas que no distinguen edad, sexo, raza ni condición profesional.

La pedagogía se ha visto obligada a digitalizarse aceleradamente y descubrió un nuevo sentido para entrar en acción urgente y tratar de empatar desigualdades y asimetrías en el capital humano de las instituciones educativas, el acceso a internet y en la adopción de dispositivos móviles, en un mundo en donde aproximadamente el 50% de la población sufre de analfabetismo digital.

La globalización nos ha unido de tal forma que hoy todos podemos compartir nuestro conocimiento, costumbres y economía vía plataformas digitales.

¿Te imaginas en un corto plazo poder estudiar a través de estas plataformas y redes sociales?

La educación está enfrentando un nuevo fenómeno. Nunca una generación fue educada por otras teniendo una brecha tecnológica tan grande como lo está siendo ahora.


En nuestro entorno convergen nativos digitales, quienes son los actores para los cuales el sistema educativo se adecúa, frente a los no nativos digitales quienes son líderes de la nueva comunicología educativa, sin contar con las bases científicas del mundo digital.

La inclusión de los no nativos digitales dentro de este nuevo ecosistema tecnológico, a través de la conectividad y la constante capacitación sobre las herramientas digitales para la información, refuerza el sentido de comunidad y cierra la brecha digital.

Realidad y Virtualidad

Las redes sociales han permeado de un modo tal que, si Facebook fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo y en franco crecimiento minuto a minuto.  Esta capacidad de crear una comunidad podría ser utilizada para crear una plataforma educativa global que viva dentro de redes sociales con inclusión total a toda la población mundial, y que además permita el uso de herramientas de video, audio, realidad aumentada y virtual.

Con la figura de zero rating (calificación cero) de operadoras de telefonía móvil y operadores móviles virtuales (MVNO), se podría dar entrada a Internet sin costo financiero para usuarios de escasos recursos, brindándoles acceso a ciertos sitios web o subsidiar el servicio con publicidad, lo cual podría por fin podría terminar con la brecha y el analfabetismo digital.


Google, por su parte, ha cambiado el paradigma educativo y profesional al buscar candidatos con base a su carácter y personalidad, para así ajustar la enseñanza y capacitación a habilidades ad hoc a su perfil. Parecería que con esto los aísla en competencias para sólo poder trabajar en su empresa; por el contrario, los integra a una lista de empleadores que han seguido este esquema para integrarse al mundo laboral:  Walmart, Intel, Best Buy, Hulu, Sam´s Club entre muchas otras.

Surge entonces la necesidad de analizar las fortalezas y debilidades que estas redes digitales de comunicación e interacción tienen, para poderlas utilizar de lleno no sólo como usuarios, sino como creadores en nuestra vida académica y desde el punto de vista de los estudiantes y de los profesores.

¿Cuales serían algunos de los beneficios?

  • Un punto a favor de las redes sociales y plataformas digitales es que crean comunidad, nos permiten compartir historias, intereses, proyectos y objetivos comunes.

  • Logran crear espacios físicos en un mundo virtual, ideales para la convivencia.

  • Permiten que todos podamos interactuar y generar una cohesión de ideas e ideales.

  • Son inmediatas y no tienen horarios.

  • Permiten un equilibrio de base de conocimientos entre todos los que ahí interactúan y aprenden.

  • Permiten libertad de participación ya que son un espacio flexible y creativo.

La tecnología nos ha permitido construir vínculos, que aparentemente podrían ser mucho más fríos y distantes, pero se ven fortalecidos por las interacciones sociales previamente construidas en la convivencia personal, y hacen que el proceso sea mucho más empático y personalizado que si antes no hubiese existido contacto físico y emocional.

A medida que la tecnología continúa avanzando, tendremos que tomar decisiones éticas sobre cómo usarla, cómo interactuar dentro de sus parámetros y cómo conectarnos con otros, sin dejar de lado la empatía.




Forma parte de los developers interesados en contribuir a proyectos de open source en nuestra región.

En 2019, la primera Cumbre de Contribuidores de Open Source Software (CCOSS) impresionó mucho a los conferencistas, especialmente los internacionales por el interés de los desarrolladores locales de contribuir al OSS. La edición 2020 no será la excepción.

Participa desde cualquier lugar.
¡Ahora será online!

La próxima edición de CCOSS se realizará del 19 al 24 de octubre de 2020, de forma remota vía internet.
El año pasado fue presencial y fue todo un éxito. Ahora con esta modalidad, además de salvaguardad la salud de todos, más personas de nuestra región se podrán sumar.

Pláticas, talleres y un hachathon

Queremos poner a Latinoamérica en el mapa del open source y o lograremos por medio de pláticas y talleres que guíen a los interesados a contribuir en los principales proyectos open source en el mundo, culminando con un hackathon de contribución.
¡Súmate a la edicón 2020!
¡Quiero registrarme!

¿Has encontrado algún buen repo?
¡Nomina a su creador!

