jueves, 3 de septiembre de 2020

Primer Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul: un llamado a la cooperación mundial contra la contaminación del aire

Dónde: En todo el mundo.
Fecha: 7 de septiembre de 2020.
Más información: www.cleanairblueskies.org/es
 
El 7 de septiembre de 2020 es el primer Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2019 con el fin de reconocer la necesidad de una mayor conciencia y cooperación internacional para reducir la contaminación del aire. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es responsable de facilitar la conmemoración de este día.
 
La contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud humana y causa cada año 7 millones de muertes prematuras debido a derrames cerebrales, enfermedades cardíacas, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón e infecciones respiratorias agudas. Muchos contaminantes del aire también aceleran el cambio climático, dañan la salud y el bienestar de las generaciones actuales y hacen que el mundo sea menos seguro para las generaciones futuras.
 
Este día tiene como objetivo aumentar la cooperación internacional a nivel mundial, regional y subregional. Proporciona una plataforma para fortalecer la solidaridad mundial, así como para aumentar las ambiciones y el impulso político para la acción contra la contaminación del aire y el cambio climático, incluyendo medidas como una mayor recopilación de datos sobre calidad del aire, la realización de investigaciones conjuntas, el desarrollo de nuevas tecnologías y el intercambio de mejores prácticas. El día también tiene busca dar a conocer las numerosas soluciones disponibles para combatir la contaminación del aire.
 
La República de Corea lideró los esfuerzos mundiales para organizar este nuevo Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul y albergará un evento para iniciar las celebraciones en todo el mundo el 7 de septiembre.
 
Aire limpio para todos
El tema del día en 2020 es Aire limpio para todos. El objetivo es reconocer que el aire que respiramos es compartido por todos y que todos podemos tomar acción para reducir la contaminación del aire.
 
El aire que respiramos no conoce fronteras y envuelve y sostiene a todos los seres vivos. Pero hoy nueve de cada 10 personas en el mundo respiran aire con una calidad que no cumple los estándares de la Organización Mundial de la Salud.
 
El mensaje de este primer Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul es que la contaminación del aire no tiene por qué ser parte de nuestro futuro colectivo. Tenemos las soluciones y debemos tomar las acciones necesarias para mejorar la calidad del aire y brindar #AireLimpio para todos. Las comunidades, las empresas y los gobiernos locales y nacionales están llamados a asumir compromisos y tomar las medidas que conduzcan a un futuro libre de contaminación del aire.
 
Las etiquetas oficiales del día en las redes sociales son #AireLimpio y #DíaDelAireLimpio.
 
Eventos
 
Eventos oficiales se llevarán a cabo en Seúl, Nairobi y la sede de la ONU en Nueva York. Más información: bit.ly/3lIaNy5
 
Otros eventos serán destacados en el sitio web del día internacional y en las plataformas de redes sociales.
 
Debido a la pandemia de COVID-19, la mayoría de las actividades se celebrarán de forma virtual.

¡Vivan los que tienen antojo de México y piden local!


  • DiDi Food lanza la campaña ‘Se Antoja México’ para apoyar a que restaurantes de comida mexicana puedan reactivar sus ventas en el mes patrio. 
  • Los establecimientos de comida mexicana tendrán descuentos de 25 a 50% y envíos gratis durante todo septiembre. 
  • La comida mexicana es la categoría más pedida en la aplicación de DiDi Food y también una de las más accesibles, ya que en promedio los usuarios gastan menos de $100 por persona al pedirla.
Ciudad de México a 2 de septiembre de 2020.- Este año no habrá ferias, kermés, reuniones numerosas, ni buñuelos en las calles, pero nada priva a los mexicanos de celebrar México, nuestra cultura y nuestros sabores. Por ello, DiDi Food crea una iniciativa para celebrar la comida mexicana desde casa.   
Con el fin de activar las ventas de miles de restaurantes locales de comida mexicana que derivado de la contingencia no tendrán un septiembre usual, DiDi Food lanza "Se Antoja México", campaña a nivel nacional con la cual los usuarios podrán pedir todo septiembre comida mexicana con 25 a 50% de descuento y 6 envios gratis con el código ‘VivaMX’. 
“Más de 9 mil restaurantes venden platillos mexicanos en DiDi Food y la gran mayoría de ellos son pequeños y medianos negocios que necesitan reactivarse económicamente. Somos la única aplicación que invierte permanentemente en promociones para que los  restaurantes locales impulsen sus ventas y lograr que tengan mayor visibilidad en la aplicación”, señaló María Pía Lindley, directora de Estrategia de DiDi Food México. 
La comida mexicana es la categoría más pedida por los usuarios de DiDi Food y también una de las más accesibles, ya que los usuarios gastan menos de $100 por persona al pedirla. 
Así es como consumen los usuarios de DiDi Food la comida mexicana: 
Los 5 platillos mexicanos más populares:
  1. Tacos al pastor
  2. Gorditas 
  3. Chilaquiles
  4. Barbacoa
  5. Quesadillas
Los platillos ‘mexicanizados’ más raros: 
  1. Pizza de carnitas, pastor y de cochinita pibil de Benedettis
  2. Wonton de cochinita pibil en Soto Bistro (Guadalajara)
  3. Mexican Roll (Sushi de Trompo) en Mexican Fusion Sushi (Monterrey)
La realidad es que los mexicanos prefieren: 
  • 57% agua de horchata vs. 43% agua de jamaica 
  • 57% chilaquiles rojos vs. 43% chilaquiles verdes 
  • 69% quesadillas vs. 31% sopes
  • 83% barbacoa vs. 17% birria
  • 72% tacos al pastor vs. 28% tacos de asada o bistec
Sorpresas mexicanas en el mes patrio: 
  1. Casa de Toño enviará a los usuarios de DiDi Food el pozole en una cubeta edición especial solo por septiembre. 
     
