jueves, 2 de julio de 2020

PERSONAL DEL ERUM Y DE CÓNDORES DE LA SSC, AUXILIARON EN EL TRASLADO AÉREO Y TERRESTRE DE UN MENOR DE EDAD LESIONADO POR IMPACTO DE ARMA DE FUEGO EN EL ESTADO DE MÉXICO



La Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron en el traslado de un menor de edad con una lesión por arma de fuego, de un punto en la alcaldía Iztapalapa a un hospital en Coyoacán.

Vía frecuencia de radio, paramédicos del ERUM solicitaron el apoyo de un Cóndor en el perímetro de Iztapalapa, para realizar el traslado de un menor con diagnóstico de impacto de arma de fuego en la clavícula media derecha.

El menor de cinco años de edad, al parecer fue herido en el municipio mexiquense Los Reyes la Paz, en el Estado de México, y fue llevado por sus familiares a un hospital particular ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Sin embargo, los especialistas del ERUM fueron requeridos para el  traslado a las instalaciones de un sector de la SSC, para posteriormente llevarlo vía aérea, en un Cóndor a un Hospital localizado en la alcaldía Coyoacán.

En el nosocomio fue recibido, de nueva cuenta, por paramédicos del ERUM, quienes lo canalizaron vía terrestre al Hospital Pediátrico de dicha alcaldía, para su atención médica definitiva.

Cabe destacar que, la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” cuenta con personal altamente capacitado para brindar atención ante cualquier emergencia y tareas de vigilancia, así como apoyo a la ciudadanía que lo requiere por circunstancias médicas de emergencia.
 
De igual forma, el ERUM se coordina para las maniobras y logística correspondiente para brindar un eficaz servicio de traslado y atención al paciente hasta entregarlo al nosocomio determinado para el servicio médico necesario.

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UNA PERSONA QUE TRANSPORTABA HIERBA VERDE Y SECA EN LA COLONIA MORELOS



_• Se aseguraron aproximadamente cinco kilos de aparente marihuana_

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, derivado de patrullajes preventivos que realizan en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a un hombre en posesión de droga.

Los hechos ocurrieron en el Eje 1 Norte, donde los agentes realizaban su recorrido de seguridad, cuando observaron a una persona con una bolsa transparente en la que a simple vista se observaba una hierba seca. 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados le marcaron el alto y le realizaron una revisión precautoria, como marca el protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron alrededor de cinco kilos de aparente marihuana.

Ante tales hechos, el hombre de 33 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarle sus derechos de ley. 

Monitorear, analizar y administrar remotamente su centro de datos


La solución de empresarial DCSO de Eaton proporciona una mejor manera de gestionar los activos críticos
CDMX, julio de 2020EATON Power Quality, empresa líder en distribución de energía, lanza al mercado mexicano su nueva Visual Capacity Optimization Manager (VCOM), la plataforma de optimización del sistema del centro de datos de Eaton (DCSO), es un software intuitivo de monitoreo remoto y administración. que le proporciona información valiosa para tomar mejores decisiones de negocios.

La plataforma cuenta con capacidades diseñadas para reducir los gastos operativos del centro de datos, mejorar la fiabilidad del sistema y de las aplicaciones, y mitigar el riesgo a través del análisis de datos. Usted obtiene la capacidad única de no sólo rastrear fácilmente el uso, la utilización, los límites de capacidad y más, sino también la ventaja de reaccionar más rápidamente para abordar cualquier preocupación relacionada.
Beneficios para todo el mercado
El valor del VCOM no se limita a un tipo de negocio de centro de datos. Más bien, el VCOM crea enormes oportunidades para los usuarios, desde pequeñas empresas hasta empresas comerciales, que incluyen, pero no se limitan a:
Pequeñas y medianas empresas
  • Una alternativa a la vigilancia manual para los operadores sensibles a los costos
  • Una ruta de migración a la herramienta de gestión automatizada a medida que el centro de datos se expande
Proveedor de servicios gestionados
  • Una visión completa de toda la base de clientes
  • Ingresos recurrentes a través del negocio de servicios integrales
Colocación/multi-inquilino
  • Los parámetros de facturación para la energía, la refrigeración, el espacio
  • Multi-arrendamiento para la vista a través de muchos clientes
Empresa
  • Reducción de ineficiencias (energía, refrigeración, espacio)
  • Localización rápida y precisa de los dispositivos defectuosos, incluyendo la causa raíz y el análisis de impacto