Sabemos que hay personas que han hecho muy buenas contribuciones al open source que no han sido reconocidas y por eso queremos encontrarlas.
Si has encontrado algún buen repositorio y consideras que su creador merece reconocimiento, ¡nomínalo ahora mismo!
Es rápido y sencillo.

Mejoramos entorno urbano de la colonia Cerro de Las Palomas



*Beneficiamos directamente a más de 1,800 habitantes

Atendiendo los protocolos de salud y sana distancia, autoridades del gobierno de Chimalhuacán se reunieron con un grupo de vecinos de la colonia Cerro de las Palomas, para entregar de manera simbólica la conclusión de diversas obras como la pavimentación, rehabilitación de la red de agua y drenaje, así como una boca de tormenta, en la calle Misterios.

“Inauguramos obras muy significativas para la colonia Cerro de Las Palomas, porque contribuyen a mejorar la vida de los habitantes de la comunidad. Los invito a que sigamos construyendo un municipio ejemplar para las próximas generaciones”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista.

El funcionario explicó que las obras concluidas consistieron en la construcción de 500 metros cuadrados de pavimento, 56 metros lineales de guarnición, 46 metros cuadrados de banquetas, introducción de 50 metros de tubería para drenaje y 70 metros lineales de red de agua potable.

“Además, el gobierno local concluyó cinco lotes comerciales, edificados sobre una superficie de 102 metros cuadrados, con el propósito de dignificar las condiciones de trabajo de locatarios instalados en la colonia”.

Para la realización de estas acciones, el Ayuntamiento invirtió, con recursos propios, más de 1.2 millones de pesos, para beneficiar, de manera directa, a más de 1,800 habitantes.

“A pesar de los recortes presupuestales del estado y la federación, tenemos que seguir avanzando. Gracias al trabajo, lucha y esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanos hoy contamos con agua, drenaje, energía eléctrica, calles pavimentadas, áreas recreativas y escuelas más dignas”.

Además de las obras, el gobierno municipal donó una extensión de terreno para la Escuela Preparatoria Oficial No. 227 José Martí, a fin de mejorar la infraestructura de la institución.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene en operación los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, disponible las 24 horas del día, para solicitar asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.


LA INICIATIVA #MyPymeNoPara ES RECONOCIDA Y ELEGIDA POR BBVA PARA PARTICIPAR EN SU PROGRAMA MOMENTUM 2020




    - #MiPymeNoPara surgió durante la pandemia de COVID 19 para ayudar a los emprendedores hacer crecer su negocio en tiempos de dificultades.
- La 4ª. Edición se realizará los días 21, 22 y 24 de septiembre. 
 
CDMX a 7 de septiembre del 2020.- Score My Pitch es una vinculadora de negocios y emprendimiento que busca impulsar proyectos innovadores y de alto impacto. 
Al observar las necesidades de las Startups y Scaleupsen el ecosistema emprendedor en México y al notar que al no manejar el idioma inglés las empresas pierden grandes oportunidades, no sólo en competencias si no también al  momento de buscar inversión, Score My Pitchprepara, guía y conecta proyectos en todo el mundo utilizando el pitch en inglés.
 
#MiPymeNoPara
Durante la cuarentena provocada por la pandemia de la COVID 19, Score My Pitchimplemento el networking en línea #MiPymeNoPara que ha realizado mes a mes y su 4ª. Ediciónse realizará los días 21, 22 y 24 de septiembre.Esta iniciativa ha sido una gran oportunidad para los emprendedores de hacer crecer su negocios en tiempos de dificultades.
En #MiPymeNoPara  los asistentes escuchan durante  3 días las recomendaciones de conferencistas en diversos temas como estrategias para llevar a sus empresas al extranjero, implementar modelos e-commerce, recomendaciones de economía para pymes, cómo hacer mercadotecnia,  entre otros temas. Además de interactuar con los especialistas para posteriormente ir a sesiones privadas 1 a 1 para conocer y acercarse a otras empresas.
Los participantes  además logran recomendaciones sobre sus productos o servicios, lo que es similar a la publicidad de boca en boca y tienen posibilidad de encontrar trabajo o aumentar sus ventas. Dar a conocer su negocio a un mayor número de personas, conseguir proveedores y hasta tener nuevas estrategias que pueden implementar en su negocio basándote en la experiencia de otras personas.
               
 
BBVA Momentum 2020
El impacto de la iniciativa #MiPymeNoPara no sólo ha logrado reivindicar el término networkingsino  que también Dennisse Álvarez fundadora y directora de Score My Pitch ha sido elegida como una de las 100 participantes que serán parte del programa BBVA Momentum 2020.
BBVA Momentum es un programa de 5 meses que incluye formación, acompañamiento estratégico, financiación, colaboración, networking y visibilidad para el crecimiento de las empresas.
“Cuando empecé este proyecto, nunca dimensioné el impacto que podría tener ayudando a Pymes a sobrevivir en una situación tan compleja y con la ayuda de un equipo de trabajo increíble, los resultados nos han traído a este punto. Ahora toca trabajar duro para potenciarlo, hacerlo crecer y hacer crecer a este súper equipo”, afirma Dennisse.
Score My Pitch a través de  #MiPymeNoPara ha demostrado que No siempre es necesario salir de casa para poder hacer negocios incluso en situaciones difíciles y seguirá apoyando a las Pymes, Startups y Scaleups  a lograr su crecimiento.