  2. Benedettis lanza su Pizza de Carnitas, con un precio único en DiDi Food desde $149.

ESTE SERÍA EL PEOR MOMENTO PARA AUMENTAR IMPUESTOS, PORQUE LA ECONOMÍA DECRECE Y ACABARÍA CON LAS EMPRESAS: COPARMEX




  • Reconocemos que el presidente de la República ha mantenido, hasta el momento, su palabra de no aumentar impuestos federales

La Confederación Patronal de la República Mexicana continuó en Hidalgo, la gira de prensa nacional ‘COPARMEX en tu Estado’, cuyo objetivo es dar a conocer las propuestas para la reactivación de la economía, además de dialogar respecto a las temáticas relevantes planteadas por los 65 Centros Empresariales.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la COPARMEX Nacional, indicó que la Administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador es un gobierno “RIDI”: RADICAL, con enfoque en la polarización; INEXPERTO, generando pérdidas gigantescas en la operación de Pemex; DESASTROSO, provocando la peor caída de la economía por la incertidumbre; e IRRESPONSABLE, por la falta de atención oportuna de la pandemia, minimizada en un principio y mal atendida hasta la fecha, con criterios políticos y no científicos.

Por su parte, Reginaldo Esquer Félix; vicepresidente Nacional de COPARMEX, señaló que existe una estrategia clara de que la prohibición a la venta de menores de bebidas azucaradas o endulzadas embotelladas y artículos de alto contenido calórico empaquetados, ya que en 31 de 32 entidades federativas del país ya fue presentada una iniciativa similar, en diversas modalidades, por los grupos legislativos de Morena.

El vicepresidente Nacional de COPARMEX recordó que en Oaxaca y Tabasco ya aprobaron dicha iniciativa, mientras que en Hidalgo se presentaron 6 iniciativas similares, del mismo número de diputados de diversos partidos. “Es una simulación, en donde se pretende dar la perspectiva de que están generando una solución al grave problema que tenemos en México de obesidad infantil, mismo que se tiene que combatir y solucionar, pero no de la forma en que lo están haciendo, simulando que están tratando de cambiar las cosas”, indicó.

Esta no es la solución que se requiere para este propósito, ya que la prohibición solo es para productos embotellados o empaquetados, pero en México, el 70 por ciento de los productos de alto contenido calórico que consume una persona es sin empaquetar. Además, pretenden apuntar hacia las empresas como culpables del tema de la obesidad, pero no son las compañías las que generan la problemática”, abundó Esquer Félix.

La perspectiva del daño económico es que no se está tomando en cuenta que es el peor momento para presentar estas iniciativas, los pequeños negocios están cerrando, porque una buena parte de sus ventas proviene de estos productos. En COPARMEX se está trabajando para darle una real solución a la problemática de la obesidad, pero si esto no se alcanza a comprender en los congresos locales, no nos quedará más remedio que promover medidas legales que tienen las empresas, para parar estas iniciativas que invaden el ámbito federal, y que afectan el libre comercio y el trabajo de las personas”, agregó el vicepresidente Nacional de COPARMEX.

