lunes, 3 de agosto de 2020

El Navegador HUAWEI ya cuenta con Traductor


Impulsado por IA, el Traductor puede mostrar las páginas web en 47 idiomas en cuestión de segundos
Ciudad de México, México a 3 de agosto de 2020 – Huawei dio a conocer que su Navegador ya cuenta con un Traductor. Impulsado por la Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la compañía, es capaz de manipular 47 idiomas, entre ellos inglés, chino, francés, italiano, portugués, japonés y ruso.
“Con esta herramienta integrada en el Navegador HUAWEI, el lenguaje ya no será un obstáculo para que los usuarios maximicen su experiencia digital móvil y disfruten de navegar por toda la web en el idioma que sea”, apuntó Erick Tapia Figueroa, Manager de Navegador HUAWEI en América Latina.
Para poder usar el Traductor, los usuarios deben descargar el Navegador HUAWEI en la versión actualizada de AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei y una de las tres más importantes a nivel mundial.
De esta manera, cuando los usuarios ingresen al Navegador HUAWEI y quieran traducir alguna página web, tendrán que:
1. Abrir la página web a traducir.
2. Ir al menú de tres puntos.
3. Seleccionar la opción de “Caja de Herramientas”.


4. Dar un toque en la opción “Traducir”.
5. Elegir el idioma sugerido o hacer clic en el menú de tres puntos y seleccionar “Mas Idiomas” para encontrar el que el usuario decida, de entre los 47 disponibles.
6. Esperar un par de segundos y listo.




“Con la llegada del HMS Core 5.0 se están mejorando las capacidades originales de las aplicaciones, como en el Navegador HUAWEI, satisfaciendo así los requisitos los desarrolladores para trabajar en aplicaciones únicas e innovadoras y así ofrecer una mejor experiencia a los consumidores”, señaló David Moheno, Director de Relaciones Públicas para Huawei CBG LATAM
La implementación del Traductor al Navegador HUAWEI se une a de la estrategia de Huawei para tener una vida inteligente en cualquier escenario, el cual estará disponible para los 700 millones de usuarios de dispositivos Huawei en todo el mundo.
Si aún no cuentas con este navegador, descarga el navegador HUAWEI gratis en AppGallery y mejora tu experiencia de navegación móvil desde el siguiente enlace: https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C100168529?channelId=marketing&detailType=0

Jack Daniel's y México, unidos por una manzana


Header image

La manzana es tal vez una de las frutas más antiguas que se tiene memoria, llegó a nuestro país en el siglo XVI, sin embargo su origen se remonta al Oriente Medio, donde evolucionó gracias, a la cultura grecorromana, expandiéndose a lo largo y ancho del planeta. Hoy,  se ha convertido en un símbolo de gran importancia para México, no sólo por la relevancia económica que tiene para el país sino también por el lugar que ocupa en las mesas de todos los mexicanos. México es el decimotercer productor de manzanas a nivel mundial, el volumen de producción alcanza las  610 toneladas anuales. Su cultivo, se extiende sobre miles de hectáreas y alcanza cifras sorprendentes en millones de árboles en plena producción y desde luego en miles de toneladas de fruta. De los 32 estados que comprende el país, 23 cosechan esta famosa fruta, siendo los mayores productores : Chihuahua, Durango y Puebla.
La tradición no para en las cosechas, la manzana es venerada y celebrada en diversas regiones del país sin embargo las dos más importantes a nivel internacional son La Feria de Zacatlán de las Manzanas y el Festival Internacional de la Manzana.  La primera de ellas se realiza en la ciudad de Zacatlán ubicada en Puebla, cada año esta localidad recibe a más de 600 mil turistas interesados en conocer sus cultivos y productos elaborados con esta fruta, solo aquí podrás probar las manzanas deshidratadas más deliciosas hasta paletas gigantes de manzanas caramelizadas. Por su parte el  Festival Internacional de la Manzana se celebra cada año en Guerrero Chihuahua, los habitantes de esa localidad reciben a miles de visitantes que gozan de los alimentos y paisajes que nos regala esta fruta, podrás conocer paisajes espectaculares y sumergirte a profundidad en la historia de esta fruta. Cada una de estas fiestas maduran año con año para que todos los mexicanos podamos conocer y disfrutar de ellas.
Dicha fruta representa uno de los conceptos de mayor gasto en las familias mexicanas, pues es la fruta predilecta por excelencia de niños y adultos. Las manzanas están en las mesas de los mexicanos en forma de cuadritos en las ensaladas, como rebanadas en diversos postres o con chilito en el centro de la mesa para disfrutar mientras se conversa. Jack Daniel's® Tennessee Apple nos invita a reinterpretar el consumo de la manzana de la mano de su ritual del Apple Shot en el que se sirve 1.5 oz de esta bebida y se acompaña de una rodaja escarchada de Tajín.
La manzana ha estado en nuestras vidas y corazones desde que tenemos memoria, es por ello que la destilería Jack Daniel’s, suma a la familia de productos en México Jack Daniel’s Tennessee Apple, una mezcla de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey con un licor artesanal de manzana, sin duda se quedará en nuestras vidas como todo aquello que proviene de esta rica fruta verde.

