martes, 10 de diciembre de 2019

Como regalo de fin de año que todos tus nuevos dispositivos tengan la mejor red


Ciudad México, 9 de diciembre de 2019 – Como sabrás, el final de año está a la vuelta de la esquina, los llamados a las fiestas decembrinas están a la orden y ya se oyen las campanas navideñas, sobre todo en los anuncios comerciales de los medios de comunicación. También, por supuesto, es la época de los aguinaldos y las ofertas de temporada.

En los centros comerciales que visites en próximas semanas no faltará la pantalla de 100 pulgadas que tanto has deseado, la nueva cámara digital recién salida al mercado, la consola de videojuegos de la que tus hijos no pueden prescindir y el smartwatch de tu esposa/o, etcétera.

Bueno, hasta el bebé recién nacido puede estrenar perfectamente una Baby Cam para que sus papás no le quiten el ojo y el oído de encima; o bien, cualquier juguete electrónico que se conecte a la red casera.

“La recomendación es que a la par de tus compras de electrónicos y dispositivos de vanguardia, no olvides actualizarte también en lo más importante, la tecnología de tu red en casa, que es la que permitirá disfrutar al máximo de tus múltiples dispositivos electrónicos, y no solo eso, sino compartirla con tus seres queridos”, comentó Gustavo Calderón, Director de Ventas de Belkin, Linksys y Wemo, Belkin International – América Latina.

Linksys LR

Actualízate en lo más importante: un sistema WiFi Mesh

Sin embargo, no está de más recordarte que por más nueva que sea la tecnología de estos dispositivos nunca tendrán el máximo rendimiento si solo cuentas con tu red WiFi básica, es decir, el módem que te ofrece cualquiera de los múltiples proveedores de Internet.

Por ello, la recomendación es que a la par de tus compras de electrónicos y dispositivos de vanguardia, no olvides actualizarte también en lo más importante: la tecnología de tu red en casa, que es la que permitirá disfrutar al máximo de tus múltiples dispositivos electrónicos, y no solo eso, sino compartirla con tus seres queridos.

Así que no olvides comprar un router que te permitirá manejar y darle vida propia a tu Internet. Estos son equipos que te garantizarán disfrutar ampliamente de tus nuevas adquisiciones tecnológicas.

El sueño de todos: una cobertura de señal completa

En artículos anteriores hemos hablado de las bondades de una WiFi Mesh, la cual se constituye de una serie de nodos interconectados, la cual garantiza una cobertura de señal completa para todos tus dispositivos y los de tu familia.

De seguro has podido observar que con los routers y los extensores de alcance, la señal WiFi se debilita casi siempre cuanto más se aleja uno de la fuente, por lo cual no son lo más recomendable si buscas optimizar tu señal a lo largo de tu hogar.

Empero, la tecnología Velop Intelligent Mesh, de Linksys, ofrece la posibilidad de ir más allá de un router tradicional, porque dirige y enfoca la potencia de la señal WiFi donde uno se desplace a lo largo de nuestra casa o departamento.

Linksys-Den_sm[1] LR

Sin importar distancias, tamaño, número de recámaras ni estructura de tu casa

Así es, un sistema WiFi Mesh ofrece mucha versatilidad y grandes posibilidades. De hecho, la familia flexible de nodos Velop funciona a la perfección, en sincronía, con el fin de suministrar una cobertura WiFi completa en tu hogar, sin importar distancias, tamaño, número de recámaras, pisos o estructura de tu vivienda.

Recuerda que hay un sistema Velop adecuado para cada tipo de usuario. Todo es cuestión de encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades. El sistema modular de Velop, que es muy amigable con el usuario, está diseñado para dar respuesta a los requerimientos de conectividad específicos de cualquier tipo de hogar.

Así que entre tus compras navideñas, no olvides llevar lo principal, tu sistema WiFi Mesh, que será el mejor regalo para tu familia para sacarle el máximo provecho a toda la tecnología que llegará en esta época.
+++
 

LANZA JANSSEN “MIL LUCHAS CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA”, PLATAFORMA INFORMATIVA PARA PACIENTES Y CUIDADORES


  • En México 7 mil hombres mueren al año por este padecimiento, convirtiéndolo en un problema de salud pública.
  • En el marco del Día Nacional Contra el Cáncer de Próstata se busca hacer conciencia en la necesidad de una detección oportuna y alternativas terapéuticas.

Ciudad de México a 09 de diciembre de 2019 – Ante el incremento en la incidencia de pacientes con cáncer de próstata y con la finalidad de hacer conciencia para la detección oportuna de este padecimiento, Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, lanzó la campaña “Mil Luchas contra el cáncer de próstata”.