Por otra parte, Esquer Félix indicó que la Constitución marca que se tiene hasta el 8 de septiembre como fecha para presentar el paquete económico del 2021. “Nos preocupa algunas voces que hablan de aumentar los impuestos. También reconocemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el momento ha mantenido su palabra de no incrementar tributos”, dijo.

No podría imaginar un peor momento para incrementar impuestos, la economía está decreciendo, lo que significaría agravar todavía más la economía de las empresas, que ya es un tema de sobrevivencia de aquí a un año y medio, por lo que el Gobierno Federal tiene que generar estímulos e iniciativas que permitan sostener a las empresas y generar los empleos que se han perdido”, insistió Esquer Félix.

En su turno, Ricardo Rivera Barquín, presidente del Centro Empresarial Hidalgo, señaló que en la entidad se renovarán alcaldías en el proceso electoral del próximo 18 de octubre, por este motivo, en las 84 alcaldías la COPARMEX iniciará la campaña “PARTICIPO, VOTO Y EXIJO”, en la cual se llevarán a cabo FOROS VIRTUALES con los Candidatos a Presidentes Municipales de los Municipios de: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tula.

La COPARMEX Hidalgo considera que es necesario e importante que todos los candidatos den a conocer sus propuestas en materia de: Desarrollo económico, Salud y Seguridad, a través de plataformas digitales, con el fin de garantizar la seguridad y salud de los hidalguenses, para que se emita un voto razonado el próximo 18 de octubre en las urnas.

Además de Gustavo de Hoyos Walther y José Medina Mora Icaza, presidente y secretario general de la COPARMEX Nacional, respectivamente, en el presidium virtual estuvieron presentes Jesús Padilla Zenteno, vicepresidente Nacional y presidente de la Federación Centro; Reginaldo Esquer Félix; vicepresidente Nacional; y, Ricardo Rivera Barquín, presidente del Centro Empresarial Hidalgo.

Sube el volumen y disfruta con MOVEAUDIO S200 de TCL, audífonos inalámbricos por menos de $2,600 pesos


 
BERLÍN – 3 de septiembre de 2020TCL, una de las marcas de electrónica de consumo líder más vendida del mundo, presentó hoy en IFA 2020 un nuevo par de audífonos totalmente inalámbricos, que incluyen todas las tecnologías de vanguardia que los compradores esperan a un precio aproximado de $2,564.79 pesos. Si bien, estos dispositivos inalámbricos históricamente han sido un producto prémium, TCL nivela el campo de juego tecnológico con los nuevos MOVEAUDIO S200 True Wireless de una manera que debería ser música para tus oídos. Los audífonos ofrecen una experiencia de audio mejorada, comodidad completa y conectividad sencilla, lo que los hace un accesorio imprescindible.
 
"Al igual que en otras partes de nuestro ecosistema de tecnologías de consumo en TCL, aportamos los conocimientos que hemos adquirido en entretenimiento del hogar a la experiencia móvil, lo que ha influido en el desarrollo de nuestros audífonos MOVEAUDIO S200 True Wireless", señaló Sharon Xiao, Gerente General del Grupo Comercial de Dispositivos Inteligentes Conectados en TCL Communication. "Con la más reciente adición a nuestra alineación de audio móvil, seguimos expandiendo nuestra cartera de dispositivos completamente inalámbricos con un enfoque en el diseño ergonómico, la calidad del audio y, desde luego, el valor, cosas que son fundamentales para todos los productos de TCL que fabricamos".
 
 
 
Los TCL MOVEAUDIO S200 True Wireless, que ofrecen gran valor y desempeño, utilizan reducción de ruido ENC para minimizar el sonido de fondo y garantizar que siempre experimente llamadas perfectamente claras. Cuatro micrófonos integrados que utilizan tecnología de formación de haces para filtrar el ruido externo y enfocarse en su voz, garantizando que se le escuche y comprenda fácilmente. Cada uno de los auriculares compactos está equipado con una bobina altamente precisa y sensible que da vida a su música, desde graves profundos hasta una suave acústica. Estos dispositivos se conectan vía Bluetooth 5.0 con una transmisión Bluetooth-dual que garantiza baja latencia al ver películas o jugar juegos. También se ajustan cómodamente y tienen una calificación de IP54, lo que los hace a prueba de agua, polvo y sudor, con un cómodo diseño de superelipse que es fácil de usar durante todo el día.
 
