martes, 19 de febrero de 2019

Kaspersky Lab crece 4% en sus ingresos a $726 millones de dólares en 2018


El proveedor multinacional líder en ciberseguridad continúa ofreciendo una dinámica estable y positiva
Moscú, 19 de febrero de 2019
Kaspersky Lab continuó generando un crecimiento estable en 2018 y aumentó sus ingresos globales de IFRS no auditados a un total de $726 millones de dólares*, lo que representa un aumento, respecto al año pasado, del 4%. Durante un año de evolución de las condiciones del mercado y la continua presión geopolítica, la compañía logró el éxito como resultado de la confianza que los clientes y socios depositan en ella y en sus destacadas soluciones y servicios de ciberseguridad.
 
Entre las áreas de negocios estratégicas que impulsaron el crecimiento de Kaspersky Lab en 2018 se encuentran Digital y Enterprise. La compañía registró un aumento en las ventas digitales (+4%**) y un fuerte crecimiento del 16%** en el segmento empresarial, en particular con un incremento del 55% en productos y servicios non-endpoint. En general, la empresa obtuvo resultados saludables en estas áreas de negocio al ofrecer algunos de los mejores productos y servicios en la industria, así como nuevas soluciones y tecnologías que previenen y detectan las amenazas cibernéticas más avanzadas y responden a las mismas.
 
Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, comentó: “El 2018 fue un año crucial para nosotros. Después de todos los desafíos y acusaciones sin fundamento que enfrentamos en 2017, teníamos la responsabilidad de demostrar que la compañía y nuestra gente merecen la confianza de nuestros socios y clientes y, a su vez, continuar demostrando claramente nuestro liderazgo. Nuestros constantes resultados financieros positivos son prueba de esto, demuestran que los usuarios prefieren los mejores productos y servicios del mercado y respaldan nuestro principio de protección contra cualquier amenaza cibernética, independientemente de su origen”.
 
A nivel mundial, el desempeño de la compañía se vio impulsado por resultados sólidos, especialmente en META (+27%**), así como en otras regiones, como Rusia, Asia Central y CIS*** (+6%**), APAC (+6%**) y Europa (+6%**), mientras que hubo una desaceleración en América Latina (-11% **) causada principalmente por la devaluación de la moneda en la región.
 
La difícil situación geopolítica dio lugar a una desaceleración general en el mercado de América del Norte, donde las ventas disminuyeron en un 25%**. A pesar de estos desafíos, Kaspersky Lab mantuvo y desarrolló su presencia en el mercado, con un aumento del 8% en las ventas de nuevas licencias en formato digital.
 
En 2018, Kaspersky Lab avanzó en el desarrollo de su Iniciativa de Transparencia Global, al emprender una serie de acciones significativas. En particular, la compañía comenzó la reubicación de su infraestructura de TI en Suiza y abrió el primer Centro de Transparencia en Zurich, Suiza. Kaspersky Lab también implementó una auditoría realizada por una de las cuatro principales firmas (Big Four) de servicios profesionales sobre las prácticas de ingeniería de la compañía en torno a la creación y distribución de bases de datos de reglas de detección contra amenazas. El panorama global ultraconectado de hoy requiere una mayor transparencia por parte de las organizaciones, y esta iniciativa única demuestra el claro compromiso de Kaspersky Lab para garantizar la integridad y confiabilidad de sus soluciones al servicio de los clientes.
 
* Las cifras se redondean para facilitar la lectura. El crecimiento fue del 4%, los ingresos de 725.6 millones.
** Todas las cifras del segmento y de la región están basados en registros de ventas netas, no en los ingresos.
*** Los países de la región mencionada incluyen Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Mongolia, Federación Rusa, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán.

IMPACTA AUTOBÚS A UNIDAD DEL MEXIBÚS EN TLALNEPANTLA



Tlalnepantla, Estado de México, 19 de febrero de 2019. Alrededor de las 6:45 horas, en el intertramo El Vigilante, en Tlalnepantla, se reportó el choque de un autobús contra la Unidad 4011 del Mexibús, que corre en la ruta “Teleférico-Indios Verdes”.

El percance se suscitó al momento en que la unidad de pasajeros de la empresa Buendía circulaba en sentido contrario sobre el carril confinado, por lo que impactó a la unidad del Mexibús al salir de una curva.

El conductor del autobús de la empresa Buendía se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad con pasajeros, los cuales continuaron su recorrido en otras unidades.