Essilor México, líder en salud visual, lanza la campaña “La Pareja Perfecta” Zuria y Marimar Vega son “La Pareja Perfecta” en campaña de Essilor México


 
  • La campaña “La Pareja Perfecta” inició el 01 de agosto y concluye el 30 de noviembre 2020, con una dinámica que invita a los usuarios a comprar un par de lentes Tranisitions® + Crizal® para llevarse el segundo par gratis.
  • Las hermanas y actrices mexicanas  Zuria y Marimar Vega serán la imagen de esta campaña.
  • Estudios realizados por Essilor, indican que de la población total en México (aproximadamente 125 millones) el 47% necesita corrección visual y aunque el 53% no tiene un problema refractivo, sí requiere protección visual[1].
 
Ciudad de México, 03 de agosto de 2020.- Essilor México lanza su campaña “La Pareja Perfecta” con la imagen de las actrices Zuria y Marimar Vega, con el objetivo de promover una buena salud visual, fomentar la cultura del segundo par de lentes en México e incentivar a la población a que acuda con un especialista en la salud visual, para conocer la dinámica que les permitirá tener a su alcance la mejor tecnología y proteger o corregir su visión.
 
La campaña estará acompañada de una promoción que consiste en adquirir unas lentes Transitions® + Crizal® para que se puedan llevar el segundo par de regalo* iniciando el 01 de agosto, hasta el 30 de noviembre de 2020 en las principales ópticas del país.
 
Essilor, es líder mundial en soluciones para la visión, está presente en más de 100 países y fue fundada bajo el principio de mejorar vidas, mejorando la visión. Essilor ha diseñado, fabricado y desarrollado una amplia gama de tecnologías para corregir y proteger la visión, con la intención de generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, por lo que ahora la empresa decidió brindar una opción para toda la población, mejorando su visión con una dinámica que les permita tener a su alcance la mejor tecnología en lentes oftálmicas.
 
Son 125 millones de mexicanos de los cuales 47% necesitan corrección visual y aunque el 53% no la necesitan, sí deberían tener algún tipo de protección. No hay que olvidar que, durante el confinamiento, el uso de redes sociales incrementó en un 56% dando como resultados individuos en busca de soluciones que ayuden a protegerse de la luz azul nociva de dispositivos electrónicos[2]. Aunado a esto, los modernos estilos de vida con uso constante de tecnologías han propiciado el aumento de la discapacidad visual, sobre todo de miopía. Se prevé que para el 2050 más del 50% de la población mundial va a sufrir este padecimiento, muchos con severos efectos visuales y consecuencias drásticas a largo plazo[3].
 
Es por ello que las tecnologías Essilor han sido desarrolladas para brindar diferentes soluciones visuales con la mejor calidad y estarán al alcance de todos con la campaña “La Pareja Perfecta”.
 
En el caso de Transitions®, lentes fotosensibles, con su tecnología inteligente a la luz, proporciona protección contra los rayos UV y luz azul nociva además de brindar estilo con su amplia gama de colores: verde, gris, café, índigo, amatista y ámbar.
 
Crizal® lentes antirreflejantes que proveen protección completa para los ojos con la mejor claridad posible. Sus lentes brindan resistencia a rayas, polvo, mayor repelencia al agua, reducción de reflejos, protección UV y filtro de luz azul violeta dañina.
 