La campaña está basada en un personaje ficticio, luchador de Lucha Libre, conocido como El Mil Luchas, valiente enmascarado, campeón nacional de esta disciplina, quien es visto en el ring como invencible, pero al quitarse la máscara se convierte en Abelardo, un hombre de mediana edad, asustado, que se encuentra enfrentando la batalla más complicada de su vida: un diagnóstico de cáncer de próstata. Aunque el personaje ha ganado algunos rounds, la enfermedad está progresando y los niveles de antígeno prostático se encuentran en aumento.

Mauricio Marín y Kall, Gerente de Comunicación, Asuntos Públicos y Patient Advocacy para Janssen México, explicó que de esta campaña se desprende el sitio web educativo www.milluchascontracancerdeprostata.mx orientado a concientizar sobre la importancia del diagnóstico oportuno; contribuir a vencer estigmas en torno al tacto rectal (fundamental para el diagnóstico del padecimiento), y acompañar con información relevante sobre el padecimiento a todos los luchadores y cuidadores que lidian con el padecimiento. 

El sitio web y la historia del luchador tienen también como objetivo invitar a los hombres de México a quitarse estigmas y prejuicios; a “quitarse la máscara” de luchadores invencibles —tal y como hace el personaje— para hablar del tema y recibir atención oportuna a través de pruebas diagnósticas.



Al igual que toda la campaña la página web está desarrollada bajo la imagen gráfica tipo cómic, para atraer la atención del público y generar conversaciones sobre el tema, con la intención de promover que hombres mayores de 40 años de edad acudan con el especialista y se realice, sin estigmas, las pruebas diagnósticas que podrían salvarles la vida.

“Hoy el cáncer de próstata se ha convertido en la principal causa de muerte por cáncer en México de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal1 y es además un tema de salud pública, pero pocos están hablando de esto. Creemos en el poder de la información para contribuir a revertir esta tendencia que empaña la salud masculina en México”, destacó Marín y Kall.


Sobre el sitio web
Profesionales de la salud, en conjunto con investigadores de la empresa farmacéutica, han desarrollado el sitio web educativo en el que los usuarios podrán interactuar con diversos personajes que formar el equipo de lucha, del personaje principal:

Salvador, el entrenador del luchador, quien como consejero de “El Mil Luchas”, habla de tips para para ayudar a los pacientes.

Roberto, el encargado del minisúper que frecuenta Abelardo, será quien guíe a los pacientes por los tipos de cobertura en los sistemas público y privado.

Doña Laura es la dueña del gimnasio en donde entrenan los luchadores, y hablará de la experiencia compartida entre los pacientes, a través de las diversas opciones de asociaciones y grupos de apoyo.

La afición de la lucha libre se encuentra representada por Inés, la esposa de Abelardo, y sus hijos, como parte de la necesidad de acompañamiento emocional de los enfermos con cáncer de próstata, y será la encargada de compartir consejos para enfrentar esta situación en familia.

Cuadrilátero es una sección con información general sobre qué es la próstata, el cáncer de próstata, factores de riesgo, así como estadios de la enfermedad, entre otros temas que serán de utilidad para pacientes, cuidadores y público en general.




Acerca del cáncer de próstata en México
Cifras oficiales revelan que actualmente 7 mil mexicanos mueren al año por cáncer de próstata1, convirtiéndose ya en un problema grave de salud pública, pues autoridades reportan entre 21 mil y 25 mil casos nuevos se registran anualmente2.

En sus etapas iniciales el cáncer de próstata no presenta síntomas, sin embargo, es posible identificar la dificultar, dolor e incompleta expulsión de la orina, el deseo de orinar constantemente y sin conseguirlo en ocasiones, aumento de la micción en día o noche, retención, goteo o presencia de sangre en la orina3.

Los especialistas recomiendan acudir al médico a realizarse el procedimiento denominado “tacto rectal” —que dura tan solo 15 segundos— para determinar físicamente la presencia de algún bulto o situación anormal en la próstata.

“También es posible realizar un análisis de sangre para conocer la presencia de antígeno prostático específico, como una de las herramientas de detección más eficaces; y si los resultados son anormales, el médico puede decidir si se realiza una ecografía, resonancia magnética o biopsia”, destacó.

Se estima que el 70 por ciento de los casos que se diagnostican están ya en una etapa avanzada, provocando que las cifras de mortalidad se incrementen de manera acelerada. La detección temprana sigue siendo la clave para la cura y control del padecimiento.