Debido al siniestro, se reportaron tres usuarios lesionados, quienes fueron atendidos en el sitio del percance.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, como Protección Civil, bomberos y elementos de la Policía municipal para brindar apoyo a los usuarios, tanto del Mexibús como del autobús siniestrado.

Las autoridades informan que se procederá conforme a derecho contra quien resulte responsable por invadir el carril confinado.

LA ANLM hace un llamado al gobierno para garantizar la seguridad del gremio de Locutores y periodistas



CDMX 19 DE FEBRERO 2019.-La presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) Rosalía Buaun Sánchez, lamenta los actos violentos ocurridos a los periodista Carlos Cota y siente la pérdida del locutor Reynaldo López Salas, quien falleció el pasado 16 de febrero en Hermosillo, Sonora por lo que pide a las autoridades garantizar la seguridad para el Gremio de locutores y periodistas, quienes en los últimos años se han visto afectados por olas de violencia en los que destacan los secuestros, asesinatos, extorsiones  y torturas.
“Necesitamos más seguridad en el país y que las autoridades investiguen y castiguen a los responsables de este acto, es lamentable que México sea uno de los principales países con más muertes a periodistas y locutores en los últimos años, es necesario resguardar la seguridad de nuestros colegas y prevenir las agresiones y delitos en su contra” mencionó Rosalía Buaun Sánchez.
México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y la locución; la mayoría de los asesinatos a este sector alcanzan un 90% en impunidad. Los comunicadores están siendo encarcelados, secuestrados y torturados por actividades ligadas a su oficio principalmente aquellos que se dedican al periodismo de investigación.
Tan solo en 2018 murieron 13 periodistas, por lo que ha sido el año más violento para el oficio de nuestro país. Cabe destacar que el Gremio se siente indefenso y vulnerable por ejercer una profesión que no cuenta con la seguridad necesaria para salvaguardar la libertad de expresión, además, la violencia en contra de los comunicadores también afecta el derecho de mantener informada a la sociedad, por ello, es urgente investigar el caso, proteger y asistir a la familia de los afectados así como del gremio en general” finalizó la presidenta de la ANLM.
Acerca de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM)
La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), presidida por Rosalía Buaun Sánchez, es una organización que cuenta con más de 60 años de trayectoria y más de 14,000 integrantes. Su misión es contribuir al crecimiento profesional, intelectual y material de los locutores mexicanos, a través de la capacitación especializada de sus miembros.