Anti-Fog AR® con su tecnología que está diseñada para evitar que las lentes se empañen, una solución que hoy más que nunca es necesaria ya que con el uso obligatorio de cubrebocas se requieren lentes con tratamientos antiempañamiento.
 
 
¿Cuál es la dinámica de “La Pareja Perfecta”?
 
En la compra de unas lentes Transitions® + Crizal® el cliente obtiene el segundo par de lentes oftálmicas de regalo, éste puede llevar alguna de las siguientes tecnologías Crizal®, Blue UV® o Anti-Fog AR® a excepción de Transitions®, la promoción aplica pagando únicamente el armazón, en la misma prescripción médica y en el mismo acto de compra.
 
Para esta campaña la empresa contó con la participación de las hermanas y actrices mexicanas Zuria y Marimar Vega cuyas imágenes estarán apareciendo en diversos medios digitales, materiales Punto de Venta (POP) Out of Home (OOH).
 
La duración de la campaña será de 4 meses iniciando el 01 de agosto y concluirá el 30 de noviembre de 2020 y estará disponible en ópticas de la Republica Mexicana.
 
Para conocer más sobre la promoción visita el sitio: http://crizal.com.mx/parejaperfecta/

Más de 730 participantes, 15 solicitudes de adopción y 4 perros adoptados en el primer DOGS EN ZOOM.


 
El pasado viernes 31 de julio a las 18:00 horas tuvo lugar el primer DOGS EN ZOOM, la iniciativa co-creada con los albergues del Programa Pedigree Adóptame®, para que las personas puedan adoptar a los perros de los albergues y darles un hogar, sin salir del suyo. Durante la sesión virtual 4 perros de diferentes tamaños y edades fueron presentados a más de 730 usuarios conectados, y ¡en pocas horas encontraron un hogar!
 
Presencia Animal, albergue del Programa Pedigree Adóptame® ubicado en el Estado de México presentó a:
  • Balú – Ingresó a Presencia Animal en abril de 2019. Es un macho de un año, con un nivel de actividad bajo, tranquilo, dócil y muy cariñoso, convive muy bien con otros perros.
  • Yoli – Hembra de 2 años, con un nivel de actividad medio-alto. Aunque tiene solo tres patitas, es juguetona, alegre y está llena de energía.
  • Zoey – Está en el refugio hace más de 6 años; es una hembra con un nivel de actividad medio, es dulce, cariñosa y “faldera”, le encanta la compañía de las personas y jugar con otros perros.
  • Reme – De cachorra sufrió un accidente que dejó una marca en su rostro y eso la hace única. Ingresó al albergue en julio de 2020 y hoy tiene aproximadamente 2 años, su nivel de actividad alto, es muy cariñosa, sociable, adaptable y le encantan los niños.
Afortunadamente en la primera sesión de DOGS EN ZOOM se obtuvieron más de 15 solicitudes de adopción, que fueron evaluadas a profundidad por el albergue, y gracias a ellas hoy Balú, Reme, Zoey y Morita, otro perro de Presencia Animal, ya tienen una nueva familia.
“Estamos muy contentos por el resultado de este primer DOGS EN ZOOM en México, no sólo por el alcance que logró la iniciativa, sino además por el interés que despertó por la adopción; hoy 4 perros tienen un hogar responsable y una segunda oportunidad. Con iniciativas como ésta estamos convencidos que vamos por el camino correcto para alcanzar el objetivo que nos propusimos en Mars Petcare: para el 2030 queremos que no haya perros sin hogar ni en situación de calle”; señaló Ignacio Inda, Director de Portafolio de Perro para Mars Pet Nutrition Latinoamérica.
 
Para todos aquellos que no tuvieron oportunidad de sumarse a esta sesión, Pedigree® anuncia las nuevas fechas para los siguientes DOGS EN ZOOM en México:
05 de agosto – Albergue Presencia Animal / Estado de México
07 de agosto – Albergue Presencia Animal / Estado de México
14 de agosto –Albergue Presencia Animal / Estado de México
19 de agosto -  Centro de Transferencia Canina del Metro
21 de agosto – Centro de Transferencia Canina del Metro
26 de agosto – Centro de Transferencia Canina del Metro
28 de agosto – Centro de Transferencia Canina del Metro
Recuerda que podrás registrarte en www.pedigree.com.mx y seguir de cerca las redes sociales, en Instagram (@Pedigree_mex) y Facebook (/PedigreeMexico), para estar al pendiente de las siguientes sesiones.