 
Los entusiastas de la música amarán la función de detección de uso inteligente, que reproduce o pausa canciones automáticamente cuando usted se pone o quita los audífonos, lo que le permite retomar sus canciones exactamente donde las dejó. Los gestos táctiles permiten olvidarse de hurgar en su bolsillo en busca de su teléfono, permitiéndole manejar llamadas, música, volumen y más con un simple toque. Además, son compatibles con los asistentes de voz, alertando rápidamente a Google Assistant o a Siri al oprimirlos por unos segundos. Estas integraciones simplifican el cambio entre actividades sin tener que retirar los audífonos de sus oídos.
 
Sincronizar los TCL MOVEAUDIO S200 True Wireless con tu dispositivo es increíblemente fácil. Permiten una rápida sincronización con solo abrir la cubierta del estuche de carga y darle un solo toque. Su dispositivo móvil te proporcionará actualizaciones del estado de la duración de la batería, por lo que siempre sabrá si necesita cargarlos.
 
Los audífonos TCL MOVEAUDIO S200 True Wireless proporcionan hasta 3.5 horas de batería en un solo uso o hasta 23 horas cuando se utilizan con el estuche de carga. El estuche tiene un diseño ultradelgado que cabe perfectamente en la palma de su mano o en su bolsillo, y su extremo clásico plateado es minimalista y elegante. Los audífonos se ofrecen en tres opciones de color que se adaptan a tu personalidad: blanco, negro o verde azulado.
 
TCL compartió detalles adicionales durante su conferencia de prensa virtual que se llevó a cabo en IFA 2020 el día de hoy. Para más información sobre los audífonos de TCL, incluidos los MOVEAUDIO S200 True Wireless, visita https://www.tcl.com/us/en/products/headphones.

TCL presenta en IFA 2020 su tecnología NXTPAPER, las tabletas TCL 10 TABMAX y TCL 10 TABMID




BERLÍN – 3 de septiembre de 2020TCL, una de las marcas de electrónica de consumo líder más vendida del mundo, presentó hoy NXTPAPER su tecnología para pantallas más reciente, junto con dos tabletas completamente nuevas. Esta innovación, se combina con un display reflectante que reutiliza la luz natural, lo que la convierte en la primera pantalla del mundo que ofrece "cero fatiga ocular" y que puede utilizarse para superficies más grandes, como las tabletas. Esto crea una experiencia de usuario única, optimizada para leer y aprender.

Adicionalmente, TCL presenta un par de tabletas de la Serie 10, la TCL 10 TABMAX y la TCL 10 TABMID, que son gigantes de la productividad, diseñadas para ayudar a aprovechar tu lado creativo y permitirte realizar tu trabajo desde cualquier lugar.

"En TCL seguimos enfocados en la innovación y desarrollo en tecnología de pantallas debido a nuestra experiencia, además de nuestro ecosistema de electrónicos de consumo de integración vertical, para desarrollar tecnologías como NXTPAPER con el fin de ofrecer algo más a nuestros clientes", dijo Jefferson Li, Gerente General de la Línea de Producto de Tabletas de TCL.

"Esto, combinado con nuestras primeras tabletas de la Serie 10 bajo la marca TCL, muestra la forma en que nuestra empresa sigue proporcionando dispositivos innovadores que satisfacen las exigencias de los consumidores para distintas gamas. Ahora, esto es más importante dada la pandemia actual, que ha impactado a todo el planeta y con tantas personas desplazadas de los entornos tradicionales de oficinas o aulas, que necesitan tabletas potentes y adaptables, que les permitan mantenerse productivos desde cualquier lugar".

Tecnología NXTPAPER de TCL
La tecnología patentada por la compañía, NXTPAPER, es la fusión artística de una pantalla con el papel y la culminación de dos años de investigación y desarrollo de producto, así como de más de 11 patentes para protección ocular. Esta tecnología proporciona definición Full-HD que ofrece una experiencia visual similar al papel a todo color sin parpadeo ni luz azul perjudicial. TCL lo hace posible al recurrir a una pantalla altamente reflectante que hace uso de tecnología de monitores de la marca para reutilizar la luz natural. Además, ha recibido certificaciones de protección ocular del laboratorio alemán Rhine así como del laboratorio SGS y de VDE.

A l compararse con la tinta electrónica tradicional, NXTPAPER de TCL tiene un contraste 25 por ciento mayor para una mejor visualización y, al compararse con el panel LCD típico, esta nueva tecnología es hasta 36 por ciento más delgado, creando un dispositivo que puede ser muchos más esbelto y ligero. El consumo de energía de la tecnología de pantalla NXTPAPER es 65 por ciento más eficiente que el de un LCD típico, lo que permite una mayor eficiencia y una larga duración de la batería. Diseñada específicamente para dispositivos de formato grande, como tabletas, esta nueva tecnología de TCL es ideal para aprender y leer, también permite una reproducción fluida de video que crea una mejor experiencia laboral y de aprendizaje.