MÉXICO, CUARTO CONSUMIDOR DE CINE A NIVEL MUNDIAL


·         Periodistas son los nuevos influencers del cine debido a su credibilidad, así como por difundir contenido noticioso y real.
·         Los influencers relacionados con la industria del cine en México, cobran mayor relevancia al tratarse de un país que ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en asistencia a las salas, sólo detrás de Estados Unidos, China e India.
·         Los periodistas considerados por SamyRoad como los influencers de cine en México son: Susana Moscatel, En la butaca, Arturo Aguilar, Juan Carlos García, Vicente Gutiérrez, Jessica Oliva, Carlos Ibarra “El Renegado” y Sergio López Aguirre. *Al final del comunicado sus perfiles y cuentas de redes sociales
México, CDMX, Febrero 2019.  El imperante mundo de las redes sociales ha cobrado una inusitada relevancia en la última década en la forma de comunicación a nivel mundial, en donde la figura de los influencers ha ganado terreno por su alcance y eficacia en el marketing digital. En la industria del cine este fenómeno no es la excepción, y las marcas relacionadas a este sector se han percatado de ello, por lo que la figura del influencer tiene cada vez más peso, destacó Marta Nicolás, CMO de la startup española, SamyRoad.
“En la industria del cine, como en muchos otros sectores la credibilidad es un factor clave, por ello,  los influencers han cobrado gran relevancia y en muchos aspectos llegan a ser considerados líderes de opinión en esta materia. La inmediatez de la interacción con sus seguidores, así como la difusión de diversos contenidos les proporciona un alcance que hace un par de décadas no nos hubiéramos imaginado”, subrayó.
El mercado mexicano es uno de los más importantes a nivel global, de hecho está considerado como el cuarto consumidor de cine a nivel mundial, sólo por debajo de Estados Unidos, China e India y por encima de economías más sólidas como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y de naciones con mayor población como Brasil y Rusia. En el último lustro, directores mexicanos como Alejandro González Inárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón han destacado en festivales y premiaciones internacionales, como los Oscar, Globos de Oro, Goya, etc; por lo que se ha incrementado el interés del público de nuestro país en la industria del cine.
Cabe destacar que en el caso de Alfonso Cuarón, presentó en 2018 su obra “Roma”, la cual fue muy bien recibida por la crítica y cuenta con 10 nominaciones al Oscar a celebrarse el próximo 24 de febrero, además de ganar en las categorías de mejor película extranjera y mejor Director en los Globos de Oro y mejor película hispanoamericana en los Premios Goya.   
Aunado al reconocimiento internacional del talento de nuestro país dedicado al séptimo arte, y al repunte que ha experimentado la producción de cintas nacionales, el crecimiento exponencial del mercado mexicano, ha generado el surgimiento de la figura críticos de cine, cuyas recomendaciones les pueden ofrecer un panorama más amplio a al público de qué ver de acuerdo a sus gustos o preferencias.
“Con el surgimiento de las redes sociales, la industria del cine ha encontrado en los críticos, una herramienta ideal para llegar a sus audiencias. El surgimiento de individuos con conocimientos, credibilidad y poder de convocatoria, les convierte en influencers, al tener la capacidad de influir en hábitos de compra y forma de pensar, en este caso de qué ver. La vinculación de influencers con marcas o industrias a nivel global ha experimentado una evolución paulatina palpable. En el caso de México, está entrando en esa dinámica de considerar factores clave, más allá del número de seguidores, tales como tipo de audiencia, mensaje de campaña, tono de la comunicación y mercado al que puede llegar”, añadió la cofundadora de SamyRoad.  
Es importante destacar que SamyRoad, es una firma española con la capacidad de vincular influencers con grandes marcas o industrias; que cuenta con una plataforma tecnológica de gran alcance y utilidad; se trata de un algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales, lo que facilita la definición del influencer basándose en afinidades, gustos y pasiones en común.
SamyRoad fue fundada en 2013 por Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia. Desde entonces ha realizado 440 campañas para más de 100 marcas y trabajado con un total de 5.500 influencers de todos el mundo, ya que cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa, Nueva York, París y México. Actualmente trabaja en 12 industrias diferentes.
SamyRoad ha desarrollado un listado con influencers mexicanos relevantes en Twitter, tomando en cuenta engagement, publicaciones y experiencia en medios. A continuación te los presentamos:

IMPIDEN POLICÍAS DE LA SSC UN ROBO DE AUTO Y DETIENEN A DOS JÓVENES


 
* Los elementos del Cuadrante intervinieron de inmediato al ver que interceptaban al conductor.
 
 
Dos jóvenes fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, al estar implicados con el delito de robo de vehículo con violencia, cometido en la esquina del Eje 1 Norte y Carpintería, Alcaldía Cuauhtémoc.
 
De acuerdo con los primeros reportes, los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Morelos, cuando se percataron de que tres hombres despojaban de su vehículo a un conductor, por lo que se aproximaron de inmediato.
 
Al notar la presencia policial los individuos se dispersaron en varias direcciones, pero los policías lograron detener a dos de ellos, ambos de 18 años de edad, quienes fueron reconocidos plenamente por el afectado, de 40 años, quien además los acusó de haberle robado mil 500 pesos, dinero del cual sólo se recuperó una parte.
 
Los hoy imputados, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, fueron enterados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con  el automóvil de la marca Peugeot, de color azul, y la parte afectada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

ACUERDAN ACCIONES COORDINADAS LOS GOBIERNOS FEDERAL, DEL EDOMÉX Y DE LA CDMX PARA LA TEMPORADA DE LLUVIA 2019



•Firman Protocolo de Operación Conjunta para la Temporada de Lluvias 2019, para el “Sistema Hidrológico del Valle de México”.
•Realizan sesión ordinaria del Fideicomiso 1928 “Para apoyar el Proyecto de Saneamiento del Valle de México”.

Ciudad de México, 19 de febrero de 2019. Con el propósito de disminuir los riesgos de inundaciones y salvaguardar la seguridad de los habitantes del Valle de México durante la temporada de lluvia 2019, los Gobiernos de la República, del Estado de México y de la Ciudad de México, acordaron acciones coordinadas con la firma de un protocolo de operación conjunta y con la sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso 1928 “Para apoyar el Proyecto de Saneamiento del Valle de México”,  para mejorar la eficiencia de la infraestructura hidráulica de esta zona del país.

En representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Alfredo Pérez Guzmán, firmó el Protocolo de Operación Conjunta para la Temporada de Lluvias 2019, para el “Sistema Hidrológico del Valle de México”, el cual fue signado también por la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros y por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el acto, el Vocal Ejecutivo de la CAEM aseguró que hablar de seguridad hídrica implica también velar por la seguridad de las familias y su patrimonio, cuando las lluvias fuertes llegan a las ciudades, por ello, de forma permanente y por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, se desazolva y limpia el sistema primario del drenaje estatal, del que se extraen miles de toneladas de basura cada año.

Refirió que en el año 2018, en el Estado de México se retiraron más de 2 mil 726 toneladas de basura que obstruían la redes de drenaje, además se registraron 105 eventos de lluvia, de los cuales en 21 ocasiones se activó el Protocolo de Operación Conjunta.

Por su parte, la Directora de Conagua, Blanca Jiménez, comentó que el agua no es motivo de conflicto, sino de lucha y trabajo, conciencia y cuidado, para beneficio de todos.

En este encuentro, también se llevó a cabo la Quincuagésima tercera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso 1928 “Para apoyar el Proyecto de Saneamiento del Valle de México”.

ANALIZA LA PGJCDMX CARPETAS DE INVESTIGACIÓN Y LAS RECLASIFICA COMO DELITOS DE ALTO IMPACTO


 
 
* La pasada administración las registró como ilícitos de bajo impacto, para mostrar una falsa reducción en la incidencia delictiva
 
* Las indagatorias fueron iniciadas entre enero y noviembre de 2018
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que de un universo de 194 mil 479 carpetas de investigación iniciadas entre enero y noviembre de 2018 por diversos delitos, la Dirección General de Política y Estadística Criminal analizó una muestra de 42 mil 524 indagatorias y de lo anterior se estableció que 29 mil 082 expedientes fueron clasificados como delitos de bajo impacto para demostrar una falsa reducción en los índices delictivos de alto impacto.
 
Además, se pudo conocer que el promedio diario real de delitos de alto impacto cometidos en el periodo señalado fue de 170 ilícitos registrados, lo cual mostró un aumento del 100 por ciento, con respecto a las cifras oficiales de delito de alto impacto (84.7 promedio diario).
 
La metodología fue aplicada a mil 227 indagatorias que se encuentran en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, y se determinó que 82 expedientes fueron catalogados como hechos culposos o pérdidas de vida por causas naturales o fortuitas; sin embargo, se trataban de homicidios dolosos.
 
En tanto, de 14 mil 349 expedientes que están en la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, se conoció que 3 mil 946 se registraron como otro delito diverso al investigado por la representación social.
 
La Dirección General de Política y Estadística Criminal también detectó que no le fueron reportadas 939 indagatorias por robo de vehículo, así como mil 314 carpetas de investigación por delitos de alto impacto cometidos por menores de edad, las cuales no se contabilizaron por considerarlas incompetencias.
 
En el delito de robo de celular con y sin violencia, se detectó un universo de 18 mil 723 indagatorias clasificadas como de bajo impacto; no obstante, el análisis estableció que cumplen las condiciones para considerarse como ilícitos de alto impacto.
 
Por cuanto hace a denuncias de hechos, se tomó una muestra de 6 mil 911 carpetas de investigación y se determinó clasificar 4 mil 078 expedientes como delitos de alto impacto. Lo anterior se sumó a un universo de 28 mil 240 indagatorias y dio como resultado un total de 32 mil 318 indagatorias por delitos de alto impacto. Los casos son los siguientes:
 
·         Homicidio doloso, pasó de mil 117 a mil 163
·         Lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, pasó de mil 717 a mil 741;
·         Casa habitación con violencia, pasó de 475 eventos a 496;
·         Cuentahabiente, pasó de 285 a 316;
·         Negocio con violencia, pasó de 2 mil 468 a 3 mil 696;
·         Pasajero a bordo de microbús, pasó de 572 a 601;
·         Pasajero a bordo de taxi con violencia, pasó de 157 a 167;
·         Interior del Metro, pasó de 681 a mil 907;
·         Repartidor, pasó de mil 734 a mil 963;
·         Transeúnte, pasó de 8 mil 444 a 8 mil 719;
·         Transportista, pasó de 63 a 68;
·         De vehículo, pasó de 9 mil 958 a 10 mil 691
·         Violación, pasó de 569 a 790;
 
Por cuanto hace al delito de secuestro, la PGJCDMX registró 32 eventos, cuya cifra no tiene variación, toda vez que este ilícito se concentra en una sola fuente que es la Fiscalía Antisecuestros.