Cinco curiosidades que los humanos compartimos con la personalidad de los gatos.



Todos los seres vivos compartimos ciertos rasgos que nos hacen similares, algunos mucho más evidentes que otros.
Según datos del Mars Petcare Ownership Survey, existen más de 7 millones de gatos en hogares de México. ¿Alguna vez te has preguntado en qué se parece nuestra personalidad a la de ellos? En el marco del Dia Internacional del Gato, que se conmemora este 8 de agosto, es un buen momento para descubrir algunos aspectos curiosos que quizás nunca imaginaste que compartían con nosotros:
Instinto curioso. Los gatos son animales curiosos por naturaleza; en el caso del hombre, ese instinto le ha orillado a desarrollar importantes descubrimientos e inventos que facilitan nuestras vidas. Además, nos ha ayudado a conocer sobre muchos aspectos que quizás antes no lográbamos explicar.
Limpieza constante. Se dice que los gatos son mascotas que se preocupan mucho por su limpieza física. Incluso cuando se enferman y dejan de lavarse, pueden perder su deseo de vivir únicamente por el hecho de sentirse sucios. Además, su rutina de aseo después de comer siempre está presente. Como humanos, compartimos estas y las relacionamos directamente a una vida saludable.
Un buen descanso. Una buena calidad de sueño siempre da pie a un gran desempeño en el trabajo y en nuestras actividades diarias. Los gatos duermen entre 16 y 18 horas antes de hacer sus actividades cotidianas: jugar, brincar, curiosear, etc.
Huella única. Los seres humanos tenemos huellas dactilares únicas que nos ayudan a identificarnos y realizar trámites oficiales hasta desbloquear tu celular. Para los gatos, esa huella equivale al cojín de la nariz. ¡No hay dos gatos con la misma forma!
Tiempo para descansar. Los gatos siempre encuentran un momento para relajarse, ya sea viendo pasa a la gente a través de la ventana o recostados en una superficie acolchonada para disfrutar del sol. Los humanos también buscamos ese tiempo de esparcimiento y podemos aprovechar para poner nuestra música favorita, mientras ellos escuchan su ronroneo.
Ya sea que tengas en casa un gato o no, ahora sabes que hay muchos rasgos de personalidad que compartimos. ¿Qué nivel de personalidad tienes tú parecida a ellos?

#AlimentaLaCuriosidad

DISH selecciona a VMware para ayudar a construir la más avanzada y automatizada red 5G de extremo a extremo en EE.UU.