TCL 10 TABMAX: Desate el poder de la creatividad
Con la mejor experiencia de visualización en su clase, la TCL 10 TABMAX ofrece una escala completamente nueva de tecnología innovadora de pantalla con NXTVISION, revelando los colores más vibrantes y los más vívidos detalles. Su display FHD+ de 10.36 pulgadas, los biseles delgados de 8.3 mm y su formato panorámico, le permiten hacer su trabajo creativo sin restricciones. Puede utilizar el lápiz óptico de TCL para dibujar, escribir o hacer garabatos, al igual que con un papel y un lapicero. Con una latencia ultra baja, una sensación natural en la mano y un elegante diseño, el lápiz óptico de la compañía es el acompañante perfecto para esta tableta.

Creada para obtener resultados, la TCL 10 TABMAX puede manejar videollamadas de alta definición utilizando un sistema avanzado de dos micrófonos que identifica su voz y una función de reducción de ruido para garantizar conversaciones fluidas. Además, la configuración de dos bocinas proporciona una experiencia de reunión más natural, mientras que la cámara frontal de 8 megapíxeles brinda comunicaciones de grupo más atractivas y eficientes. Su cubierta con teclado y conectividad 4G garantizan que tenga la libertad de mantenerse conectado mientras se encuentra en movimiento y las soluciones de software de Google y Microsoft le permiten ser productivo desde cualquier lugar.

Si bien trabajar por largas horas a menudo puede causar esfuerzo adicional a los ojos, la TCL 10 TABMAX ofrece protección ocular inteligente sin parpadeo, ni luz azul perjudicial y un mejor brillo y tonalidad al encontrarse con la luz del día o tenue. También encenderá una alarma si el usuario se encuentra a menos de 25 cm de la pantalla, alentando una mayor distancia para proteger los ojos. Los padres pueden utilizar el "Kids Mode" para configurar un interfaz de usuario accesible para niños y controles parentales para protección adicional. Además, la tableta puede utilizarse como una pantalla de hogar inteligente que muestra fotografías, el clima y el tráfico; está integrada con Google Assistant para poder gestionar fácilmente las tareas y reproducir música usando solo el sonido de su voz.

Esta tableta incluye una cámara frontal de 8 megapíxeles, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una gran batería de 8000 mAh para usarse todo el día. Estará disponible en regiones selectas de todo el mundo en modelos tanto habilitada para 4G como de conectividad Wi-Fi a un precio estimado de $7694.38 y $6411.99 pesos, respectivamente.

TCL 10 TABMID, más diversión con poder y estilo

La TCL 10 TABMID ofrece características de alta calidad con un diseño más ligero y elegante, un peso de apenas 325g y un grosor de solo 8.5mm, haciéndola más fácil de llevar. Tiene un display de 8 pulgadas FHD IPS y una escala completamente nueva de tecnología innovadora de pantalla con NXTVISION para garantizar que no pierda su brillo, contrate o color en ningún ángulo. Asimismo, reduce la luz azul para aliviar la fatiga ocular y cuenta con un modo de lectura que ajusta la pantalla a blanco y negro, además de ajustar el brillo y el contraste con base en el ambiente.

Los fanáticos del entretenimiento amarán su poderoso sistema de bocinas y el profundo sonido estridente para usos de audio y video, así como su procesador Qualcomm® Snapdragon™ 665 con un CPU de ocho núcleos y un GPU de alto rendimiento para jugar en línea. Además, la TCL 10 TABMID es una gran opción para los niños; pues también ofrece la herramienta "Kids Mode" que brinda una interfaz de usuario accesible para niños y controles parentales. La tableta funciona con Google Assistant, lo que le permite manejar fácilmente tareas, obtener respuestas y reproducir música utilizando solo el sonido de la voz.

Para reproducir películas, juegos, correos electrónicos y más, la TCL 10 TABMID incluye una poderosa batería 5500 mAh que permite usarla todo el día, un sensor de huellas dactilares de un toque para aumentar la seguridad y ayudarle a ingresar fácilmente y una cubierta especial prémium en azul oscuro. Incluye una cámara frontal de 5 megapíxeles y una cámara trasera de 8 megapíxeles. Esta tableta ofrece opciones de conectividad tanto en 4G como en Wi-Fi y estará disponible a partir del cuarto trimestre a un precio aproximado de $5890.33 pesos.