Características del VCOM

VCOM es una completa solución de software para la supervisión y gestión de centros de datos que proporciona información y funciones de control para ahorrar tiempo, ahorrar dinero y reducir el riesgo, todo ello dentro de una plataforma singular e intuitiva. No hay necesidad de comprar costosos módulos adicionales, lo que aumenta el costo total de propiedad y reduce el retorno de la inversión. Simplemente cuente el número de activos montados en el piso (FMAs*) e instale la licencia para beneficiarse de ella, como:
Visualización
Ver las representaciones en 3D e identificar las áreas problemáticas en todos los niveles del centro de datos, así como en toda la empresa (energía, espacio, medio ambiente, redes de TI, virtualización)
Gestión de activos
Centralizar el depósito de datos de su dispositivo y utilizar el seguimiento de atributos ilimitados para facilitar la gestión de las ubicaciones distribuidas
Informes y tableros personalizados
Examinar los informes multinivel, los cuadros de mando basados en roles, el seguimiento de los indicadores clave de desempeño (KPI), las tendencias y el análisis predictivo.
Herramienta integrada de construcción de racks
Construya cada rack usando nuestro almacén de más de 20 mil dispositivos para ofrecer una visualización precisa y visual de su centro de datos.
Planificación de la capacidad
Utilizar escenarios "what-if" para comprender el uso actual y asegurar que la capacidad está presente para los próximos proyectos
La supervisión del medio ambiente
Crear perfiles de imágenes térmicas en tiempo real de su entorno utilizando datos de temperatura, humedad, detección de fugas, cierre de puertas y presión del aire
Monitoreo de máquinas físicas y virtuales (VM)
Ver conexiones, dependencias y aplicaciones de una amplia gama de activos de TI, incluyendo servidores físicos, hosts de máquinas virtuales, huéspedes de máquinas virtuales, conmutadores y PDU de rack
Gestión del cambio/flujo de trabajo
Reducir el tiempo de despliegue y aumentar la precisión de la implementación con una capacidad nativa y totalmente integrada para generar proyectos, tareas y órdenes de trabajo
Multitenencia
Apoyar a más de un tipo de cliente/usuario presentando datos separados y distintos que pertenezcan únicamente a cada inquilino

Para más información contacte a un asesor o entra a www.eaton-lanpq.com

PUBLICAN GUÍA PARA REALIZAR COMPRAS SEGURAS E HIGIÉNICAS EN E-COMMERCE DURANTE LAS ACTUALES CONDICIONES SANITARIAS



  • Mediante la ‘Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico. Durante la pandemia de Covid-19 en México’, se establece un protocolo estandarizado para que comercios, almacenes, empresas de entrega y todos los involucrados en el proceso puedan operar de manera segura
  • La guía es avalada por la AIMX, la ALAI, la AMITI, la AMVO, la ANTAD, Amazon, Farmacias Guadalajara, Jüsto, Mercado Libre, La Comer, Linio, Liverpool, Suburbia, Super Kompras, Walmart de México y Centroamérica, DHL, Estafeta, Fedex, Ocasa, Pickit, UPS, y con el apoyo del Servicio Postal Mexicano - Correos de México y COFINECE
Tomando en consideración las mejores prácticas y recomendaciones de entidades sanitarias nacionales e internacionales, se diseñó la ‘Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico. Durante la pandemia de Covid-19 en México’, como respuesta al aumento en el consumo por la vía digital. El documento busca procurar las medidas de sanidad pertinentes en las etapas de un pedido en línea, para resguardar la salud de todos los involucrados y mantener la confianza de los consumidores que desean recibir sus compras a domicilio.

Las agrupaciones y empresas que avalan dicha guía son: la Asociación de Internet MX (AIMX); la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Amazon, Farmacias Guadalajara, Jüsto, Mercado Libre, La Comer, Linio, Liverpool, Suburbia, Super Kompras, Walmart de México y Centroamérica, DHL, Estafeta, Fedex, Ocasa, Pickit, UPS y con el apoyo del Servicio Postal Mexicano - Correos de México, y el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE).

La guía detalla las recomendaciones a seguir por los distintos agentes involucrados durante la preparación de un pedido en los centros de distribución, en supermercados, tiendas y oficinas; así como en el proceso de su transportación y entrega. Mediante estas recomendaciones se busca brindar una experiencia de compra segura y confiable para el consumidor final y, a la par, procurar la seguridad de los trabajadores que hacen posible el comercio electrónico en este complicado contexto.