*VMware Telco Cloud permitirá a DISH utilizar software de los proveedores líderes de la industria en el país para optimizar y acelerar su implementación de la red 5G.
156px image
Ciudad de México, agosto de 2020.- DISH (NASDAQ: DISH) anunció que ha seleccionado a VMware (NYSE: VMW) para desplegar, con esa plataforma en la nube, la primera Red 5G de acceso radial abierto (O-RAN, por sus siglas en ingles) y nativa de la nube. La plataforma ayudará a hacer realidad la primera red en Estados Unidos que combina la eficiencia de los entornos distribuidos de nube para compañías de telecomunicaciones, nube pública y nube privada, a la vez que proporciona una computación consistente y de baja latencia en la nube. Además de seleccionar a la plataforma VMware Telco Cloud, DISH también seleccionó servicios de infraestructura en la nube para apoyar las mayores necesidades de TI que tendrá la empresa DISH.
VMware Telco Cloud permitirá a DISH utilizar software de los proveedores líderes de la industria en el país para optimizar y acelerar su implementación de la red 5G. Además, proporcionará a DISH funciones mejoradas como automatización, resistencia, seguridad y flexibilidad. VMware Telco Cloud proporciona una capa de abstracción en varios dominios de red y permite que DISH aproveche la capacidad de la nube pública a gran escala donde sea necesario, mientras se mantienen los puntos centrales de control. La naturaleza definida por software de VMware Telco Cloud es parte de la plataforma para apoyar el ecosistema DISH de socios a fin de acelerar el liderazgo de 5G en EE.UU.
"El software VMware servirá como una base poderosa para nuestra red 5G nativa de la nube y definida por software", dijo Marc Rouanne, vicepresidente ejecutivo y director de redes, DISH. "Al combinar innovaciones como la nube distribuida, la computación en la periferia y la división de la red, este software nos ayudará a brindar a nuestros clientes soluciones personalizables y seguras que serán más rentables que las alternativas heredadas, verticalmente integradas y dependientes del hardware".
"Estamos entusiasmados de trabajar con DISH para diseñar y construir, a nivel nacional, la primera plataforma móvil 5G de vanguardia", dijo Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad comercial de telcos y nube periférica en VMware. "Este enfoque basado en software permitirá a DISH innovar y ofrecer nuevos servicios a todo tipo de clientes (empresas, negocios pequeños y consumidores) en todo Estados Unidos".
DISH y VMware han probado e incorporado docenas de funciones de red 5G nativas de la nube de diferentes proveedores de software en VMware Telco Cloud. Ejecutando Kubernetes y siguiendo los principios de diseño de nube nativa, permitirá a DISH trasladar y escalar dinámicamente las cargas de trabajo en la nube, basándose en el pedido del consumidor.
La implementación de la red de DISH utilizando VMware Telco Cloud ilustra el uso de tecnología originada en EE.UU. para realizar una red 5G greenfield (completamente nueva) de próxima generación. Esta red resultará en considerables beneficios para consumidores y empresas al ofrecer una combinación de seguridad, alta capacidad y servicios de baja latencia.

Primera Conferencia Iberoamericana sobre Ciberseguridad: expertos destacaron los desafíos en la nueva normalidad y su impacto social


 
La Conferencia Iberoamericana “Ciberseguridad, elemento clave para la inclusión social y financiera” fue organizada por VU y contó con la visión de expertos de Microsoft, Grupo BID, Telefónica y Falabella.
 
(3 de agosto de 2020). Expertos en innovación y nuevas tecnologías analizaron el actual panorama de la ciberseguridad durante y pos-pandemia, destacando los desafíos de cara a la llamada nueva normalidad, durante la Conferencia Iberoamericana “Ciberseguridad, elemento clave para inclusión social y financiera”, organizada por VU Security, empresa dedicada a la prevención del fraude y la protección de la identidad, con operaciones en 25 países.
 
Durante la conferencia, transmitida en simultáneo en Estados Unidos, América Latina y España, a la que se conectaron más de 600 personas, expusieron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo Lab, Microsoft, Telefónica y Falabella.
 
En la apertura del encuentro, Sebastián Stranieri, CEO y fundador de VU, se mostró optimista respecto a los procesos acelerados de digitalización y conectividad que han tenido lugar en estos últimos meses, aunque también abordó los desafíos de aquí en adelante, en particular con lo que respecta la identidad digital y prevención de ciberataques, incluidos en el reporte 2020 “Ciberseguridad en entornos digitales. Lo que se viene con la nueva normalidad”.
 
“El futuro del que tanto hemos hablado llegó de un día para otro”, afirmó. “Este período puso a prueba la resiliencia del negocio. Me pregunto cuántos habían calculado el valor de un día sin operaciones en sus compañías. Ahora, ese es un indicador que todo directivo debería tener claro al establecer una estrategia de ciberseguridad junto con especialistas”, señaló. Agregó que los ciberataques y amenazas aumentaron un 80% en estos últimos meses.
 
En este contexto, Stranieri adelantó que este año VU asumió un compromiso de inversión de casi 30 millones de dólares para los próximos 24 meses. Uno de los ejes centrales, dijo, será la capacitación y generación de puestos de trabajo en ciberseguridad a través del impulso, junto a otros partners, de VU University. “Hay un déficit de un millón de puestos y VU quiere ser el mayor generador de certificados en ciberseguridad a nivel mundial”, resaltó. 
 