TCL compartió detalles adicionales durante su conferencia de prensa virtual IFA 2020 el día de hoy. Para más información sobre las tabletas TCL Serie 10 y la tecnología de pantalla NXTPAPER de la empresa, por favor visite http://www.tcl.com/global/en.html.


Acerca de TCL Electronics
TCL Electronics (1070.HK) es una de las empresas de electrónica de consumo de más rápido crecimiento y uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles y de televisión del mundo. Durante casi 40 años, TCL ha operado sus propios centros de fabricación y centros R&D en todo el mundo, con productos vendidos en más de 160 países en Norteamérica, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores, teléfonos móviles, dispositivos de audio y productos para el hogar inteligente como parte de la estrategia "IA x IoT" de la empresa. Para obtener más información sobre los dispositivos móviles de TCL, visite: http://www.tcl.com/global/en.html

Google, Android, Google Lens y otras marcas y logotipos relacionados son marcas comerciales de Google LLC.

A los millennial les urge tener casa para habitarla



  • 40 y 20… la edad en la que la gente se convierte en dueño de su casa.
  • Comprar casas de fin de semana ¿cosa del pasado?

Ciudad de México, septiembre de 2020.- Tener un hogar propio ha sido el sueño o la meta de muchas generaciones, y aunque los motivadores han variado con los años (que la familia crezca, independizarse, tener un patrimonio, etc.), se mantiene como un objetivo de vida en las generaciones de millennials. ¿Sabías que quienes son dueños de su casa -independientemente de la edad- la compraron entre los 21 y 40 años? Esto y otros datos descubrimos en una encuesta realizada por Inmuebles24.

La encuesta fue contestada en un 50% por personas de entre 21 y 40 años (millennials); un 34% de las respuestas fueron de personas de entre 41 y 55 años (generación X), y sólo un 16% de quienes respondieron tienen 56 años o más (los conocidos como baby boomers).

Momentos de vida: comprar una casa

Mucho se habla de que las nuevas generaciones tienen un espíritu menos arraigado a los lugares y por eso mismo, la compra de una casa había dejado de ser uno de los objetivos primordiales. Sin embargo, la pandemia nos ha recluido en nuestras casas y hemos revalorado tener un hogar en dónde podernos desarrollar personal y profesionalmente (ya sea haciendo home office o como freelance o emprendedores).

Encontrar un departamento o casa y hacer el esfuerzo por convertirlo en un hogar es uno de los momentos más especiales en la vida de familias, profesionistas, parejas, solteros… de todos. Sabemos que detrás de cada aviso inmobiliario de nuestra plataforma hay ilusiones, metas y objetivos. Mucha gente ahorra mucho tiempo o pide créditos para convertirse en dueños de su casa”, señala Alejandro García, director de Marketing de Inmuebles24.

El 84% de los encuestados que ya compraron casa lo hicieron entre los 21 y 40 años. Los millennials pretenden comprarla antes de los 40 años.

Comprar casa porque….
De los encuestados, 46% dijo tener casa propia, y de éstos, 41% son parte de la generación X, 30% pertenecen a la generación millennial, y 80% a los baby boomers.  Descubrimos que, los que ya compraron casa tuvieron diferentes motivantes:
  • para el 81% de los baby boomers la idea de comprar una casa era, de inicio, para habitarla de inmediato con la familia, el 8% la compraron para rentarla y de ser posible, el 8% procuraba hacerse de una casa adicional para pasar fines de semana o vacaciones.
  • Para el 78 % de la generación X la idea al comprar casa era habitarla de inmediato y el 18 % pensaba vivir en ella en un futuro, solo el 3% la consideró para fines de semana o vacaciones.
  • Para los millennials el 62% fue para habitarla de inmediato, el 29% habitarla en un futuro, y el 10% pensó en rentarla.

Hoy, tras la pandemia, el objetivo de quienes pretenden comprar casa es:
  • Baby boomers el 69% la quiere para habitarla inmediatamente, y sube su intención de comprar para vivirla en un futuro a 13% y para pasar fines de semana o vacaciones 13%.
  • Para la generación X se mantienen muy parecidos los datos, baja a 13% la intención de vivir en ella en un futuro, y sube a 5% aquellos que la consideraron para fines de semana o vacaciones.
  • El 81% de los millennials tienen más urgencia de habitarla de inmediato, ya no es un plan a futuro. ¿Será que ahora consideran más un futuro con un lugar fijo?

Y para ti, ¿ha cambiado la intención de ser dueño de tu propia casa después de lo vivido en estos meses de pandemia?