Al declararse de manera oficial en México el Día Nacional Contra el Cáncer de Próstata, se busca erradicar esta mortal enfermedad que se ha convertido en la más mortífera entre los hombres, reportando 9.8 muertes por cada 100 mil personas4.

“Nuestro compromiso es brindar tratamiento adecuado a pacientes de todo el mundo, seguiremos brindando alternativas novedosas, sin olvidar a los familiares, parte medular de esta lucha que nos debe importar a todos”, destacó José Regalado, Gerente Médico para Janssen Oncología.

Acerca de Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson

En Janssen estamos creando un futuro en el que las enfermedades sean cosa del pasado. Somos las Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson y trabajamos sin descanso para acercar ese futuro a pacientes de todo el mundo. Para ello, combatimos las enfermedades con la ciencia, mejoramos el acceso a los tratamientos con ingenio y curamos la desesperanza desde el amor. Nos centramos en aquellas áreas de la medicina en las que podemos marcar una gran diferencia: cardiovascular y metabolismo, inmunología, enfermedades infecciosas y vacunas, neurociencia, oncología e hipertensión pulmonar. Obtenga más información en www.janssen.com/es. Síganos en: https://www.facebook.com/JanssenLATAM/.

REALIZA VOLUNTARIADO DE SEDESEM CARRERA ATLÉTICA EN APOYO A NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE

 
 
• Es sede Parque Ambiental Bicentenario de Metepec de la 1er Carrera atlética “Corriendo con el Corazón”.
• Canalizarán recursos para equipamientos que fortalezcan la infraestructura y servicios del Centro de Asistencia Social y Temporal de Rehabilitación Infantil (CASTRI).

Metepec, Estado de México, 8 de diciembre de 2019. Para fomentar la convivencia familiar y contribuir a una noble causa se realizó la 1er Carrera Atlética “Corriendo con el Corazón”, organizada por el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem).

En punto de las 8:00 horas y con los rayos del sol asomándose, inició el encuentro deportivo donde servidores públicos y sus familias emprendieron la ruta de 2 o 5 kilómetros, la cual premió a todos los participantes como ganadores haciéndoles acreedores a una medalla y al reconocimiento público de que su contribución apoyará a niños del Centro de Asistencia Social y Temporal de Rehabilitación Infantil (CASTRI).

La convivencia deportiva contó con la presencia del titular de la Sedesem, Eric Sevilla Montes de Oca, quien ante Susana López de Sevilla, Presidenta del Voluntariado, expresó la bondad y el inmenso corazón que tienen los niños del CASTRI, quienes están llenos de espiritualidad y tienen una hermosa cosmovisión del mundo.

Por su parte, Susana López agradeció la contribución de cada participante y destacó la importancia de contribuir a una cultura altruista para beneficiar las condiciones de quienes más lo necesitan.

Asimismo, como parte de la convivencia deportiva, el voluntariado otorgó reconocimientos a los patrocinadores que acompañaron en la realización del evento, quienes además aportaron premios que fueron rifados entre los asistentes como desayunos, comidas, triciclos, kits deportivos y una bicicleta.

Cabe destacar que entre los proyectos en los que se utilizarán los recursos económicos recaudados se encuentra el equipo de hidroterapia del CASTRI, que constituye una alternativa de tratamiento para los pacientes con discapacidad, además del Cuarto de Estimulación Multisensorial que favorece los sentidos y sensaciones, así como del Proyecto Arco-Techo y Juegos Incluyentes.