Algunas de las principales buenas prácticas a seguir, además de las medidas universalmente recomendadas, son:

  • Reforzar y vigilar el cumplimiento de rutinas de aseo general de alta frecuencia y profundidad.
  • Generar planes de desinfección continua en lugares de uso común.
  • Desinfectar diariamente artículos como carritos, cascos, montacargas, llaves, manubrios y el interior del vehículo utilizado para el manejo y entrega de los productos.
  • Procurar el contacto mínimo con manijas, portones, picaportes, barandales y rejas que no sean fundamentales para concretar la entrega.
Al unificar criterios y definir mejores prácticas, la ´Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico. Durante la pandemia de Covid-19 en México´ tiene como objetivo contribuir a que el proceso de compra por internet siga siendo confiable en medio de la pandemia y acotar el riesgo de contagios en cada etapa del proceso.

POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENEN A SEIS SUJETOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y ARMADOS




Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a seis sujetos, presuntamente dedicados a la venta o distribución de droga en calles de la colonia Esperanza, tras sorprenderlos con dosis de mariguana listas para su distribución y un arma de fuego calibre 38, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos adscritos al Grupo Metropolitano realizaban su patrullaje en la colonia referida, cuando recibieron reportes de los vecinos señalando a varios sujetos sospechosos a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban en color negro, ubicaba en la Calle 15 esquina con calle Cama de Piedra.

Detalló que, ante la petición, los oficiales se trasladaron a la dirección señalada, donde localizaron la camioneta con los individuos en su interior, mismos que al notar la presencia de los agentes, intentaron retirarse, sin embargo, los uniformados impidieron su retirada y les indicaron que bajaran de su vehículo.

Amador Amador precisó que los policías les efectuaron una revisión preventiva donde les localizaron setenta bolsas plásticas que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana lista para su venta, así como un arma de fuego tipo revolver calibre .38 abastecida con cartuchos útiles.

Afirmó que ante los hechos, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Víctor Abraham “N”, Luis Adrián “N”, Guillermo “N”, Joaquín “N”, Juan Antonio “N”, y Uriel “N”, siendo trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, con datos de los detenidos, se efectuó una búsqueda en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que todos los detenidos contaban con Informes Policiales Homologados y antecedentes por diversos delitos.

Finalmente, Jorge Amador resaltó la inmediatez en el actuar de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes siempre están dispuestos a intervenir cuando se presenta algún tipo de situación sospechosa y cuando la ciudadanía requiere de sus servicios.

EL APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO CONTRIBUIRÁ A LA IGUALDAD EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: SALMA JALIFE VILLALÓN



  • La subsecretaria de Comunicaciones firmó, como testigo de honor, la Declaración Conjunta sobre el Uso Espacial en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

  • Dijo que el Encuentro Virtual Latinoamericano y Caribeño sobre el Espacio, organizado por la CELAC, es una muestra de la visión de intereses comunes en beneficio de la población


Durante la aprobación de la Declaración Conjunta sobre el Uso Espacial en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, aseguró que el aprovechamiento del espacio para uso pacífico contribuirá a lograr la igualdad de derechos y la erradicación de la pobreza en la región.

Al participar en la clausura del Encuentro Virtual Latinoamericano y Caribeño sobre el Espacio, organizado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC 2020), la funcionaria celebró la unión de los países en el evento, como muestra de la congruencia y la visión de intereses comunes en beneficio de la población.

Jalife Villalón, quien firmó como testigo de honor la Declaración, mostró su optimismo por el futuro de América Latina y el Caribe, porque encuentros como éste, en pos del uso pacífico del espacio, convocan a entender que la cooperación es un instrumento que conlleva compromisos, pero también permite encontrar mecanismos sostenibles, para reactivar la economía de la región, que cuenta con tanta riqueza natural, humana y cultural.

Destacó que: “la pandemia nos ha demostrado que las telecomunicaciones, la radiodifusión y las tecnologías de la información asociadas, son herramientas de supervivencia. Es por ello, que nuestros procesos de transformación digital en lo económico, lo social, lo cultural y también en lo político, deben garantizar la inclusión de todos y privilegiar el desarrollo sostenible”, resaltó.

La subsecretaria de Comunicaciones explicó que el desarrollo sostenible debe entenderse como la respuesta equitativa a las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

La región cuenta con valiosos recursos humanos e institucionales para la ejecución de programas del espacio, el estudio de la tierra; la elaboración y aplicación de nuevos instrumentos de análisis y pronóstico; coordinación de misiones satelitales, redes, sistemas y procedimientos; además de proporcionar una alerta anticipada ante desastres naturales para disminuir sus efectos negativos, subrayó.