______________________
Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

Super Mario 3D All-Stars, Mario Kart Live: Home Circuit and Game & Watch: Super Mario Bros. All Launching This Year

NINTENDO MARKS THE 35th ANNIVERSARY OF SUPER MARIO BROS. WITH GAMES, PRODUCTS AND IN-GAME EVENTS
 
REDMOND, Wash., Sept. 3, 2020 – Mario has come a long way since jumping on that first Goomba in World 1-1 of the original Super Mario Bros. game. Now, 35 years since the launch of that game in Japan, he is starring in new games on the Nintendo Switch system, lending his likeness to brands like LEGO®, PUMA and Monopoly, and watching as fans battle it out using Super Mario power-ups in Splatoon 2.
In a new video presentation released today, Nintendo detailed several games, products and in-game events that are all arriving for the 35th anniversary of Super Mario Bros. This includes games new to the Nintendo Switch family of systems like Super Mario 3D All-Stars, a collection of three Super Mario games of the modern era, Super Mario 64, Super Mario Sunshine and Super Mario Galaxy; Super Mario Bros. 35, a 35-player online battle in the world of the original Super Mario Bros. game; and Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, an enhanced version of the Super Mario 3D World game which originally launched on Wii U.
Additionally, the video revealed other Super Mario experiences launching this year, like Mario Kart Live: Home Circuit, which brings the fun of the Mario Kart series to the real world using the Nintendo Switch system to control a real-life, physical Kart; the launch of the classic Super NES game Super Mario All-Stars on Nintendo Switch Online later today*; and a new Nintendo product called Game & Watch: Super Mario Bros., a mini gaming device inspired by the retro Game & Watch systems that plays the original Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels and Ball games.
“We look forward to everyone joining us on a Mario journey 35 years in the making,” said Nintendo of America President Doug Bowser. “We are marking this significant milestone with a wide variety of games and experiences that all generations of Mario fans, from here to the Mushroom Kingdom, can enjoy together.”
The full video presentation can be viewed by visiting https://mario.nintendo.com/es/. Highlights of the video include the following:
 