Más de 500 mil Árboles de Navidad, verificados por Profepa en noviembre


+ El reporte, del 4 al 29 del penúltimo mes del año.
+ Tijuana, con el mayor número de árboles revisados (40 por ciento).
Al cumplirse la cuarta semana de operación del Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha verificado 509 mil 594 de ellos -del 4 al 29 de noviembre- en las inspectorías de Mexicali y Tijuana, Baja California; Nogales y San Luis Río Colorado, Sonora; Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas; y Colombia, Nuevo León.
Las cifras por entidad federativa se muestran en este orden: 72 por ciento (364 mil 927 árboles) fueron verificados en Baja California; 17 por ciento (88 mil 954) en Sonora; 9 por ciento (45 mil 027 ejemplares) en Nuevo León y dos por ciento (10 mil 686) en Tamaulipas.
A la fecha, la de Tijuana es la inspectoría con el mayor número de ejemplares revisados (40 por ciento), seguida por Mexicali (32), Nogales (11) Colombia (9), San Luis Colorado (6) Nuevo Laredo (1.9) y Reynosa (0.1 por ciento).
Por género y especie: 425 mil 106 árboles (81.6 por ciento), fueron de Abeto de Douglas (Pseudotsuga menziesii); 65 mil 260 (14.2 por ciento), de Abeto Noble (Abies procera); 19 mil 146 (4.1por ciento), de Abeto de Nordmann (Abies nordmanniana); y 82 árboles (0.01 por ciento), de Abeto grande (Abies grandis).
Al día de hoy, ha habido cuatro retornos de embarques en la Oficina de Verificación e Inspección de la Profepa en Mexicali (con un total de 4 mil 228 árboles), es decir 0.8 por ciento de lo inspeccionado, al detectarse la presencia de plagas de importancia económica y ambiental.
Dicha cifra corresponde al número de ejemplares devueltos en el primer corte informativo de la semana pasada. Es decir, en esta ocasión no se detectó ningún ejemplar con algún tipo de problema.
Para validar su importación, estos árboles deben contar con la documentación de legal procedencia y estar libres de plagas, de lo contrario son regresados al país de procedencia, en este caso, Estados Unidos.
La Profepa mantiene constante vigilancia en puntos fronterizos, puertos y aeropuertos, para evitar la entrada y salida de productos que puedan alterar y/o afectar el medio ambiente.

AMRESORTS VA POR 12 HOTELES NUEVOS, 6 DE ELLOS EN MÉXICO




México seguirá siendo el pilar y destino de las inversiones de Apple Leisure Group.

(De izq. a der.) Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group; Alejandro Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group; Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts.
Ciudad de México (Diciembre 9, 2019).-  AMResorts®, una de las empresas de Apple Leisure Group® abrirá en los siguientes 12 meses un total de 12 nuevos hoteles en México, Caribe y Europa, lo que supondrá una inversion total de 1.1 mil millones de dólares.

De los 12 nuevos hoteles que se abrirán al término de 2019 y en 2020, seis serán en México, lo que representará una inversión de 738 millones de dólares, y un crecimiento del 30 por ciento.

Alejandro Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group (ALG), aseguró que México seguirá siendo la prioridad en el crecimiento de la compañía, tanto en sus planes de desarrollo e infraestructura hotelera, como en la generación de más turistas internacionales.

Durante el evento celebrado por ALG y AMResorts para agradecer el apoyo de inversionistas, socios comerciales, la cadena de valor y los periodistas especializados, Zozaya reiteró que ALG envía a México, a través de sus empresas de la división vacional, más de un millón de pasajeros internacionales, los cuales representan el 30 por ciento del total de los turistas generados por la empresa, manteniendo su liderazgo como el operador más importante del mundo para México.

“Seguiremos apostando por México. Casi la mitad de la inversión que ven aquí es en México; el 30 por ciento de nuestros pasajeros es hacia México, desde luego que para nosotros, este país es un pilar de nuestra empresa, a pesar de que nos hemos diversificado y hemos entrado a Europa y desde luego en otros países del Caribe”, enfatizó Zozaya.

Alejandro Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group
Alejandro Zozaya presentó a Alejandro Reynal, quién se incorporó recientemente como CEO de Apple Leisure Group, resaltó que parte de sus estrategias será llevar a la compañía al siguiente nivel.

El ejecutivo precisó que con estos nuevas propiedades tendrán un total de 27 mil cuartos en 75 hoteles bajo su portafolio de marcas: Zoëtry, Secrets; Breathless; Dreams; Now; Reflect; Suscape y Alua, lo que permitirá a la compañía administrar más de 5.6 mil millones de dólares en activos y 35 mil colaboradores.

(De izq. a der.) Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts; Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group; Alejandro Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group.
Solo en México, indicó Reynal, tendrán en operación un total de 37 hoteles equivalentes a 14 mil cuartos, lo que en activos representará un monto de 3.2 mil millones de dólares y 20 mil empleos directos.

Asimismo, Reynal pronosticó que dadas las condiciones del mercado y las perspectivas de los inversionistas, en un futuro cercano AMResorts llegará a los 100 hoteles.

“Si vemos las posibilidades de negocios que tenemos sobre la mesa y que estamos valorando, llegaríamos en un futuro muy cercano a 100 hoteles, creo que esto es un hito muy significativo y relevante para la compañía. Mi idea es sumar y a que la empresa siga contribuyendo a la economía mexicana y a la generación de empleo como lo viene haciendo en los últimos años”, afirmó Reynal.

Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts
Por su parte, Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts, expuso que las próximas aperturas, incluyendo este último mes de 2019, será el primer hotel Secrets en Islas Canarias con 331 habitaciones y el Dreams Curazao con 197 habitaciones. Y en enero de 2020 se abrirá el Now Natura con 550 cuartos y en febrero el Dreams Vista Cancún con  232 habitaciones.

De igual forma, en febrero próximo se abrirá el primer hotel en la isla de St. Martin en la zona francesa, con 258 habitaciones de la marca Secrets, y el Dreams Macao Beach en Punta Cana con 500 habitaciones, concluyó.

Sobre Apple Leisure Group
Apple Leisure Group® (ALG) es una empresa norteamericana, líder en el segmento de viajes de placer y hospitalidad, y poseedora del único modelo de negocios verticalmente integrado, que sirve a viajeros y destinos en todo el mundo. ALG brinda de manera consistente un valor excepcional a viajeros y un sólido desempeño a dueños de hoteles y socios, al emplear de forma estratégica la fortaleza de su colección de negocios que operan dentro de cinco segmentos: el proveedor de paquetes vacacionales a México y el Caribe más grande en Estados Unidos, moviendo cerca de 3.2 millones de pasajeros al año, gracias a sus reconocidas marcas vacacionales Apple Vacations ®, Funway International®, Travel Impressions®, BeachBound®, CheapCaribbean.com®,, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations, Funjet Vacations® y United Vacations; gestión de marcas hoteleras a través de las reconocidas marcas de lujo de AMResorts®: Zoëtry® Wellness & Spas Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Reflect® Resorts & Spas, Now® Resorts & Spas, Sunscape® Resorts & Spas y Amigo Resorts®; servicios de primera clase en transportación terrestre, recorridos y excursiones, proporcionados por Amstar DMC y Worldstar®; el exclusivo programa de lealtad Unlimited Vacation Club®; y el innovador proveedor de soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88.000 agentes de viajes con los principales proveedores turísticos. Para conocer más acerca de la ventaja competitiva de Apple Leisure Group, visite www.algdesarrollo.com.
+++

PGJCDMX PONE EN MARCHA PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL CENTRO HISTÓRICO


A partir de hoy y hasta el ocho de enero de 2020, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) desplegará el Plan Operativo de Seguridad para el Centro Histórico, con motivo de la temporada decembrina, con la participación de elementos de la Policía de Investigación (PDI).

El propósito es realizar acciones preventivas de posibles conductas delictivas que vulneren el bienestar y seguridad de las y los capitalinos.

La primera acción consiste en fomentar la denuncia ciudadana para la investigación y atención formal de delitos de alto impacto en la zona, como la extorsión y el secuestro, para lo cual se desplegará personal debidamente identificado y especializado que realizará recorridos y tendrá contacto con la ciudadanía para brindarle información de cómo actuar en alguno de éstos casos.

Como parte de este rubro se repartirán trípticos y se organizarán reuniones informativas en las que se ofrecerá asesoría sobre los principales modus operandi, con el objetivo de hacer que las personas conozcan la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención de Delitos de Secuestro, denominada FAS, y denuncien, si fuera el caso.

En este ejercicio participarán una unidad de Ministerio Público Móvil, agentes de la PDI y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), para realizar recorridos en el Mercado de la Lagunilla y las calles Palma y Donceles, ambos puntos en la colonia Centro; en Isabel la Católica, entre Viaducto y Eje 3, colonia Obrera; en Rivera de San Cosme, de la calle Altamirano a Avenida Insurgentes, colonia Santa María la Rivera; y en la calle Peralvillo, colonia Morelos.

Una segunda acción es el establecimiento de puntos de revisión y verificación de vehículos, especialmente motocicletas, así como patrullajes en la zona, a través de los cuales se podrán identificar aquéllos que cuenten con reporte de robo o tengan medios de identificación alterados.

Dentro de esta línea se situarán puntos estratégicos en el Centro Histórico, los cuales contarán con la participación de elementos de la PDI y patrullas de la PGJCMDX, coordinados con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un perito de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Por último, existe un esquema de patrullaje y prevención de delitos en el perímetro, el cual contempla vigilancia en las estaciones del STC Metro, con el fin de identificar y detener a personas que puedan poner en riesgo a la ciudadanía o en todo caso cometan algún ilícito al interior de las mismas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

APREHENDE PGJCDMX A DOS PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE LESIONES CALIFICADAS


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra dos probables responsables de la comisión del delito de lesiones calificadas.

El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc inició la carpeta de investigación correspondiente para solicitar y obtener de un juez de control, el mandamiento judicial que fue cumplimentado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los probables responsables fueron detenidos para ser puestos a disposición del juzgador que los requería, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.