La Declaración también fue firmada por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, y el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros Ayala.  

PUBLICA GOBIERNO MUNICIPAL CONVOCATORIAS PARA PARTICIPAR EN PROGRAMAS DE EMPLEO TEMPORAL Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN NEZAHUALCÓYOTL




-Detalles y lineamientos en la página web www.neza.gob.mx

Casi tres meses de confinamiento durante la emergencia sanitaria, orillaron a cientos de ciudadanos a cerrar sus negocios e incluso muchos otros perdieron sus empleos, por lo que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl diseñó una estrategia integral para la reapertura económica en la nueva normalidad, primera en su tipo en toda la entidad, por lo que emitió ya las convocatorias de empleo temporal y créditos para micro y pequeñas unidades económicas de la localidad, a fin de que los ciudadanos interesados puedan inscribirse a alguno de estos programas de apoyo, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El presidente municipal precisó que para reactivar la economía y apoyar a aquellas familias que vieron afectados sus ingresos debido a la suspensión de las actividades económicas no esenciales como recurso para reducir la propagación del virus que provoca el COVID-19 en Nezahualcóyotl, presentó al Cabildo una propuesta integral la cual fue aprobada por unanimidad.

Señaló que dicha estrategia consiste en diez acciones puntuales, entre las que destacan, programas como el de entrega de créditos a micro y medianas empresas, vales para el bienestar para la ciudadanía, empleo temporal, de capacitación para la productividad, de creación de cooperativas con servicios de entrega a domicilio, prórrogas para el pago de licencias a unidades económicas, así como el exhorto al gobernador del Estado de México para emitir la declaratoria de emergencia  requerida para instaurar un seguro de desempleo en toda la entidad.

De la Rosa García puntualizó que quienes estén interesados en integrarse al Programa de Empleo Temporal, sólo podrán integrarse si son ciudadanos de Nezahualcóyotl y de incorporarse, tendrán empleo por un periodo de dos meses no renovables durante el 2020 para diversas áreas operativas como albañil, cabo de oficios, oficial pintor, peón de albañil, plomero, electricista, soldador, ayudante en general, e ingeniero civil o ingeniero arquitecto.

Resaltó que los ciudadanos interesados deberán registrarse del 6 al 10 de julio de 9 de la mañana, a 5 de la tarde de manera electrónica de acuerdo a las fechas que indica la convocatoria y la inicial del apellido paterno de los postulantes en la dirección https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHFz2pGfN7zmjVsTzyjClWkwW55o0fyaXTRbWCglOauDIoJQ/viewform?usp=sf_link , adjuntando en formato PDF una copia de su identificación oficial o en su caso constancia digital del INE, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, acta de nacimiento, comprobante de estudios y dos fotografías tamaño infantil.

El alcalde manifestó que el Programa Integral para la Protección al Empleo y la Reactivación Económica consiste en la entrega de créditos para micro y pequeñas unidades económicas que se encuentren en Nezahualcóyotl, con montos de hasta 10 mil pesos para la industria manufacturera y 5 mil pesos para el comercio de bienes y servicios, al igual que para quienes se dediquen a la preparación de alimentos, todos con una tasa de interés anual del 9 por ciento.

Informó que para obtener los créditos para micro y pequeñas unidades económicas, los interesados deberán ingresar a la página www.neza.gob.mx del 8 al 14 de julio, el día correspondiente a la fecha del registro de acuerdo con la inicial del apellido paterno señalada en la convocatoria, y además adjuntar una copia de su identificación oficial o constancia digital del INE, CURP, comprobante de domicilio, licencia funcionamiento  o cedula de empadronamiento, de no tenerla, enviar una fotografía verificable de la ubicación del domicilio donde el solicitante aparezca mostrando su negocio.

Sostuvo que el objetivo de estos programas, los cuales tendrán un manejo claro y transparente, es contribuir a la protección y bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos generada durante la cuarentena, así como garantizar la subsistencia de los negocios que ofrecen giros no esenciales y se mantuvieron cerrados durante la contingencia sanitaria, así como aquellos que disminuyeron sus ventas.

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García afirmó que este registro es completamente gratuito y que se publicarán los resultados tanto del programa de empleo temporal como para los créditos en los días subsecuentes en la misma página del  gobierno municipal, para cualquier duda o aclaración, podrán comunicarse a los teléfonos 8841 6831 en el caso del programa de empleo temporal, o al 5035 0719 para los créditos para micro y pequeñas unidades económicas en un horario de 9 a 5 de la tarde.