·       Super Mario 3D All-Stars: Optimized versions of 3D Mario games Super Mario 64, Super Mario Sunshine and Super Mario Galaxy are coming to Nintendo Switch in one package. In addition to having higher resolutions than their original versions, the games have been optimized for a smooth gameplay experience on Nintendo Switch. Super Mario 3D All-Stars also includes an in-game music-player mode to play the music and songs from all three games. Players can also listen to music on their Nintendo Switch systems when the screen is off. A limited production of Super Mario 3D All-Stars launches exclusively for the Nintendo Switch family of systems on Sept. 18 and will be available until approximately March 31, 2021.
·       Mario Kart Live: Home Circuit: Created in partnership with Velan Studios, Mario Kart Live: Home Circuit brings the fun of the Mario Kart series into the real world by using a Nintendo Switch or Nintendo Switch Lite** system to race against opponents using a physical Kart. The physical Kart responds to boosts in-game and in the real world, stops when hit with an item and can be affected in different ways depending on the race. Players place gates to create a custom course layout in their home, where the only limit is their imagination. Race against Koopalings in Grand Prix, unlock a variety of course customizations and costumes for Mario or Luigi, and play with up to four players in local multiplayer mode.*** Mario Kart Live: Home Circuit, which is available in a Mario Set or Luigi Set, launches on Oct. 16.
·       Game & Watch: Super Mario Bros.: This new collectable device is inspired by the original Game & Watch systems first released in 1980. The original handheld device included a game, and could also be used as a watch to tell time. The original Game & Watch series sold more than 43 million worldwide. Game & Watch: Super Mario Bros. features a modern +Control Pad. In addition to playing classic games Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels (released in Japan as Super Mario Bros. 2) and a special version of Ball with a Mario makeover, Game & Watch: Super Mario Bros. also functions as a clock, with 35 little touches to discover, including some guest appearances from Mario’s friends and foes. Game & Watch: Super Mario Bros. launches on Nov. 13.
  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury: Multiplayer mayhem pounces onto Nintendo Switch! This enhanced of Super Mario 3D World, which originally launched for the Wii U system, features co-op gameplay both online* and through local multiplayer in a variety of creative levels. Additional details about what new things this game has to offer will be revealed later. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury launches for Nintendo Switch on Feb. 12, 2021. New amiibo figures Cat Mario and Cat Peach will also be released at the same time as the game.
·       Super Mario Bros. 35: Welcome to Super Mario Bros. … with 35 players! In this competitive online battle game, 35 players will compete to be the last Mario standing … or running. Enemies defeated will be sent to other players’ courses, but that also works the other way around! Players can activate special items to try and outpace their opponents. Super Mario Bros. 35 launches on Oct. 1 as a digital-only game exclusive to Nintendo Switch Online members.* The game will be playable until March 31, 2021.
·       Super Mario All-Stars: The classic Super NES game that includes upgraded versions of Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 and Super Mario Bros. 3 with enhanced 16-bit graphics is joining the catalog of games available with Nintendo Switch Online … later today!*
·       Super Mario Events: From now until March 2021, there are many events to mark the 35th anniversary of Super Mario.
o   By completing Super Mario related missions on My Nintendo, fans will have an opportunity to earn rewards, including a special pin set. Pins are available while supplies last. This promotion lasts until March 31, 2021. Learn more by visiting the official website.
o   From Sept. 8 at 11 p.m. PT until Sept. 22 at 11 p.m. PT, Mario Kart Tour will have a Super Mario Kart Tour event, with special appearances by Mario (Super NES) and Donkey Kong Jr. (Super NES) from the original Super Mario Kart game.****
o   Historical Super Mario items and 35th anniversary-themed merchandise will be available for purchase at the Nintendo NY store and store.nintendo.com during the month of November.
o   A 35th anniversary-themed Ninji Speedruns course is coming to the Super Mario Maker 2 game in November.
o   Later this year, Super Smash Bros. Ultimate will have an in-game online tournament using Super Mario series fighters, stages and items.
o   A Super Mario themed Splatfest is coming to Splatoon 2 in January 2021. Keychains will also be available as a My Nintendo reward closer to the Splatfest.***** In addition, physical Splatfest T-shirts will be available for purchase online later today. The upcoming Splatfest asks the important question: Which Super Mario power-up do you prefer? Supersize with a Super Mushroom or become invincible with a Super Star?
o   In March of next year, Super Mario themed furniture will be available in the Animal Crossing: New Horizons game.
·       Super Mario Products: In addition to events, many different Super Mario themed products will be hitting store shelves this year.
o   The PUMA RS-Dreamer Super Mario 64 basketball shoes from our collaborative collection will launch tomorrow, Sept. 4. These shoes will be available exclusively at Foot Locker, Champs Sports, PUMA stores and Puma.com.
o   Monopoly Super Mario Celebration from Hasbro is now available at retailers worldwide.
o   Jenga Super Mario sets from Hasbro are now available at retailers worldwide.
o   The It’s-a-Me, Mario action figure from Jakks Pacific is now available at retailers worldwide.
o   Black Milk Clothing inspired by Super Mario will be available at BlackMilkClothing.com starting at 5 p.m. ET on Oct. 5. A lookbook sneak peek will be available on Sept. 29.
o   The LEGO Nintendo Entertainment System set is now available exclusively at LEGO stores and LEGO.com, with multiple LEGO Super Mario sets now available at retailers worldwide, including the Adventures with Mario Starter Course.
 
For more information about all these games, products and events, visit the Super Mario 35th anniversary website.
Remember that Nintendo Switch features parental controls that let adults manage the content their children can access. For more information about other features, visit https://www.nintendo.com/es_LA/switch/.
 
* Nintendo Switch Online membership (sold separately) and Nintendo Account required. Not available in all countries. Internet access required for online features. Terms apply. nintendo.com/switch-online
 
** Nintendo Switch Lite plays all games that support handheld mode.
 
*** Additional games, systems and karts required for multiplayer mode. Systems and karts sold separately. Game download required and available as free download on Nintendo eShop.
 
**** Free-to-start; optional in-game purchases available. Persistent Internet, compatible smartphone and Nintendo Account required. Data charges may apply.
 
***** A Nintendo Account is required to receive and redeem My Nintendo points. Terms apply. https://accounts.nintendo.com/term_point.
 
About Nintendo: The worldwide pioneer in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its Nintendo Switch system and the Nintendo 3DS family of portable systems. Since 1983, when it launched the Nintendo Entertainment System, Nintendo has sold more than 4.9 billion video games and more than 766 million hardware units globally, including Nintendo Switch and the Nintendo 3DS family of systems, as well as the Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS family of systems, Super NES, Nintendo 64, Nintendo GameCube, Wii and Wii U systems. It has also created industry icons that have become well-known, household names, such as Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda and Pokémon. A wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo’s operations in the Americas. For more information about Nintendo, please visit the company’s website at https://www.nintendo.com/es_LA/.