Participa en la 4ta. Edición de #MiPymeNoPara 
http://scoremypitch.mx/networking/
Conoce más de Score My Picth en: http://scoremypitch.mx/
 
                      
                                           Sobre Score My Pitch

Score My Pitch es una vinculadora de negocios y emprendimiento que busca impulsar proyectos innovadores y de alto impacto. Su objetivo es  ayudar a Startups y Scaleups a preparar, guiar y conectar proyectos en el mundo utilizando el pitch en inglés para realizar negocios internacionales, lograr alianzas y tener acceso a capital extranjero. Para mayor información consulta scoremypitch.mx/

Lecciones aprendidas de una década de vulnerabilidades



F5 Labs investigó 433 casos de vulnerabilidades que abarcan 12 años, 37 industrias y 27 países para descubrir patrones en los ataques iniciales que conducen a la brecha.

Septiembre de 2020 - F5 Labs realizó una investigación sobre vulnerabilidades, pero solo pudo saber acerca de una pequeña fracción de lo que realmente está sucediendo, ya que las empresas a menudo no saben cuándo han sido vulneradas. Siempre hay una combinación complicada de visibilidad, registro, monitoreo y alerta, y comunicación que tiene muchas oportunidades de fallar.
De los casos analizados por F5 Labs, el 79% de ellos tenía recuentos de brechas publicadas, pero solo el 49% tenía datos suficientes para determinar el vector de ataque inicial y solo el 40% una causa raíz. Encontrar una causa raíz puede ser difícil. Si no tiene suficientes controles de visibilidad y registro, es posible que nunca sepa cómo entró un atacante, qué se llevó y cuánto. Si una empresa no conoce esta información a ciencia cierta, existen muchas lagunas legales que la eximen de revelar el incidente. En algunos casos, esta información también se mantiene confidencial debido a una investigación policial, por lo que también revisamos los registros judiciales detallados de casos recientes de brechas importantes.
Estos desafíos dan como resultado que solo se investigue una pequeña fracción de los incidentes y que se informe una cantidad aún menor ellos.
Sin embargo, la cantidad de brechas que conocemos, los tipos de datos infringidos y el recuento total de registros y su impacto es asombroso. A continuación, se muestra un resumen de los hallazgos más impactantes:
• Las aplicaciones fueron el objetivo inicial en el 53% de las brechas.
• Las identidades fueron los objetivos iniciales en el 33% de las brechas.
• Las brechas que comienzan con ataques a las aplicaciones representan el 47% de los costos de las brechas, pero solo el 22% del total de registros infringidos, lo que hace que los ataques a las aplicaciones sean los más costosos.
 
• Las brechas que comienzan con ataques de identidad representan el 75% del recuento total de registros, pero solo el 24% de los costos de la brecha, lo que las convierte en el objetivo de ataque más abundante para los atacantes y el menos impactante en las empresas vulneradas.
o El alto recuento de registros más el bajo costo probablemente tenga algo que ver con el tipo de registros violados. El correo electrónico, los nombres de usuario y las contraseñas se infringen en el mayor volumen y aún no están regulados cuando se requieren divulgaciones costosas. Sin embargo, estos elementos de datos son todo lo que un atacante necesita para acceder a sistemas comerciales confidenciales, cuentas bancarias personales, etc.
• Los foros vulnerables instalados en las aplicaciones son la principal causa principal de los ataques a las aplicaciones, seguidos de la inyección de SQL.
• De los 338 casos con datos de brecha confirmados:
o ¡Se comprometieron 11,8 mil millones de registros, un promedio de casi 35 millones de registros por brecha!
o Se violaron 10,3 mil millones de nombres de usuario, contraseñas y cuentas de correo electrónico. Eso es 1,36 registros por persona en el planeta, o 32 registros por ciudadano estadounidense.
o Se violaron 280 millones de números de seguro social (SSN), lo que equivale al 86,5% de la población de EE. UU.
• Ha habido tantas brechas que las bases de datos de los atacantes se enriquecen hasta el punto en que pueden hacerse pasar por un individuo y responder preguntas secretas para obtener acceso directo a las cuentas sin tener que trabajar con la parte afectada.
• Los sitios de citas y para adultos se ven comprometidos con frecuencia, algunos de los cuales contienen la información más profundamente personal sobre las personas, incluida la orientación sexual y los fetiches.
• Ambas definiciones de "ingeniería social" ahora se aplican a los ciberataques.
Con este análisis pretendemos identificar dónde es más probable que las organizaciones sean atacadas de una manera que resulte en una brecha para que los esfuerzos para mitigar los ataques se puedan alinear adecuadamente.