 
“A futuro, la diferencia la marcarán los que puedan aliarse a la tecnología reduciendo el riesgo para los ciudadanos. Para esto, es prioritario madurar el sistema de identidad digital para que cada persona pueda operar sin tener que recordar una frase compleja o recurrir a un sistema externo, así como proteger los accesos de los usuarios a los recursos de la compañía, un ejemplo claro de buenos resultados es RENAPER en Argentina con el Sistema de Identificación Digital, impactando a más de 9 millones de usuarios”, señaló.
 
VU, una empresa con una trayectoria de más de 10 años en el desarrollo de las soluciones de ciberseguridad, con el objetivo de mejorar la vida de ciudadanos en todo el mundo, combina tecnología de última generación con biometría, Inteligencia Artificial (IA) y machine learning para simplificar el acceso a herramientas digitales y habilitar la realización de trámites de manera fácil, rápida, remota y segura. En estos años, la compañía expandió sus operaciones a 25 países, brindando servicios a más de un centenar de bancos, organismos, entidades financieras y agencias gubernamentales, entre otros.
 
El papel de la innovación digital y la ciberseguridad en la inclusión social fue el aspecto central abordado por Irene Arias Hofman, CEO de Banco Interamericano de Desarrollo Lab, el laboratorio de innovación del BID que apoya proyectos y emprendimientos experimentales que impactan a gran escala a las poblaciones en situación vulnerable. Este año, BID Lab anunció una asociación con VU que permitirá a la compañía extender su impacto social desde 35 millones de usuarios a más de 400 millones de personas en los próximos 3 años. VU es la primera compañía de base tecnológica de la región en la que BID Lab invierte de manera directa, y el trabajo en conjunto permitirá a la compañía llevar su misión a nuevos territorios y expandir su programa de formación en ciberseguridad.
 
Arias Hofman explicó que la inversión es una respuesta a las nuevas necesidades y la creciente demanda de innovación que la organización observa en temas de salud, educación y servicios financieros, y destacó el papel de la ciberseguridad “para tener una región más inclusiva y resiliente”.
“Estamos viendo necesidades y demandas nuevas. Actualmente sólo cinco países tienen un marco de ciberseguridad y ahora todos se han dado cuenta que la conectividad digital no es algo opcional; sino un servicio básico”, señaló. En este sentido, habló de las oportunidades que se abren. Como ejemplo, se refirió a una start-up que hizo alianza con el gobierno de Ecuador para utilizar la geolocalización en la gestión de la pandemia. 
Por su parte, Diego Bekerman, General Manager de Microsoft para América Latina y el Caribe, resaltó el valor que tienen las alianzas entre el sector público y privado para generar impactos sociales perdurables.
“Uno de los aprendizajes del actual contexto es la necesidad urgente de atender a cuestiones que vinculadas a la securitización de los datos para reducir las vulnerabilidades; que las organizaciones tomen decisiones hoy mismo para proteger sus activos e interacciones”, señaló.
“Las amenazas son reales; por eso es importante elevar la capacidad de las organizaciones de detección, prevención y respuesta en los diferentes niveles para ofrecer soluciones seguras. El objetivo prioritario debe ser proteger a la ciudadanía”, aseguró. En este punto, Bekerman se refirió a las alianzas con la banca pública y privada de Argentina para mejorar los sistemas de demostración de supervivencia durante la pandemia. 
Por su parte, Francisco Oteiza Lacalle, Global PM in Identity en ElevenPaths, empresa de servicios de ciberseguridad de Telefónica, hizo hincapié en los desafíos de lograr una gestión eficiente de la identidad y los accesos en el mundo de los negocios.
“Generalmente, las empresas salen a buscar tecnología. Pero el primer paso es que entiendan sus necesidades, sus requerimientos en función de las respuestas que tienen que dar a clientes y usuarios. Y luego sí, ver qué tecnología específica cubre esas necesidades”, aconsejó.
La conferencia concluyó con un conversatorio entre Stranieri y Leonardo Di Nucci, CIO de Falabella Financiero, quien destacó decisiones que fueron positivas en su compañía, presente en varios países, y remarcó los cambios acelerados que están habiendo en la región en materia de regulaciones. 
“Unificamos el modelo de validación en todos los países, con mínimas adaptaciones y lo simplificamos. Por ejemplo, para transferencia de dinero sólo se necesitan dos vectores, cuando otros bancos piden tres claves, o que bajes otra aplicación para acreditar identidad”, señaló.